Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Merce, tu madre y la mía en cuanto a lo del valor y la super importancia que le da a sus cosas y lo que sufre si se les estropean... Son como dos gotas de agua. Es más, me lo pegó durante muchos años... Pienso que eso de no haberlo tenido fácil para conseguir las cosas, hace que te apegues con fuerza a lo que al fin consigues con esfuerzo.

Antes me hacían un arañacito en las carcasas de la moto y me ponía malo... Ahora sigo sufriendo, pero no de aquella forma enfermiza. He aprendido a relativizar bastante con lo material... Me cuesta menos desprenderme de las cosas aunque me haya costado mucho conseguirlas... No es sano ese sufrimiento, hay cosas más importantes.


Ángel, mi madre tuvo una vida muy difícil, lo mas difícil que te puedas imaginar, en todos los sentidos y siempre decía cuando se nos rompía alguna cosa, no sufras hay más de su familia que de la nuestra, y también solía decir, todo lo que se pueda comprar con dinero no tiene valor alguno, era una persona super positiva y super alegre, la gente nace y luego se hace. Eran siete hermanos, su madre se murió cuando ella, tenia trece años y era la mayor de las chicas, pues delante de ella habían dos chicos, si padre les abandono y ella saco a sus hermanos adelante con el apoyo de sus hermanos mayores, cuando se caso tuvo tres hijos, el mayor se le murió de la meningitis, y le mataron a su marido en la guerra civil, se caso con mi padre soltero de 40 años y ella de 32 despues de nueve años de viuda, solo por los dos hijos que tenia y con mi padre tuvo 5, esto solo es una muestra de la vida que tuvo, igual de difícil si más no creo que sea posible, y era una maravilla de mujer y no porque fuera mi madre, pero así era.
 
Ángel, mi madre tuvo una vida muy difícil, lo mas difícil que te puedas imaginar, en todos los sentidos y siempre decía cuando se nos rompía alguna cosa, no sufras hay más de su familia que de la nuestra, y también solía decir, todo lo que se pueda comprar con dinero no tiene valor alguno, era una persona super positiva y super alegre, la gente nace y luego se hace. Eran siete hermanos, su madre se murió cuando ella, tenia trece años y era la mayor de las chicas, pues delante de ella habían dos chicos, si padre les abandono y ella saco a sus hermanos adelante con el apoyo de sus hermanos mayores, cuando se caso tuvo tres hijos, el mayor se le murió de la meningitis, y le mataron a su marido en la guerra civil, se caso con mi padre soltero de 40 años y ella de 32 despues de nueve años de viuda, solo por los dos hijos que tenia y con mi padre tuvo 5, esto solo es una muestra de la vida que tuvo, igual de difícil si más no creo que sea posible, y era una maravilla de mujer y no porque fuera mi madre, pero así era.

En este resumen lo parece, desde luego.
 
Referente a lo de las depresiones, yo creo que salvo a casos puntuales, hay maneras de ser concretas que serán más propensas a padecerlas. Hay personas que hacen un mundo de todo, lo que para unas puede ser insignificantes para otras es mortal. En esto le doy la razón a bibilot, habría que practicar el cambio de esos pensamientos irracionales. Por ejemplo, mi madre siempre ha sufrido mucho cuando algo se rompe, es decir, si alguna figurita o algo de casa se le caía y se rompía el disgusto es tremendo y para mi forma de ver desproporcionado, hasta que punto se pude sufrir por estas cosas? Y no hablo de algo con significado sentimental, simplemente algo que ha comprado en cualquier sitio por gusto. Bien, cuando yo era pequeña y se me rompía un juguete no os imaginais la bronca, me hacía crear un sentimiento de culpa que yo no tenía, es decir, me estaba traspasando su sufrimiento, por suerte yo no soy así y no me voy a comer la cabeza tres días por algo roto. Bueno, pues esa tendencia a sufrir por cosas así es continua, y claro, a la más mínima, ganas de llorar, penas y sufrimientos. Yo entiendo que es su manera de ser y que debe ser difícil cambiarla, pero es que si le digo algo como: "Mamá, no tiene importancia, no sufras por eso. " Su contestación es la misma: "Es que como tú pasas de todo y todo lo ves normal..." Pues nada, al final termino contestándole: "Vale, pues tú sigue sufriendo y yo seguiré pasando, a ver quien lo lleva peor".

