Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días me apunto a los gatos que están por el café....descansando un poco.

Rut si es niño ya podemos ir pensando en el nombre, si no has pensado en el nombre te podemos dar ideas :idea:

Valbi si no se te duermen las piernas ya es un avance, seguro que los dolores fuertes van remitiendo a medida que pase el tiempo.

Belen que no decaigan esos ánimos ¿vale? se me quedo en la cabeza la idea de un post que leí tuyo.

No se si algún día podre hacer algo en la caravana, por la lluvia....pero aunque quiero lijarla, como hace tanta falta la lluvia nos aguantaremos.

Saludos a todos los que nos quedamos de guardia.
 
Buenos dias¡¡

Pues aqui la gata vestida dispuesta a pasar el dia de hoy como mejor se pueda, hasta las cinco no nos acostamos....demasiado bien lo llevo.

Valbi....pues pensando en lo que has ganado mejor, no?
Abuelita, que alegría verte¡¡
Thunder no ha dado señales de vida...espero que este mejorcito.
Tara muda aunque cantando "bajo el mar", menos mal que sin clase. ¿Y la semana que viene no hay clase? Ya son ganas de dar la vuelta a las cosas¡¡ Bueno, si salieras de vacaciones sería más barato.
Layoli......no recuerdo que dije.......
Ruth, entonces la suegra entiendo que bien, no? Pensé que queríais ruterito....a mi el primero me daba igual, pero llevandose solo 14 meses, para el segundo quería niña.......por cierto, mi Miguelito estaba guapisimo vestido con lo de su hermana....hasta cierta edad, claro. Hay muchas cosas que seguro que te van a servir.


Ayer no llovió y hoy luce el sol, así que bien. Mis migueles también muy bien. Hice fotos para Tara, pero no me salieron muy bien que se diga...pero me acordé de vosotros y en especial de las madrileñas. Ayer salió la Paloma, un trono espectacular, el segundo más grande. Lo acompaña la banda municipal de Madrid y a veces el alcalde, Alvarez del Manzano no faltó nunca, el hombre lo disfrutaba. Este año no ha venido la alcaldesa, cosa que a mi me alegra y perdón a quien le guste, pero no es mi caso y mucho menos si viene con compañía. Es una procesión muy vistosa por el trono, por la música, le tocan una adaaptación de una malagueña y porque durante todo el recorrido van soltando palomas a su paso.

images


Anoche se cumplió otra de las tardiciones desde tiempos de Carlos III, que es la se liberar a un preso. Tiene una historia curiosa y verídica, que es solo privilegio de Málaga, aunque la han copiado en muchos sitios.

Y hoy sale mi preferida( junto con otra), la Esperanza, pero que creo no la voy a ver, demasiado ajetreo. Nos casamos en su basilica, jo, va a hacer 21 añitos ya mismo
 
Buenos días a los que visten gatos...
Pues al final, ayer forcé mucho la garganta y me dolía muco anoche, así que hoy a susurros...La mujer que susurraba a los gatos vestidos...
Yo aún no he ido a ninguna procesión, bueno, la del domingo pasado, pero durante la semana a ninguna, porque son a la hora que me toca dar de cenar a la niña. La del viernes si que e gustaría verla, porque es en la que salen todos los pasos, a ver si le cambio un poco el horario a la peque.
POr aquí también nublado, ha estado lloviendo durante la noche, que gusto oir llover desde la cama.
Jo, la vecina montó fiestuqui (es adolescente, normal) y me dormí con el jaleo, pero a las 4 de la mañana, han puesto la música de la sirenita a tope!!Se oían voces de bajaloooo, yo creo que los amigos lo subieron y ella apareció chillándoles, pero bueno, ahí un rato: Bajo el marrrr, bajo el marrrr....así que con esa cantinela me he quedado para todo el día....jijiQue tentaciones de ponerle música en la habitación contigua a la suya...pero bueno, sseré buena...por lo que luego haga Laurita...
Valbi, si por lo menos te ha quitado lo de que se te dormían las piernas, y de vez en cuando dolores, pues ha merecido la pena, así que Felicidades por el añito!
Manantial, ¿otra vez te vas cacho pingo?El scania me lo he comprado por que con todos los cargamentos de "abono natural" que hay desde Chamonix a varios puntos de España seguro que hago negocio jajaja
Yoli, no, las vacas aquí empiezan hoy y tienen la de después entera.
Bueno, os dejo, voy a ver si hago algo productivo.


