Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Croacia

creo que vamos a darle caña a este hilo....

Nosotros también vamos este año a Eslovenia en Agosto, proque tendremos alli a nuestra hija de intercambio hospitalario en Lubliana, en principio queremos ir 24 dias, asi que ya voy tomando nota de lo que contáis, y ademas si uno de los que aporta el mi tocayo Volusia, pues miel sobre hojuelas.... luego haremos tambien Croacia...

Para empezar decir que mi idea es cruzar Francia por La Transeuropea (A89/E70) y pasar a Italia por esa misma carretera, direccion Torino/Milan...
se admiten sugerencias...

Yo solo he ido una vez en coche, las demás en avión. Fui por Francia hasta Toulouse, Montpellier, Marsella, Niza y ya Genova.Una vez en Italia bien, pero la costa azul un horror. Así que recomiendo estudiar otras opciones que no sean esa.
 
como bien dices Pnoguer, lo de la costa azul, lo tenemos prohibido..por eso subir pro la transeuropea, que hemos ido un par de veces y ademas de que no es todo peaje, es muy tranquila,... incluso para ir a los dolomitas y a Austria hemos evitado la costa azul...

no habia pensado en la opcion Alemania-Austria, que por otro lado la conocemos... lo mirare...
 
Yo solo valoraba la opción de pasar por los alpes, bien por Modane, bien por Montgenevre, no pensé que por Munich fuese una alternativa a los túneles italianos, pero teniendo como destino Eslovenia, habrá que comparar
 
con la ruta que me sugieres khan, haces 2520 kilometros... hay que hacer cuentas entre gasoil y peajes...

al leerlo pense que ponias Konstanz, que ademas de meter kilometros, metes horas con los atascos... la opción de subir a Karslruhe, hay que estudiarla... pero hay tiempo...
 
Hola;

El año pasado queria ir y no pudo ser, quizas este año ?????

A mi me sale mas corta la ruta por Italia naturalmente todo por autopista ( salgo de Barna ) y ya se entra en Eslovenia directo a las cuevas.

Pregunta para los que la conoceis ; Algunos dicen que son más bonitas las cuevas de Skocjan ?? Que os parece ?

Un saludo
 
creo que vamos a darle caña a este hilo....

Nosotros también vamos este año a Eslovenia en Agosto, proque tendremos alli a nuestra hija de intercambio hospitalario en Lubliana, en principio queremos ir 24 dias, asi que ya voy tomando nota de lo que contáis, y ademas si uno de los que aporta el mi tocayo Volusia, pues miel sobre hojuelas.... luego haremos tambien Croacia...

Para empezar decir que mi idea es cruzar Francia por La Transeuropea (A89/E70) y pasar a Italia por esa misma carretera, direccion Torino/Milan...
se admiten sugerencias...

Tu por pasar por el Perigord.............no sabes que hacer................jejejej.................

Luego es tu mejor ruta...............y una vez llegado a Lyon...........irás por Gronoble (Frejus)................este paso te lo recomiendo, es mi ruta para el Norte de Italia pero paso por la Junquera, Valence..........pasado, es mi primera pernocta, entre Valence y Grenoble y luego paso el túnel del Frejus..............muy rápido para pasar a Italia (Torino). Te aconsejo una paradadita en Venecia...........fenomenal!!!!!!!!

De todas formas, yo me inclanaría por Zaragaza, Cervera, Gerona (por C-25, autovia), La junquera, Valence, Grenoble, Túnel de Fréjus, Torino, Milan...............etc...........etc., son unos 2.000 km. En mi caso, salgo por la mañana y por la tarde ya estoy en campin entre Valence y Grenoble, como te he comentado............y luego otro apreton hasta Venecia.

Camping en Liubliana...................

Home - Ljubljana Resort - Hotel, Camp, Resort, Swimming Pool complex

Saludos y un viaje que nunca olvidarás................despacio y con la pernoctas correspondientes, sin problemas.
 
Como se nota que ya empieza el año y hay que ir haciendo planes...................muy bien!!!!!!!!!!, yo ya tengo ganas que llegue el 15 de Marzo, para bajar hacia Cambrils.

