Webcampista.com

mucho más que un foro

Escándalo en la 47 Acampada nacional de Córdoba

lo mismo digo ,bienvenidos al foro ,a ver si coincidimos en alguna webcampada
 
¿Presentación?

¿Presentación?

Pues la verdad es que sí soy nuevo en este foro pero no entiendo lo de mi presentación, me limité rellenar la ficha de registro. De todos modos, es claro, que soy novato en esto de los foros y no estoy muy al loro de los formalismos correspondientes. De todos modos muchas gracias por tu bienvenida.
 
Bienvenido al foro, no te preocupes por la presentación, no es un formulismo regulado, lo que pasa que cuando uno empieza y lo dice en un post, pues le damos la bienvenida formal con un monton de post de los foreros.

Estas en tu casa y nosotros encantados de compartir contigo nuestra afición común.

Cuando quieras abrir un hilo, con una pregunta, o lo que sea, vas a la pagina del foro y en la parte superior izqda. hay un apartado en azul que dice NUEVO TEMA, le das y le pones el título que desees y en el texto lo que quisieras expresar y........voilá.

Ya irás cogiéndole el tranquillo, como todos.

Saludos desde Barcelona.
 
Bienvenido al foro Oca1, de todos modos ya veo que aprendes rápido, mira como le has puesto carita y título a tu mensajito. Ves? Si es muy fácil. Ya sabes, cualquier duda, seguro que podemos ayudarte. Saludos desde Cádiz!!

Merce
 
Parece que las aguas vuelven a su cauce, y una vez así, deberíamos reflexionar de los objetivos conseguidos:
1.- De una parte, el Presidente de Huelva, parece haber conseguido el suyo: difamar, decir mentiras, e intentar salirse con la suya. Tal y como lo intentó en la entrada de la acampada: hacer los que sus c… le pedían sin contar que había otras voluntades.
2.- De paso, ha intentado dejar por los suelos el campismo federado, o al menos, por las intervenciones de los antifederalistas, parece haber conseguido: que se le saquen jirones a la federación, a los clubes federados, a los campistas que organizan acampadas, etc., etc., etc. consiguiendo que en éste y otros foros se les llame de todo, menos mal que hay mesura!, tanto a personas como a organizaciones.
3.- Que se haga una comparativa de una acampada de 1.300 instalaciones con otra de 15 o 20. ¡Esas las hacíamos hace muchísimos años y las seguimos haciendo hasta sin quedar! ¿Pero que se quiere inventar ahora? En esto está todo inventado, y lo positivo es que lo seguimos haciendo tras muchísimos años. Concretamente en Córdoba, tras más de 25 años de vida. Durante muchos fines de semana al cabo del año.
4.- Intentar amargar el 25 aniversario del Club de Córdoba en la celebración de que tuvo lugar en el transcurso de la acampada.

Pues bien, si con su artículo, llamado ESCANDALO…, que el único escándalo habido es el que él intentó montar en la entrada de la acampada, sin repercusiones legales de ningún tipo, ha conseguido alguno de los objetivos antes mencionados, que le satisfaga. Pero por el contrario, el campismo federado en su conjunto está diciendo otra cosa, y todo ello no debería tener otro final que SU DIMISION como presidente de un Club Federado que se debe a las decisiones de una asamblea general a la que su club no tuvo el valor de asistir, a pesar de estar en Córdoba. También la Federación debería tener alguna palabra al respecto, aunque probablemente en privado, no dando más aldabonazos que no llevan a ninguna parte.

A pesar de todo, del intento de escándalo y de los que ha cortado leña del árbol que consideraban caído, las acampadas “oficiales” y extraoficiales continuarán existiendo para el regocijo de la mayoría. La minoría, que también tiene sus derechos, que continúen disfrutando por otros lares, pero que dejen tranquilos a los demás.

¡Hasta las próximas acampadas, Compañeros! Con inscripción y sin inscripción.
 
Reflesiones De Un Campista Federado.

Reflesiones De Un Campista Federado.

1º No se si pedir perdón por mi prolongada ausencia en este foro, por si me habéis echado de menos lo hago, si no es así os lo pido por sufrir mi presencia.

2º Campismo federado o campismo libre. En mi opinión si alguien puede y tiene la capacidad de cambiar las cosas de mejorar el campismo, los intereses campistas, de velar y promover leyes y normas que rigen el campismo, es el campismo federado, (una sola voz no se escucha, y si a la masa) eso si con la ayuda y el respaldo de todos los campistas, me refiero a los no federados, y no pegando hachazos en la base y tirando piedras a la cabeza, haber si derribamos la pieza de turno, como digo en otro foro, a la observacion del poeta:
Caminante no hay camino se hace camino al andar...
Pues bien repito, así no hacemos camino.

