Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya comienzan los dedos a desentumecerse... Nosotros tenemos una bomba de calor-frío, pero como consume, no se pone ya lo sabeis...

Y digo yo Maribel, ¿te traerá realmente cuenta gastar tanto dinero en el cerramiento para el uso (en tiempo) que le darás? Piensa que en invierno no estarás tampoco debajo del toldo, sobre todo si estás de Webcampada, porque lo normal es que se esté en un local... Otra cosa es que te guste tenerlo para reservar los zapatos e impermeables de la lluvia.
 
Eva, menuda tareita la de llevar y traer a Marc de tu cama a la suya... Nosotros jamás cedimos a lo de que se acostaran con nosotros y eso que los dos primeros años de Eva fueron lo peor de lo peor en cuestión de horas sin dormir y brazos, menos mal que descubrí el libro ese de "Duermete niño", pero bueno, como a muchos les parece un método cruel, de eso ya hemos hablado en el café y cada familia es un mundo, pues no te lo recomiendo aunque a mi me fuera tan bien...
 
Yo también leí el libro Duérmete niño y nos vino fenomenal, jamás cedimos tampoco, porque los dos trabajamos y no podemos permitirnos pasar noches sin dormir. Ellos saben muy bien lo que tienen que hacer para llevarnos a su terreno... je,je,je...
 
ANGEL.lo hemos hecho .lo del libro.
si es porque quiere juerga pues se lo hemos hecho algun dia puntual que estaba tonto..porque suele dormirse super bien.y nada en muy poco estaba tieso.
pero cuando se ha despertado de madrugada..una noche dijimos pues esta noche no.y se tiró 2 horas llorando y callandose..cada vez que entrabamos se ponia peor..y asi hasta que dos horas despues estabamos todos en vela y el niño con los ojos ya hinchados de llorar..y dijimos a la cama..
es que mi hijo tiene los huevecillos de pico si ya lo he dicho alguna vez..
 
Claro, el secreto es la constancia, no ceder nunca bajo ningún concepto, ni juerga, ni tonto ni penas, ni cuando está malito. Prefiero irme yo a su cama un rato a darle mimitos que llevarlo a la cama. No debe relacionar su sueño con nuestra cama. Pero claro, cada uno sabe bien lo que debe hacer. A nosotros desde luego nos ha funcionado, solo cuando suena el despertador se viene a nuestra cama un ratito antes de levantarse.
 
El método tiene que servir para marcar la diferencia entre el antes, cuando no sabía dormir solo y cuando se despertaba os llamaba y el después, cuando con una frasecita repetida en cada ocasión a la hora de irse a la cama, sirve para marcar el "ahora es cuando te toca dormir"... Pero hay que ser implacable, si no te comen.
 
Bueno...la noche ha ido de sueños, elmio no muy agradable por cierto.
Era con la auto, echando marcha atras , se quedaba una rueda trasera colgando y se iba venciendo el vehiculo hacia atras, con PEre y los crios dentro....... del susto me he despertado y no he acabado el sueño......creo.
 
Eva...... que quieres que te diga.... si él los tiene de pico...vosotros los teneis que tener de 2 picos.
Porque luego la batalla sera por otra cosa y sabe que lo conseguirá con 2 horas de lloros.
 
pero lo bueno es que el siempre ha sabido dormir solo porque desde que nació nunca le cogiamos en brazos si lloraba y lo acostumbramos a que la hora de dormir era eso..
y lo acostabamos despierto siempre y se dormia el solo.
hará un mes o así ha sido cuando se despierta como asustado y se sienta en su cuna y se pone a llorar pero un lloro raro.
asi que no se que habra pasado
 
A veces hay etapas en que sueñan...... y eso les despierta, y les angustia.

Hay que encontrar la manera de tranquilizrlos, unas caricias , un peluche, un punto de luz suave en la habitacion....
 
Siempre tendremos etapas en las que el niño duerma mejor o peor, ellos son aún más sensibles a os cambios que nosotros y aunque no los haya habido, quien sabe el porqué. El caso es que no debemos bajar la guardia y actuar siempre del mismo modo, si nó, la vuelta atrás es mucho más difícil. Yo prefiero no darles algo, que después no quiero que se convierta en lo habitual, si son más grandes se le puede decir eso de que sin que sirva de precedente, pero si nó, es dificilillo que lo entiendan así.
 
pues si..entramos en su cuarto el acariciamos y pues eso le decimos a dormir con tu monomonero (su peluche) y la lupita (el otro peluche) y cuando ve que se queda ahi se pone enfadadisimo y a patalear..tira todo por la cuna..en fin se pone hecho un basilisco.

bueno carles coje las vacaciones ya el jueves asi que a partir de ahi aunque nos tiremos sin dormir varias noches los 3 pues probaremos ..
pero ya digo que estas noches 2 horas y nada..
 
