Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Croacia

plumaria

calladit@
¿Alguien ha estado ultimamente por alli? ¿Como es el clima normalmente durante el mes de julio? ¿Suele hacer mucha calor? ¿Como me puedo informar como estan los campings?
 
buena eleccion.

"El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo.
Al estar rodeada de importantes cadenas montañosas, Croacia se ve resguardada de los fríos inviernos centroeuropeos. La temperatura media en Zagreb, capital de Croacia, es de 27 grados centígrados en verano mientras que en invierno suele estar 3 o 4 grados por encima de los cero. La cordillera montañosa que se extiende de norte al sur del país se encarga de establecer las diferencias.
La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. En la costa rara vez la temperatura baja de 10ºC en invierno, y en verano no es normal que supere los 26ºC. En Zagreb, sin embargo, la temperatura puede alcanzar hasta los 28ºC en julio, el mes más caluroso, para descender a medias de 2ºC en enero.
Lo más aconsejable es ir en el periodo que se extiende desde mayo a septiembre si se quiere disfrutar de los encantos de la costa Adriática. En invierno, si tiene interés y la lluvia no molesta en exceso, puede visitar la costa sin problemas, pero en el interior las nevadas son intensas, y el tiempo es de un clima frío."

Vamos.. que es mediterraneo.


 
He estado mucho en croacia es casi todas las épocas del año.
En Julio normalmente hace buenisimo en todos lados. Este verano ha llovido bastante, pero ha sido algo muy excepcional.
Si no te va mucho el calor, la zona de Istria (la península que hay al norte) es bastante mas fresca y agradable que la mitad sur de la costa, que aprieta mucho el calor. En el interior te achicharras salvo en zonas de montaña. Zagreb es algo mas fresco y soportable en verano.
Campings hay muchos, llenos de alemanes. Están bastante bien, sobre todo los grandes que son de la época de Tito, a pie de mar, parcelas muy amplías y sombreadas. Luego han abierto algunos mas pequeños. Informarte... Pues vía web, pero no hay demasiada información. O dirigente a la oficina de turismo de croacia en madrid. Visitacroacia.es atienden muy bien y mandan mapas o lo que les pidas
 
He estado mucho en croacia es casi todas las épocas del año.
En Julio normalmente hace buenisimo en todos lados. Este verano ha llovido bastante, pero ha sido algo muy excepcional.
Si no te va mucho el calor, la zona de Istria (la península que hay al norte) es bastante mas fresca y agradable que la mitad sur de la costa, que aprieta mucho el calor. En el interior te achicharras salvo en zonas de montaña. Zagreb es algo mas fresco y soportable en verano.
Campings hay muchos, llenos de alemanes. Están bastante bien, sobre todo los grandes que son de la época de Tito, a pie de mar, parcelas muy amplías y sombreadas. Luego han abierto algunos mas pequeños. Informarte... Pues vía web, pero no hay demasiada información. O dirigente a la oficina de turismo de croacia en madrid. Visitacroacia.es atienden muy bien y mandan mapas o lo que les pidas

Una cosa que me motiva bastante...

Lo tengo en la carpeta de "to-go"s como destino vacacional.

Bretaña, Gran Bretaña, Dinamarca, sur de Suecia y Eslovenia-Croacia son zonas que quiero explorar.

En Croacia sólo he visitado Rijeka, un día que me hice una excursión desde Austria, pasando por Lubljana (que me pareció una ciudad preciosa)

Un saludo
 
Una cosa que me motiva bastante...

Lo tengo en la carpeta de "to-go"s como destino vacacional.

Bretaña, Gran Bretaña, Dinamarca, sur de Suecia y Eslovenia-Croacia son zonas que quiero explorar.

En Croacia sólo he visitado Rijeka, un día que me hice una excursión desde Austria, pasando por Lubljana (que me pareció una ciudad preciosa)

Un saludo

Pues si te gusto Rijeka, que es la ciudad portuaria, industrial... (fea) las demás te van a parecer increíbles... Tenéis que tener en cuenta que del 15J al 15A hay bastante gente en las ciudades y trafico en las carreteras, pero se esta bien una vez te pones a marmotear por la costa. Yo he ido mucho por Croacia y la exyugoslavia, y seguiré yendo, pues mi mujer es de Croacia. Es un pais que para todo lo que ofrece, que es mucho y de calidad, es todavía barato. (Los camping no tanto, pero para Agosto en 1a linea de playa es razonable...)
 