3º En los club y en las federaciones estamos los que queremos estar, y no se obliga a nadie, yo quería estar federado, y pertenecer a un club, y como en mi provincia no había ninguno, con un grupo de amigos fundamos uno, no lo haremos tan mal, pues estamos creciendo, incluso rebasando en socios a otros con mayor potencial, e historia. No voy a mencionar lo que me da el club, no estoy aqui para venderlo, si alguien esta interesado le puedo contestar por privado o en otro hilo. Si digo que quien no quiera estar que no este mejor para el y para todos los demás.

4º Hay un dicho popular "EN TODOS LOS SITIOS CUECEN ABAS Y EN MI CASA CALDERADAS". En las acampadas pasan muchas cosa buenas algunas malas también, y si se junta a federados y no federados puede pasar cualquier cosa, digase de la Acampada de la matanza en Monfragüe, Camping Monfrague, puente de la constitución, allí salude a Chibuli, Capitán Trueno y Cherokke entre otros, tuve la oportunidad de saludar a muchos amigos, campistas federados y de abarraganarme de el comportamiento de otros, también la de enterarme como desaparecio comida, bebida, enseres, escalas de caravanas cuñas de velación, y eso no había pasado en en ninguna de las acampadas entre federados en las que he participado, muchas de ellas al aire libre, que por favor nadie se de por aludido esto ultimo lo hicieron amigos de lo ajeno, que se encuentran en todas partes y aquí aprovecharon el rió revuelto, aun tengo clavadas las lágrimas que vi derramar a "Luzpi", no dando crédito a lo que acontecía.

5º aquí no se ha dicho todo sobre lo que paso en Córdoba, también pasaron muchas cosas buenas, y otras no tanto que no se han contado aquí, y que os voy a poner los enlaces por si los queréis leer. también voy a pone el enlace de una Kedada, donde todo no salio también, donde nada fue maravilloso, y donde los campistas salen como el rosario de la aurora entre si y en los tribunales con los responsables del camping. Si os leéis los tres hilos vais para rato, aunque en las cinco o seis paginas finales se puede sacar muchas conclusiones.

6 Cherokee, me alegro que os vaya bien en "er corra", coincidirás conmigo que es fácil en armonía compañerismo buen humor y mejor hacer. es fácil entre tan pocos sin normas carnet, ni nada de eso, si crecéis dejara de ser "er corra" y tendréis que poner normas si no las tenéis ya.

7º Nadie esta en posesión de la verdad, "YO TAMPOCO"

8º Perdón por el ladrillo, después de tanto tiempo me ha despachado a gusto.

Enlaces. Quien va a la campada Nacional de Córdoba.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=45600&pagina=19

Escandalo en la acampada Nacional de Córdoba. mas leña para cortar.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=47929&pagina=6

Kedada también en Semana Santa. Si llegan a ser 1300 no se que hubiera pasado.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=46047&pagina=47
 
Yo no intenté colarme

Yo no intenté colarme

Después de leer las barbaridades y tonterias que el ser humano es capaz de escribir (cuando no conoce un tema) y de sentirme como Campista, indignado por el trato que determinados "personajillos de comic" tratan de hacer a los Campistas federados (seguramente el odio que manifiesta esté relacionado con su incapacidad para convivir con los demás).
No me corresponde a mi aclarar nada, pero solo bajo la indignación que siento al leer las opiniones me hace aclarar lo siguiente:
1º Antes del comienzo de la 49ª Acampada Nacional de la FECC, existía una lista de espera de cerca de 200 familias. Es licito que este Sr. de Huelva trate de "colarse" por el hecho de que conoce una ausencia?.
2º La solución al conflicto la dió la Directiva de la Federación Española, no "un tipo" como afirmais.
3º Las normas de la Acampada las conocen todos los inscritos, y la Directiva de cada Club (o es que no se las leyó el Presidente del Club de Huelva, y por tanto asesoró mal a su afiliado?) .
Por cierto, una Acampada Nacional no es un establecimiento público como erroneamente comentan algunos, es una reunión de amigos (entre los que afortunadamente me encuentro y me felicito que no pertenezcais los que haceis los comentarios mencionados) sobre los que se repercuten los gastos, por tanto no tiene sentido la hoja de reclamaciones.
Finalmente, os aconsejo opineis sobre lo que conoceis, o en su defecto de Politica que ahí cabe todo.

