Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para compartir y consultar... sobre el nuevo elemento campista

Por poco mas veo mejor el de 140w de luluka, el regulador es mejor, tiene 40w mas y trae también el sellador.

Enviado desde mi X100V2 mediante Tapatalk
 
Manolo instala la placa con las dos salidas. Yo llevo 10 años con la autocaravana y todavía no he cambiado las baterias y eso que sólo llevo una en el habitáculo. Todas las bombillas de led.
Un saludo
Jacinto
 
ya estoy liado con las led, hoy he cambiado la luz del arcón, colocando un trocito (40 cm) de tira que tenia de la caravana...
tambien estoy liado poniendo unas luces led fijas en la parte delantera...

y a la espera de que me lleguen las bombillas tipo "sarten" para cambiar todos los focos, y luego decidir si refuerzo con tira de led..

otra cosa que voy a cambiar es la alimentación del radio -cd, y meterselo a la batería del habitáculo, así podre tenerlo puesto sin necesidad de tener la llave puesta del contacto... (esto lo tenia Xosero y me pareció una buena idea...)
 
La tira de leds exterior es una pasada lo que alumbra!!
Bien por las pegatinas!!
 
Que la ilusión te perdure muuuuuchos años, Manuel.....................me alegra.

Saludos y felices Fiestas.
 
Yo tengo el Zafira 7 plazas y le he quitado dos...:rolleyes: sin tocar papeles ni nada ,mientras sea quitar y no poner cosas de este tipo,no creo que pase nada.Cuatro i.t.v. y nadie me ha dicho nada.
Saludos
 
Creo recordar que las plazas en sentido contrario a la marcha no llevan cinturones, no se si tienes algún asiento así
 
-
Has mirado si a pesar de no tener el quinto cinturón tiene al menos los anclajes correspondientes a esa 5ª plaza?
Lo digo porque en el manual de procedimiento de las I.T.V. he leído lo siguiente:

"En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados."

Y solo se me ocurre que puedas tener problema si pasando alguna I.T.V. se dieran cuenta de que falta un anclaje (en el caso de que realmente la autocaravana no lo tenga)...

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1-Sin título-003.jpg
    1-Sin título-003.jpg
    51,6 KB · Visitas: 0
ESTO ESTÁ SACADO DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES DE ITV. Fíjate si una de las plazas es transversal a la marcha del vehículo, en ningún caso es obligatorio el cinturón.

ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos a motor llevarán instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados (excepto en asientos transversales al sentido de la marcha), en las diferentes plazas y según categorías de los vehículos a partir de las fechas que se indican en la siguiente tabla:
CINTURONES DE SEGURIDAD TIPO TURISMOS FECHAS CINTURONES OBLIGATORIOS EN: REGLAMENTACIÓN
M1
MATRICULADOS A PARTIR
Todos PLAZAS DELANTERAS D 2046/71
15/06/92 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA ART. 117.1.a RGC
01/10/99
EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO CONTRARIO DE LA MARCHA
RD 2028/86 OM 25/04/97
AUTOESCUELAS MATRICULADOS A PARTIR
30/06/90 PLAZAS TRASERAS ORDEN 12/06/90
TIPO
DERIVADOS DE TURISMO Y VEH. MIXTOS ADAPTABLES HOMOLOGADOS COMO N1, DERIVADOS DE M1 MMA  3500 kg
FECHAS CINTURONES REGLAMENTACIÓN
M1 N1
MMA  2000 kg MATRICULADOS A PARTIR
11/11/74 PLAZAS DELANTERAS
Decreto 2926/74 Art. 216 VI del C.C.
MATRICULADOS A PARTIR 01/07/94 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA (1)
Disposición. Transitoria 2ª RGC
TIPO
TRANSPORTES DE MERCANCIAS MMA  3500 kg y VEH. MIXTO ADAPTABLE
FECHAS CINTURONES REGLAMENTACIÓN
M1 N1
MATRICULADOS A PARTIR DE
01/07/94 PLAZAS DELANTERAS Art. 117.1. b del RGC
01/10/96 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA (1)
RD 2028/86 OM 9/03/95
01/10/99
EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO CONTRARIO DE LA MARCHA (1)
RD 2028/86 OM 25/04/97
 
Efectivamente, uno de esos. De hecho, a una similar a la mía de la misma marca se le puede homologar el asiento lateral como quinta plaza al comprarla, y eso que va de lado...
 
Que chulo te quedó, pero vamos a coger una tortícolis viendo esas fotos. :Drogar-Happy(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com