Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar autocaravana

Nadie ha comparado las ferias. Eso punto número 1.
YO, las he comparado YO, nadie mas.
Está claro es que no vas a mandar a una persona a Barcelona
No mando a nadie a ningun sitio, respondo e informo a quien ha hecho una pregunta especifica.
Vive en la zona sur, ir al Xanadú le va a llevar qué? 15 minutos desde casa para que eche una ojeada?
Eso lo he dicho yo EL PRIMERO.
Se puede ir a ver,
 
No llevo 30 minutos ?‍♀️. Tp toda la vida... Pero se la diferencia entre los tipos y las distribuciones. Lo q me cuesta un poco más de entender es el tema de la potencia, las baterías y demás... Pues para mi eso es completamente chino. La distribución la tengo clara o al menos eso creo. No quiero literas, quiero cama isla o gemelas. No quiero mucho garaje pues no tengo nada q llevar ahi?‍♀️. Quiero el baño separado de la ducha y una cama en el techo....
Creo q más o menos tengo una idea de lo q queremos.
Por otra parte leer, llevo desde mayo leyendo pero hay cosas queme suenan a chino mandarín. Tb si me preguntan sobre los caballos de mi coche, te diré q no tengo ni papa?‍♀️?‍♀️ y lo conduzco a diario.
Lo del tema de litros y demás me pilla de novata total pues no he viajado.
Estamos mirando alquilar pero quiero ver q modelos no pueden gustar y adaptarse para no alquilar a lo loco?‍♀️. Pues tp puedo alquilar todas las AC de Madrid ???

Pues te vas a reír... Pero desde que has abierto el hilo es la única vez que has dicho claro lo que te gusta.
Con tus otras preguntas directamente es que no te veía ni situada en el foro, para que te hagas una idea lo de perdida que parecías...

Pero que si lo tienes claro, no veas si es más fácil que te puedan ayudar los expertos en autocaravanas y demás.
Ya verás ahora qué de info vas a tener.

Otra, si entras en el subgrupo de autocaravanas es seguro que encontrarás más cosas. Y ya si usas la lupa con las palabras clave de los temas con los que tienes dudas, empezarás a encontrar unos cuantos hilos de otros que ya tuvieron esas dudas como tú. :)
 
No he leído apenas mensajes, pero tengo que decir que los bautizos del foro no son exactamente iguales a otros bautizos... :rolleyes:
 
Pues te vas a reír... Pero desde que has abierto el hilo es la única vez que has dicho claro lo que te gusta.
Con tus otras preguntas directamente es que no te veía ni situada en el foro, para que te hagas una idea lo de perdida que parecías...

Pero que si lo tienes claro, no veas si es más fácil que te puedan ayudar los expertos en autocaravanas y demás.
Ya verás ahora qué de info vas a tener.

Otra, si entras en el subgrupo de autocaravanas es seguro que encontrarás más cosas. Y ya si usas la lupa con las palabras clave de los temas con los que tienes dudas, empezarás a encontrar unos cuantos hilos de otros que ya tuvieron esas dudas como tú. :)
Q me explico como un libro cerrado... Lo siento
 