Hay está, se trata de lo que pienso, si cuando rompo algo, pienso que soy un desastre y no sirvo para nada , es un pensamiento automático, irracional que surge en mi cabeza, no pasaría nada si no le diera credibilidada, sin embargo , cuando se la doy , cómo me siento?

Todo eso se puede cambiar, pero antes se dbería cambiar otras cosas, por ejemplo, las conductas, las actividades. Cuando una persona tiene depresión, uno de los síntomas es no tener ganas de hacer nada, por lo tanto, hay pocos refuerzos, si varío un poco esto, puedo empezar a encontrarme mejor y es más fácil trabajar pensamientos, más que forma de ser, es forma de pensar.

Relaciona las frases que comentas con las catorce típicas.
 
Claro, eso nos pasa a todos, mira te pongo un ejemplo. Guillermo es muy escrupuloso, tanto como lo era yo de pequeña. Bien, nunca he soportado beber leche, la nata ya ni te cuento, me dan arcadas solo con verla. Pues cierto día estaba Guillermo con el vaso de leche delante, tenía una capita de nata y me preguntó:

- Mamá esto que es?
- Eso es nata.
- Pero esto se come??
En ese momento dudé un segundo entre decirle que me daba asco y decirle que podía comersela. Pero de repente se me encendió la bombilla y pensé " bueno, porque tengo yo que traspasarle mis escrúpulos cuando la nata se come y puede hacerlo si quiere?" De hecho a mi padre le encanta. Así que muy decidida le dije:
- Si te gusta puedes comerla, claro.
En ese momento y delante de mí el niño tomó la capita de nata y se la metió en la boca, yo sentí la misma repugnancia que cuando veía a Diana la de V meterse en la boca los ratones, pero el niño terminó diciendo:

--Mmmm...me gusta está buenísssima...


SIIIIIIII, esto debería imprimirlo y llevarselo a alguna que yo me sé... (no es laqueosdije)
 
Ábuelita, la historia de mi madre y su infancia sin sus padres y criada con sus abuelos ya la conté, se ve que aunque uno nace y después se hace, ese después va en función de como sea tu carácter... Me encantan las personas positivas como tu madre o tú misma, pero ya ves, no todos somos iguales.
 
Por cierto... Me he pasado por el hilo de Los Gigantes y no se que hacer... A mí mismo me da pavor una reunión tan grande... ¡¡75 familias!! me supera... Y eso del karaoke por las noches... ¡uf!. Creo que no es para nosotros... Buscamos algo más tranquilito, aunque me muero de ganas de conocer a más de dos...
 
Por cierto... Me he pasado por el hilo de Los Gigantes y no se que hacer... A mí mismo me da pavor una reunión tan grande... ¡¡75 familias!! me supera... Y eso del karaoke por las noches... ¡uf!. Creo que no es para nosotros... Buscamos algo más tranquilito, aunque me muero de ganas de conocer a más de dos...

¿karaoke por la noche? :( esto mejor no se lo cuento...
 
Acabo de pasarme por el hilo de la webcampada de los gigantes y no me pilla nada lejos... se puede pensar... :scratch: voy a ver como están de plazas, y esta noche sondearé a la contraria... todo lo que me deje... (icono de silbar) :D


:blob5::blob5::blob5:


Cita de pere.:


He citado a thunden por el tema de las discusiones. Ahora os lanzo una pregunta-tema?. Por qué se le da un tono peyorativo-negativo a la palabra discución? Yo suelo emplearla muy a menudo. Vamos a discutir ese tema, digo. Y a continuación me toca aclarar lo que quiero decir con "discutir un tema", ya que ya siempre alguien que dice:" si no hace falta ponerse a malas para hablar de ...". Se ha establecido el binomio Discusión-pelea. YO llamo discutir l intercambio de opiniones. El que las discuión se deriven en peleas, suele ser porque no sabemos escuchar al otro, ni tan siquiera pensar el el otro puede tener parte de razón...


Bien, voy a seguir leyendo los mensajes atrasados. Reitero. Pero , cuánto hablais...[/quote]

Eso es lo que le he dicho a Ángel con la palabra conflicto, ya lo había comentado en anteriores ocasiones.

Hola a todos, os llevo leyendo un tiempo y hoy me he atrevido a entrar y pedir un cafe.
Saludos desde Zárágózá


Bienvenida al café

Para que no se pierda la educación........Buenas tardes!!



