Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días!!

Vaya forma de nevar,Valbi!!!

Aquí está nublado y ha bajado la temperatura,se nota más frío que ayer,aunque ha estado lloviendo la mayor parte de la noche.
El brioche que intenté hacer ha quedado extraño,aunque está comestible,pero solo me gusta a mí.
 
Buenos dias cafeter@s, desde ayer por la mañana estoy de relax total, estamos en el camping la Serrania en Guadalajara, donde se celebro el ultimo cumpleaños webcampista, el estar aqui a sido por la insistencia de Lobos y Oriental para que me viniera a cargarme las pilas y dejarme cuidar por las chicas, tambien esta el hijo de Lobos que su nikc es el Duende con su tienda de campaña, esta nevando desde las 8,30 de la mañana el camping esta con poca gente es ideal para descansar, es lo que me pide el cuerpo no hacer nada, ni pensar en las cosas que hay que hacer cuando estoy en casa.

Ya e visto dentro de lo que me deja la cobertura las fotos de las procesiones, son muy bonitas,ya sabeis muchos que tengo las lagrimas muy facil en mis ojos y al ver las fotos me salen solas.

Valbi, Piolina, como madrugais,yo e conseguido dormir del tiron desde las 12 de la noche hasta las 7,30 de la mañana eso quiere decir que poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a querer a dormir las horas que necesita.

Bueno chic@s el personal se va levantando y estan haciendo fotos del lugar nevado.

Bueno los que vais a las procesiones que las disfruteis mucho de ellas.

Chaooooo.
 
Buenos días!!
Aquí también está nevando!!Vaya copazos!!Anda que Thunder todo el año queriendo ver nieve y la ve en Abril...jejej
Lo del Rosario de cristal es al día siguiente del Pilar...Mi abuelo salía en una carroza, si encuentro luego la foto os la pongo.
Rosario de cristal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Belén,estoy deacuerdo al 100% con Piolina, eres una profe estupenda, mira que a mi no me gusta mucho la
historia y cuando cuentas tu las cosas me quedo prendada, y me pasó lo mismo cuando viniste aquí y me explicaste cosas de los yacimientos, es que cuando alguien disfruta con algo se nota y lo trasmite al resto.
POr cierto, ayer haciendo zapping me encontré ¡¡¡CON LA PROCESIÓN DE MÁLAGA!!!Vi un ratito, vaya cantidad de gente, y que bonito el trono. 7 metros de manto creo que dijeron...
Os dejo que me reclaman, luego vuelvo, que tenía que deciros algo mas.
 
Buenos días!!
Aquí también está nevando!!Vaya copazos!!Anda que Thunder todo el año queriendo ver nieve y la ve en Abril...jejej
Lo del Rosario de cristal es al día siguiente del Pilar...Mi abuelo salía en una carroza, si encuentro luego la foto os la pongo.
Rosario de cristal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Belén,estoy deacuerdo al 100% con Piolina, eres una profe estupenda, mira que a mi no me gusta mucho la
historia y cuando cuentas tu las cosas me quedo prendada, y me pasó lo mismo cuando viniste aquí y me explicaste cosas de los yacimientos, es que cuando alguien disfruta con algo se nota y lo trasmite al resto.
POr cierto, ayer haciendo zapping me encontré ¡¡¡CON LA PROCESIÓN DE MÁLAGA!!!Vi un ratito, vaya cantidad de gente, y que bonito el trono. 7 metros de manto creo que dijeron...
Os dejo que me reclaman, luego vuelvo, que tenía que deciros algo mas.

Anda! y yo pensaba que era en Semana Santa...
 
Buenos días Valbi veo que ha nevado por todos los lados menos por la sierra de Madrid por donde vive Tara a nevado....que es por ...Soria, por donde está Sidra Guadalajara también y Valbi ¿por donde vives? creo recordar ¿por Valladolid?
 
Ángeles, has hecho muy bien, hay que cargar pilas desconectar y así cuando vuelvas vas con energía renovada, me alegro de que lo estés pasando bien da saludos de mi parte a Oriental-Fabian que no se acuerda de mi cara ...pero da igual ya nos veremos en otra ocasión ty a Lobos estas en muy buena compañía. :D

Pasarlo super por mi.:beso:
 
Actualizando la lista de pelagatos que pasan a llamares gatos vestidos:Drogar-Laugh(LBG):
Valbi , Tara ,Belen, Ruth , Piolin , chamonix :raro: remiau! Y Aunolosé ? no quiere meterse en el club de los gatos ? :scratch:

Valbi , lo importante es que vayas mejor que antes de opararte aunque sea por di@s .Ahora a cuidarse! Te has quedao sin paseo , vaya con el tiempo :mudo:

Buenas, antes escribí un pequeño tocho, pero veo que no se envío :banghead: las conexiones del pincho...

en el decía que pelagatos solo hasta ayer, hoy estoy en mi pueblo, aquí también estaba nevando mientras contestaba, ahora ya no, solo ha cuajado por el monte, pero para cuando pueda echar una foto, supongo que se habrá ido.

