Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas entre comprar una Autocarava o una Caravana

Chuss71

calladit@
Buenas noches, soy nuevo aquí, apelo a vuestra experiencia para poder salir de mis dudas. Os comento mi intención y espero que me aconsejeis al respecto. De aquí a pocos meses por fín mi mujer y yo podremos cumplir el deseo que hemos tenido desde hace años de poder viajar...pero aquí surge nuestra duda. Somos una pareja sin hijos (y no se esperan por el momento), las dudas vienen entre comprar autocaravana o caravana. Por ejemplo si compramos autocaravana tendríamos que pillarnos también una moto para no tener que ir siempre con la ac, la intención sería llevar la moto en la ac y cuando la estacionemos poder tener más libertad con la moto (por tanto esta opción nos obliga a tener moto), problema que no se presenta con el remolque, ya que desenganchas y dispones del coche para poder moverte. La historia es que mi coche quizá no sea el más indicado para engancharlo a remolque, ya que es un turismo Hyundai Accent con 8 añitos. Otra cosa es que creo que la ac al ser un vehículo por sí mismo tiene menos problemas legales para pasar la noche por ejemplo en núcleo urbano al dejarlo aparcado que el remolque, ya que por esto quizá te puedan poner más problemas. También está el tema de mantenimiento, seguros... en fin una decisión complicada que espero que me ayudeis a tomar gracias a vuestra experiencia.

Espero vuestras respuestas, saludos y gracias a todos los foreros.
 
Desde mi humilde opinión y teniendo en cuenta que no teneis hijos, si el presupuesto lo permite optaría por una camper.

El único inconveniente es que no dispone de WC.

 
Las hay que sí..................................he visto campers muy completas..........aunque sus precios te hacen dudar entre auto o estas.

Bajo mi forma de viajar y los recorridos me parece una buena opción una camper......aunque manteniendo la caravana para otras épocas de acampada.......estas no las dejo por nada.
Saludos.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero es que (cosas de mujeres), para mi mujer no es que se imprescindible el wc...es que es imprescindible incluso la ducha, ya que teníamos pensado parar en campings sólo y cuando fuera extrictamente necesario.
 
Viendo tus planteamientos está claro, si te lo puedes permitir auto o camper grande (tienen wc).
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero es que (cosas de mujeres), para mi mujer no es que se imprescindible el wc...es que es imprescindible incluso la ducha, ya que teníamos pensado parar en campings sólo y cuando fuera extrictamente necesario.

Pues olvídate de las caravanas... Blanco y en botella: la tienes desnatada (una camper) o entera (una auto). Existe también la versión semidesnatada (una van)

Saludos
 
El comprar una auto, no implica necesariamente tener moto.
Yo la tengo hace 5 años (la ac) y no la he echado en falta, me han ido bastante bien los trransportes publicos, y caminar... como mucho ... 800 m.
 
El comprar una auto, no implica necesariamente tener moto.
Yo la tengo hace 5 años (la ac) y no la he echado en falta, me han ido bastante bien los trransportes publicos, y caminar... como mucho ... 800 m.
Totalmente deacuerdo contigo Marta, es cambiar el chip y la forma de viajar.............nosotros tambien hacemos mucho uso del transporte público, y sin problemas.

 
Muy de acuerdo con Marta, aparte debes tener en cuenta que al menos en las grandes ciudades tanto españolas como europeas, circular con el coche propio por su interior, es bastante complicado y finalmente incluso los que viajan con caravana acaban optando por la mejor opción que es buscar un campo base lo mas cercano a la ciudad y utilizar el transporte público.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero es que (cosas de mujeres), para mi mujer no es que se imprescindible el wc...es que es imprescindible incluso la ducha, ya que teníamos pensado parar en campings sólo y cuando fuera extrictamente necesario.

Date por jodido...........................................jajaja
 
Pues compañero, ya puedes preparar la pasta, por que te veo comprando la autocaravana.

Saludos
 
Gracias a tod@s por vuestras repspuestas, espero que poco a poco se me van disipando las dudas a través de vuestras experiencias y opiniones. La opción de la autocaravan va ganando fuerza, aunque el tema económico (itv, impuestos, mantenimiento, seguro...) tengo que estudiarlo... Espero seguir recibiendo vuestras respuestas las cuales valoro bastante. Saludos.
 
Si teneis claro que vais a tener crios, iros a por una capuchina, en principio con cama grande atras, para comodidad vuestra mientras vienen. Yo cogeria un motor como mínimo de 130 cv.
El resto ya, es personal.
Hay autos seminuevas bastante bien.
 
Yo ya estoy notando una diminución de precio en las autos, el año pasado por menos de 24.000 no veía ninguna que me gustara, ahora veo algunas por 20.000 o un pelín menos que me compraría.
 
