Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina exterior, si o no?

Yo siempre he visto en la tienda cocina un gasto inútil. No le veo ninguna utilidad mas que montar y llevar un trasto mas.... yo también, pa un finde lo justo. Si hace mucho sol solo monto un cenador plegable y mesa y sillas fuera, la inducción la pongo encima de la mesa que vamos a comer. Aunque el mueble cocina se monta en 2 min.....

subaru outback +adria prima del 95
 
yo llevo una mesa de playa las de toda la vida, plegable (me parece que cuestan 15 euros) y encima pongo la cocina de dos fuegos.
 
Nosotros no cocinamos dentro y para un fin de semana tampoco cocino, comida hecha en casa y a calentar en microondas.

Para cuatro o cinco días, una mesa pequeñita con a placa de inducción encima.

Si ya es para un par o tres semanas entonces si que monto una cocina pequeña de tipo iglú (varillas de fibra y que pesan muy poco) y pongo allí el mueble de cocina con sus compartimentos bajo él, la placa de inducción, el microondas, la cafetera y una nevera pequeña como apoyo de la interior (eso en verano).
 
Nosotros usamos esto en el exterior debajo del toldo o dentro del avance, sin tienda cocina. Hasta ahora nos va de lujo.mesa-cuadrada-aluminio-plegable-70x70-cm-midland.jpg$_35.JPG
 
Yo siempre he visto en la tienda cocina un gasto inútil. No le veo ninguna utilidad mas que montar y llevar un trasto mas.... yo también, pa un finde lo justo. Si hace mucho sol solo monto un cenador plegable y mesa y sillas fuera, la inducción la pongo encima de la mesa que vamos a comer. Aunque el mueble cocina se monta en 2 min.....

subaru outback +adria prima del 95

Depende... ya sabes: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...

Todos hacemos lo que más nos conviene i /o gusta, en cada momento de la vida.
He estado acampando más de 40 años, con diversos elementos: tienda canadiense, igloo, chalet... hasta llegar a la caravana: con toldo, con avancé "pesado" con avancé "ligero", otra vez con toldo, con toldo y laterales... pero jamás usé tienda cocina, (era anti-tienda-cocina) por el engorro que suponía montarla, hasta que descubrí la tienda ligera, y la compré, y la estrené el verano pasado, para no tener todas las cosas debajo del toldo, sino recogidas.
Nunca digas: de este agua no beberé.
P.D.: en el camping donde voy, no me dejan montar un cenador; creo que es una buena alternativa.
Por cierto: ¿Qué tipo de cenador usas?
 
Depende... ya sabes: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...

Todos hacemos lo que más nos conviene i /o gusta, en cada momento de la vida.
He estado acampando más de 40 años, con diversos elementos: tienda canadiense, igloo, chalet... hasta llegar a la caravana: con toldo, con avancé "pesado" con avancé "ligero", otra vez con toldo, con toldo y laterales... pero jamás usé tienda cocina, (era anti-tienda-cocina) por el engorro que suponía montarla, hasta que descubrí la tienda ligera, y la compré, y la estrené el verano pasado, para no tener todas las cosas debajo del toldo, sino recogidas.
Nunca digas: de este agua no beberé.
P.D.: en el camping donde voy, no me dejan montar un cenador; creo que es una buena alternativa.
Por cierto: ¿Qué tipo de cenador usas?
Yo no tengo tanto recorrido como tu....pero si que he aprendido que en el campismo menos es mas.
El avance, tengo uno prácticamente nuevo y ya no lo monto. Para lo único que lo veo efectivo es para hacer temporada.
La tienda cocina no le veo la practicidad.... Lo que hecho de menos es un toldo tipo caravanstore....eso si.
Yo ahora disfruto muchísimo mas, llegar, nivelar, bajar patas y sacar lo justo para comenzar a disfrutar.
El cenador tengo uno plegable, puesto con vientos no llega ni a 5 min.... Que llueve?,pa dentro.
Por eso digo que lo que me falta es un buen toldo.

subaru outback +adria prima del 95
 
Resulta curioso contrastar datos, eso que hace el big data, pero a pequeña escala. Lo haces en el foro y te llevas sorpresas y hasta te puedes echar unas sonrisas contigo mismo.