ya sabes que lo "visionotodo" asi que te "he visto" y me he reido un monton :graduado::graduado::graduado:



muchisimas gracias por el desayuno y las tapitas !!!:campeon::manosaplausos: quien las pillara ! las echo de menos :triste:

Layoli !! bienvenida al refugio de gatas :graduado::graduado::graduado:
me repito como el ajo pero esas imagenes e historias de semana santa y procesiones son maravillosas :graduado::graduado:

por aqui refrescado de caray y muy nublado ...llovio de noche de momento no , pero vamos un tiempo pa no salir del refugio gatino :triste::triste::triste:

que se mejoren malitos y que disfrute todo el mundo :graduado::graduado::graduado::graduado::graduado::graduado::graduado:
 
ya sabes que lo "visionotodo" asi que te "he visto" y me he reido un monton :graduado::graduado::graduado:




muchisimas gracias por el desayuno y las tapitas !!!:campeon::manosaplausos: quien las pillara ! las echo de menos :triste:

Layoli !! bienvenida al refugio de gatas :graduado::graduado::graduado:
me repito como el ajo pero esas imagenes e historias de semana santa y procesiones son maravillosas :graduado::graduado:

por aqui refrescado de caray y muy nublado ...llovio de noche de momento no , pero vamos un tiempo pa no salir del refugio gatino :triste::triste::triste:

que se mejoren malitos y que disfrute todo el mundo :graduado::graduado::graduado::graduado::graduado::graduado::graduado:

Chamonix, tu también desayunando tarde?
Me alegro que te gusten las fotos y las historia....hay muchisimas cosas curiosas en cada cofradía, son muchos siglos de existencia los que tienen y eso da para mucho. Ya sabes, aqui tienes una guia experta en Málaga, en Semana Santa y en tapitas.

Creo que ya puedo empezar a hacer ruido por casa, desde las diez levantada en silencio....eso si, me he leido el foro enterito¡
 
Pues si, vamos al camping el Sur, yo queria ir al Pueblos Blancos de Olvera, y despues movernos por la zona en coche, (Por los Pueblos Blancos), y vajar un dia a Ronda, asi,que haremos lo mismo, pero al reves, os acompaña, con su caravana, un matrimonio de aqui de Valdepeñas, buenos amigos.

No digo que no vere alguna procesion, pero dispuesto a tragar procesiones no voy, la de la alergia es mi hija, Angelines, no la sufre, bueno, de mi sonpecho que si que tiene una poca, porque a veces me esquiva, jajajajajajajajajaja................................................................



Buenas noches.



Valla trota con lo que te quiere y lo que te lo demuestra tu siempre igual .............................................
 
Pues yo este año no haré foto de las procesiones, porque no voy a ir. Mucho tiempo a pie quieto, humedad, frío... Pero buscaré alguna de otros años y os la pondré. Por cierto, que aquí también hay una Cofradía que suelta a un preso. No sé desde cuándo, pero sé que se hace...
 
Hola cafeteros, parece que teneis una lista de los que no salen, pues me apunto, en casita toda la ss, iremos a ver la procesiones del pueblo y por la tele las que podamos.

Belén, muchas gracias por la aclaración del jueves santo, hace tiempo que tengo ganas de ir a verla, este año he visto que han organizado una kdd, pero nos ha dado perece tenía que limpiar, la caravana que desde el verano no ha salido, y hemos optado por hacer algunos quehaceres aprovechando las vacaciones.