Una autocaravana es una "furgoneta" que siempre va cargada, muy cargada o muuuuuuuuy cargada. Los CV son importantes pero también el par motor. Si lleva llanta de 16" aguanta más kilos que las de 15, vas menos al límite pero "pierdes" en la relación con cambio que para nosotros no es inconveniente, es raro que pasemos de 90/95 km y anticipandote un poco, sube bastante bien. La mayoría hablan bondades de la suspensión neumática frente a la de ballestas, pero para mí, la suspensión de la mía con doble ballesta la noto firme y "asentada". He viajado en una con suspensión neumática y la verdad me tendría que sobrar mucho dinero para pensar siquiera en ponerla.
Depende de lo que "quieras" usar, te hará falta un inversor, una placa y una (o dos) baterias más o menos grandes.
Nosotros llevamos una placa de 160 w, una batería de 110 A y un mini inversor de 150 w que se enchufa en la toma de mechero y que usamos para cargar la maquinilla de afeitar de mi costillo y un movil viejo, viejo que uso yo de reloj-despertador. No nos hace falta más. Hay gente que lleva la nexpresso, secador de pelo y mil cosas más y necesitan un inversor de onda pura de chorrovientos watios, un par de baterias de 250 A y un huerto solar en el techo. Para gustos, los colores.
La calefacción y el agua caliente en la nuestra es de gasoil.
Lo que sí le pusimos fue el horno de gas, que a nostros nos dá mucho juego. También le pusimos una bombona de GLP y seguramente en breve, le pondremos la segunda.
A grandes rasgos es lo que nosotros llevamos y después de algo mas de 2 años y 30.000 km nos va bien tal y como estamos, pero cada uno necesita cosas distintas...
La nuestra es una Giottiline Therry 32 con camas gemelas, ducha independiente y 6,99 de largo. Somos 2 adultos y es la medida justa para nosotros, para 3 ó 4 a mí me resultaría agobiante. Con la misma configuración pero de 7,40 o 7,50 de largo también las hay, pero si nosotros con lo que llevamos (somos un poco austeros) rondamos los 3500 kg. con nosotros dentro... no quiere decir que en la TIT de las más largas suban de los 3500 pero que sepas que seguramente antes de meter una camiseta irás pasada de peso o casi
¡¡Hala, vaya tocho me ha salido!! ?‍♀️ ??
 
Una autocaravana es una "furgoneta" que siempre va cargada, muy cargada o muuuuuuuuy cargada. Los CV son importantes pero también el par motor. Si lleva llanta de 16" aguanta más kilos que las de 15, vas menos al límite pero "pierdes" en la relación con cambio que para nosotros no es inconveniente, es raro que pasemos de 90/95 km y anticipandote un poco, sube bastante bien. La mayoría hablan bondades de la suspensión neumática frente a la de ballestas, pero para mí, la suspensión de la mía con doble ballesta la noto firme y "asentada". He viajado en una con suspensión neumática y la verdad me tendría que sobrar mucho dinero para pensar siquiera en ponerla.
Depende de lo que "quieras" usar, te hará falta un inversor, una placa y una (o dos) baterias más o menos grandes.
Nosotros llevamos una placa de 160 w, una batería de 110 A y un mini inversor de 150 w que se enchufa en la toma de mechero y que usamos para cargar la maquinilla de afeitar de mi costillo y un movil viejo, viejo que uso yo de reloj-despertador. No nos hace falta más. Hay gente que lleva la nexpresso, secador de pelo y mil cosas más y necesitan un inversor de onda pura de chorrovientos watios, un par de baterias de 250 A y un huerto solar en el techo. Para gustos, los colores.
La calefacción y el agua caliente en la nuestra es de gasoil.
Lo que sí le pusimos fue el horno de gas, que a nostros nos dá mucho juego. También le pusimos una bombona de GLP y seguramente en breve, le pondremos la segunda.
A grandes rasgos es lo que nosotros llevamos y después de algo mas de 2 años y 30.000 km nos va bien tal y como estamos, pero cada uno necesita cosas distintas...
La nuestra es una Giottiline Therry 32 con camas gemelas, ducha independiente y 6,99 de largo. Somos 2 adultos y es la medida justa para nosotros, para 3 ó 4 a mí me resultaría agobiante. Con la misma configuración pero de 7,40 o 7,50 de largo también las hay, pero si nosotros con lo que llevamos (somos un poco austeros) rondamos los 3500 kg. con nosotros dentro... no quiere decir que en la TIT de las más largas suban de los 3500 pero que sepas que seguramente antes de meter una camiseta irás pasada de peso o casi
¡¡Hala, vaya tocho me ha salido!! ?‍♀️ ??
Me quedo asustada... Con las perras, las niñas y nosotros más los cachivaches q me dices q son necesarios creo q ya vamos pasados de peso. Iremos en bragas o no se yo como hacerlo?‍♀️?‍♀️
 
