abuelita
hablador
Merce, tu madre y la mía en cuanto a lo del valor y la super importancia que le da a sus cosas y lo que sufre si se les estropean... Son como dos gotas de agua. Es más, me lo pegó durante muchos años... Pienso que eso de no haberlo tenido fácil para conseguir las cosas, hace que te apegues con fuerza a lo que al fin consigues con esfuerzo.
Antes me hacían un arañacito en las carcasas de la moto y me ponía malo... Ahora sigo sufriendo, pero no de aquella forma enfermiza. He aprendido a relativizar bastante con lo material... Me cuesta menos desprenderme de las cosas aunque me haya costado mucho conseguirlas... No es sano ese sufrimiento, hay cosas más importantes.
Ángel, mi madre tuvo una vida muy difícil, lo mas difícil que te puedas imaginar, en todos los sentidos y siempre decía cuando se nos rompía alguna cosa, no sufras hay más de su familia que de la nuestra, y también solía decir, todo lo que se pueda comprar con dinero no tiene valor alguno, era una persona super positiva y super alegre, la gente nace y luego se hace. Eran siete hermanos, su madre se murió cuando ella, tenia trece años y era la mayor de las chicas, pues delante de ella habían dos chicos, si padre les abandono y ella saco a sus hermanos adelante con el apoyo de sus hermanos mayores, cuando se caso tuvo tres hijos, el mayor se le murió de la meningitis, y le mataron a su marido en la guerra civil, se caso con mi padre soltero de 40 años y ella de 32 despues de nueve años de viuda, solo por los dos hijos que tenia y con mi padre tuvo 5, esto solo es una muestra de la vida que tuvo, igual de difícil si más no creo que sea posible, y era una maravilla de mujer y no porque fuera mi madre, pero así era.