Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina exterior, si o no?

La idea es cocinar bajo cubierto, si has montado el cenador y no has montado la cocina, pues en el cenador. Pero si la has montado, pues en la cocina. Lo que no recuerdo haber hecho nunca es montar la cocina sin haber montado el cenador antes. Pero el cenador tiene unas dimensiones, si tengo que cerrar por que llueve y dentro tengo la mesa con los útiles de comer... menos espacio útil.

Una cosa que llevo mal de no montar tienda cocina son los desayunos. Cuando no montamos la tienda, no dejamos comida fuera, dejamos la mesa, el aceite la sal y nada más. Así que en cada desayuno toca estar entrando y saliendo de la caravana, "Vaya, se me olvidó el azúcar... mierda, ahora la cucharilla..." con la tienda montada, se te puede olvidar igualmente, pero no es lo mismo, no tienes que estar abriendo y cerrando el armario dónde está el azúcar, el cajón dónde está la cucharilla... y si están durmiendo mientras desayunas fuera y entras varias veces, pues al final se molestan, como me pasaría a mi si me despertaran dos veces en poco tiempo.


haz una cajita de desayuno.... con el cafe, las cocharas, el azucar, el colacao... asi solo entras una vez.

Mi problema es que mi familia me grita si les despierto por coger las cosas de la caravana, o me gritan si salen de la caravana y no está el desayuno preparado... así que lo saco por la noche al coche o al cenador.
 
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución. En cuanto al avancé, no me veo con las sartenes, los platos, la parrilla y el olor a fritanga en las cortinas, por no hablar de posibles salpicaduras. Si la cocina de mancha, cada 5 años a la basura y listos.
Pues asi lo he hecho yo 2 años de temporada y el avance sigue nuevo. Si haces algo a la plancha, lo poco que pueda salpicar se limpia...el avance da para mueble cocina, mesa y 8 comensales. .te lo digo por experiencia.... Después se ventila perfecto, es mas, si no llueve lo dejaba en mosquitera y perfecto.
Otro elemento fundamental es el avance, pero para largas estancias y en invierno.... Si no tampoco.
Yo voy más en la idea de Argos,Carlos y legia.

subaru outback +adria prima del 95
 
haz una cajita de desayuno.... con el cafe, las cocharas, el azucar, el colacao... asi solo entras una vez.

Mi problema es que mi familia me grita si les despierto por coger las cosas de la caravana, o me gritan si salen de la caravana y no está el desayuno preparado... así que lo saco por la noche al coche o al cenador.

Lo de la cajita es una buena idea. Y también la otra, así lo hago por la noche, no al coche, al cenador. O si veo que tal, pues dentro de la caravana. Llevo diecinueve años viviendo con ella, unos cuantos con las niñas, nueve con la caravana, y aún hay días que me preguntan "¿Has desayunado ya?" Señal que no lo hago mal del todo: ni se enteran de que estoy, he desayunado, visitado al roca (el del camping)... y desde que usan antifaz por las mañanas, no les molesta ni que abra la ventana para tener luz y poder leer.
 
Qué modelo es, compañero El legia?

Es que estoy valorando si sacar el toldo ominstor que va por la guía y usar un toldo como el de tu foto para que me coja todo el perímtro de a caravana.

Estoy con dudas.

Saludos!
 
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución...

Una caravana, un coche, un avancé, un cenador, una tienda cocina... :exclaim:
O hay campings con parcelas enormes o si os entra todo eso en una parcela grandecita de camping medio no debe quedar nada al aire, ¿no?
 
Qué modelo es, compañero El legia?

Es que estoy valorando si sacar el toldo ominstor que va por la guía y usar un toldo como el de tu foto para que me coja todo el perímtro de a caravana.

Estoy con dudas.

Saludos!
modelo IBIZA
 
Una caravana, un coche, un avancé, un cenador, una tienda cocina... :exclaim:
O hay campings con parcelas enormes o si os entra todo eso en una parcela grandecita de camping medio no debe quedar nada al aire, ¿no?

Si monto todo, es para mas de 10 dias, practicamenge un mes. Por lo que el camping elejido y su parcela si no es de 90/100m2 no me interesa
 
Nosotros tenemos un toldo como el que ha puesto el Legia, y que lo montamos solo si es necesario, y generalment sin laterales.
Bueno, sin lateral, porque solo tengo uno que lo pongo a un lado u otro si el sol o el viento molesta de lado.
No acostumbtamos a cocinar dentro d la caravana, y fuera usamos induccion, que es lo mas frecuente, pero alguna vez un fogon dr gas.
Tienda cocina? No. Trastos los minimos nencesarios.
Como no estamos mas de tres dias en un camping no es necesario. Vamos con lo minimo.
Entiendo que para estancias largas hay que organizarse para tener cada cosa en su sitio y puede ser practico, pero no es nuestro caso.
Nuestro taburete multifuncional nos sirve como mesa-cocina para la placa de induccion o el fogon de gas.
attachment.php
 
¿cocina o comida?

¿cocina o comida?

Cocina adentro, cocina afuera, cocina aparte, cocina integrada... eléctrica, inducción, a gaz. Tienda cocina. Barbacoa. Proteínas, fibras, vitaminas, colesterol.

Cocina, cocina, cocina...

¿Qué estuvo antes, la cocina o la comida?

Todo esto no es, finalmente, sino una simple cuestión de estilo...


La Gran comilona
(La grande abbuffata - La Grande Bouffe)
Un filme de Marco Ferreri.
Con: Marcello Mastroianni, Philippe Noiret, Michel Piccoli, Ugo Tognazzi, Andréa Ferréol

 
Hola,

Hay muchas variables a tener en cuenta para decidir en que condiciones cocinar... para un fín de semana, para quince días o más, para hacer temporada, para dos o más personas.... Sea como sea, para mi en la cocina interior de la caravana como menos se utilice, mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com