Vacaciones de largo recorrido, ya llevo dos años que las tengo prohibidas............los abuelos son los abuelos...............jejeje, ya llegaran mejores tiempos, que tarden, sino habrá sido una mala noticia.

Saludos.
 
Martaaaaa...........que tu conoces esa ruta?????......................ajajajajajaj


Saludos.

Pueeessss.....no!! jejeej

Yo solo valoraba la opción de pasar por los alpes, bien por Modane, bien por Montgenevre, no pensé que por Munich fuese una alternativa a los túneles italianos, pero teniendo como destino Eslovenia, habrá que comparar
Creo que saliendo por La Jonquera no sale tan a cuenta... Yo, por probar, fuimos por la costa Azul y volvimos por Montgenevre. Cruzar Italia es otra.. pero se pùede hacer en un dia, eso si, el gasoil mas caro.
 
Pueeessss.....no!! jejeej


Creo que saliendo por La Jonquera no sale tan a cuenta... Yo, por probar, fuimos por la costa Azul y volvimos por Montgenevre. Cruzar Italia es otra.. pero se pùede hacer en un dia, eso si, el gasoil mas caro.

El gasoil mas caro si repostas en Italia.

Circulando por la costa azul desde la ultima estación francesa, donde reposta todo quisqui para enfrentarse a los 150 túneles sin tener que repostar en ridículos puestos en salientes de viaductos artificiales, hasta la primera estación en Eslovenia, nada más pasar el cementerio italiano que hace frontera, son 662 km. Se puede, en función de la autonomía, a mí, matemáticamente me sobra un litro y medio, jejejeje
?
Cualquiera se fia
 
El gasoil mas caro si repostas en Italia.

Circulando por la costa azul desde la ultima estación francesa, donde reposta todo quisqui para enfrentarse a los 150 túneles sin tener que repostar en ridículos puestos en salientes de viaductos artificiales, hasta la primera estación en Eslovenia, nada más pasar el cementerio italiano que hace frontera, son 662 km. Se puede, en función de la autonomía, a mí, matemáticamente me sobra un litro y medio, jejejeje

Cualquiera se fia

Cierto es. Olvidé que en Italia el gasoil cuesta un huevo y la yema del otro, que en verano, mientras en Austria lo pagaba a 1,30-1,32 (y a pie de autopista a 1,45) en Italia no bajaba del 1,80.

Aun recuerdo bajando el Brenner "a vela" para economizar caldo...

Un saludo
 
Jajajaja, yo en semana Santa estuve por la toscana, y subiendo a la vuelta, como había visto precios de 1.61 y hasta 1.59 fui desechando los surtidores de 1.8, jejeje. Cerca de la frontera cuando ya no podía seguir mucho más, me paro en una que casualmente no tenía los precios a la vista. cuando repostando tranquilamente le pregunto al mozo, éste se reía... y tardó algo en decirme... 1.83 QUE???? EH UNNA BROMMMMA, le dije y siguió sonriendo. No era una broma, y yo seco que iba. A pocos kilómetros, pasado Frejus, estaba 50 centimicos más barato nada más que 50 centimicos de na por litro. 1.33
 
Pues no descartes montgenevre en lugar del túnel. Aunque el tunel es mas caro de vuelta (italia-francia) que a la ida (Fr-It), ese puerto además de ser apto para subirlo con cv, es Bonito, muchoucho mas que un tunel por muy iluminado que esté.Y el ahorro da para una cena.
 
Hola,
con vuestro permiso voy a seguir atentamente este hilo, ya que Eslovenia es uno de los destinos que tenemos en mente para este verano. En Croacia ya hemos estado en dos ocasiones, la última hace tres años y solo unos días pero aún así no descartamos repetir. De la última vez recuerdo que tuvimos más problemas para encontrar parcelas libres, era la segunda quincena de agosto, en la isla de Krk.

Sigo el hilo, no tengo decidido aun la ruta de este año, barajo Dinamarca y algo de Holanda que he visto poco, pero este viaje se me jorobó un año y debo recuperarlo.

Por cierto Mohicano, si quieres información sobre Dinamarca no dudes en pedirla, estuvimos el verano pasado. Está un poco " lejos" pero con paciencia y buen humor se llega a todas partes. El país merece la pena y visto como funciona el nuestro todavía hoy sentimos envidia (en algunas cosas) de no ser daneses.
 
