Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina exterior, si o no?

Exactamente.
Y no porque tú digas que te parece un trasto inútil, yo voy a tener que tirarla por obligación y prescindir de ella, si me apetece más usarla.
Pero esto que es una verdad de perogrullo, hay quién no es capaz de entenderlo.
Veo que hay gente aquí que está muy sensible, en temas de poca importancia y salta enseguida.
¿A qué puede ser debido?
Acabo de pedir calma en otro hilo a otros foreros.
Pensaba que sólo ocurría con el tema de la política, pero se va extendiendo como una infección vírica.
Saludos cordiales, sebitas, y si te apañas bien sin tienda cocina, me parece fabuloso.
 
hola a todos.

Esta es mi forma de acampar. Para fines de semana con una mesa cocina que se monta en un plís

696844-Meuble_cuisine_Californie_1_m.jpg

Para largas estancias mas de cuatro o cinco días. ( prefiero usar el camping en vacaciones como campamento base y recorrer la comarca con tranquilidad ) Entonces si monto la tienda cocina también muy ligera

90108_m.jpg

Me reconozco que me gusta trastear. Suelo pasar las vacaciones en pirineos el montar estos trastos junto el avance mas de una vez me han dado la comodidad de poder aguantar un buen aguacero. Me compensa el trabajo que da el montaje y desmontaje con la comodidad que me dan

Es mi opción

saludos
 
Ocatina. En este caso he saltado, escribiendo desde el móvil y desde el trabajo... después me he leído y quizá mi contestación no ha sido del todo buena.
Pero es que como era reitarativo, el forero aunolose, si sabrá que me ha "quoteado"en alguna otra ocasión de la misma forma, resaltando en negrita el "para ti",cuando eso ya se da por supuesto en todas absolutamente todas las respuestas de todos los hilos de este foro.
He hecho temporada y me regalaban una tienda cocina, no la quise......
Pero vamos, que artículos de campismo hay cientos y cientos.... Y supuestamente todo tiene utilidad.
Tu penúltimo post ha sido muy bueno. Te felicito.
Saludos.

subaru outback +adria prima del 95
 
Hola

Yo creo que lo de montar tienda cocina o no el que lo debe decidir es el cociner@. ¿No?

En nuestro caso a diario cocino yo, tanto en casa como de camping ... y mi decisión es no montar tienda cocina porque creo que en ella me sentiría "condenado" a cocinar ... y uno cocina porque quiere, oiga :D

Así que para sentirme "libre" cocino a cielo abierto ... o dentro de la CV, con la musiquita y el resto de la manada colaborando.

Si de vacaciones me tengo que encerrar en una tienda de cocina, con visillos de frutas, a elaborar la pitanza para todo Dios ... me negaría en redondo. Mi solidaridad con las "parientas" campistas a las que veo hacerlo cada día.

Un saludo
 
Ahora os hago una pregunta a los amantes de los grandes montajes y trastos.... Porque lo las autos y csmpers cuando entran en camping apenas montan nada?.
Los caravaneros tenemos fama de llevar mucha parafernalia en nuestras caravanas, muchas de ellas totalmente prescindibles.
Pero vamos,personalmente me da igual lo que hagan los demás, yo se lo que necesito y me siento comodo....no me da pereza enganchar cada finde e instalarme,ni tampoco recoger los 4 trastos ya que en 20 minutos ya estoy enganchado para salir de nuevo.

subaru outback +adria prima del 95

Por alusiones porque tengo camper (autocaravana no, qué más quisiera). Sin ánimo de generalizar creo que el rollo "todo en uno" es más minimalista y la gente suele tener otra filosofía de viaje. Más itinerante.


Vale vale, todos conocemos caravanistas muy ruteros y autocas que se tiran las semanas sin moverse de un camping. Pero no es lo habitual.
 
Nosotros para un finde, cocinamos en una mesa plegable y para más días montamos el mueble cocina . Solo utilizamos toldo y para estancias largas toldo y cenador de decatlhon que nos sirve de cocina. La idea de dejar montado el mueble cocina y tal cual pa dentro al irse.....me ha gustado....habrá que probar, que parece buena idea. Ahora hemos comprado una placa de inducción porque el fogon electrico ya no regula la temperatura y te vuelves loco, a ver que tal irá.
 
Depende de muchas cosas...cuántos comen, cuantos días, niños, si vas a estar en el camping o vas a estar todo el día fuera...
Nosotros para estancias cortas o de visitar no la ponemos pero para estancias largas y que sabes que vas a estar bastante en el camping la ponemos. Para mí es cómodo y se monta rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ocatina. En este caso he saltado, escribiendo desde el móvil y desde el trabajo... después me he leído y quizá mi contestación no ha sido del todo buena.
Pero es que como era reitarativo, el forero aunolose, si sabrá que me ha "quoteado"en alguna otra ocasión de la misma forma, resaltando en negrita el "para ti",cuando eso ya se da por supuesto en todas absolutamente todas las respuestas de todos los hilos de este foro.
He hecho temporada y me regalaban una tienda cocina, no la quise......
Pero vamos, que artículos de campismo hay cientos y cientos.... Y supuestamente todo tiene utilidad.
Tu penúltimo post ha sido muy bueno. Te felicito.
Saludos.