Por Almería no hay previsión hoy de lluvia, posiblemente mañana, que vendrán empujadas las nueves por un terrible viento de poniente. Así pues la previsiones es que si llueve sólo lloverá mañana.

Un saludo para todos...
 
Pues yo este año no haré foto de las procesiones, porque no voy a ir. Mucho tiempo a pie quieto, humedad, frío... Pero buscaré alguna de otros años y os la pondré. Por cierto, que aquí también hay una Cofradía que suelta a un preso. No sé desde cuándo, pero sé que se hace...

Ya me imagino....es para los "totalmente sanos" y es dificil de aguantar, mucho más con frio.

Pues esa tradición de liberar al preso es de aquí.
Por el siglo XVIII hubo una epidemia de peste en Málaga y había tantos enfermos que no podían salir las procesiones. Los presos, al estar aislados, no se contagiaron y pidieron permiso para salir de la carcel y sacar en procesión al Rico (se le conoce por ese nombre, también existió el Pobre, pero ese está perdido). No le concedieron el permiso, así que la noche del miercoles santo se escaparon de la carcel, sacaron al Rico y volvieron todos a la carcel una vez terminada la procesión. Carlos III se enteró de la noticia y concedió la gracia de que cada año, en la salida del Rico se liberara un preso. A estas historia cierta, se le añaden algunas leyendas, como la de que cesó la epidemia al salir el cristo. A lo largo de todos esos años, los reyes de turno fueron renovando ese privilegio, siempre que no tuvieran delito de sangre (aunque un año salió una mujer que había matado al marido.....sus razones tendría cuando la dejaron libre).
 
Buenas tardes

Por aquí se ha quedado el día gris. Esta mañana estaba mejor, sesión de parque, en este nuestro primer día sin pañal y cientos de lavadoras.....
Me alegra saber que por Málaga se pudo procesionar y espero que por Valladolid también se pueda.

Igual salimos a ver una procesión, pero nos pasa como a tara, son un poco tarde para el peque.
 
Buenas tardes

Por aquí se ha quedado el día gris. Esta mañana estaba mejor, sesión de parque, en este nuestro primer día sin pañal y cientos de lavadoras.....
Me alegra saber que por Málaga se pudo procesionar y espero que por Valladolid también se pueda.

Igual salimos a ver una procesión, pero nos pasa como a tara, son un poco tarde para el peque.

Hace muchos años estuve en la Semana Santa de Zaragoza. Recuerdo como muy bonito y emotivo, el Rosario de Cristal (creo que se llamaba así).
 
Buenos dias¡¡

Pues aqui la gata vestida dispuesta a pasar el dia de hoy como mejor se pueda, hasta las cinco no nos acostamos....demasiado bien lo llevo.

Valbi....pues pensando en lo que has ganado mejor, no?
Abuelita, que alegría verte¡¡
Thunder no ha dado señales de vida...espero que este mejorcito.
Tara muda aunque cantando "bajo el mar", menos mal que sin clase. ¿Y la semana que viene no hay clase? Ya son ganas de dar la vuelta a las cosas¡¡ Bueno, si salieras de vacaciones sería más barato.
Layoli......no recuerdo que dije.......
Ruth, entonces la suegra entiendo que bien, no? Pensé que queríais ruterito....a mi el primero me daba igual, pero llevandose solo 14 meses, para el segundo quería niña.......por cierto, mi Miguelito estaba guapisimo vestido con lo de su hermana....hasta cierta edad, claro. Hay muchas cosas que seguro que te van a servir.


Ayer no llovió y hoy luce el sol, así que bien. Mis migueles también muy bien. Hice fotos para Tara, pero no me salieron muy bien que se diga...pero me acordé de vosotros y en especial de las madrileñas. Ayer salió la Paloma, un trono espectacular, el segundo más grande. Lo acompaña la banda municipal de Madrid y a veces el alcalde, Alvarez del Manzano no faltó nunca, el hombre lo disfrutaba. Este año no ha venido la alcaldesa, cosa que a mi me alegra y perdón a quien le guste, pero no es mi caso y mucho menos si viene con compañía. Es una procesión muy vistosa por el trono, por la música, le tocan una adaaptación de una malagueña y porque durante todo el recorrido van soltando palomas a su paso.

images


Anoche se cumplió otra de las tardiciones desde tiempos de Carlos III, que es la se liberar a un preso. Tiene una historia curiosa y verídica, que es solo privilegio de Málaga, aunque la han copiado en muchos sitios.