Tienes que gente que hace platos maravillosos, elaborados y que llevan su tiempo, eso no casa nada de nada con una mesita de playa ¿Por qué? Por la espalda, no sé vosotros, pero como tenga que estar mucho rato cocinando en ella, acabo con dolor de riñones. Si junto eso con lo de "probar productos de la zona" no me sale.
Luego están los que, aparentemente, solo comen bocatas de mortadela, descuida que esos no montarán nada de nada, si hay una piedra lisa por allí cerca, se sientan allí y prou cosa típica de los campings silenciosos y esas cosas.

¿Y nosotros? Nosotros hemos pasado por varias fases, montar avance y tienda cocina, montar solo cocina, montar cenador, montar cenador y cocina, no montar. Y la conclusión a la que he llegado es: monto según me dé.
Después del cenador la tienda cocina es lo que menos me cuesta montar, son 4 palos. Y desmontar lo mismo. Para un par de días es obvio que no la monto, pero para una semana quizá sí.

Ah, y si el sitio es de los que llueve o hace viento, la tienda cocina es la que mejor aguanta esas cosas. Punto para montarla.
 
Yo intento que la parienta use las menos cosas posibles. Pero para una semana o más la tienda cocina no va mal. Más que nada por si llueve o cualquier condición meteorológica adversa jajaja. Pero para finde no la llevamos.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿y tienda baño?

bañño.jpg


como tenga que cagar allí encerrado al sol justiciero de julio... me pierdo cinco kilos en el tordo y otros 5 kilos de sudor.
 
Si llueve los que tienen toldo o avance arreglado......
Como dicen por ahí, no voy a decir de este agua no beberé, pero hoy por hoy no le veo posibilidades ....

subaru outback +adria prima del 95
 
Avance en verano..se convierte en un trastero,donde no se hace vida cotidiana,porque no hay dios que pare dentro por el calor que hace.Si es para un fin de Semana solo,saco toldo,mesa cocina y listo, que salgo en Invierno y para....una Semana por lo menos, tengo cocina de 3mts.X 2.50mts. y si hace frio o llueve, dentro de ella la mar de bien, Avance?..si algún día lejano, me da por quedarme fijo y no moverme, entonces si le veo utilidad, fuera de eso para mi es un trasto más,más peso añadido y como he dicho antes,acaba siendo un trastero.
 
Yo éste año me la han dado mis suegros aunque me dijeron que casi nunca la usaron,aunque ahora habiendo comprado la placa de inducción que no calienta la mesa de plástico(que es lo malo de los fuegos de gas)no creo que la ponga.También compré un mueble de esos con fregadero y creo que me equivoqué al comprarlo porque nosotros no somos de comidas laboriosas,ni de montar muchos avances o toldos.
 
Ahora os hago una pregunta a los amantes de los grandes montajes y trastos.... Porque lo las autos y csmpers cuando entran en camping apenas montan nada?.
Los caravaneros tenemos fama de llevar mucha parafernalia en nuestras caravanas, muchas de ellas totalmente prescindibles.
Pero vamos,personalmente me da igual lo que hagan los demás, yo se lo que necesito y me siento comodo....no me da pereza enganchar cada finde e instalarme,ni tampoco recoger los 4 trastos ya que en 20 minutos ya estoy enganchado para salir de nuevo.

subaru outback +adria prima del 95
 
Ahora os hago una pregunta a los amantes de los grandes montajes y trastos.... Porque lo las autos y csmpers cuando entran en camping apenas montan nada?.
Los caravaneros tenemos fama de llevar mucha parafernalia en nuestras caravanas, muchas de ellas totalmente prescindibles.
Pero vamos,personalmente me da igual lo que hagan los demás, yo se lo que necesito y me siento comodo....no me da pereza enganchar cada finde e instalarme,ni tampoco recoger los 4 trastos ya que en 20 minutos ya estoy enganchado para salir de nuevo.

subaru outback +adria prima del 95

Los que montamos mucha parafernalia, pensamos lo mismo que tú: A mi plin :D Lo que hagan las autos es cosa suya y no me voy a meter en lo ello. Espero que ellos no se metan en lo que haga yo... :dontknow: Así de sencillo ¿No?
 