Como en muchos lugares, aquí también se hace procesión, pero solo se parecen a las grandes en que llevan una cruz y un tío con barba... aunque me parece que cuentan la misma historia :scratch: el caso es que aquí hay años que tienen problemas (de numero) para sacar las andas y no porque no haya gente en el pueblo... ya os conté quien ganaba las elecciones ¿verdad? pues con eso tiene que ver... también hay que reconocer que cuando falta gente se llama, acuden, las llevan y pa' casa, la misa que la escuche otro... ha ayudado mucho que llegué la igualdad al tema, antes al cristo (y al patrón, que no sale en estas) solo lo sacaban los hombres, y no será por que mucho los pobres. el caso es que según los/las que saben ¿? a la hora del "encuentro" la virgen deben llevarlas ellas y el cristo ellos. :dontknow:


Pues na' me voy a charlar un rato con mi primo que acaba de entrar quizá venga a llamarme para llevar un anda...
 
Valdi no doy crédito, nevando en estas fechas, aquí por el sur, tenemos unos agradables 20 º con mucho viento de poniente, pero que las previsiones son que se calme mañana y el domingo sea tranquilo así que aprovecharemos para ir a la playa.
 
Sidra,me alegro que hayas salido a recargar pilas,da besos de mi parte a todos.

aquí tb hace frío,marca 9º y mucho viento.....esto ya lo sabíamos,lo que no ha hecho antes,lo hace ahora :D
 
Huy¡¡¡ que me voy a poner como la manteca, colorá¡

Buenas tardes, vaya nevada¡¡¡.....que gracia con el frente frio la que está liando. pero es lo normal en esta fecha, que se le va a hacer.
Sidra, que disfrutes mucho de ea escapada bien merecida.
Tara si, siete metros....supongo que verías la de Mena, que es la que más se retransmite. Las de ayer, menos una, son de las más grandes. La pena es que la Esperanza no salio por la lluvia.
Estamos esperando a ver que se deciden a hacer hoy.....ya sabeis, pensando en mi niño, mejor que llueva....bueno, lo mejor que salga pero menos rato.
Hoy salen muchas procesiones, aunque la mayoría no son tan espectaculares como suelen ser.

Para mi la mejor de hoy es el sepulcro (que es don de sale mi Miguelito). El trono del cristo es muy bonito y con una estética creo que única, ya que no es un catafalco de la forma habitual, es un diseño del pintor Moreno Carbonero. Es como una gran peana de caoba, bronce y esmaltes. Tiene su sede junto a la Alcazaba y el teatro romano, así que el conjunto en la salida es precioso. Es la más solemne y diría que elegante. La música la pone la banda municipal, tocando la marcha funebre de Chopin y lo acompaña la corporación del ayuntamiento, es la cofradía digamos oficial y el concejal más joven sale en ella llevando la bandera de Málaga.

5621830171_4bfc98a589_z.jpg





cristo-03.jpg
 
Hola de nuevo, hace 30 minutos estaba cayendo un agua con granizo-nieve que pa' que, he hecho fotos desde la nave, pues nos hemos refugiado allí, pero resulta que no me he traído el cable :banghead: no las puedo poner. Pero lo curioso es que ahora hace un sol que tira de espaldas :scratch: ni rastro de la "nieve", ni siquiera por el monte :dontknow: esto del tiempo no hay quien lo entienda ...

PD: la de torrijas que llevo ya, mae mía... estoy en casa en parte para no comer más, aunque ahora que recuerdo ¿no dejó mi tía unas cuantas en la nevera? por no hablar de los roscos de anis... ahora vuelvo :rolleyes:
 
Buenas tardes!!!
Ya estoy en casa!
Os hew ido leyendo a trozos y a saltos... me he perdido lo que son los pelagaros..., he visato que ruth trae un niño... que nieva en varios sitios ( en mi pueblo también) y que lluieve y que parece que las procesiones de nuetros procesionarios han salido, que tenemos cita en la Semana Santa de Málaga en algún año....que las torrijas están muy buenas y guardadas en cualquier lado...que ya tengo en marcha la sesion de lavadoras y que el brioche ha salido automorfo....


 
Yo trabajo mañana y Pere el domingo.... entonces , yo ahora soy una pelagatos!! jajaja
A mí también se me ha pasado muy rápido!
 

Buenos días...
Nublado pero por ahora ni llueve ni nieva, a ver a lo largo de la jornada. Ayer si que se pudo hacer la procesión de aquí, parecía a mitad que iba a comenzar a chispear, pero paró.
Os cuento, en esta procesión salen "veintipico" pasos, no se exactamente cuantos porque muchos años lso cuento y se me olvida, pero el caso es que van saliendo algunos nuevos. Aquí son sencillos, pero oye, para ser un pueblo a mi me gustan. He sacado fotos de los que mas me gustan. Salen de la catedral todos juntos, dan una vuelta por el pueblo y vuelven a la catedral, allí en la plaza se ponen todos alrededor y se canta la Salve. A mi me gusta mucho, este año no he podido ir porque hacía mucho frío y me daba cosa por la niña.
Os pongo fotos:
Ver el archivos adjunto 65783
Este es el cristo de mi parroquia. Hubo mucha polémica porque lo quitaron de la parroquia ya que han hecho un museo de la Semana Santa y lo querían llevar allí con todos, y en lugar de este, en la parroquia han puesto otro (muy, muy parecido, vamos, yo ni me di cuenta)
La que os pongo debajo me gusta mucho, lleva un manto muy bonito, el Domingo, en la procesión, esta sale de la parroquia, y el Cristo resucitado de la catedral, se encuentran en la plaza Mayor (Procesión del encuentro) y allí, se subasta quien le quita el manto a la Virgen, lo guarda todo el año, y debajo lleva uno blanco. Luego bajan a la catedral a la misa.


Ver el archivos adjunto 65784
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com