Mirar buscando y cotilleando, nos han mandado esto y me huele a pufo.
Alguien puede iluminarme y decirme porqué carajo una AC adria tiene ese precio?
Dónde está el truco?
AC alemana y papeles italianos... Me ha cortocircuito el cerebro.
Hola, le escribo porque pregunte por una autocaravana en la página Autocasion y en la respuesta me salía este número

 
Mirar buscando y cotilleando, nos han mandado esto y me huele a pufo.
Alguien puede iluminarme y decirme porqué carajo una AC adria tiene ese precio?
Dónde está el truco?
AC alemana y papeles italianos... Me ha cortocircuito el cerebro.
Hola, le escribo porque pregunte por una autocaravana en la página Autocasion y en la respuesta me salía este número



No se ve el precio, por lo menos desde el móvil
 
No no se ve el precio, yo ni me acecharía, ademas ¿donde esta?, ¿para que quieres remolque?......eso si Hymer es buena marca, pero esa ac debe de estar en Alemania....... no me meto ni loco, ni releas lo que pone. Ademas una ac alemana en Italia.......

Y de lo que te dice Yomisma, ya te tengo dicho que cada uno es un mundo, tranquila que por lo leído es buena persona. En cuanto a los pesos, mira una serie de cosas que no te pesan mucho y ya me meto en cosas mas personales, olvídate del secador de pelo salvo que a ciencia cierta sepas que ta vas apodere meter en un sitio con electricidad, los de 12 V no secan, firmo, los platos yo desde hace mas o menos 22 años tengo unos de melanina, pesan poco, los vasos igualaron yo misma no estoy de acuerdo con lo del horno ya lo dije mas de una vez, pero cada uno es cada uno.la bombona de GLP que llevo yo es de fibra, aun pesa menos que las de aluminio......Ves como a base de buscar cositas se bajan pesos, peor eso ya es de otro hilo mas adelante cuando encuentre la que quieres y te enamores de ella
 
?Me quedo asustada... Con las perras, las niñas y nosotros más los cachivaches q me dices q son necesarios creo q ya vamos pasados de peso. Iremos en bragas o no se yo como hacerlo?‍♀️?‍♀️

En otros paises con el B puedes llevar vehículos de hasta 4250 kilos, en España no, pero queremos los mismos vehículos con todos sus accesorios y si puede ser con alguno más y llevarlo con el B y los importadores se "amoldan". Casi nadie se preocupa o directamente desconoce que los "packs" no están incluidos en la tara, se le ponen y punto. En nuestro caso quisimos subir a 3850 kilos, mi costillo tiene todos los permisos y la autocaravana trae chasis heavy (creo que se llama así, es un chasis reforzado) y no pudimos hacerlo. Si queríamos hacerlo tendría que ser a través de una empresa y con una homologación unitaria e incluso así solo podían subir a 3600 kilos. No lo hicimos y nos amoldamos al peso.
No es mi intención asustarte sino que sepas lo que hay, muuuuuuuuuchas autocaravanas van pasadas de peso y van tan tranquilos.

Mirar buscando y cotilleando, nos han mandado esto y me huele a pufo.
Alguien puede iluminarme y decirme porqué carajo una AC adria tiene ese precio?
Dónde está el truco?
AC alemana y papeles italianos... Me ha cortocircuito el cerebro.
Hola, le escribo porque pregunte por una autocaravana en la página Autocasion y en la respuesta me salía este número


La autocaravana es de fabricación alemana, pero seguramente se importaría a Italia y eso no es raro, quitando Benimar y alguna más que no recuerdo, las autocaravanas que ruedan por España son alemanas, francesas, italianas... y son importadas a España para su venta y tienen la TIT española. Yo personalmente no me arriesgaría, hay mucho "mercachifle" en esto de las importaciones de autocaravanas de segunda mano y luego el "marron" es para ti. Conozco un caso y ... El precio no lo veo, pero es una Euro 5 y ya hay algunas capitales europeas no dejan circular a los vehículo que tengan una calificación menor de Euro 6.

