Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

No se por que esta discusión, el primer post lo lei en plan ironico y como ironia lo tome y ya estais montando la del pulpo
 
Que pasa que es demasiado directo ..Yo lo comprendo, porque cuando uno coje una edad, ya va uno directo sin mirar las consecuencias y sin pensar si queda uno bien o mal (la crema de los masajes, ya se le ha ,acabado)


Pues precisamente por ser mayor, tendría que haber aprendido. No es lo mismo decir: "pon un nover, gilipollas presumido", que "en esa situación te vendría bien un mover ¿Y si no hay nadie para ayudarte?" Ya sé que no ha dicho exactamente eso, pero lo parece. ¿Hay vaselina en la segunda manera?

Tampoco he dicho que yo no ayude, ayudo, tengo dos "colmos de la ayuda" una montarle un remolque tienda a unos que se lo habían dejado y no tenían ni idea y otro dejar de comer para pegar un empujón. Ni me acuerdo de la caravana o coche que era. Pero no deja de ser cierto que si tienes algún problema, como lo tiene Cocodrilo, sea recomendable el mover. Por lo que le he entendido, lo va a poner a la bambina que ha comprado, y mira que pesa poco. Nada más.
 
Se puede hacer todo. En la izquierda, la cerveza. Con la derecha ayudamos al vecino a mover la caravana. Un poquito "palante", un traguito. Un poquito "patrás", otro traguito.

¡Se ha hecho así de toda la vida!
 
Eso suena a canción de verano, un pasito palante Maria..... os acordais.

Y ademas visto de otro modo no todo es pasito palante pasito patras, y ¿aqui quien dirije la opertación? pues el de la cerveza, que para eso gasta saliva
 
Vamos a ver y es que no acierta uno,si ayudas malo y sino tambien.En un hilo de hace tiempo un tertuliano se quejaba de que ayudandole a meter la caravana en la parcela le habian roto las asas de plastico que llevan las caravanas ( tanto en la delantera como en la trasera )y en vez de ayudar le habian hecho la fiesta

Yo como no quiero que nadie (en su buena intencion) me rompa el asa de la caravana, me monte un mover, y el dia que no me pueda permitir adaptar la caravana a mi gusto y necesidades (pues la quiero para descansar) y visitar ciudades
Ese dia le pego una patada a la caravana y me dedico a viajar e ir de Apartamento u hotel
A mi los camping no me hacen falta para nada
 
No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Loviendo a cantaros, con mucho viento.
No hay mucha gente. Tres o cuatro caravanas y unas diez autocaravanas. Alemanes mayoritariamente.
O llevo mover, o no coloco la caravana en la parcela.
Ni dios ha salido de su escondite, y lo entiendo perfectamente. Ya tampoco lo hubiera hecho.
Hay casos y casos. No siempre es igual.
 
Hombre una cosa es estar dentro y hacer como que no te han visto... y otra como han dicho por aquí, ponerse a mirar con los brazos en jarra...o con la jarra en la mano...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hombre una cosa es estar dentro y hacer como que no te han visto... y otra como han dicho por aquí, ponerse a mirar con los brazos en jarra...o con la jarra en la mano...jeje
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

ja,ja tienes toda la razon.
 
Una cosa es ayudar cuando alguien necesita ayuda. Otra es, como yo conozco a alguno, salir contando con que me ayuden, no a colocar la caravana, si no también a montar el avancé. Eso no es necesitar ayuda, eso es planificar la ayuda.


Adria Adora 472+Subaru Outback
 
Sí, es cuestión de "la calor". ¡Seguro!

Voy a jugarme, una vez más, la yugular. Pero que nadie se equivoque: Yo no soy directo por ser viejo, sino que siempre he sido así, y así moriré cualquier día de estos. Cuando digo siempre, me refiero a tiempos pretéritos donde no existían redes sociales, sino periódicos más o menos controlados por el Régimen, y donde, ser directo no te llevaba a un banquillo ante un juez, sino que "alguien" te detenía, te metían en un cuartucho y te freían a tortazos...