Los que montamos mucha parafernalia, pensamos lo mismo que tú: A mi plin :D Lo que hagan las autos es cosa suya y no me voy a meter en lo ello. Espero que ellos no se metan en lo que haga yo... :dontknow: Así de sencillo ¿No?
Es la segunda vez que me "quoteas" resaltando lo mismo.
En distintos hilos.
Me imagino que podré dar mi opinión verdad?.....y desde luego tan respetable como la tuya.
Eso si, si me preguntan directamente o en un foro que lee todo el mundo algo,pues aconsejare a MI MANERA......y en este hilo Y BAJO MI CRITERIO, jamas recomendaré un trasto inútil....te ha quedado claro aunolose? O si lo sabes?.

subaru outback +adria prima del 95
 
Yo solo monto cuando llegamos el toldo,mesa y sillas,mientras los demás van a la piscina para no estar entrando y saliendo de la caravana constantemente.
 
Es la segunda vez que me "quoteas" resaltando lo mismo.
En distintos hilos.
Me imagino que podré dar mi opinión verdad?.....y desde luego tan respetable como la tuya.
Eso si, si me preguntan directamente o en un foro que lee todo el mundo algo,pues aconsejare a MI MANERA......y en este hilo Y BAJO MI CRITERIO, jamas recomendaré un trasto inútil....te ha quedado claro aunolose? O si lo sabes?.

subaru outback +adria prima del 95

¿En qué momento he dicho que no puedes opinar? Pues sí que saltas pronto...
¿Te he molestado, por decir que para mi (sin mayúsculas) no es un trasto inutil y que, parafraseándote "me da igual lo que hagan los demás"?

Vaya formas...
 
Es la segunda vez que me "quoteas" resaltando lo mismo.
En distintos hilos.
Me imagino que podré dar mi opinión verdad?.....y desde luego tan respetable como la tuya.
Eso si, si me preguntan directamente o en un foro que lee todo el mundo algo,pues aconsejare a MI MANERA......y en este hilo Y BAJO MI CRITERIO, jamas recomendaré un trasto inútil....te ha quedado claro aunolose? O si lo sabes?.

subaru outback +adria prima del 95

Keep calm y disfrutad cómo, dónde y cuándo queráis (o podáis) con parafernalia o sin ella.
 
¿En qué momento he dicho que no puedes opinar? Pues sí que saltas pronto...
¿Te he molestado, por decir que para mi (sin mayúsculas) no es un trasto inutil y que, parafraseándote "me da igual lo que hagan los demás"?

Vaya formas...
Perdona... Pero si ves, no suelo saltar nunca..... Al revés.... Pero es que tus formas de ningunear con esos resaltes no me molan.
Cuida tu expresión..... También te digo, no eres el único.... Te ha tocado.


subaru outback +adria prima del 95
 
Perdona... Pero si ves, no suelo saltar nunca..... Al revés.... Pero es que tus formas de ningunear con esos resaltes no me molan.
Cuida tu expresión..... También te digo, no eres el único.... Te ha tocado.


subaru outback +adria prima del 95

Ningunear ningunean, a mi modo de ver, los que afirman que los trastos son inútiles, que montan el avance solo los fijos, que hay que ir (al parecer, por obligación) con lo mínimo. A mi me parece que eso ningunea a los que no piensan así. ¿Las autos? Las autos que lleven lo que quieran, lo mismo que las caravanas.



En general, en el foro, no solo tú, no solo yo, las cosas se dicen tal que así:
O se hace como yo digo, o no es camping.
Si no ruteas, no eres campista,
Si vas a camping de playa no eres campista, es más, eres un maleducado.
Si tienes hijos (y eres español) vas molestando a todo el mundo.
Si te gusta el flamenco eres... no sé...

Y así, hasta que te canses. A mi eso me parece ningunear, no lo haces solo tú, no lo hago solo yo. Te confirmo que a mi me molesta. O no, por que si no soy campista, pues vale, no lo soy, voy a seguir haciendo lo que hago, siempre que no perjudique a nadie.

Ese es el resumen, y por eso a veces hago ese contraste de datos.
 
Ningunear ningunean, a mi modo de ver, los que afirman que los trastos son inútiles, que montan el avance solo los fijos, que hay que ir (al parecer, por obligación) con lo mínimo. A mi me parece que eso ningunea a los que no piensan así. ¿Las autos? Las autos que lleven lo que quieran, lo mismo que las caravanas.