No no se ve el precio, yo ni me acecharía, ademas ¿donde esta?, ¿para que quieres remolque?......eso si Hymer es buena marca, pero esa ac debe de estar en Alemania....... no me meto ni loco, ni releas lo que pone. Ademas una ac alemana en Italia.......

Y de lo que te dice Yomisma, ya te tengo dicho que cada uno es un mundo, tranquila que por lo leído es buena persona. En cuanto a los pesos, mira una serie de cosas que no te pesan mucho y ya me meto en cosas mas personales, olvídate del secador de pelo salvo que a ciencia cierta sepas que ta vas apodere meter en un sitio con electricidad, los de 12 V no secan, firmo, los platos yo desde hace mas o menos 22 años tengo unos de melanina, pesan poco, los vasos igualaron yo misma no estoy de acuerdo con lo del horno ya lo dije mas de una vez, pero cada uno es cada uno.la bombona de GLP que llevo yo es de fibra, aun pesa menos que las de aluminio......Ves como a base de buscar cositas se bajan pesos, peor eso ya es de otro hilo mas adelante cuando encuentre la que quieres y te enamores de ella

La bombona de GLP nuestra también es de composite y nos la pusieron en Susocar ? que era el único en España que las tenia cuando la pusimos (hace 2 años), aprovechamos unas vacaciones para quedar con él y en u par de horas, listo. Para la segunda no sé si volveremos porque creo que se ha asociado con algún concesionario de Málaga (creo) tenemos que investigarlo más, sino, pues volveremos que Galicia tiene mucho que ver.
 
Pues si veis a Galicia a parte de avisar (suena a orden y lo es carallo) y queréis os ponemos la bombona nosotros, por cierto conozco a los de Susocar buena gente, no sabia que se habían asociado con alguien hace que no puedo hablar con ellos
 
No es verdad que en esos países se pueda llevar un vehículo de 4250 kg. Al menos con los carnets de la UE. Cómo lo harán para no pasarse, lo desconozco, pero los carnets son comunes desde hace años.

Lo que sí parece diferente son las pruebas para sacarse el B96, el precio en cambio se parece más.

No me importa reconocer que estoy equivocado en lo de los carnets, si ponéis pruebas de que es así. Esos tiempos cambiaron.

Edito: la página alemana que se nombra mucho, ADAC


Traducirla y veréis
 
Por cierto ya esta el puñetero dedo tocando donde no debe , bueno la férula, que no coincidamos con lo del horno no pasa nada vale no te me enfades..

Y lo de que hay mucho mercachifle como tu dices, aqui diríamos carallan, toda la razón, por no ponerles otra expresión mas dura, muchas veces vas ver la documentación y como sepas un poquito bates el récord de velocidad sobre tierra
 
No es verdad que en esos países se pueda llevar un vehículo de 4250 kg. Al menos con los carnets de la UE. Cómo lo harán para no pasarse, lo desconozco, pero los carnets son comunes desde hace años.

Lo que sí parece diferente son las pruebas para sacarse el B96, el precio en cambio se parece más.

No me importa reconocer que estoy equivocado en lo de los carnets, si ponéis pruebas de que es así. Esos tiempos cambiaron.