subaru outback +adria prima del 95


Por alusiones ¿Qué es lo que te ha molestado, que te citara o la forma en que he respondido después?
Subrayo el "para ti" precisamente por que no todos opinamos así y la forma de responder es parecida a la tuya, o a mi me lo.parece.
En el tema de los carnés y papeles podemos afirmar "esto es así y punto". Pero en el resto cualquier afirmación de ese estilo me molesta y en el foro hay mucha gente que lo hace
"El gas es peligroso para tus hijos" se me ocurre, así al tuntun.
Según me pille, salto o no. Lo del trato inútil, aún siendo tú opinión, me ha parecido mucho, será que me ha pillado molesto por otras cosas.

Cada uno puede opinar como le salga, sin faltar el respeto a los demás. Pienso que citarte no es faltarte al respeto, y cuando das una opinión te expones alguien te diga otra. A ver si es volvemos a empezar y resulta que los que no soportan otras opiniones no son los que citamos.
 
Hola, llevo en este mundillo poco tiempo y claro cuando salimos se nos salen los ojos de la cabeza viendo como lo hacen los demás ( cómo montan el avance, caranastore, suelo, qué equipamiento llevan etc...) Vemos que algunos compañeros/as tienen cocinas en el exterior o muebles con la hornilla. Recomendais este tipo de equipamiento?

Saludos
Caravanstore, mesa y cuatro sillas, suelo que solo ponemos en parcelas polvorientas y mueble-cocina con el menaje necesario dentro y que viaja siempre montado en el medio del pasillo.
Al ser una 450, si la noche es muy fria cenamos dentro y nos ahorramos cierres, cenadores o avances.

10 minutos de 'pereza' tienen la culpa de llegar o irte de un camping.

Así lo hacemos nosotros y por supuesto que no es dogma de fe. Por lo tanto contestando a tu pregunta, no recomiendo nada. A base de salidas irás añadiendo o eliminando cosas.
 
Tu ve al camping, y cuando estés allí observas y la que más te convenza pues la adaptas a tu gusto. Yo cada vez que voy al camping me doy una vuelta y siempre ves cosas que no habías pensado. Vas cogiendo las ideas que más te gusten. Pregunta también al que las tiene te dirá como le va.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Veo que soy diferente a todos los demás, menos cuando voy al camping que todos tenemos lo mismo ??. Nosotros somos de tienda cocina si vamos a estar mas de 5 dias, sino no me compensa, eso si, largas estancias, es un lujo tener la cocina fuera del avancé, con su armario, su mesa y demás. Si llueve tienes donde meterte y encima no cocino a 70cm del suelo dejandome chepa. Eso sí, a la tienda cocina, le añado avancé, suelo, cenador y incluso aveces amaca entre 2 arboles. Cada uno es cada uno, y a de valorar que necesita para si comodidad.
 
Si de vacaciones me tengo que encerrar en una tienda de cocina, con visillos de frutas, a elaborar la pitanza para todo Dios ... me negaría en redondo. Mi solidaridad con las "parientas" campistas a las que veo hacerlo cada día.

...Y calor, y estrecheces e incomodidades...

Somos del bando del cambio de chip en el camping, así que el 99% de las veces le damos a las cosas sencillas de hacer (**), que requieran poco tiempo y poca parafernalia, y a los chiringuitos, para que todos disfrutemos al máximo de las vacaciones y de las cervecitas. Las elaboraciones complicadas ya quedan para hacerlas cómodamente en casa el resto del año. Por todo eso, tienda cocina y mueble cocina son prescindibles, nos vale con la placa de inducción sobre una mesa.
Es una simple opinión más. Caunoconsuscaunás y su forma de plantearse las cosas.

(**)Ojo, que cosas sencillas de hacer no tiene por qué ser un bocadillo de mortadela como he leído por ahí arriba. Se tardan 5 minutos en hacer una buena carne o un buen pescado a la plancha.
 
de todas maneras, no sé yo de tiendas cocinas, pero los cenadores los cobran en algunos campings:

http://campingurbion.com/tarifas/

así que lo suyo e sponer el cenador, y decir que es una tienda cocina.

[h=3]TARIFA 2017 ACAMPADA[/h]
PRECIO POR NOCHET.B.T.M.T.A.
ADULTO4,70 €5,20 €6,20 €
NIÑO (2 a 12 años)4,20 €4,50 €5,30 €
TIENDA5,10 €5,40 €6,30 €
COCHE4,70 €5,20 €6,30 €
MOTO4,20 €4,50 €5,30 €
CARAVANA5,10 €5,50 €6,50 €
AUTOCARAVANA7,20 €7,60 €8,80 €
CENADOR4,60 €5,00 €6,00 €
PERROS (IMPORTANTE: PROHIBIDO razas catalogadas como potencialmente peligrosas y sus cruces.)1,80 €2,00 €2,90 €
LUZ ( 10 A.)7,00 €7,00 €7,00 €
[FONT=&quot]

