Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda Kia para la caravana

Mallaná:

No te quoteo pro no repetir las fotos.

Por muy bien que lo hagas, por muy fino que trabajes, el ajuste no es el mismo que de fábrica. Es casi igual, pero no es igual. Suficientemente igual para que el 98% de la gente no se dé cuenta.

Es más, si encargo un coche con un equipamiento X de fábrica y me entero de que lo han puesto posteriormente, interpongo una demanda contra el concesionario.

Lo primero que hice cuando me entregaron el Golf (que fue mi primer coche nuevo estrenado de paquete) es mandar el bastidor a un contacto que tengo en VW Alemania para que me diera la configuración completa de mi coche, tanto de equipamiento como de mecánica. Y estaba todo en orden.

Un saludo
El paragolpes de tu coche lleva 10 tornillos.
En que vas a notarlo?
No lo montan máquinas.lo montan personas.
Eso sí,alemanes.
Otra cosa es que pidas información,de si tu vehículo vino así o no.pero ya te digo yo.que no se da cuenta nadie.
Y si interpones una demanda,creo que perderás.ya que no se que argumento presentarías para interponerla?,que no lo han montado en Alemania?
Tu contacto en Alemania sabe lo que pasó con el coche hasta que lo embarcaron.luego llega al puerto de Santander..pasa por 4 o 5 manos que los pillan y los tratan como perros,luego transportistas.chicos de preentrega.que son chavales,y tienen la sangre caliente,lo cojen de la campa de arena y .....en fin..que tu coche y el de el resto de los mortales,ya vienen con pedos dentro de otros.
Pero no se lo digas a nadie.[emoji12]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En mi caso vino de fábrica. Te configuras el coche y viene de fábrica. Sólo tuve que esperar 3 meses desde que lo pedí. Cuando pille el Passat me tocarán unos 5 meses. Pedir en Junio el regalo de Navidad...

La bola es una fabricada por Oris, retráctil, con el mando camuflado en el listón exterior del maletero y con un diodo que indica si está bien o mal alojada. Una instalación de 13 polos integrada en el cuello de la bola.

Por un golpe que recibí por detrás tuve la oportunidad de ver las tripas y el soporte es una viga (que reventó el morro de quien me pegó, mientras que a mí sólo me tuvieron que sustituir la funda del paragolpes). Además, cuando la bola viene de fábrica, los agujeros a los cuales se atornilla vienen hechos de estampación, reciben los tratamientos de cataforesis, zincado y pintado como el resto de la carrocería

Cuando la bola se equipa posteriormente, los taladros en la estructura del coche no suelen venir hechos, de manera que hay que hacerlos. Es un extremo remoto, pero se corre el riesgo de que comience la corrosión (los coches cada vez vienen peor protegidos, las cosas como son) cuando se hacen los taladros para atornillar el soporte de la bola.

Además, lo que es peor, me da auténtico pavor que a un coche nuevo de paquete, le quiten la funda del paragolpes, todos los sensores, quiten tornillos, los vuelvan a poner, grapas que se rompen, un bote de loctite para arreglar las liadas del carrocero de turno... Ya me ha dado bastante por el saco que me dieran un golpe y me tuvieran que poner una funda de paragolpes nuevo, que por muy bien que me lo hagan, le queda "piel de naranja" y cierta destonificación en el color (y eso que mi coche es blanco)

Reconozco que tengo el defecto de ser muy maniático con el tema del coche... y encima tengo el conocimiento suficiente para identificar las pu*adas que pueden surgir/provocar quienes le meten mano.

Un saludo

Pues mira a donde llevas el coche a reparar, por que a mi a los tres días de sacar el coche del concesionario me dieron un pequeño golpe en el paragolpes delantero y también sustituyeron la funda y también es blanco, el trabajo de pintura quedo perfecto sin piel de naranja ni cambios de tonalidad ni de brillo.
 