Edito: la página alemana que se nombra mucho, ADAC


Traducirla y veréis
En Alemania tienen esa posibilidad, en Francia los carnets anteriores a no se que año tambien, pero no debería ser asi
 
Pongo la traducción del B, habla también de los 4250kg vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías. Igual que aquí, vaya. Hasta lo de las motos es muy similar

Vehículos permitidosVehículos de motor (excepto motocicletas)
  • hasta 3500 kg de peso bruto del vehículo (GVW),
  • con hasta 8 asientos (además del asiento del conductor)
  • también con remolque (peso bruto total del vehículo del remolque: máximo 750 kg)
  • también con un remolque más pesado, siempre que la combinación no supere los 3500 kg

El permiso de conducir de clase B adquirido a partir del 19 de enero de 2013 también incluye vehículos de tres ruedas, pero solo en Alemania ( número de código 194 ). En el caso de vehículos de motor con una potencia de motor superior a 15 kW, sin embargo, solo si el titular de la licencia de conducir tiene al menos 21 años.

Una licencia de conducir de clase B o clase 3 adquirida antes del 19 de enero de 2013 le da derecho a conducir vehículos de tres ruedas, incluidos aquellos con remolques. Al cambiar, los números de clave 79.03 y 79.04 se ingresan para A1 y A. El permiso de conducir de clase B también da derecho al titular a conducir vehículos que sean total o parcialmente propulsados por electricidad, hidrógeno o líquido en Alemania, siempre que el titular lo haya tenido durante al menos dos años - o se accionan alternativamente gas natural o energía mecánica si tienen una masa total de más de 3500 kg, pero no más de 4250 kg y se utilizan para el transporte de mercancías y sin remolque. El exceso de masa debe deberse exclusivamente al peso adicional del sistema de accionamiento.
 
En Alemania tienen esa posibilidad, en Francia los carnets anteriores a no se que año tambien, pero no debería ser asi
Pruebas, por favor, no hablar de oídas o leídas en los foros


Después de la 2a guerra mundial faltaban conductores de camión y los repartieron a tutiplen por varios países. Los británicos hicieron un montón de reformas con los años, metiendo hasta los automáticos como diferentes. ¿Estas personas aún conducen?
Pero eso se fue unificando y desde que existe la UE, antes CEE, las cosas se fueron cambiando.

Un familiar de mi pareja está casado con una chica (de menos de 40 años) alemana y su carnet, antes de cambiarlo por el español, era casi idéntico al nuestro, y su B era el mismo que el mío.
Pero llego máslejos, sus padres tienen una auto, no la he visto pero debe ser grandote, y un año, después de que hablaran con nosotros de "las maravillas de ir de camping" la usaron. Sin preocuparse del peso ni nada por estilo. Cuando le preguntaba a ella me miraba alucinada, creía que era un problema con el idioma, por eso me enseñó el carnet.

Por cierto que no les gustó. Entraban siempre de camping con dos niñas pequeñas "y hay que estar desmontando hasta para ir a comprar" no entendieron la filosofía de la auto, me parece a mi, pero eso es otra tema
 
Pongo la traducción del B, habla también de los 4250kg vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías. Igual que aquí, vaya. Hasta lo de las motos es muy similar

Vehículos permitidosVehículos de motor (excepto motocicletas)
  • hasta 3500 kg de peso bruto del vehículo (GVW),
  • con hasta 8 asientos (además del asiento del conductor)
  • también con remolque (peso bruto total del vehículo del remolque: máximo 750 kg)
  • también con un remolque más pesado, siempre que la combinación no supere los 3500 kg

El permiso de conducir de clase B adquirido a partir del 19 de enero de 2013 también incluye vehículos de tres ruedas, pero solo en Alemania ( número de código 194 ). En el caso de vehículos de motor con una potencia de motor superior a 15 kW, sin embargo, solo si el titular de la licencia de conducir tiene al menos 21 años.