A la hora de calcular el costo del mantenimiento de la autocaravana, yo tambien valoro el ahorro de las pernoctas en que no utilizo camping puesto que con 20 noches al año a una media de 25€ la noche consigues un ahorro de 500€ que la caravana no te permite.
 
Muy de acuerdo con Marta, aparte debes tener en cuenta que al menos en las grandes ciudades tanto españolas como europeas, circular con el coche propio por su interior, es bastante complicado y finalmente incluso los que viajan con caravana acaban optando por la mejor opción que es buscar un campo base lo mas cercano a la ciudad y utilizar el transporte público.
rodamon, discrepo de tu opinión. Muchas cuidades europeas en pleno agosto son muy transitables. Nosotros vamos o no en coche según se dé el caso.
Paris, Zurich,Lunern,Freiburg, Praga... en coche hasta el centro.Berna, Viena, Amsterdam...transporte público. Depende de la situación y nos levantamos por la mañana y amenaza lluvia,por poner un ejemplo, prefiero el coche al transporte público. Si el camping está situado estratégicamente cerca de bus/metro/tren, calculamos los 4 billetes ida y vuelta (según donde no sale a cuenta) y salen los números, pues transporte público.
 
Gracias a vuestras opiniones, poco a poco se nos va arrojando luz sobre la duda. En principio iba ganando la opción de caravana (más que nada por precio y mantenimiento), pero poco a poco mi mujer y yo hemos ido sopesando otros aspectos ayudados de vuestras opiniones, de momento estamos pensando en una ac pequeñita, y por el comentario de Marta, en principio intentaríamos prescindir también de la moto, puesto que pensamos que es algo en lo que siempre hay tiempo de meterse y después de las primeras salidas ya veríamos si realmente fuera una necesidad. Igual para dos personas una ac maniobrable nos daría mejor resultado...aunque aún estamos sopesando opciones. Os esto cuento para que sepais que valoramos enormemente TODAS vuestras opiniones. En principio tenemos pensado empezar ya a mirar en serio ofertas y modelos después de Navidad, con lo cual tenemos aún un par de meses para decidirnos sobre qué opción tomar en este (al menos para nosotros) paso importante. Una vez más gracias a tod@s por vuestros puntos de vista que nos están ayudando muchísimo.
 
No sé de donde sois... por si os pilla cerca el salon del caravaning de Barceloan, es una buena oportunidad de ver muchas en un mismo sitio.
 
Yo opino que si vas a salir muncho la occion de autocaravana puede ser valida ,Ahora si tus salidas solo van a ser solo en verano ,la autocaravana no la veo rentable,tambien opino que si no tienes coche bueno para tirar de una caravana ,entre el coche y la caravana ya te gastas lo que vale una autocaravana media, de todas formas, esto es un capricho y ni la caravana ni la autocaravana salen ya rentables hoy en dia
 
A la hora de calcular el costo del mantenimiento de la autocaravana, yo tambien valoro el ahorro de las pernoctas en que no utilizo camping puesto que con 20 noches al año a una media de 25€ la noche consigues un ahorro de 500€ que la caravana no te permite.
20 noche al año una autocaravana, sale (si miramos en ahorrar) antirentable ,tu pones a 25 euros noche, ahora hay que ver, cuando sale de vacaciones ,pues un camping temporada baja, sale 15 euros y la auto gasta mas de seguro, mas de ruedas, mas de compra, mas de depreciacion, una autocaravana .al año puede tener un coste. sin salir de casa de 1500 euros/año .Si sales poco con 1500 euros puedes pasar un meses en un apartamento y no tienes ningun gasto
 
Lo del camping yo no lo contaría, lo primero es que es una minucia comparado con lo que vale la auto y lo segundo es que veo los campings llenos de autos, por algo será.
Yo no pensaría en rentabilizar nada, si te lo puedes permitir y ves que te va mas, de cabeza a por la auto.
 
Totlamente de acuerdo con DM4, no mires sacar rendimiento. Mira si te salen los numeros y si puedes asumir ese coste... si es así... para alante!
 
LO que veo releyendo los temas, es que nos hemos liado, a dar opiniones, si caravana o autocaravana ,y no nos hemos dado cuenta, si ya as hecho, camping, anteriormente o no .Porque si no as hecho antes campismo como sabes si te gusta este mundo
Yo antes alquilaria, una autocaravana, antes de comprar, nada mas, que nada, para saber ,si este mundillo, te gusta y si te gusta, luego meterte al toro
 
Este es un tema muy complicado, cada uno vemos las cosas a nuestra manera, ahora yo desde luego lo de la moto descartado, tambien depende de la edad que cada uno tengamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com