En algo coincidimos.
Cuando tú padre iba con el kadett o el 124 había otras muchas familias que iban de vacaciones con sus Renault 12 y sus Citroën palas remolcando sus caravanas.y ni siquiera conocían los motores diesel turboalimentados.
El consumo de mi c4 gp es de 5'8 en mixto sin remolcar.creo que pocas berlinas hacen consumos mucho inferiores.y lo que si me preocupa de el grupo vag en general ,son los precios de sus mantenimientos y repuestos,cosa que en el mio,son bastante ajustados.
Un ejemplo,hace un mes aproximadamente Correa de distribución y bomba,320€ todo instalado.
Respeto tu gusto,y no me tomo a mal que no te gusten algunas marcas, creo que todo el mundo tiene marcas que no tocarían ni con un palo, pero no se puede menospreciar una marca ,o modelo de coche,por que no se amolde a tu forma de vida.
Yo no puedo decir ,que el grupo vag es malo,estaria mintiendo,son buenos coches, pero simplemente, prefiero gastar lo que me piden por X modelo,en otro de similares características de otra marca, es cuestión de gustos.prefiero un 508 un Passat. Y una jumpy a una Transporter.con lo que ahorro en la compra,tengo para algún año de mantenimiento. Cuando yo compré el monovolumen ,venía de un 2.0 de 140 cv de gasolina 2+2 y no quería un monovolumen ni en pintura,pero lo necesitaba.
Ahora,despues de 7 años con el,quiero algo mas grande aún.tipo furgoneta,los sub y 4x4 no me gustan y no son coches útiles para mi vida.pero entiendo que para otros si lo sea.

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Pues yo podría añadir una cosa,

Mis tres últimos coches para mi uyso y que han llevado cv han sido Mercedes Benz 300 24 v, BMW 530 d y Audi A6 3,2 Q FSI.

Sabeis que os digo, ahora tengo un citroen c5 al que no le he puesto bola porque la tenia en el CRV de mi mujer porque el Audi para arrastrar con tan poca suspension era malo pero malo, como coche un 10, casi mejor que MB y mucho mejor para mi que BMW.

Con todo esto quiero decir que tenemos que respetar lo que tiene cada uno y sobre todo y lo habéis dicho no es lo que digamos sino como se interpreta, por ello ahora coches "nacionales".

Por cierto a todos esos coches se les ha puesto la bola ya matriculado en el taller de mi confianza y no en la casa, además como ejemplo al MB se le hicieron 480.000Km al BMW casi 450.000KM y al Audi 270.000 Km todo ello aproximadamente y nunca tuve problema ninguno con la instalación ni los fusibles ni nada.

Saludos.
 
Siento meterme en medio... pero 2 coches que e tenido no se taladra chasis.. viene agujeros ya en el chasis donde colocan las pletinas atornilladas ... y si el que instala sabe lo que hace..... ni faltan grapas...ni hacen arañazos... ni nada.. ( te lo dice uno que no se fía ni de su padre ) es como decir que las barras de techo solo ajustan y van perfectas la de la marca..... error...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estoy deacuerdo contigo, mi enganche lo montaron los mejores de la provincia y la defensa trasera esta igual de bien de ajustada como cuando salió de fábrica.
 
En algo coincidimos.
Cuando tú padre iba con el kadett o el 124 había otras muchas familias que iban de vacaciones con sus Renault 12 y sus Citroën palas remolcando sus caravanas.y ni siquiera conocían los motores diesel turboalimentados.
El consumo de mi c4 gp es de 5'8 en mixto sin remolcar.creo que pocas berlinas hacen consumos mucho inferiores.y lo que si me preocupa de el grupo vag en general ,son los precios de sus mantenimientos y repuestos,cosa que en el mio,son bastante ajustados.
Un ejemplo,hace un mes aproximadamente Correa de distribución y bomba,320€ todo instalado.
Respeto tu gusto,y no me tomo a mal que no te gusten algunas marcas, creo que todo el mundo tiene marcas que no tocarían ni con un palo, pero no se puede menospreciar una marca ,o modelo de coche,por que no se amolde a tu forma de vida.
Yo no puedo decir ,que el grupo vag es malo,estaria mintiendo,son buenos coches, pero simplemente, prefiero gastar lo que me piden por X modelo,en otro de similares características de otra marca, es cuestión de gustos.prefiero un 508 un Passat. Y una jumpy a una Transporter.con lo que ahorro en la compra,tengo para algún año de mantenimiento. Cuando yo compré el monovolumen ,venía de un 2.0 de 140 cv de gasolina 2+2 y no quería un monovolumen ni en pintura,pero lo necesitaba.
Ahora,despues de 7 años con el,quiero algo mas grande aún.tipo furgoneta,los sub y 4x4 no me gustan y no son coches útiles para mi vida.pero entiendo que para otros si lo sea.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Entiendo la preferencia por cualquier marca,y tipo de carrocería, pero lo de los sub de verdad que no lo entenderé jamás, solo son un turismo con ruedas altas, no son un 4 por 4, no son un monovolumen con más capacidad de carga, que son y para que sirven??? para ir más alto???
 
