Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jejeje, así que tenemos gustos muy parecidos en esto de las lámparas... Esas Tolomeo enamoran, te lo digo yo, son sencillas y de diseño limpio y la vez tienen ese toque sofisticado y elegante con la mezcla de metales pulidos y mates... Tus apliques los tengo muy controlados...

telefo_vetro_murano.jpg

También los miré,pero después me animé a poner halógenos orientables de modo que pudiera tener luz directa dentro de la ducha, hacia el espejo para que me iluminara la cara, sin molestarme, hacia el estante tras la puerta y hacia la zona de lectura jejeje.
 
Ja,ja,ja... parece que me estás viendo (u oyendo), Perecompte,ja,ja,ja...

Marta, esta tarde te estaba escribiendo un mensaje-tocho para consolaros por el desprecio al vuestro acento. Por ni pa' rriba ni pa' bajo siguen sin tolerar que los de este lao de la península hablemos el castellano con el acento natural de aquí. Ciertas locutoras que dieron el salto a la tele central tuvieron que seguir cursos de pronunciación castellana. No veas el impacto de oir a una persona que la conoces con un timbre de voz y un acento, cuando la oyes con el acento , supuestamente neutro, y además cuando conoces las causas de porque lo ha tenido que hacer. Encima nosotros no podemos protestar ni defendernos, si no empiezan los descalificaciones.

Aunolose, eso que explicas de los acentos cerrados en castellano y en valenciano/catalán es bastante frecuente entre los hijos de emigrantes andaluces. Yo tengo dos casos cercanos. La 1ª nos relacionabamos en valencianos y un día casualmente llamó su madre y claro ella se puso a hablar en andalúz puro de Sevilla. NO veas la cara de marcianos que pusimos los amigos, nos parecía ni su voz ni su timbre ni na de na, y en cambio cuando la oíamos hablar en castellano con nosotros tenía un ligero acento valenciano Y el 2º una familiar que con sus padres habla cordobés, y luego habla un castellano neutro, lo neutro que a veces decimos que hablamos los valencianos el castellano.

He perdido el hilo de lo que os contaba. Así os librais de mis totxos-tochos

Ya casi buenas noches
 
Jejeje, así que tenemos gustos muy parecidos en esto de las lámparas... Esas Tolomeo enamoran, te lo digo yo, son sencillas y de diseño limpio y la vez tienen ese toque sofisticado y elegante con la mezcla de metales pulidos y mates... Tus apliques los tengo muy controlados...

telefo_vetro_murano.jpg

También los miré,pero después me animé a poner halógenos orientables de modo que pudiera tener luz directa dentro de la ducha, hacia el espejo para que me iluminara la cara, sin molestarme, hacia el estante tras la puerta y hacia la zona de lectura jejeje.

Son esoosssssss

Estoy totalmente de acuerdo, lo que más destaco en ella es esa mezcla de sencillez y elegancia.

También tenemos halógenos orientables dentro de la ducha y fuera, pero necesitaba tener esas luces laterales para cuando me pinto( jiji), de todas maneras, los apliques dan una luz bastante agradable, los tenemos con interruptores independientes.
 
Perecompte, lo que has comentado es muy curioso, yo soy de los que me quedé sorprendidísimo con lo del cambio de timbre de voz y de más... Con mi mujer me ocurrió una cosa, muy al principio de la relación, sabía que hablaba francés perféctamente, no es una apreciación mía, ya era profesora del idioma, pero no fuí consciente en realidad hasta que un día la oí hablar con una amiga por teléfono... Me dejó de piedra, no parecía ella, que dulzura, me puso supertierno... No parecía la misma.
 
Buens noches...... veo que ya van llgando algunos de los desaparecidos... me alegro...

Bibi... eso de los papeles me lo conozco.. el otro dia se metio Pere con ellos, pero eche muy pocos a la basura, con lo que creo que tendré que hacer otro repaso..


.

Siempre tengo que volver al tercer repaso, soy de poco tirar , así que la primera puesta en escena como que me da pena, cuando veo que está todo casi igual me vuelvo loca en la segunda ronda y a la tercera, le cojo gusto y hay que pararme, jajaja
 
Pues nada chicos que aqui sigo, vengo de estar andando 4 horas me he recorrido toooooodas las tiendas del mundo, y no noto nada de nada, yo que queria que naciera en martes y 13 me da a mi que nada. Esto es desesperante. El dia 15 tengo que volver a que me dicen.