Josep M. abrió este hilo con un título que parece una afirmación, pero que puede ser una pregunta. En todo caso, es una ironía, humor negro. Y yo entro en el juego, como otros usuarios, desde la retranca gallega y todos siempre ironizando. Viendo cómo evoluciona el hilo, Josep M. añadió dos post aclaratorios donde se puede decir que ya no hay ironía, sino realidad:

A ver, yo inicié este hilo a modo de reflexión y quizás también con espíritu de divertimento, pero no sin falta de razón.
Con mi edad no puedo exponerme a según que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su límite.
No voy a ceder mi alargo de corriente a otro y yo quedarme sin, por ejemplo.
Es aquello de que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. No?


No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Lloviendo a cántaros, con mucho viento.
No hay mucha gente. Tres o cuatro caravanas y unas diez autocaravanas. Alemanes mayoritariamente.
O llevo mover, o no coloco la caravana en la parcela.
Ni dios ha salido de su escondite, y lo entiendo perfectamente. Ya tampoco lo hubiera hecho.
Hay casos y casos. No siempre es igual.


Algunos pensamos exactamente como Josep M. y otros piensan diferente. Nos expresamos y todo sigue en cierta manera dentro de la ironía y del espíritu de divertimento. Incluso hay una intervención de Juanjoce en el mismo sentido. Hasta que sube el post donde cuenta una experiencia y acusa a los demás campistas de falta de solidaridad. O eso se desprende de su queja, de su desahogo. Veamos:

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.
No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.
De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.
En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.


Tras este desahogo, unos le dan la razón y otros pensamos diferente. Y, entonces, empieza a cambiar el tono de sus criterios:

Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.

El que tenga dudas que repase los post precedentes y busque si alguien ha citado la marca del coche, la de la caravana y su tamaño. Nadie. Él es el que lo hace. Y varios opinan que la marca del coche ni de la caravana tienen nada que ver para que te echen una mano. ¿De acuerdo? Pues claro que sí. ¿Era necesario que Juanjoce hiciese esa puntualización? Para nada, pero algunos han olvidado que es él el que lo trae a cuento. Como no le gusta lo que algunos le vamos contestando, responde así:

Yo llevo 10 años con mi Hobby y nunca he necesitado mover... Ni ayer tampoco, ya que coloqué solo la caravana.
Pero sí eché en falta esa cordialidad que y visto siempre en los campings y que me encantó desde el principio.


De nuevo nos recuerda que tiene una "Hobby" y que lleva 10 años sin que haya necesitado un "mover". También que colocó la caravana él solo. Pero echa en falta la cordialidad... Todo esto ¿después de 10 años de campismo sin necesidad de un "mover"? Entonces ¿de qué se queja: de que los demás estuviesen a cubierto de la lluvia mientras él colocaba la caravana sin necesidad de ayuda de nadie?

Y su sentido crítico hacia otros usuarios del foro, lo expresa directamente, sin rodeos:

De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas.


Así que en este foro, entre los más de 1.000 usuarios que están conectados, hay gente que se gasta la pasta en cosas superfluas... y vienen con toda su cara dura a que los demás les solucionemos sus dudas... ¿Quién dice que por ser viejo soy directo en mis opiniones? O es que no sabemos leer, o es que alguno que otro le apetece mi yugular. Los usuarios que tienen dudas son caraduras, pero si en un campin no te ayudan a estacionar la caravana es que hay falta de cordialidad.

Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.

Ahora resulta que es un caravanista suficiente y que no necesita a nadie. ¿Es correcto lo de solito o es una falta de respeto a los que estamos debatiendo en este hilo?

¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?


A medida que va contestando el cabreo sube de nivel. ¿Quién le ha faltado al respeto para ésto?

entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).

¿Cabe una exhibición más asquerosa de machismo? ¿Y os quedáis todos callados?

no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo

¿Alguien se ha ofendido porque este usuario no tenga "mover" y estacione su caravana sin ayuda de nadie? Es que el único que se ha quejado y que se ha ofendido es él.

Pero la culpa de no sé bien qué, la tengo yo que soy viejo... ¡¡¡Manda carallo!!!
 
Mientes por maldad o por ignorancia?
 
Coco sólo una puntualización...