Con lo del punto de luz en la habitación también he tenido que luchar mucho, se acortumbró a que dejáramos la del aseo encendida y a veces se nos olvidaba y había que levantarse a apagarla, si, ya se que existen unos pilotitos pequeños que no consumen mucho y que se pueden dejar toda la noche, pero no lo compramos... Ahora les dejo un poco abierta la persiana de la calle, lo justo para que al despertarse tengan la referencia de donde se encuentran.
 
Dormir es un hábito que se aprende, es como lo de comer que decía Ángel aunque ya sepa el uso si no somos constantes, como muy bien ha dicho Merce, el niñ@ aprenderá que no hay una norma que dependerá de cómo "estén ese día mis padres o de los gritos que yo dé".

Si no lo coges , como has hecho otros días, los lloros y pataleos aumentarán porque ya sbe por experiencia que cedereis ante ellos.

Entonces toca hacer extinción de lo que ya ha prendido, es una curva en forma de campana , si somos constantes, irá bajando.

El método Estibill es efectivo 100% si lo sigues tal cual, no suele tardar más de una semana.
 
A mí me sirvió en unos tres o cuatro días, eso sí, 3 o 4 días de llantos nocturnos totales y nosotros sufriendo, pero luego salimos ganando. Por cierto Angel, lo del pilotito se lo ponemos al niño toda la noche, pero es que.... yo también duermo con piloto!! ja,ja,ja... No soporto despertarme y no ver absolutamente nada, necesito un poco de luz que yo pueda ver la ventana, la cama, la mesita de noche, en fin, necesito ver cuando abro los ojos.
 
si si.yo estoy convencida de que el metodo funciona..
mi hijo tiene un aprendizaje de sueño genial.
siempre ha sido asi.
lo que pasa que claro al ver que lloraba de golpe una noche,despues de un año durmiendo perfecto ....piensas que tal vez le pasa algo....que podria ser..y lo cojes..
pero vamos que tengo claro que funciona..
muchas noches de estas que os comento ,que no son todas, no lo hemos cogido...y se pasa pero horas que ahora gruño que ahora no..y si vas a mirarlo esta tumbado..pero haciendo eso..
y ahi lo dejamos..
en fin que en eso mi marido y yo coincidimos,menos mal, en que mejor una semana sin dormir y el llorando que que se acostumbre a que esto es jauja.,
y mas cuando ya digo que marc es genial porque a la hora de dormir siempre hacemos lo mismo y lo acostamos despierto.se queda alli con su cosas y al poco...unos diez minutos esta tieso..igual para la siesta..
asi que bueno ...
 
a mi tambien me gusta ver luz..por eso nunca cierro la persiana del todo.
me gusta que entre algo de luz de la calle.
 
Por cierto Evamm, lo que voy a decir puede estar totalmente equivocado, pero puede ser que él ya esté oyendo que vienen hermanitos nuevos y quisiera asegurarse su sitio?? No sé, eso vosotros podríais valorar mejor que lo estáis viendo a diario, no sé el entendimiento que puede él ya tener sobre este tema. Lo digo porque mi madre dice que cuando yo nací mi hermano(10 años más que yo) cambió su comportamiento y aunque siguió siendo un niño muy bueno le dio por comer mucho y a escondidas, poniéndose más gordito, el médico le dijo que mi llegada le había alterado en la alimentación.
 
pues MERCE..la verdad es que no creo porque lo veo muy peque y no se entera de nada todavia.
si fuera mas mayor ya lo hubiera relacionado pero la verdad no creo.
igualmente gracias por tu comentario..nunca se sabe
 
Al hermano de merce le pasó como a mí, que también como a escondidas cuando me da la ansiedad, jajaja.

Yo ya me he acostumbrado a dormir con la persiana levantada por que mi mujer lo necesitaba y ahora no soporto dormir a oscuras. En casa tenemos una farola que indiréctamente nos da luz en todas las habitaciones de ese lado. Si alguna vez me despierto a media noche, puedo pasear sin encender la luz.
 
El método Estibill es efectivo 100% si lo sigues tal cual, no suele tardar más de una semana.

En el caso de Eva, después de dos años de noches perdidas, lo conseguimos en tres días exáctos. En el de María, partiendo de la base de que no hacía nada que había llegado del orfanato, era un poco especial, así que un poquito más de una semana. Hoy con la peque, tras dos años y medio, sigue intentando de un modo u otro que nos quedemos un ratito más tras apagar la luz y como Marc, tiene etapas de pesadillas o despertares nocturnos, pero siendo tajante suele entenderlo... A veces algo más que tajantes :(...
 
Hola a todos.
Acabo de comer y me estoy tomando una infusión de
poleo-menta, con vosotros.:coffee2:
Ha llovido toda la mañana y ahora parece que quiera
salir el sol.
Evamm, ¿como estas esta mañana?:flower:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com