Qué es lo que hay que comprar??

.

La hierbabuena

ya estoy apuntado, a ver como acaba la cosa.

No sabía que teníamos una "tan" cerca.

No me lo puedo creer, porrrrrrrrrr finnnnnnnnn

Mi madre, como corre esto. Angel Mariola soy yo, la loca de Tim Burton. Entro a saludar y me voy pitando a mercadona, que tengo la nevera llena de luz. Juanjo con la garganta y Raquel con laringitis, tengo a los Corleone andando por casa. Muuuuuchas gracias por las bienvenidas. Que anoche intenté registrarme y no hubo manera, así que he pensado que cuando escriba yo cambiaré el color de la letra (si sé hacerlo) así que de momento sigo siendo la cuevata usurpadora. Intento volver a la noche

Bienvenda al café, marola, espero que pronto puedas tener tu propia identidad
 
Jale, ¿alguien llegará el día 9? ¿está incluido en el precio? (que todavía no sé cual es) es que aquí es fiesta y (de ir) llegaríamos por la mañana.


casi todo el mundo llegará el viernes aunolose, unos más tarde que otros :cry:, nosotros llegaremos muy tarde, y sí, está incluido en el precio
 
Eso es, maníatico. Esas manías que nos cuentas Oscar pueden no tener importancia, pero a la larga si esas manías se desarrollan en mayor medida si creo que pueden provocar ataques de ansiedad o cosas por el estilo. De hecho las personas que conozco que padecn ataques de ansiedad suelen ser gente perfeccionista y maniaticas de la limpieza. No quiero decir con esto que siempre sea así, pero pienso que las cosas llevadas al extremo del sufrimiento no es nada bueno. Pero claro, con el paso de los años es normal desarrollar ciertas debilidades que desemboquen en algo peor, todos estamos expuestos, aunque pienso que hay quienes están más expuestos que otros según su forma de ser, es a lo que me refería.

A ver, no nos confundamos, una cosa es que lleve la consola en la mano tropiece y al caerse se le rompa, eso me pica por la pela, pero nada más, es muy diferente a que sea ella la que la deja tirada en la bañera (por ejemplo) o en los zapatos o en algún sitio donde se pueda romper, si se rompe de esa manera, si que me molesta, una cosa es que valore lo material en su medida, otra cosa es que pase de todo.
Mi cuñada les deja jugar con cosas delicadas y les dice "como lo rompais..." pues no, si te va a jo... que se rompa, no se lo dejes, son niñas, no pueden evitar romper algunas cosas.

TOTALMENTE de acuerdo... :D

Os dejo y además creo que esta noche no vuelvo, que no veas si me teneis enganchado y tengo cosas que hacer... (Locus Externo fuera de Control :D)
 
Que no te he contestado, fuimos a una pequeña en el Marjal, la "de marzo" que se celebró en octubre, en mayo, y otras...
y ya no más... no sé como llevaremos eso de ir con 75 más... por cierto no es un camping ¿verdad?

No, se hace en una explanada al lado de una ermita...

¿karaoke por la noche? :( esto mejor no se lo cuento...

Lo dice en la primera de las 88 páginas...
 
Jale, ¿alguien llegará el día 9? ¿está incluido en el precio? (que todavía no sé cual es) es que aquí es fiesta y (de ir) llegaríamos por la mañana.

Hola y buenas tardes por un ratito. Debo de salir "escopetiao"


Aunolosabes, nosotros llegaremos el 9, recuerda que aquí por el sur, también es la misma fiesta. (Castilla, ves como me ingnoran...:angry1::dontknow:) El día 9 es el de llegada. Aquello no es un camping convencional, es una zona de acampada, habilitada por el Excmo. Ayuntamiento del lugar. El precio , por tanto será el mismo. Yo hablaré con Trota, para situarme en caso de que todavía no haya nadie para dirigir el cotarro. Nos tendremos que llevar muchas "rebecas" par guardar el sitio a los "cafetistas". Si Trota lee esto, me corre a gorrazos.