Llamar la caravana por la marca, no es fardar


Yo siempre la he llamado caravana... bueno ahora cavarana como le dicen mis hijas


Pero tu mismo te referías a tu anterior caravana como «la fiesta»

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Sí, es cuestión de "la calor". ¡Seguro!

Voy a jugarme, una vez más, la yugular. Pero que nadie se equivoque: Yo no soy directo por ser viejo, sino que siempre he sido así, y así moriré cualquier día de estos. Cuando digo siempre, me refiero a tiempos pretéritos donde no existían redes sociales, sino periódicos más o menos controlados por el Régimen, y donde, ser directo no te llevaba a un banquillo ante un juez, sino que "alguien" te detenía, te metían en un cuartucho y te freían a tortazos...

Josep M. abrió este hilo con un título que parece una afirmación, pero que puede ser una pregunta. En todo caso, es una ironía, humor negro. Y yo entro en el juego, como otros usuarios, desde la retranca gallega y todos siempre ironizando. Viendo cómo evoluciona el hilo, Josep M. añadió dos post aclaratorios donde se puede decir que ya no hay ironía, sino realidad:

A ver, yo inicié este hilo a modo de reflexión y quizás también con espíritu de divertimento, pero no sin falta de razón.
Con mi edad no puedo exponerme a según que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su límite.
No voy a ceder mi alargo de corriente a otro y yo quedarme sin, por ejemplo.
Es aquello de que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. No?


No hace mucho rato acabo de llegar a un camping. Lloviendo a cántaros, con mucho viento.
No hay mucha gente. Tres o cuatro caravanas y unas diez autocaravanas. Alemanes mayoritariamente.
O llevo mover, o no coloco la caravana en la parcela.
Ni dios ha salido de su escondite, y lo entiendo perfectamente. Ya tampoco lo hubiera hecho.
Hay casos y casos. No siempre es igual.


Algunos pensamos exactamente como Josep M. y otros piensan diferente. Nos expresamos y todo sigue en cierta manera dentro de la ironía y del espíritu de divertimento. Incluso hay una intervención de Juanjoce en el mismo sentido. Hasta que sube el post donde cuenta una experiencia y acusa a los demás campistas de falta de solidaridad. O eso se desprende de su queja, de su desahogo. Veamos:

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.
No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.
De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.
En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.


Tras este desahogo, unos le dan la razón y otros pensamos diferente. Y, entonces, empieza a cambiar el tono de sus criterios:

Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.

El que tenga dudas que repase los post precedentes y busque si alguien ha citado la marca del coche, la de la caravana y su tamaño. Nadie. Él es el que lo hace. Y varios opinan que la marca del coche ni de la caravana tienen nada que ver para que te echen una mano. ¿De acuerdo? Pues claro que sí. ¿Era necesario que Juanjoce hiciese esa puntualización? Para nada, pero algunos han olvidado que es él el que lo trae a cuento. Como no le gusta lo que algunos le vamos contestando, responde así:

Yo llevo 10 años con mi Hobby y nunca he necesitado mover... Ni ayer tampoco, ya que coloqué solo la caravana.
Pero sí eché en falta esa cordialidad que y visto siempre en los campings y que me encantó desde el principio.


De nuevo nos recuerda que tiene una "Hobby" y que lleva 10 años sin que haya necesitado un "mover". También que colocó la caravana él solo. Pero echa en falta la cordialidad... Todo esto ¿después de 10 años de campismo sin necesidad de un "mover"? Entonces ¿de qué se queja: de que los demás estuviesen a cubierto de la lluvia mientras él colocaba la caravana sin necesidad de ayuda de nadie?

Y su sentido crítico hacia otros usuarios del foro, lo expresa directamente, sin rodeos:

De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas.


Así que en este foro, entre los más de 1.000 usuarios que están conectados, hay gente que se gasta la pasta en cosas superfluas... y vienen con toda su cara dura a que los demás les solucionemos sus dudas... ¿Quién dice que por ser viejo soy directo en mis opiniones? O es que no sabemos leer, o es que alguno que otro le apetece mi yugular. Los usuarios que tienen dudas son caraduras, pero si en un campin no te ayudan a estacionar la caravana es que hay falta de cordialidad.

Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.