[/FONT]
 
¿Y eso? :dontknow:

Tampoco es sencillo encontrar dos árboles apropiados a la distancia correcta. No es facil, no.
Pues no sé porqué, yo la puse, y la probé... fotos con las nenas, y llegaron a decirme que la quitara.. vamos, que tardé más en ponerla, que en llegar ellos a decirme que la quitara

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenos dias:

Pues yo soy de la opinión de algunos cuantos, cuando vayas a estar mas de 5 días lo monto todo, todo, todo. Es bastante mas cómodo en caso de lluvia o mal tiempo tienes donde cocinar sin dejarte los riñones, no tienes que andar tapando todo por los bichos y aparte tienes un poquito mas de intimidad ya que si no todo el mundo que pasa a ver que comes hoy...
LA tienda cocina no pesa apenas 20kg se monta en 15 minutos y tienes todo colocado. AVANCE.jpg
 
Del avance para el frío me desengañé hace tiempo. Si vas con frioleras, van a pasar frío igual y acabas dentro. Monto el cenador con las cuatro paredes y que decidan si dentro o fuera.

Decía antes que depende del sitio, en Lisboa el sitio donde solemos poner el cenador era de cemento, así que no lo pusimos, ni la tienda cocina, no sacamos ni mesa ni sillas por que había una mesa de esas de merendero en cada parcela. Tocó "cocinar" haciendo chepa.

Edito: comento lo de no poner nada por que estuvimos una semana y en otras circunstancias seguramente si la hubiera montado. Solo con que de llover, ya es un punto para ponerla, según mi opinión.
 
Y una pregunta... Si llueve digo yo que tendréis que salir a por los platos para la comida o cualquier cosa no?.o coméis dentro de la tienda cocina?. Por eso decía que no le veo utilidad.... Yo si me quedo un mes acampado, monto el avance y la mesa cocina dentro del avance, que da para la mesa, sillas y todos los enseres... Tipo cocina americana [emoji23] [emoji23] .Los que tienen toldo, (que envidia, eso es lo que hecho de menos), debajo del toldo. Con cenador lo mismo, puede hacer la misma función del avance. Con lo cual, tienda cocina?..... se que me repito pero es que no le veo ninguna utilidad, os respeto a los que si.....

subaru outback +adria prima del 95
 
Buenos dias:

Pues yo soy de la opinión de algunos cuantos, cuando vayas a estar mas de 5 días lo monto todo, todo, todo. Es bastante mas cómodo en caso de lluvia o mal tiempo tienes donde cocinar sin dejarte los riñones, no tienes que andar tapando todo por los bichos y aparte tienes un poquito mas de intimidad ya que si no todo el mundo que pasa a ver que comes hoy...
LA tienda cocina no pesa apenas 20kg se monta en 15 minutos y tienes todo colocado. Ver el archivos adjunto 168119


todo todo todo... te falta el cenador...
 
La idea es cocinar bajo cubierto, si has montado el cenador y no has montado la cocina, pues en el cenador. Pero si la has montado, pues en la cocina. Lo que no recuerdo haber hecho nunca es montar la cocina sin haber montado el cenador antes. Pero el cenador tiene unas dimensiones, si tengo que cerrar por que llueve y dentro tengo la mesa con los útiles de comer... menos espacio útil.

Una cosa que llevo mal de no montar tienda cocina son los desayunos. Cuando no montamos la tienda, no dejamos comida fuera, dejamos la mesa, el aceite la sal y nada más. Así que en cada desayuno toca estar entrando y saliendo de la caravana, "Vaya, se me olvidó el azúcar... mierda, ahora la cucharilla..." con la tienda montada, se te puede olvidar igualmente, pero no es lo mismo, no tienes que estar abriendo y cerrando el armario dónde está el azúcar, el cajón dónde está la cucharilla... y si están durmiendo mientras desayunas fuera y entras varias veces, pues al final se molestan, como me pasaría a mi si me despertaran dos veces en poco tiempo.
 
Y una pregunta... Si llueve digo yo que tendréis que salir a por los platos para la comida o cualquier cosa no?.o coméis dentro de la tienda cocina?. Por eso decía que no le veo utilidad.... Yo si me quedo un mes acampado, monto el avance y la mesa cocina dentro del avance, que da para la mesa, sillas y todos los enseres... Tipo cocina americana [emoji23] [emoji23] .Los que tienen toldo, (que envidia, eso es lo que hecho de menos), debajo del toldo. Con cenador lo mismo, puede hacer la misma función del avance. Con lo cual, tienda cocina?..... se que me repito pero es que no le veo ninguna utilidad, os respeto a los que si.....

subaru outback +adria prima del 95
Si te lo montas bien, pasas del cenador, al avancé y a la cocina, sin mojarte, es cuestion de distribución. En cuanto al avancé, no me veo con las sartenes, los platos, la parrilla y el olor a fritanga en las cortinas, por no hablar de posibles salpicaduras. Si la cocina de mancha, cada 5 años a la basura y listos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com