Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Croacia

Hago un Up! al hilo

Estamos valorando seriamente irnos a la isla de Krk de vacaciones.

Un saludo
 
Hola Kahn_tauri,

Por si te sirve de ayuda, hemos estado dos veces en la isla de Krk, la primera hace unos siete años.
La primera vez estuvimos en el camping de Silo, la zona parcelada estaba completa así que nos tocó acampar en el "free area", era de piedra pero tenía la ventaja que estábamos encima del mar, todavía me acuerdo de la gozada que era dormir con el ruido del mar de fondo. Tampoco se me olvida que la carretera de acceso tenía un 18% de desnivel, ahora ya no me impresiona tanto, pero aquel fue nuestro primer viaje con la caravana :shock:

Bueno, unos años más tarde volvimos a repetir por la zona unos días, esta vez fuimos al camping Pila en Punat, nada que ver con el anterior. Es un camping grande con buenas parcelas separadas y con mucha sombra. Estuvimos muy a gusto y seguro que alguna vez repetiremos. Fuimos a mediados de agosto y estaba lleno.
Krk es una isla que merece la pena, para visitar Punat, Baska, Stara Baska. Desde Punat cogimos un barco e hicimos una salida de un día para visitar dos islas que habían sido en tiempos de Tito una cárcel de mujeres y otra de hombres, impresionante como pudieron sobrevivir en aquellos pedregales. Muy recomendable.
Disfrutarás de la estancia, seguro.
 
Hola Kahn_tauri,

Por si te sirve de ayuda, hemos estado dos veces en la isla de Krk, la primera hace unos siete años.
La primera vez estuvimos en el camping de Silo, la zona parcelada estaba completa así que nos tocó acampar en el "free area", era de piedra pero tenía la ventaja que estábamos encima del mar, todavía me acuerdo de la gozada que era dormir con el ruido del mar de fondo. Tampoco se me olvida que la carretera de acceso tenía un 18% de desnivel, ahora ya no me impresiona tanto, pero aquel fue nuestro primer viaje con la caravana :shock:

Bueno, unos años más tarde volvimos a repetir por la zona unos días, esta vez fuimos al camping Pila en Punat, nada que ver con el anterior. Es un camping grande con buenas parcelas separadas y con mucha sombra. Estuvimos muy a gusto y seguro que alguna vez repetiremos. Fuimos a mediados de agosto y estaba lleno.
Krk es una isla que merece la pena, para visitar Punat, Baska, Stara Baska. Desde Punat cogimos un barco e hicimos una salida de un día para visitar dos islas que habían sido en tiempos de Tito una cárcel de mujeres y otra de hombres, impresionante como pudieron sobrevivir en aquellos pedregales. Muy recomendable.
Disfrutarás de la estancia, seguro.

Eskerrik asko!!

Ya hemos definido en común el posible destino. Mi mejor mitad le tenía miedo a un viaje tan largo (aunque el año pasado ya nos fuimos hasta Austria), pero ella quiere playa, yo no quiero masificación excesiva y tras ver unas fotos le ha empezado a motivar el tema. Hemos empezado por Istria y hemos acabado en Krk. Split, Zadar o Dubrovnik están muy abajo para mi gusto, y por tanto, ciertas "excursiones" un tanto a desmano.

Ahora es cuadrar fechas y medios. A la pobre le da por saco el tema de montar y desmontar la tienda (y a mí un poco también, lo reconozco)... pero un Bungalow no baja de los 120 euros al día.

A ver qué sale de todo esto. Pero en 5 semanas espero estar por aquellos andurriales.