buneo pues como esto iba de KIASS.... ya hablo yo...

dos KIA.. la Carens.... 235.000 Km. miles de ellos remolcando CV.... NINGÚN PROBLEMA.... Bueno excepto neumáticos y aceites, NI una sola entrada en el taller...

la sustituyó una CARNIVAL de 144 cv.... ahora tiene 190.000 Km.... y exactamente lo mismo, ningun problema, tan solo una pequeña avería en el pedal del embrague... duros y resistentes....

cuando tenga que renovar.... sin duda, el primer concesionario sera el de KIA...
 
Los 5 coches que he tenido con bola ( seat 127, R-5, seat malaga "inyeccion", kia sportage, kia sorento ), todos salieron con la bola del concesionario, nunca...nunca, ningun problema.
Por lo que respecta a los kia, nada que decir, el pequeño me lo saque con 220.000km, y el sorento ayer mismo entro en los 300.000 km...ni embrage, estoy deseando que hagan otro 4x4 como el sorento con la misma traccion y reductoras.
 
Entiendo la preferencia por cualquier marca,y tipo de carrocería, pero lo de los sub de verdad que no lo entenderé jamás, solo son un turismo con ruedas altas, no son un 4 por 4, no son un monovolumen con más capacidad de carga, que son y para que sirven??? para ir más alto???
No estoy de acuerdo. De hecho, veo que es un razonamiento pobre...

Yo tengo un suv. Un CRV. No es un turismo con rueda alta. Hay turismos con llantas mas grandes que las mias, y eso que calza 18" mi coche. Es 4x4, sus sistema de traccion es 4x4, aunque no se puede bloquear los diferenciales.
El sistema de amortiguacion no es de turismo.
El tamaño, no es de un turismo. El maletero, vamos, ni por asomo lo es... casi 600 litros no lo ves ni en las berlinas de mas lujo...
El espacio para los pies, ni haciendo palanca lo ves en un turismo.

Es un suv. No un turismo.

Tampoco es un 4x4, ni lo pretende. Es un suv, y tiene traccion a las 4 ruedas. Ademas, aydado por su altura, puede meterse por donde un turismo no podria dado que rascaria todos los bajos o simplemente se quedaria enganchado.
Por lo tanto tenemos que es un coche mas polivalente que un turismo. Suele ser mas grande, se puede meter por sitios donde tursimos corren peligro y son mas espaciosos.

No te gustan? Vale. Me parece perfecto. Es mejor? No. Es peor? No. Es diferente.
No nos liemos, ni descalifiquemos con tanta facilidad. Que a ti no te guste una cosa, no tiene por que no gustarle al resto de la humanidad.
 
Despues de tanta participacion debo de ser muy corto porque aun no me he enterado de que tal van los KIA.

saludos desde Pals
 
En cuanto al Kia, disculpad que no haya dicho anda haciendo antes un off-topic, funcionan muy bien en general.
Solo puedo decirte que te compres lo qie te compres, busques cuanto mas par y cilindrada mejor.
Un coche con cilindrada pequeña (un 1.6 por ejemplo) te gastara mas que uno de idénticas potencia y mas cilindrada (un 2.0 por ejemplo)

Busca mas de 300 de par y propulsion trasera para que la busqueda sea ideal.
 
Comanche.. y si se pincha también? Lo digo por el par de apriete y la alta tecnología de alineado...[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ríete, pero en el último cambio de ruedas me han marcado una llanta al desmontar la cubierta. Son unos 15 mm, pero me la han marcado.

Y eso que les fueron las dos ruedas desmontadas mientras me reparaban el golpe del paragolpes.

Un saludo
 
El paragolpes de tu coche lleva 10 tornillos.
En que vas a notarlo?
No lo montan máquinas.lo montan personas.
Eso sí,alemanes.
Otra cosa es que pidas información,de si tu vehículo vino así o no.pero ya te digo yo.que no se da cuenta nadie.
Y si interpones una demanda,creo que perderás.ya que no se que argumento presentarías para interponerla?,que no lo han montado en Alemania?
Tu contacto en Alemania sabe lo que pasó con el coche hasta que lo embarcaron.luego llega al puerto de Santander..pasa por 4 o 5 manos que los pillan y los tratan como perros,luego transportistas.chicos de preentrega.que son chavales,y tienen la sangre caliente,lo cojen de la campa de arena y .....en fin..que tu coche y el de el resto de los mortales,ya vienen con pedos dentro de otros.
Pero no se lo digas a nadie.[emoji12]

enviado por sms desde mi nokia 3310.