Esas normas a las que aludes, fueron leídas por el presidente del a FECC en presencia de los agentes de la policía y en la mía propia y en ninguno de sus puntos indicaba la prohibición de cambiar el titular de una plaza (ya pagada) por otro socio. En segundo lugar quiero que sepas que el comité organizador, reconoció en presencia de muchas personas que tenían 200 instalaciones libres aún. En tercer lugar quiero recordaros que dejé 5 mensajes grabados en el contestador ante la imposibilidad de habar con ellos, asi como un fax donde le comunicaba el cambio. Por último una pregunta: Como se puede dejar desasistida una secretaría durante 4 días (eso lo dijeron ellos mismos) sin la posibilidad de contactar con ellos y recoger el fax a los 4 días de haber sido enviado?. Si hubiésemos tenido respuesta a nuestros comunicados, simplemente no hubiésemos salido de Huelva. Gracias
 
Para Macknolo

Para Macknolo

Para Luis
En primer lugar, y creo que en eso coincidimos todos los del foro, es lamentar que el club de Huelva tuviera que abandonar la acampada.
Eso es un hecho lamentable y creo que la FEEC y resto de campistas federados tendríamos que ponernos las pilas y solucionar de una vez por todas esos temas que para mi tienen fácil solución y que año tras año dan tanta carnaza a quien no tiene nada que ver con estas acampadas y que se creen con derecho de insultar a personas que ni conocen y que de temas que ni les va ni les viene y que solo hacen remover la M…….
(Pero no les contestes, pues te dicen que no hables de nadie sin conocerlo).
No dudo de que dejaras 5 mensajes, un fax, etc,etc y de que alguien de la organización no supiera estar a la altura de las circunstancias en las formas, con motivo o sin motivo.
Lo cierto es que no tuviste respuesta a tus mensajes. Y el hacer el cambio fue decisión tuya.

El presentar en la puerta un socio que no estaba inscrito es un problema que se le creo a la organización, del cual ellos no tienen la culpa (eso también tiene que quedar claro).

¿Por qué el socio de tu club tendría que entrar y 2 socios de mi club que presentaron la inscripción 2 días después del plazo no?

Las plazas pagadas, como tú sabes, son con nombre y apellidos y tienen una fecha para reclamar la devolución.

Y no es un producto de consumo con el cual yo puedo negociar con el o ponerlo en la reventa como dice algún p.... en este foro que se cree en posesión de la verdad y que no nos puede honrar con su presencia (amen). (Pero si critica).

Estos temas son los que se le tienen que presentar a la FECC para que busque solución de una vez por todas (y no llegar a una reunión y pasarse la mañana discutiendo que si la megafonía esta alta o que si saltan los fusibles).

Repito que lo lamentable fue que se les amargo la Semana Santa a un grupo de familias por un motivo o por otro, con razón o sin ella

Y chapo al resto de socios del club de Huelva por solidarizarse con su compañero y no dejarlo solo.

El que yo este desacuerdo en la forma que se hizo el cambio no quita que cambiaria ese sistema de reserva de plazas.

Un saludo para ti y para el resto de tu club y espero que nos encontremos en próximas acampadas.

Un saludo para tod@s

Hola Macknolo. En primer lugar felicitarte por la mesura y buen talante con el que te expresas en este tema. Aún así, debo expresarte nuevo mi opinión. Cuando dices que la decisión de presentar a mi socio en la puerta sin haber recibido noticias de los organizadores fue mia, debo decirte que seguramente tu conocerás el llamado SILENCIO ADMINISTRATIVO, que da por hecho de forma la aceptación de una propuesta en caso de no comunicar lo contrario. Eso explica el motivo por el cual mi socio tiene preferencia a los dos tuyos. Insisto, esa parcela estaba pagada y en ningún momento se me comunicó que no podría producirse el cambio de nombre. Conste que si tus socios habían pagado la inscripción en la fecha prevista por ellos, también fueron totalmente injustos contigo porque no se olvide que el propio Coordinador General reconoció que tenían 200 instalaciones vacias.
Lo dicho, gracias por tu corrección en la exposición de tus ideas.

Luis.
 
Tartesico:

Siento decirte que mientes más de lo que escribes, y ¡mira que escribes para decir poco o mentiras!

La prueba la tienes en lo que te hizo caso la propia policía local, que ha "archivado el caso" por decir algo. O por lo menos al Club no ha llegado nada.

Y sobre todo no pongas en boca de nadie lo que ese alguien no puede contestar, o no quiere contestar. No ha habido nunca 200 plazas libres. Y lo que tuvo oportunidad de decir ante quién le tenía que oir fue ante la asamblea general de la FECC, quién admitió su gestión de la acampada. Tupodías haber tenido la misma oportunidad pero, posiblemente no fuiste lo suficientemente valiente como para ir a decir, lo que según tú, tenías razón. Creo que intentaste utilizar la razón de la fuerza en logar de la fuerza de la razón.
 