Un saludo
 
Kahn_tauri si queréis, o quiere playa, yo os recomendaría que llevarais unas zapatillas tipo escarpines para moveros por la playa y entrar en el agua. Por aquellos lares tendréis el sol casi asegurado, no como por aquí que hace ya mucho tiempo que no lo vemos, pero las playas no son de arena precisamente sino de cantos rodados.
Disfrutad de las vacaciones, nosotros tendremos que esperar hasta finales de julio, todavía no descartamos acabar este año por la zona de Eslovenia, en esta caso seguro que volveremos algunos días a Croacia a ver si conseguimos ver el :sol:
 
Kahn_tauri si queréis, o quiere playa, yo os recomendaría que llevarais unas zapatillas tipo escarpines para moveros por la playa y entrar en el agua. Por aquellos lares tendréis el sol casi asegurado, no como por aquí que hace ya mucho tiempo que no lo vemos, pero las playas no son de arena precisamente sino de cantos rodados.
Disfrutad de las vacaciones, nosotros tendremos que esperar hasta finales de julio, todavía no descartamos acabar este año por la zona de Eslovenia, en esta caso seguro que volveremos algunos días a Croacia a ver si conseguimos ver el :sol:

Nosotros aún no tenemos diseñado el tema al detalle. Sabemos qué zona queremos y ahora me estoy moviendo para ver si consigo marcarme un larguito y hacer sin tienda. Lo de las playas de grijo ya lo tenía visto y ahora me estoy documentando sobre Krk y Cres. Creo que va a merecer muuuucho la pena.

Si me sale bien la jugada, ya os la contaré, pero por ahora top secret, que la neska de vez en cuando fisga.

Un saludo
 
Seguimos en ello:

Estamos mirando Krk, pero hay una cosa que me jo*e bastante, y es el peajito del puente, que entrar en la isla cada vez son 5 pavos de donativo (Salida gratis). En dos semanas, con excursiones, etc., al final puede zamparse 50 euros de peajes tranquilamente. Por calidad de las playas (aguas limpias, perfil de turistas, etc.) merece la pena Krk, o se puede ir a sitios majos de la costa "continental" como Istria, etc?? Más abajo de Zadar no me interesa ir tampoco... que luego para ver Zagreb, Ljubljana, etc., se me hacen las excursiones muy largas...)

Un saludo
 
Refloto el hilo...

Que las vacaciones se acercan!

Un saludo
 
A ver kanh tauri, vamos por partes.
Krk es una isla preciosa, y que este conectada por puente es bueno y malo.

Bueno porque tiene lo bueno de una isla sin depender de ferry, malo, aparte de el coste del peaje, es que tiene bastante afluencia, mayoría de alemanes (se que te gustan) e italianos (familias) así que hay bastante gente, pero aun así, esta tranquila. Una cosa interesante es que con el ferry puedes pasar a Rab, que también es muy bonita y tiene playas de ensueño. Juro que no exagero.

Ya que sale el tema de las playas, tengo que decir que son de una grava redondeada muy agradable, y si no corres se puede pisar sin problema, sobre todo dentro del agua que pesas menos. Eso si, los locales son muy machotes y corren que se las pelan a pie desnudo. Si quieres que te respeten, ya sabes, a correr a pelo por la playa, que somos de Bilbao y no podemos ser menos.

Istria, por la que preguntas, es una pasada también. Es bastante mas grande y tiene muchos pueblos de interior, muy ricos, recuerdan a la rioja alavesa, con un legado y tradición italiana casi intactos. A mi me maravilla, lo malo es que en plena temporada también se llena. Pero no me hagas mucho caso, que yo soporto poco la gente. La verdad es que se portan bien los europeos.

Aguas en krk limpisimas, de las mejores. Aunque istria le va ala zaga. Por eso no te preocupes, por casi toda croacia hay aguas prístinas.
Las regulares están en zadar y alrededores, que esta mas cerradillo.

He estado un poco desconectado del foro últimamente por trabajo, pero ya dispongo de tiempo. Conozco mucho, podéis preguntarme cualquier cosa y entre yo y mi mujer que es de alli esperamos poder ayudar.
 
Respecto a lo de que ver, es una buena idea ceñirse a la parte norte, aunque cualquier cosa que este cerca de la autopista es bastante accesible. Pero quedarse en krk y hacer excursiones desde allí me suena un poco rollo, pues se puede tardar bastante y suele haber pequeños atascos. Por la zona norte yo visitaría Istria en general, Sibenik, krka, varazdin, zagreb, y bajar, llegando hasta plitvice, o incluso split, desde split puedes coger ferries a muchas islas, algunas de las mejores. Luego ya bajar de split si se hace algo mas largo, pero por la autopista se va muy bien. No se de cuanto tiempo dispones ni que tipo de cosas te gusta ver.