Pues si te gusto Rijeka, que es la ciudad portuaria, industrial... (fea) las demás te van a parecer increíbles... Tenéis que tener en cuenta que del 15J al 15A hay bastante gente en las ciudades y trafico en las carreteras, pero se esta bien una vez te pones a marmotear por la costa. Yo he ido mucho por Croacia y la exyugoslavia, y seguiré yendo, pues mi mujer es de Croacia. Es un pais que para todo lo que ofrece, que es mucho y de calidad, es todavía barato. (Los camping no tanto, pero para Agosto en 1a linea de playa es razonable...)

Me pareció preciosa Lubljana. Rijeka me gustó algo menos. No era tan bonita, pero tenía encanto.

Los aledaños no son especialmente bonitos. Entré por esa especie de "Avenida Enekuri" que baja desde la autopista, que en 8 kms bajas como 300 metros de altitud. Y esa zona se ve que es como un poco más dejada.

Estuve recorriendo el Korso y me adentré por las calles del caso viejo y aquello tenía mucho encanto porque, al no estar reconstruida por completo, notabas el contraste entre lo "moderno" y aquello que conserva ciertas "heridas de guerra".

Entre Eslovenia y Croacia se notaba diferencia. Mientras que en SLO no se veían coches de la generación "Tito" (Los Zastava principalmente, aunque habría que hablar de Lada, Aro, Dacia, Oltcit, Skoda de motor trasero y otras reliquias del telón de acero), en Croacia aún abundaban...

Un saludo
 
Pues si te gusto Rijeka, que es la ciudad portuaria, industrial... (fea) las demás te van a parecer increíbles... Tenéis que tener en cuenta que del 15J al 15A hay bastante gente en las ciudades y trafico en las carreteras, pero se esta bien una vez te pones a marmotear por la costa. Yo he ido mucho por Croacia y la exyugoslavia, y seguiré yendo, pues mi mujer es de Croacia. Es un pais que para todo lo que ofrece, que es mucho y de calidad, es todavía barato. (Los camping no tanto, pero para Agosto en 1a linea de playa es razonable...)


Comparado con lo que hay por esa Nación...................Rijeka es de los más feo y horroroso.....................jjeeje........pernocté en un camping cerca y al día siguiente nos dimos una pequeña vuelta.................horrorosa.............con todo lo que se puede ver........claro.............

De los más vello de Croacia.........................entre tantas más........................

Parque+nacional+de+los+Lagos+de+Plitvice+1632x1224-1.jpg


Personalmente, uno de mi mejores viajes en caravana.....................32 días............................

Saludos.
 
Sobre Clima............pues en mi caso............pasé de 32º en Zadar a 11 en Plitvika..............por la noche la calefacción.................jejej...........un caso puntual................y en la autopista A1...........saliendo de Zadar, nos limitaron la velocidad a 40 km/h...............aquello no era viento..........era un huracan......................sin más...........jejej

Saludos y buen viaje.
 
Si,en verano suele haber unos dias que viene Calima o Sirocco, ellos llaman Yugo (sur) y es especialmente peligroso en la costa, sobre todo la norte, pues se encañona en el adriatico y coge unas velocidades impresionantes... Se cierran puentes y todo... Si sale ese viento es serio, aparcad la cv rapido o meteros por carreteras interiores. Suele durar unos 4 días.
 
Yo estuve hace cuatro años 28 días en total y tengo muy buen recuerdo y el parque de la foto que ha puesto Volusia es obligado a visitar, la gente muy amable.
 
No estaria mal que indicarais los campings en que estuvisteis incluyendo una valoracion personal de los mismos.
A algunos nos seria de gran ayuda.
Saludos.
 
Después de pasar por Francia e Italia..............sin ninguna prisa.............recuerdo muy bien estos................entre otros...........

Camping in Zaton - Zaton Holiday Resort, Dalmatia, Croatia

Auto Camp & Mobil Houses - Nevio Camping Orebi?, Pelje?ac, Dalmatia, Croatia

Otro en Ston, no recuerdo su nombre................muy bueno para visitar la isla de Corsula, Duvrobnik y Mostar.

Nacionalni park "Plitvi

Este es una pasada..........para vistar los Lagos de Plitvice............una maravilla que nadie debería perderse..............con sus propio ojos...........

IMG_0312.jpg



El viaje continuo por Zagreb, Slovenia........de nuevo por Italia y Francia.
 
IMG_0356.jpg

Lagos................

IMG_0137.jpg

Dubrovnik........................

Saludos.
 
El Zaton me parece muy caro para mis necesidades.
El Nevio me lo apunto. Parece que tiene muy buen pinta.
Yo es que no voy a estar en el camping durante el dia. Es mas, pretendo ir dos dias a Sarajevo en Bosnia a un hotel dejando la caravana en el camping, y otro dia a Pogdorica en Montenegro. Así es que me interesa uno que este limpio pero sea barato. No pido mas.
Gracias por la información. Saludos.
 
creo que vamos a darle caña a este hilo....