Ánimo, no seas tímido. Que queremos.... (mal pensadas) conocerte "in person"
 
Por cierto... Me he pasado por el hilo de Los Gigantes y no se que hacer... A mí mismo me da pavor una reunión tan grande... ¡¡75 familias!! me supera... Y eso del karaoke por las noches... ¡uf!. Creo que no es para nosotros... Buscamos algo más tranquilito, aunque me muero de ganas de conocer a más de dos...

que haya caraoke, o baile, o juegos, o lo que sea no quiere decir que todo el mundo tenga que asistir, muchas veces estamos sentados un grupito agusto, charlando, tomando unas cervecitas, riéndonos.... y no vamos, el hecho de que vayan tantas familias no quiere decir que vayamos todos como borregos a todas las actividades Ángel. Incluso mucha gente va por su cuenta a las excursiones porque le apetece ver otros sitios, también hay gente que no se apunta a la comida conjunta y comen en su cv o ac, en fín, que nada es obligado.
 
¡Uf! Campo de Criptana a 432km, en vez de a 100 (Serranía de Ronda)... Seis horas de camino en vez de dos y media... Para sólo un día en medio... Lo veo chungo por muy carameloso que me ponga esta noche... Vamos, ni aunque le dedique la velada... ;-) Creo...


Pero allí, no estamos todos nosotros :-(
Aunolose;634633 . ¿algo falla en nuestras cabezas? :D[/quote dijo:
:idea1:

Son tres días, uno para ir, otro para estar y otro para volver, para las niñas y la madre poca estancia y mucho viaje... Pero con todos los que vais me muero de ganas...

:flower:

"...

¿Algo falla en mi cabeza? :D

:occasion9:

Antola, que guapitos todos... Es normal que estés chocho...

Antla, mu guapos todos tus niños, tu nieta, pa comérsela.

Ángel, mi madre tuvo una vida muy difícil, lo mas difícil que te puedas imaginar, en todos los sentidos y siempre decía cuando se nos rompía alguna cosa, no sufras hay más de su familia que de la nuestra, y también solía decir, todo lo que se pueda comprar con dinero no tiene valor alguno, era una persona super positiva y super alegre, la gente nace y luego se hace. Eran siete hermanos, su madre se murió cuando ella, tenia trece años y era la mayor de las chicas, pues delante de ella habían dos chicos, si padre les abandono y ella saco a sus hermanos adelante con el apoyo de sus hermanos mayores, cuando se caso tuvo tres hijos, el mayor se le murió de la meningitis, y le mataron a su marido en la guerra civil, se caso con mi padre soltero de 40 años y ella de 32 despues de nueve años de viuda, solo por los dos hijos que tenia y con mi padre tuvo 5, esto solo es una muestra de la vida que tuvo, igual de difícil si más no creo que sea posible, y era una maravilla de mujer y no porque fuera mi madre, pero así era.

Seguro que lo era, de tal palo, tal astilla.

Era sobre la depresión, ya te tenemos a ti para deprimirnos..., digoooo, :D para sacarnos de ella, yo no me atrevo a decir más allá...

jajaja, será malooooooo
 
que haya caraoke, o baile, o juegos, o lo que sea no quiere decir que todo el mundo tenga que asistir, muchas veces estamos sentados un grupito agusto, charlando, tomando unas cervecitas, riéndonos.... y no vamos, el hecho de que vayan tantas familias no quiere decir que vayamos todos como borregos a todas las actividades Ángel. Incluso mucha gente va por su cuenta a las excursiones porque le apetece ver otros sitios, también hay gente que no se apunta a la comida conjunta y comen en su cv o ac, en fín, que nada es obligado.

No, si lo del karaoke es por dormir...

He visto el menú y todo tiene una pinta... (icono de babear)...
 
Gracias, ¿entonces como es lo de electricidad? :dontknow:

pues con la colaboración del ayuntamiento lo está habilitando para que haya luz y aseos, ya se han hecho otras webcampas en sitios así y han salido muy bien

Y creo que es precio por todos los días, 10 por adulto y 7 por niño, si vais cuatro pues 34 euros los tres días.
 
Gracias, ¿entonces como es lo de electricidad? :dontknow:
Pues a pilas, no te amola este ahora. Con enchufes, todavía no debes de saberlo. Se coge un enchufe de casa, si cables que no llegaría desde "tu pueblo y el mio", pero de esos donde puedas enchufar la cv. y ya está. NO sabes que dentro de la tele estan las personas que nos cuentan las cosas.

Fuera de bromas. Dijeron que estaría preparado para las conexiones. Confia en Trota que ya habrá dado la vara con ese tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com