Y hoy sale mi preferida( junto con otra), la Esperanza, pero que creo no la voy a ver, demasiado ajetreo. Nos casamos en su basilica, jo, va a hacer 21 añitos ya mismo

Cuando las pekes sean más grandes,me pido tenerte de guía una semana santa malagueña :Drogar-Happy(LBG):

Ya me imagino....es para los "totalmente sanos" y es dificil de aguantar, mucho más con frio.

Pues esa tradición de liberar al preso es de aquí.
Por el siglo XVIII hubo una epidemia de peste en Málaga y había tantos enfermos que no podían salir las procesiones. Los presos, al estar aislados, no se contagiaron y pidieron permiso para salir de la carcel y sacar en procesión al Rico (se le conoce por ese nombre, también existió el Pobre, pero ese está perdido). No le concedieron el permiso, así que la noche del miercoles santo se escaparon de la carcel, sacaron al Rico y volvieron todos a la carcel una vez terminada la procesión. Carlos III se enteró de la noticia y concedió la gracia de que cada año, en la salida del Rico se liberara un preso. A estas historia cierta, se le añaden algunas leyendas, como la de que cesó la epidemia al salir el cristo. A lo largo de todos esos años, los reyes de turno fueron renovando ese privilegio, siempre que no tuvieran delito de sangre (aunque un año salió una mujer que había matado al marido.....sus razones tendría cuando la dejaron libre).

Cómo me gusta leerte,eres un libro de historia abierto :ovacion:

Bueno, pues Javi ya se ha ido para la Cofradía. A ver si hay suerte, no llueve y pueden salir. Ahora mismo no llueve, así que yo me voy a dar un paseo.

Espero que puedan salir a procesionar,por aquí hace un rato ha caído un buen chaparrón,ahora está nublado pero ya no llueve.

Y como el día está así de "agradable" para quedarse en casa,voy a ver si me sale hacer un brioche,que hace tiempo que le tengo ganas.
 
Pues nada Ana, cuando tu quieras, pero no te hace falta que crezcan mucho las niñas, a ellas seguro que les encantan también.
Y aquí por ahora todas las procesiones en la calle, no llueve.
 
Pues nada Ana, cuando tu quieras, pero no te hace falta que crezcan mucho las niñas, a ellas seguro que les encantan también.
Y aquí por ahora todas las procesiones en la calle, no llueve.

Si gustarles les gusta,pero mira la hora y ya están acostadas,a Daniela podría aguantarla más,pero Diana cuando llega su hora se duerme,por eso lo de que crezcan un poco.

Valbi,pues vaya plan,aquí ahora no llueve y supongo que la procesión saldrá.
 
Pues hemos tenido que salir corriendo, que se ha puesto a llover a las 8 y no ha parado. No se si alguna procesión se habrá atrevido, no creo.

Mañana nos vamos, a pesar de la lluvia, esperemos que mejore.

El lunes nos leemos.
 
Si Valbi se llama así, es muy bonito.


Que antes se me pasó preguntar qué es el rosario de cristal.

Pues a disfrutar todo lo posible de la segunda parte de las vacaciones. Hay que fastidiarse, el buen tiempo lo ponen a partir del sábado....
 
skip to main | skip to sidebar




















Dedicada a todos los cafeteros.

Esta es la poesia que mas me gusta sobre la Semana Santa.
