Una licencia de conducir de clase B o clase 3 adquirida antes del 19 de enero de 2013 le da derecho a conducir vehículos de tres ruedas, incluidos aquellos con remolques. Al cambiar, los números de clave 79.03 y 79.04 se ingresan para A1 y A. El permiso de conducir de clase B también da derecho al titular a conducir vehículos que sean total o parcialmente propulsados por electricidad, hidrógeno o líquido en Alemania, siempre que el titular lo haya tenido durante al menos dos años - o se accionan alternativamente gas natural o energía mecánica si tienen una masa total de más de 3500 kg, pero no más de 4250 kg y se utilizan para el transporte de mercancías y sin remolque. El exceso de masa debe deberse exclusivamente al peso adicional del sistema de accionamiento.

Yo si estaba hablando de "oidas". Este verano coincidimos con una pareja de alemanes en Benasque y entendí lo que he puesto, claro que los cuatro nos medio entendimos en "francés chapurreao" y visto lo visto, he metido "la pata hasta el corvejón" ?‍♀️
 
Pues si veis a Galicia a parte de avisar (suena a orden y lo es carallo) y queréis os ponemos la bombona nosotros, por cierto conozco a los de Susocar buena gente, no sabia que se habían asociado con alguien hace que no puedo hablar con ellos

Ya te digo "que creo", no lo sé y si volvemos y vamos por las rías baixas ya avisaremos, pero siento decirte que a mí me gusta muchísimo más a costa da morte ?‍♀️
 
Tenemos este presupuesto:

 
Con respeto nos referimos a este autocaravana con papeles alemanes: Adria MATRIX AXESS ALL IN 670 SL ALU FB HEIZUNG MAXI de 2020 (papeles Alemanos) - Color Blanco / 33.450 Km ; Precio INICIAL: € 31.000,00 - (Ofrecemos un 30% de descuento: € 9.300,00-); El precio final es: € 21.700,00- Transporte y Matriculación Incluido (IVA incluido / Condition Impecable) - el Kilometraje es real y registrado, interior en muy buenas condiciones, neumáticos nuevos);


Es un automóvil para no fumadores, hemos cambiado el aceite, los frenos y los neumáticos y no se requiere ninguna inversión del próximo comprador en el futuro cercano. También ofrecemos una inspección personal de 30 días a la entrega del automóvil con la posibilidad de devolver el automóvil en caso de que usted no es satisfecho por cualquier razón y ofrecemos la garantía de pago de hasta €50.000,- para cada transacción porque somos una cooperativa de crédito de autos.La ubicación actual de la autocaravana es ,Osnabrück, -ALEMANIA.
Disponemos de un servicio dedicado exclusivamente al cliente, de manera completa y directa en la gestión e intermediación en la compra de coches. Vendemos coches de embargo directamente de Alemania y lo entregamos en Espana de tal modo que cualquier particular o empresa que desee importar un coche pueda aver la total convicción y firmeza en la negociación, documentación, pago y transporte. Ofrecemos la máxima seguridad, transparencia y garantía en el trato entre nosotros y comprador (concesionarios o particulares). Damos un asesoramiento continuo, revisamos la documentación, comprobación de libros de revisiones e historial, cartas de homologación, ITV e inspecciones técnicas y autorizaciones de carga. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para el transporte y la entrega en España o en cualquier otro país, directamente en el domicilio del cliente final.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

 
Yo si estaba hablando de "oidas". Este verano coincidimos con una pareja de alemanes en Benasque y entendí lo que he puesto, claro que los cuatro nos medio entendimos en "francés chapurreao" y visto lo visto, he metido "la pata hasta el corvejón" ?‍♀️

Salvando las distancias, lo que me pasó a mi con está chica que nombro, por que ella habla español perfectamente, lo que me pasó con ella, que no entendía lo que le estaba preguntando. Sobre todo por que nunca se lo había planteado y que llegue "uno" y le suelte casi a bocajarro, la pregunta...
Ahora tenemos más confianza de vernos, pero esa vez era de las primeras.

De todas formas, cabe la posibilidad de que ellos tuvieran el C o uno de los carnets de antes ¿eran mayores?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com