Hola yo he estado este verano y merece mucho la pena Eslovenia y por supuesto Croacia.
Fuimos desde Madrid, pasando por Genova, Venecia y entramos en Eslovenia por los Alpes Julianos (Kranjska Gora) por una carretera de montaña bien bonita.
Estuvimos dos días en Bled (muy recomendable) hay que visitar Triglav (hay un camino que va por una garganta muy chulo), Lago Bled, lago Bohinj (hay un sitio muy chulo para comer en la orilla).
Luego fuimos a Lubijana (se puede aparcar muy bien la caravana en el parke Tiivoli) y se visita la cirudad a pié (hay un tren que sube al castillo).
El mismo día visitamos Zagreb (Camping Plitvice, al lado de la autopista) se aparca muy bien con coche en el centro (visita la parte alta de la ciudad).
Siguiente parada Plitvice (Camping Korana) hay que echar el día entero, merece la pena.
Despuésnos fuimos a Zadar (Camping Zaton. Típico camping de alemanes que a mi no me gusta...) Desde aquí visitamos en coche Split, Trogir, Zadar y los pueblos de alrededor.
Luego subimos a Istria por la E65 (una carretera que va por la costa muy chula. En Istria estubimos en Porec y visitamos Rovijni.
Luego volvimos a Eslovenia, visitando las cuevas de Sjckojan (muy recomendables) y las famosas cuevas de Postojna (las del tren). En las dos se aparca bien con la caravana (hay parking).
De vuelta pasamos por el lago di Garda y visitamos el parque de atracciones Gardaland, para premiar a los niños por el buen comportamiento.
Si quieres datos concretos no dudes en preguntar.
 
Hola yo he estado este verano y merece mucho la pena Eslovenia y por supuesto Croacia.
Fuimos desde Madrid, pasando por Genova, Venecia y entramos en Eslovenia por los Alpes Julianos (Kranjska Gora) por una carretera de montaña bien bonita.
Estuvimos dos días en Bled (muy recomendable) hay que visitar Triglav (hay un camino que va por una garganta muy chulo), Lago Bled, lago Bohinj (hay un sitio muy chulo para comer en la orilla).
Luego fuimos a Lubijana (se puede aparcar muy bien la caravana en el parke Tiivoli) y se visita la cirudad a pié (hay un tren que sube al castillo).
El mismo día visitamos Zagreb (Camping Plitvice, al lado de la autopista) se aparca muy bien con coche en el centro (visita la parte alta de la ciudad).
Siguiente parada Plitvice (Camping Korana) hay que echar el día entero, merece la pena.
Despuésnos fuimos a Zadar (Camping Zaton. Típico camping de alemanes que a mi no me gusta...) Desde aquí visitamos en coche Split, Trogir, Zadar y los pueblos de alrededor.
Luego subimos a Istria por la E65 (una carretera que va por la costa muy chula. En Istria estubimos en Porec y visitamos Rovijni.
Luego volvimos a Eslovenia, visitando las cuevas de Sjckojan (muy recomendables) y las famosas cuevas de Postojna (las del tren). En las dos se aparca bien con la caravana (hay parking).
De vuelta pasamos por el lago di Garda y visitamos el parque de atracciones Gardaland, para premiar a los niños por el buen comportamiento.
Si quieres datos concretos no dudes en preguntar.

Entiendo que el mismo día que visitáis Lubjiana vais a Zageb? Y que aparcais en un parking en tivoli de Lubjiana?
 