La demanda la interpongo con que el coche no ha salido de fábrica así, cuando debe ser un equipamiento, no un accesorio. Obviamente, unas alfombrillas me da igual, pero un elemento estructural o de seguridad, pues no. Y que lo montan personas ya lo sé. Pero en un orden adecuado para acceder a los elementos de fijación, y por regla general, personas que sólo montan esas piezas de esos coches. No uno que ahora monta de uno, luego de otro de otra marca, etc.

Y lo de cómo se tratan los coches en las campas, preentrega, etc., ya lo sé. No me comentas nada nuevo. Trato de no pensar demasiado en ello. Estrené un León de alquiler (8 kms al recogerlo) y con 30 kms ya lo había puesto a 200 en Alemania.

Un saludo
 
Despues de tanta participacion debo de ser muy corto porque aun no me he enterado de que tal van los KIA.

saludos desde Pals

Yo tengo el de la firma y va de lujo, he de decir que mi caravana pesa unos 1.150kg y mi kia carens es un 110Cv sube en quinta super bien tiene 4 añicos y casi 300.000km y no ha tenido ninguna avería.
Cuando cambiemos si todavía la venden queremos repetir.
 
Pues subo otro post de hace unos cuantos años.....
El tema es que hace justo 2 años, compramos un kia Ceed tourer 1.0 120cv.....
En ese momento, no teniamos ni caravana y no estaba ni planteada... pero hace unos 3 meses, nos compramos una, Dethleffs de segunda mano...
Ahi vienen los miedo o dudas...
Peso de la caravana 1100
Peso del coche en vacio 1300 y algo.. no llega a 1400...
MMR del coche 1200...

Por pesos y homologaciones... no tendria problemas...
Pero que me decis del motor... un gasolina turbo de 3 cilindros y 1000cc.... sufrirà mucho el coche?? me quedare tirado por ahi por forzar un poco o tener que tirar demasiado de marchas cortas???

Saludos!!!!!!
 
Pues subo otro post de hace unos cuantos años.....
El tema es que hace justo 2 años, compramos un kia Ceed tourer 1.0 120cv.....
En ese momento, no teniamos ni caravana y no estaba ni planteada... pero hace unos 3 meses, nos compramos una, Dethleffs de segunda mano...
Ahi vienen los miedo o dudas...
Peso de la caravana 1100
Peso del coche en vacio 1300 y algo.. no llega a 1400...
MMR del coche 1200...

Por pesos y homologaciones... no tendria problemas...
Pero que me decis del motor... un gasolina turbo de 3 cilindros y 1000cc.... sufrirà mucho el coche?? me quedare tirado por ahi por forzar un poco o tener que tirar demasiado de marchas cortas???

Saludos!!!!!!

Las maquinas nos sufren , lo operarios que las manejan, depende.

Legalmente podrás remolcarla.

Técnicamente podrás remolcar si el peso real es el que indicas, pero si cumples el peso real (que en pocas ocasiones se cumple) vas muy cerca del limite técnico.

No te quedaras tirado.

Es un motor pequeño pero muy voluntarioso, pero no es un remolcador ideal. Su concepción de 3 cilindros tiene su lógica en obtener poco consumo y un uso agradable en condiciones normales de baja demanda.
Remolcando el agrado de usos se reducirá y bajo consumo también.
Pero el fabricante ha homologado los 1200kg para 7 años de garantia o 100.000 km.

La clave esta en el peso real de la caravana, lo conoces?
 
Las maquinas nos sufren , lo operarios que las manejan, depende.

Legalmente podrás remolcarla.

Técnicamente podrás remolcar si el peso real es el que indicas, pero si cumples el peso real (que en pocas ocasiones se cumple) vas muy cerca del limite técnico.

No te quedaras tirado.

Es un motor pequeño pero muy voluntarioso, pero no es un remolcador ideal. Su concepción de 3 cilindros tiene su lógica en obtener poco consumo y un uso agradable en condiciones normales de baja demanda.
Remolcando el agrado de usos se reducirá y bajo consumo también.
Pero el fabricante ha homologado los 1200kg para 7 años de garantia o 100.000 km.