Nosotros también vamos este año a Eslovenia en Agosto, proque tendremos alli a nuestra hija de intercambio hospitalario en Lubliana, en principio queremos ir 24 dias, asi que ya voy tomando nota de lo que contáis, y ademas si uno de los que aporta el mi tocayo Volusia, pues miel sobre hojuelas.... luego haremos tambien Croacia...

Para empezar decir que mi idea es cruzar Francia por La Transeuropea (A89/E70) y pasar a Italia por esa misma carretera, direccion Torino/Milan...
se admiten sugerencias...
 
Sigo el hilo, no tengo decidido aun la ruta de este año, barajo Dinamarca y algo de Holanda que he visto poco, pero este viaje se me jorobó un año y debo recuperarlo.

Aun tengo la información que me enviaron muy amablemente desde visitecroacia o algo así, campings, guias de todo, para ponerte la miel en los labios.

Con el disco duro que tiene Volusia ya tenemos buena parte solucionada.
 
A ver si, cuando tengas decidio el recorrido, lo cuelgas en un hilo.
A lo mejor coincidimos en algun lugar.
Saludos.
 
Roci.... cual es la transeuropea? no veo la A89

La autopista Bourdeaux-Brive la Gaillarde-Clermont Ferrand-Lyon

Es muy nueva y tiene poco tráfico.

Yo la suelo coger hasta Clermont y subiendo por Vichy empalmo con la N70 para salir a Chalon sur Saone, y de ahí a Beaune para coger la Comtoise dirección Mulhouse y entrar en Alemania

Un saludo
 
creo que vamos a darle caña a este hilo....

Nosotros también vamos este año a Eslovenia en Agosto, proque tendremos alli a nuestra hija de intercambio hospitalario en Lubliana, en principio queremos ir 24 dias, asi que ya voy tomando nota de lo que contáis, y ademas si uno de los que aporta el mi tocayo Volusia, pues miel sobre hojuelas.... luego haremos tambien Croacia...

Para empezar decir que mi idea es cruzar Francia por La Transeuropea (A89/E70) y pasar a Italia por esa misma carretera, direccion Torino/Milan...
se admiten sugerencias...

Yo te sugiero la alternativa de ir por Alemania y Austria. Calculo que son 250 kms más, a lo sumo, pero te evitas bastantes peajes.

Saliendo por Irun, la ruta sería la siguiente:

A63 hasta Bourdeaux
A89 hasta cerca de Clermont Ferrand
A71 hasta antes de Montluçon
RN79 - RN70 hasta Chalon, pasando por Montceau Les Mines (esto es tramos de general y tramos de doble calzada)
A6 hasta Beaune
A36 hasta Mulhouse y la frontera con Alemania
En Alemania coges la A5 dirección norte hasta Karlsruhe
En Karlsruhe coges la A8 y pasando pot Stuttgart y Ulm llegas a Múnich
Rodeas Múnich por la A99 y vuelves a coger la A8 dirección Salzburg
En Austria pasas a ser A1 hasta SAlzburg, donde deberás coger la A10 hasta Villach,
En Villach la A11 y entraras por el Karawankentunnel a Eslovenia. De ahí a Ljubljana hay unos 70 kms.

Creo que lo que gastarías de más en "caldo" lo ahorrarías en peajes (Alemania gratis, Austria con viñeta de tarifa plana). Y posiblemente las rutas sean algo menos transitadas.

Un saludo
 
En Eslovenia merece la pena ver la capital Liubliana. Es bastante cuca y recogidita. Tambien el lago Vled y unas cuevas, que se visitan en un tren. Tiene mucha montaña y zonas Alpinas.

Por el norte de Croacia teneis Varazdin, un pueblo muy bonito y que esta cogiendo renombre en el circuito turístico. También Krapina (hay un yacimiento neanderthal), que es la capital de provincia, muy cerca de la frontera con Eslovenia. Tambien el castillo de Trakoscan, mas o menos entre Zagreb y Varazdin.

Desde eslovenia hacia Istria hay una ruta de pequeñas hermitas adornadas con frescos muy antiguos y muy bien conservados. Merecen la pena. Mirad la danza macabra de Beram.

Imprescindible la península de Istria, tiene un clima mas fresco, es una zona medio italiana. Se come muy bien y tanto pueblos costeros con o de interior tienen mucho mucho encanto. Son imprescindibles pueblos como Porec, Robijn, Pula, en el interior Motuvun, Buzet... Y por supuesto bañarse en sus cristalinas aguas. No os olvidéis el snorkel y las aletas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com