¡¡10.000!! post quien lo iba a decir.

Pues si que está la cosa dura, jejeje, tú te crees que porque la saques va a querer salir y lo que estás haciendo es que vea el frío que hace fuera y claro, se resiste. Yo también lo haría. Además se esperan por tuzona más frío estos días.
 
El relato de D.Pablo que estais buscando se llama: Peripecias de un español en Marruecos.

Nosostros también tenemos las lámparas Tolomeo en casa . Dos de sobremesas que llevaban peana y que luego se las cambié por "pinzas" para ahorrar espacio y mobilidad, y la tercera de pared para encima de un cabezal de cama. No se pasan de moda, las hemos visto en películas españolas y extranjeras, incluso alguna asíática., y siguen llamando la atención por su diseño siempre actual. Como habeis dicho: un clásico de la iluminación.
Al final va a resultar que somos como esos hermanos gemelos que aunque separados desde pequeños visten igual.
 
Perecompte, lo que has comentado es muy curioso, yo soy de los que me quedé sorprendidísimo con lo del cambio de timbre de voz y de más... Con mi mujer me ocurrió una cosa, muy al principio de la relación, sabía que hablaba francés perféctamente, no es una apreciación mía, ya era profesora del idioma, pero no fuí consciente en realidad hasta que un día la oí hablar con una amiga por teléfono... Me dejó de piedra, no parecía ella, que dulzura, me puso supertierno... No parecía la misma.

Angel, mi parienta también es profesora de francés. Así que vamos a tener que ponerlas en contacto para que intercambien sus "quejas", sobre como está la enseñanza del idioma.
 
El relato de D.Pablo que estais buscando se llama: Peripecias de un español en Marruecos.

Nosostros también tenemos las lámparas Tolomeo en casa . Dos de sobremesas que llevaban peana y que luego se las cambié por "pinzas" para ahorrar espacio y mobilidad, y la tercera de pared para encima de un cabezal de cama. No se pasan de moda, las hemos visto en películas españolas y extranjeras, incluso alguna asíática., y siguen llamando la atención por su diseño siempre actual. Como habeis dicho: un clásico de la iluminación.
Al final va a resultar que somos como esos hermanos gemelos que aunque separados desde pequeños visten igual.

Son las conexiones del café:D
 
A ver, una ayudita.

Debajo de algunos avatares (que poco me gusta este uso) aparecen el número de mensajes Y... Descargas; Uploads. De qué se trata? Cómo y que os descargais? Y que es lo que habeis subido?
 
¡Increíble!, cada vez más cosas en común, el gusto por el cine, las mismas lámparas, casados con profesoras de francés... jajaja Escribimos en el hilo del café... Seguro que salen más cosas.

Pues sí, quejas, las hay y muchas, así que si nos llegamos a conocer algún día en directo ya sabemos a cerca de que se hablará en las primeras conversaciones...

Por cierto me gustó mucho Elche cuando la visitamos una vez subiendo que no teníamos mucha prisa a la vuelta de Francia, me encantó el Huerto del cura, ¿se llama así?, que cantidad de palmeras y cáctus fotaografié, me encantan. Lo normal es que paramos a la ida y a la vuelta en Crevillente, en el camping Las palmeras, que está muy cerquita de la autovia y ofrece un buen servicio y una gran piscina por precios razonables.
 
En mi caso he subido el relato que aparece en mi firma con un enlace, eso serían los Uploads. Las descargas son otros relatos, bricolages o lo que sea que yo me haya podido descargar en mi ordenador... Aunque ahora que lo pienso, yo he subido dos cosas... Pero bueno, es eso.

Bueno, yo me voy a la cama que si no mañana otra vez voy a estar molido a la hora de levantarme para nadar a las siete...

Buenas noches

Se acabó mi momento Bibilot
 
Buenas noches , el mío se está agotando aunque me resisto .

Ah Perec. he empezado a leerme El Ultimo Catón
 
Gracias. Suponia que era eso que me cuentas.