Ahora resulta que es un caravanista suficiente y que no necesita a nadie. ¿Es correcto lo de solito o es una falta de respeto a los que estamos debatiendo en este hilo?

¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?


A medida que va contestando el cabreo sube de nivel. ¿Quién le ha faltado al respeto para ésto?

entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).

¿Cabe una exhibición más asquerosa de machismo? ¿Y os quedáis todos callados?

no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo

¿Alguien se ha ofendido porque este usuario no tenga "mover" y estacione su caravana sin ayuda de nadie? Es que el único que se ha quejado y que se ha ofendido es él.

Pero la culpa de no sé bien qué, la tengo yo que soy viejo... ¡¡¡Manda carallo!!!
Había visto formas de transformar una "discusión" y torcer las cosas, pero esta es merecedora de un Oscar, revísate tus post anda Cocodrilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No hay que darle tantas vueltas yo solo puse lo que me pasó porque me tocó bastante las pelotas tanta indiferencia, estábamos de fin de semana, por Sue donde hacemos temporal de primavera sobran manos para ayudar, sea a hacer maniobras de autos sacar caravanas o prestar una herramienta, porque puede pasar simplemente que seas novato y estés en un apuro, leo mucho profesional del campismo que ha nacido enseñado, que suerte tienen algunos, puedes tener un coche cojonudo y comprar una caravana cojonuda y no haber pensado en el mover, esta claro que si encuentras de vecino alguno de los listos que hay por aquí te irás directo al tendero de confían a pedir presupuesto para el mover.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
gonzalo hazme caso y monta un club de fans, que ties cada vez mas, que suerteeeee.jajaja
 
Jejeje... Antonio PF: Habitualmente me refiero a la que tengo ahora como Bambina y es cierto que a la anterior como Fiesta. Es una cuestión de contexto y de tono ascendente de las formas, de cómo se juzga a los demás y de cómo no se asumen algunos errores de expresión.

GlobetrotterXL: Me he limitado a reproducir los textos y comprobar documentalmente cómo van subiendo de tono en la medida de que alguien no asume sus criterios. En vez de aseverar que retuerzo la historia dime donde, documentalmente, no digo la verdad o tergiverso alguna frase. Por lo demás, nadie que no sea él, ha alterado el tono del hilo.

Legía
: Muy sencillo, todo esto es cuestión de "desnivel".



desnivel2.jpg
 
Me encanta cocodrilo. De hecho yo me compré el mover porque le he leído en varias ocasiones que es la mejor inversión que se puede hacer. Y también tengo el nivelador de El Legia. Contentísimo con las dos inversiones.

Cómo curiosidad, desde que tengo mover se ofrecen más alegremente a ayudar. ¿Será por aquello de conseguir una cerveza fácil?.

Me gusta la gente directa, se les ve venir.


Pero se directo no quiere decir no ser amable y ayudar, a mi me encanta llegar al camping y que:

1) Te den los buenos días con una sonrisa.
2) Te ofrezcan ayuda, aunque no la necesites.
3) Chapurrear en otros idiomas.
4) Que sean comprensivos con los que llevamos niños pequeños (no siempre es así).

Directa, amable y con sentido del humor. Quiero gente así.
 
Estoy vuendo que el que es mala persona soy yo no le compre los niveladores al lejía, y como ya tengo cuñas no pienso hacerlo, seguiré con mis cervezas
 
Yo creo, en general, que hay que abrir un poco la mente. Nos quejamos si estamos solos, si hay mucha gente, si hay niños, perros...

Si me ayudan, bien. Si no me ayudan, la coloco como puedo y tampoco pasa nada. Si no hay gente, disfruto del silencio. Si hay gente, interacciono con mis vecinos. Soy solitario y sociable al mismo tiempo. Si puedo salir a ayudar, ayudo. Si no puedo, no ayudo. Si llueve, me quedo dentro y juego al parchís. Si no llueve invito al vecino a una cerveza. Si no quiere, tampoco pasa nada. Yo que sé. Es que lo dramatizáis todo, macho.

No sé, parece que sólo haya una manera de ver y hacer las cosas. Creo que hay que sacar el lado positivo a todo y dejar que los demás hagan lo que les dé la gana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com