Además, llevando tienda los campings están muy bien, en primera linea de mar. Otra opción que te recomiendo es ir de apartamentos (apartmani) son baratos y decentes, nosotros hemos estado en muchos por poco dinero, 30-40€ solo habitación (sobe) 20-30€ eso si, sin lujos. Es fácil regatear y conseguir buenos precios estando 3 dias o mas. Por uno ni se molestan a veces. La verdad es que sale parecido al camping. Pero tiene la ventaja de que no pierdes nada de tiempo.
 
Gracias, pnoguer.

Es un poco tarde, más adelante seguimos comentando.

Por cierto, la jugada me ha salido bien. No vamos con tienda

Un saludo
 
Refloto el hilo. Por el tema del puente de Krk y sus atascos, nos planteamos seriamente no ir a Krk a establecer el punto base de alojamiento.

Ahora barajamos una semana en Dalmacia central (Split/Sibenik) y otra semana en Istria.

Naturalmente todo pasa por no ir a islas para no andar con ferries para adelante y para atrás.

Qué deberíamos tener en cuenta?

Un saludo
 
Pues sí, yo estoy con la misma duda. El olvidarme de ir a las islas.
Para pasar un dia en una isla, quizas el principal problema no es la ida, porque si se madruga seguro que se puede coger un ferry sin problemas.
Pero la vuelta? Aquí si que puede haber un problema, porque ademas de hacer un buen rato de cola puede ser que al final no pueda embarcar y tenga que quedarme.
Es un riesgo que estoy valorando.
Y la verdad es que tampoco me apetece el tener que hacer largas colas en vacaciones.
En fin. Es algo que estoy meditando seriamente.
Alguno que haya estado, puede dar su opinion al respecto? Seria de gran ayuda.
 
subiendo el hilo....

lo de los ferrys es una movida que la verdad a mi tambien me esta tirando para atras... con las islas...

otra cosa.... sobre el tema de la moneda... ¿que vais a hacer ??? cambiar alli... o llevarla desde aqui?
 
Tama moneda... yo sacaria allí en cajero, al cambio salia bastante bien.

nosotros la verdad , es que de islas vimos pocas. la de Krk, que pasamos el puente en auto y la de Korkula, que la hicimos solo pasajeros en barco desde oberic creo recordar.
 
Nosotros moneda sacabamos del cajero. Tema islas sólo a pasar el día. Korcula es fácil ir en coche
 
Nosotros pasamos a la isla de Brac, solo con el coche, desde Split para pasar el día. Hay barcos muy a menudo y aunque no recuerdo el precio del viaje no nos pareció excesivamente caro. Hay una playa de arena, playa del cuerno (o algo así) por la foram que tiene. Estaba a tope de gente pero merece la pena, el color turquesa de las aguas y el calor invitan a bañarse.
Como llevamos el coche aprovechamos para conocer la isla, nos gustó mucho.
En cuanto a lo de llevar moneda del país, a nosotros nos gusta llevar una cantidad desde aquí, aunque se puede sacar en los cajeros te cobran comisión por sacar dinero. En general solemos intentar utilizar la tarjeta lo máximo posible y reservar la moneda para pequeñas compras.
 
Hola;

Yo tb voy , decis que sale mejor sacar dinero en los cajeros ?

Es mejor que cambiar en los bancos directamente ó en oficinas de cambio ?.

Un saludo
 
Es saber como esta el euro al cambio. En bancos y cajeros , va a ser lo mismo, te evitas las colas.
En las casas de cambio.. es mirar la diferencia.
 
Hola;

Haremos numeros jajaja y mucha visa.

Un saludo
 
Que tengais todos buen viaje. Yo tengo muy buenos recuerdos de él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com