Elche y sus alrededores sorprende. Nadie espera una ciudad tan cuidada con tanto parquecillo diseminado por toda la ciuda, además de los grandes. No era así cuando llegamos hace 25 años. Horror daba. Aceras estrechísimas, sin árboles, todo para el coche. Ya entonces era la segunda ciudad de España con más vehículos por persona. seguímos igual en cuanto a la proporción de vehículos pero el cambiazo ha sigo brutal, y más si la comparo con la ciudad vecina . No lo hago que si no se enfadan.

El Huerto del Cura hay que visitarlo, pues igual que hay que ir a ver la Giralda o el estanque del Retiro, pero hay cantidad de huertos (parques municipales) dentro de la ciudad donde hay un ambiente fresco y agradable, sobretodo en verano. Yo cuando llegan visistas, después de llevarlas al H. del Cura, las llevo al Parque Municipal, mi preferido, ya no es un jardín pequeño y adquiere la grandiosidad de un parque, y descendemos hacia la rambla (río Vinalopó) sin dejar de caminar entre palmeras y jardines. De un tiempo a hoy el lecho antiguo de la rambla que ya estaba ajardinada (han profundizado y canalizada el agua salobre que baja del pantano), se ha convertido en el paseo-circuito de todo tipo de personas, Atletas, paseantes, señoras andarinas, etc.
Supongo que de los alrededores ya conocerás más cosas.

Elche, bien merece una visita (cada cierto tiempo)
 
Buenas noches , el mío se está agotando aunque me resisto .

Ah Perec. he empezado a leerme El Ultimo Catón

Pues cuando llegues a alguna prueba, ralentiza tu lectura e intenta "visualizar"- imaginarte la escena con todos los detalles que te pone, ponte enlugar de quien realice la prueba. Yo disfruté muchísimo, a veces acertaba con lo que pasaba y otras me sorprendía el resultado. Creo recordar que al principio me pareció algo sosa e incluso poco realista, pero luego...
 
Ya se porque es escueto... Claro, si es el primero, entre lo temprano que es y que tiene que abrir la persiana, poner a calentar la cafetera, preparar los zumos, entrar el pan, recibir al de los dulces... El pobre, no tiene tiempo para escribir... Bueno os dejo que si no no me va a dar tiempo de dejarlo listo para que entreis antes de que me vaya, jejeje
 
Buenos díass..... uhhhhh qué desayuno tan rico has preparado Ángel, lo que más me apete es el zumo.

Esta noche he dormido de un tirón, no me lo puedo creer!!!!!, desde que llegué de viaje no conseguía dormir una noche sin desvelarme a durante horas. así que me he levantado la mar de bien.
 
Buenos días.

Bibilot, me alegro de que hayas dormido bien. Me imagino que EL ULTIMO CATON, te gustará, a mí me decepciono el final, mucha fantasía, per en fín.

marta, ¿Que tal Adriá? Ya está mjor?

Luego me conecto.
 
Pues cuando llegues a alguna prueba, ralentiza tu lectura e intenta "visualizar"- imaginarte la escena con todos los detalles que te pone, ponte enlugar de quien realice la prueba. Yo disfruté muchísimo, a veces acertaba con lo que pasaba y otras me sorprendía el resultado. Creo recordar que al principio me pareció algo sosa e incluso poco realista, pero luego...

He llegado y es lo que hago, tratar de pensar en el paso siguiente ... pero nada , voy descubriendo las cosas al mismo tiempo que ellos me la descubren... yo estaría quemada ya.:cry:
Aunque en algunos momentos también me parecen poco realistas me gusta las conexiones que hacen, la lógica que guardan. Otra cosa que voy haciendo es mirar en internet muchos de los lugares que nombran.
Me he reido un montón con lo de " Si Dios lo Viera"

La prota un poco quejica
 
Buenos días.

Bibilot, me alegro de que hayas dormido bien. Me imagino que EL ULTIMO CATON, te gustará, a mí me decepciono el final, mucha fantasía, per en fín.

.

Gracias Europa.

Ya te comentaré lo que me parece a mi, Jale también comentó que le había decepcionado el final.
 
Cómo han pasado los niños la noche. Abuelita está mejor Aleix???. Marta y Adria sigue teniendo fiebre???

Por cierto, Marta te compraste el objetivo y otra preguntita( qué preguntona estoy esta mañana) sigues andando por las mañanas???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com