Hola yo he estado este verano y merece mucho la pena Eslovenia y por supuesto Croacia.
Fuimos desde Madrid, pasando por Genova, Venecia y entramos en Eslovenia por los Alpes Julianos (Kranjska Gora) por una carretera de montaña bien bonita.
Estuvimos dos días en Bled (muy recomendable) hay que visitar Triglav (hay un camino que va por una garganta muy chulo), Lago Bled, lago Bohinj (hay un sitio muy chulo para comer en la orilla).
Luego fuimos a Lubijana (se puede aparcar muy bien la caravana en el parke Tiivoli) y se visita la cirudad a pié (hay un tren que sube al castillo).
El mismo día visitamos Zagreb (Camping Plitvice, al lado de la autopista) se aparca muy bien con coche en el centro (visita la parte alta de la ciudad).
Siguiente parada Plitvice (Camping Korana) hay que echar el día entero, merece la pena.
Despuésnos fuimos a Zadar (Camping Zaton. Típico camping de alemanes que a mi no me gusta...) Desde aquí visitamos en coche Split, Trogir, Zadar y los pueblos de alrededor.
Luego subimos a Istria por la E65 (una carretera que va por la costa muy chula. En Istria estubimos en Porec y visitamos Rovijni.
Luego volvimos a Eslovenia, visitando las cuevas de Sjckojan (muy recomendables) y las famosas cuevas de Postojna (las del tren). En las dos se aparca bien con la caravana (hay parking).
De vuelta pasamos por el lago di Garda y visitamos el parque de atracciones Gardaland, para premiar a los niños por el buen comportamiento.
Si quieres datos concretos no dudes en preguntar.


Hola;

Tu que has visto las 2 cuevas., Con cual te quedas ó mejor dicho cual te gusto más ? Si tubieras que repetir a cual irias ?

Un saludo
 
No se si lo he entendio del todo correctamente....
Dejs en un parcamiento publico vehiculo y caravana, y te vas a hacer turismo?
Es así?
 
A mi es la ruta que me gusta y que siempre me ha ido muy bien..........la costa azul no la quiero ni ver..........será que también la conozco.........jejejejej

Saludos.

201310071353014956.jpg


489498.jpg

Crois de Fer, Telègraph, Galibier

Qué bonita etapa de los Alpes en el Tour...

Un saludo
 
No se si lo he entendio del todo correctamente....
Dejs en un parcamiento publico vehiculo y caravana, y te vas a hacer turismo?
Es así?

No hay problema en la exyugoslavia con la seguridad... Tampoco en marruecos he tenido que tener cuidado nunca con que me robasen.
Te sorprendería saber que es en nuestro país donde los manguis campan a sus anchas y no te puedes fiar ni del tato. En Italia, Grecia, Bélgica .. si que he tenido que extremar precauciones. (en diferentes viajes sin cv)
Croacia, Eslovenia, Montenegro, incluso Bosnia me atrevería a decir que la gente es muy respetuosa y todavía dejan las puertas abiertas. Todo el mundo sabe de quien es cada cosa y nadie toca nada.
Aprovecho para decir que is vais por allí, digáis que sois españoles, estamos muy bien valorados. En Mostar (Bosnia) llegue a aparcar en un parking de pago que ponía el cartel que era gratis para españoles, Asi da gusto!
 
No hay problema en la exyugoslavia con la seguridad... Tampoco en marruecos he tenido que tener cuidado nunca con que me robasen.
Te sorprendería saber que es en nuestro país donde los manguis campan a sus anchas y no te puedes fiar ni del tato. En Italia, Grecia, Bélgica .. si que he tenido que extremar precauciones. (en diferentes viajes sin cv)
Croacia, Eslovenia, Montenegro, incluso Bosnia me atrevería a decir que la gente es muy respetuosa y todavía dejan las puertas abiertas. Todo el mundo sabe de quien es cada cosa y nadie toca nada.
Aprovecho para decir que is vais por allí, digáis que sois españoles, estamos muy bien valorados. En Mostar (Bosnia) llegue a aparcar en un parking de pago que ponía el cartel que era gratis para españoles, Asi da gusto!

Es que muchas veces nos sorprendemos, y los barrios más "conflictivos" con frecuencia son los menos problemáticos (si no vas en plan gilipo**as, claro).

Recuerdo que me tocó hacer una campaña comercial puerta a puerta por Otxarkaoga (para quien no conozca, uno de los barrios con peor fama de Bilbao) y no tuve ni medio problema. Dejaba allí aparcado un coche de más de 40.000 euros PVP nuevo y ni un solo rayón ni nada por el estilo...

Y lo de Mostar no me extraña, puesto que en el conficto de los Balcanes los cascos azules que atendían aquella ciudad (y reconstruyeron el puente sobre el rio Neretva, si mal no recuerdo) eran del ejercito español. Por eso se valorará tan bien allí a los visitantes que van de España.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com