En general, en el foro, no solo tú, no solo yo, las cosas se dicen tal que así:
O se hace como yo digo, o no es camping.
Si no ruteas, no eres campista,
Si vas a camping de playa no eres campista, es más, eres un maleducado.
Si tienes hijos (y eres español) vas molestando a todo el mundo.
Si te gusta el flamenco eres... no sé...

Y así, hasta que te canses. A mi eso me parece ningunear, no lo haces solo tú, no lo hago solo yo. Te confirmo que a mi me molesta. O no, por que si no soy campista, pues vale, no lo soy, voy a seguir haciendo lo que hago, siempre que no perjudique a nadie.

Ese es el resumen, y por eso a veces hago ese contraste de datos.
No seré yo el que diga que las cosas son como yo lo diga......
Pero si que puedo aconsejar lo que para mi es mejor o peor.... Pero es que todo es asi como lo dices entonces.... nadie puede hacer una pregunta porque de 20 que respondemos son 20 respuestas diferentes.....


subaru outback +adria prima del 95
 
Bueno, a ver si no me meto en un fregado. Lo de montajes más minimalistas o más full equipe creo que depende en muy buena parte de la parienta. Porque por mucho que le digamos sencillo como diga que cocinita a montar cocinita se ha dicho[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No seré yo el que diga que las cosas son como yo lo diga......
Pero si que puedo aconsejar lo que para mi es mejor o peor.... Pero es que todo es asi como lo dices entonces.... nadie puede hacer una pregunta porque de 20 que respondemos son 20 respuestas diferentes.....


subaru outback +adria prima del 95

Sin ánimo de polémica, pero creo que puedo opinar.
Repito: cada cual se instala como mejor le parece y/o puede.
No es lo mismo ir con AC que con CV; esto es indiscutible por obvio.
Tampoco es lo mismo salir para 1 o 2 noches, (sea o no fin de semana), para 1 o 2 semanas, o para 1 o 2 meses...
Tampoco es lo mismo ir a un camping de playa que a uno de montaña (el equipamiento debe ser el adecuado para cada uno).
Tampoco todos tenemos el mismo criterio, ni los mismos intereses, prioridades, recursos, edades, etc. etc.
Así que jamás me atreveré a decir que "lo mío es lo mejor", aunque en realidad sí lo sea, pero sólo para mí.
Eso no quita que yo no pueda coger ideas de los demás, y que ofrezca las mías, fruto de mi experiencia, para quién quiera aprovecharlas.
No pretendo "pontificar", sino simplemente dulcificar un poco el ambiente, que se ha enrarecido un poco.
Al fin y al cabo, todos pretendemos lo mismo: disfrutar del camping todo lo que podamos, ¿o no?
Saludos cordiales.
 
Sin ánimo de polémica, pero creo que puedo opinar.
Repito: cada cual se instala como mejor le parece y/o puede.
No es lo mismo ir con AC que con CV; esto es indiscutible por obvio.
Tampoco es lo mismo salir para 1 o 2 noches, (sea o no fin de semana), para 1 o 2 semanas, o para 1 o 2 meses...
Tampoco es lo mismo ir a un camping de playa que a uno de montaña (el equipamiento debe ser el adecuado para cada uno).
Tampoco todos tenemos el mismo criterio, ni los mismos intereses, prioridades, recursos, edades, etc. etc.
Así que jamás me atreveré a decir que "lo mío es lo mejor", aunque en realidad sí lo sea, pero sólo para mí.
Eso no quita que yo no pueda coger ideas de los demás, y que ofrezca las mías, fruto de mi experiencia, para quién quiera aprovecharlas.
No pretendo "pontificar", sino simplemente dulcificar un poco el ambiente, que se ha enrarecido un poco.
Al fin y al cabo, todos pretendemos lo mismo: disfrutar del camping todo lo que podamos, ¿o no?
Saludos cordiales.
Estoy completamente de acuerdo.
Lo que es inevitable cuando alguien pregunta algo es que digamos lo que para nosotros es lo mejor, que no significa que sea lo mejor para todos ,si no para nosotros.
Peeeero, lo hacemos todos de buena fe,o al menos asi debería de ser.
Entonces si alguien pregunta ,tienda cocina si o no?,mi respuesta seguirá siendo que para mi no y añadere que me parece un trasto inútil..... Para ti sera si,además muy útil.......
Un saludo

subaru outback +adria prima del 95
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com