[h=2][/h][h=3]LA PEDRADA de José María Gabriel y Galán[/h]



I

Cuando pasa el Nazareno
de la túnica morada,
con la frente ensangrentada,
la mirada del Dios bueno
y la soga al cuello echada,

el pecado me tortura,
las entrañas se me anegan
en torrentes de amargura,
y las lágrimas me ciegan,
y me hiere la ternura...


****
Yo he nacido en esos llanos
de la estepa castellana,
donde había unos cristianos
que vivían como hermanos
en república cristiana.

Me enseñaron a rezar,
enseñáronme a sentir
y me enseñaron a amar;
y como amar es sufrir,
también aprendí a llorar.

Cuando esta fecha caía
sobre los pobres lugares,
la vida se entristecía,
cerrábanse los hogares
y el pobre templo se abría.

Y detrás del Nazareno
de la frente coronada,
por aquel de espigas lleno
campo dulce, campo ameno
de la aldea sosegada,

los clamores escuchando
de dolientes Misereres,
iban los hombres rezando,
sollozando las mujeres
y los niños observando...

¡Oh, qué dulce, qué sereno
caminaba el Nazareno
por el campo solitario,
de verdura menos lleno
que de abrojos el Calvario!

¡Cuán suave, cuán paciente
caminaba y cuán doliente
con la cruz al hombro echada,
el dolor sobre la frente
y el amor en la mirada!

Y los hombres, abstraídos,
en hileras extendidos,
iban todos encapados,
con hachones encendidos
y semblantes apagados.

Y enlutadas, apiñadas,
doloridas, angustiadas,
enjugando en las mantillas
las pupilas empañadas
y las húmedas mejillas,

viejecitas y doncellas,
de la imagen por las huellas
santo llanto iban vertiendo...
¡Como aquellas, como aquellas
que a Jesús iban siguiendo!

Y los niños, admirados,
silenciosos, apenados,
presintiendo vagamente
dramas hondos no alcanzados
por el vuelo de la mente,

caminábamos sombríos
junto al dulce Nazareno,
maldiciendo a los Judíos,
«que eran Judas y unos tíos
que mataron al Dios bueno».

II

¡Cuántas veces he llorado
recordando la grandeza
de aquel hecho inusitado
que una sublime nobleza
inspiróle a un pecho honrado!

La procesión se movía
con honda calma doliente,
¡Qué triste el sol se ponía!
¡Cómo lloraba la gente!
¡Cómo Jesús se afligía...!

¡Qué voces tan plañideras
el Miserere cantaban!
¡Qué luces, que no alumbraban,
tras las verdes vidrieras
de los faroles brillaban!

Y aquél sayón inhumano
que al dulce Jesús seguía
con el látigo en la mano,
¡qué feroz cara tenía!
¡qué corazón tan villano!

¡La escena a un tigre ablandara!
Iba a caer el Cordero,
y aquel negro monstruo fiero
iba a cruzarle la cara
con un látigo de acero...

Mas un travieso aldeano,
una precoz criatura
de corazón noble y sano
y alma tan grande y tan pura
como el cielo castellano,

rapazuelo generoso
que al mirarla, silencioso,
sintió la trágica escena,
que le dejó el alma llena
de hondo rencor doloroso,

se sublimó de repente,
se separó de la gente,
cogió un guijarro redondo,
miróle al sayón la frente
con ojos de odio muy hondo,

paróse ante la escultura,
apretó la dentadura,
aseguróse en los pies,
midió con tino la altura,
tendió el brazo de través,

zumbó el proyectil terrible,
sonó un golpe indefinible,
y del infame sayón
cayó botando la horrible
cabezota de cartón.

Los fieles, alborotados
por el terrible suceso,
cercaron al niño airados,
preguntándole admirados:
-¿Por qué, por qué has hecho eso?...

Y él contestaba, agresivo,
con voz de aquellas que llegan
de un alma justa a lo vivo:
-«¡Porque sí; porque le pegan
sin hacer ningún motivo!»

III

Hoy, que con los hombres voy,
viendo a Jesús padecer,
interrogándome estoy:
¿Somos los hombres de hoy
aquellos niños de ayer?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com