Hola Luis
Aunque creo que estos temas no son para tocar aquí, también pienso que es bueno el comentarlos y si procediera poder ponerle solución en su sitio que es la FECC. Y fuera de ciertos personajillos que aparte de insultos y blasfemias pocas soluciones dan.
Te comento el caso de mi club y mis socios por si te sirve de ayuda y saca de dudas.
Dos días después del cierre de inscripción 2 socios de nuestro club nos comunicaron que querían ir a la acampada.
El presidente de se puso en contacto con la organización y le comunicaron que no quedaban plazas libres.
Se les comento el caso de la posibilidad de cambio de unos por otros ante la duda de algunos de los inscritos. A lo cual nos contestaron que no y como decisión de la organización nosotros la asumimos.
Al final 2 socios inscritos no pudieron ir (uno por caso familiar muy grave y otro por no poder disponer de vehículo).
Al no comunicarlo en su fecha no hemos podido reclamar nada.
Igual que en tu caso también tenían sitio para poder entrar los otros.
Y ahora ponte en nuestro lugar ¿si entran tus socios, tenían mas derecho que los nuestros?
¿Que hubiésemos hecho el resto de club que estábamos en la misma situación?
Pienso que es un tema de muy fácil solución que se tenia que plantear de una vez por todas y evitar los mismos problemas año tras año.
Un saludo
 
El cieno cuanto mas se remueve mas uele

El cieno cuanto mas se remueve mas uele

Manolo me gusta tu planteamiento, coincido contigo en lo expuesto, por tanto Luis te digo lo mismo que Manolo, y no te quito la razón que puedas tener solo que este es un foro donde se pueden exponer las cosas, pero a esto no se le puede dar solución aquí, el foro donde se debe tratar es la asamblea general de la FECC, ya surgió este tema antes de que pasara en el hilo quien va a la Acampada Nacional de Córdoba, de campingsalon, y dan28, lo expuso en la asamblea, e incluso aporto posibles soluciones, y en esa asamblea es donde deberías haber expuesto tus razonamientos, que en ese lugar no te puede vetar ningún coordinador, ni nadie mientras cumplas con tus obligaciones, como creo que has hecho hasta el día.
Por otra parte a la guinda puesta por macknolo, añado yo una píldora mas; hay dos clases de cobardes los que no dan la cara, y los que cuando huyen lo hacen hacia delante, metiendo ruido e insultando, para de ese modo intentar amedrantar. Por favor no les contestéis no les engordéis su ego, la ignorancia hacia ellos es el mejor desprecio. dejarlos vivir en su mundo, y en su ignorancia.
Por cierto para quien no lo sepa ni la Policía Local ni ninguna policía tiene la potestad para archivar ningún caso, eso lo hacen los jueces una vez tipificado el caso por el ministerio fiscal, según vea este ultimo indicios de delito o falta, entonces es cuando puede decidir el juez, no la Policía si archiva el caso o no, que si el fiscal no ve indicio de delito, no le queda mas remedio que archivar.
Una pista en derecho todo aquello que no esta escrito es como si no existiese, por lo que no se puede dar por hecho, solo hay una excepcion es el derecho consuetudinario, es decir que las cosas se hacen así por costumbre, y eso para ganarlo o perderlo se tiene que celebrar en una vista oral, donde se tiene que demostrar que es así, y que esto no vaya contra la legislacion vigente.
Por otra parte y lo digo con el conocimiento que me da el ganarme las habichuelas entre otras cosas con estas, que hay denuncias de las que se tiene conocimiento de las repercusión a los cinco días, otras a los cinco meses, y otras a los cinco años por ejemplo.
 
:argue:
Mira que se marea aquí la perdiz, se le da mil vueltas a las mismas cosas pero será que esto es así en los foros, ya aprenderé.
El foro inicial se llamaba ESCANDALO... bueno pues algunos lo han derivado a Campismo federado, no federado (pillines los no federados, aprovechando que es gerundio); otros a... las acampadas nacionales son un asco, una granujería (perece que federados desencantados o mosqueados por anteriores malas experiencias). Vale, que echen fuera lo que todavía les queda.
Sin embargo del verdadero tema inicial han hablado pocos: problema provocado por unas normas establecidas en Asamblea General (que es cierto que ha dado problemas a los últimos organizadores del evento nacional, Vilagarcia, Logroño, Córdoba; y probablemente seguirá dándolos si no se aceptan por todos o no se cambian). Pero esto debe hacerse en ASAMBLEA GENERAL, POR VOTOS DE LOS CLUBS que es donde debería haberlo planteado el señor Presidente del club de Huelva o donde podrá hacerlo el año próximo si va a la Acampada.
P.D. Lo que sí me da pena es que todo esto pueda afectar a la relación entre dos clubs andaluces que hasta ahora se llevaban bastante bien. Espero que no porque un problema personal no debería afectar a dos instituciones que deben seguir haciendo regionales y nacionales juntos.:)
 
Cambiando de tema.................
Trota.....................
Este puente he estado por tu tierra.
En las lagunas de Ruidera, Osa, Villanueva, etc. de haber tenido tu tf. te hubiera llamado
Un saludo.
Por cierto las lagunas muy chulas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com