La clave esta en el peso real de la caravana, lo conoces?
por peso real te refieres a si cojo la caravana i la peso tal como esta ahora, no?? no, eso no lo se.
pero por ejemplo, le quitamos la nevera, pq se estropeo y para viajar, no llevaremos ni avance... cosa q supongo se notara.
 
¿Qué modelo de caravana es?
¿Qué tipo de campismo vais a hacer? ¿Rutear siempre que se pueda o SS y quince días en verano en un camping?

Ese coche tiene un par motor muy bajo (172 Nm) por lo que cualquier repecho remolcando se le va a atragantar segurísimo.
 
pues ppr el momento la tenemos en camping haciendo temporada d verano... eso sera lo principal.. aunque fuera d temporada, seguramente algun finde.. y nos atrae la idea de algun viaje largo por europa...
si, lo del par ya me lo he mirado... en muchos post se habla de coches con mas de 300nm... pero claro, eso no lo tenemos a disposicion.
 
Hay sitios y muy buenos donde instalar una bola de enganche para un KIA y para cualquier coche, e incluso si les solicitas un cable directo desde el positivo de la batería hasta la piña de enganche, también te lo hacen (cosa que yo hice, y que recomiendo).

Yo llevo en mi coche una bola NO de fábrica...y otros muchos también. Sólo es cuestión de encontrar el personal cualificado para hacerlo...y OJO...muchos concesionarios, hace unos años, te decían que te instalaban la bola de enganche, y directamente la llevaban a instalar a otro sitio...y acabas pagando la novatada.

Sobre los dos KIA que mencionas, me gusta mucho el Carens...y sobre la garantía que comenta Khan, por lo menos algo es algo...otros dan menos, y en mi caso, 150.000 kilómetros no los hago ni de cachondeo en 7 años de garantía, y siempre es una tranquilidad.

P.D.: Tengo un Opel Zafira...y cuando cambie de coche, NO será Opel...Como ya he dicho otras veces, si se pone a tiro, será un "oriental"...
Exacto en el taller especializado donde monte ayer el enganche tenia para esa misma mañana 2 mas de concesionario y la siguiente cita te la podia dar para la semana siguiente porque los concesionarios lo tenían a full.
 
En mi caso vino de fábrica. Te configuras el coche y viene de fábrica. Sólo tuve que esperar 3 meses desde que lo pedí. Cuando pille el Passat me tocarán unos 5 meses. Pedir en Junio el regalo de Navidad...

La bola es una fabricada por Oris, retráctil, con el mando camuflado en el listón exterior del maletero y con un diodo que indica si está bien o mal alojada. Una instalación de 13 polos integrada en el cuello de la bola.

Por un golpe que recibí por detrás tuve la oportunidad de ver las tripas y el soporte es una viga (que reventó el morro de quien me pegó, mientras que a mí sólo me tuvieron que sustituir la funda del paragolpes). Además, cuando la bola viene de fábrica, los agujeros a los cuales se atornilla vienen hechos de estampación, reciben los tratamientos de cataforesis, zincado y pintado como el resto de la carrocería

Cuando la bola se equipa posteriormente, los taladros en la estructura del coche no suelen venir hechos, de manera que hay que hacerlos. Es un extremo remoto, pero se corre el riesgo de que comience la corrosión (los coches cada vez vienen peor protegidos, las cosas como son) cuando se hacen los taladros para atornillar el soporte de la bola.

Además, lo que es peor, me da auténtico pavor que a un coche nuevo de paquete, le quiten la funda del paragolpes, todos los sensores, quiten tornillos, los vuelvan a poner, grapas que se rompen, un bote de loctite para arreglar las liadas del carrocero de turno... Ya me ha dado bastante por el saco que me dieran un golpe y me tuvieran que poner una funda de paragolpes nuevo, que por muy bien que me lo hagan, le queda "piel de naranja" y cierta destonificación en el color (y eso que mi coche es blanco)

Reconozco que tengo el defecto de ser muy maniático con el tema del coche... y encima tengo el conocimiento suficiente para identificar las pu*adas que pueden surgir/provocar quienes le meten mano.

Un saludo
Según el del taller que e instaló la bola (30 años de experiencia instalando enganches) TODOS los coches modernos llevan preparados los puntos de anclaje, hace muchos años si es como cuentas, pero hoy en día ya no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com