Webcampista.com

mucho más que un foro

Expectativa y realidad del camping

farola

calladit@
Viendo varios foros un grupo de amigos nos dimos cuenta que la gente que no va a los campings tiene la idea llena de prejuicios, de que eso es para cuando eres joven, de que vaya ganas de pasar calamidades, que eso es de pobres que no tienen para ir a otro sitio, se sienten menospreciados porque les guste pasar los días en la naturaleza que por ejemplo irse de crucero o a la riviera maya... y vimos en varios foros de campings esos prejuicios y la gente la verdad que estaba realmente descontenta con la imagen del campista, porque por tener una caravana y que te guste la naturaleza no creo que tengas que ir relacionado a un barbas, hippie o rasta...
Total que aprovechando una oportunidad con la Universidad hicimos una encuesta para ver y contrastar los prejuicios que hay conforme a lo que realmente es y que busca la gente.
El que quiera colaborar, por favor, no lleva más de 1 minuto, no llega a 10 preguntas porque va filtrando http://goo.gl/forms/tlxGcbMNLl
Muchas gracias al que ayude de verdad.:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Ahora que aún estás conectado: Cuéntanos el resultado. No eres el primero que entra con cosas así, y luego no vuelve. Se quitan las ganas de colaborar, ¿para qué, realmente, quieres los datos?
 
Por cierto, hay algunos fallos. Por ejemplo, falta la autocaravana. En los motivos para ir, creo que se tendría que poder marcar más de una.

Además, se puede contestar a las dos cosas y mandar más de una respuesta...
 
"no creo que tengas que ir relacionado a un barbas, hippie o rasta..."
Yo no pertenezco a ninguna de estas tribus urbanas, pero puestos a elegir, prefiero que me realcionen con estos que con los mangantes de cuellos blanco.
No es un error. Mangantes, no magnates, je,je
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. El desconocimiento del mundo del camping, y lo poco que han ayudado series televisivas, han dado una imagen que poco tiene que ver con la real. Algunas asociaciones, foros y paginas web, están intentando poco a poco revertir esto. Al final somos nosotros mismos los que sabemos como es realmente, quienes debemos dar a ver que no es así. Tengo amigos que cuando han visto los campings a los que vamos, las movidas que hemos realizado, los sitios que hemos visitado...... se han apuntado o por lo menos cambiado de opinión.
 
Cuando al volver de mi segundo año de camping,le enseñé fotos a mis padres.La exclamacion fué ¿ah,pero teneis tele y nevera? Si,mama,y tambien sillas y mesa y agua caliente y....,no nos sentamos en cajones de naranja.Y hay mucha gente que le cuentas lo que tienes y pone cara de pasmao.Para ir a sufrir no voy.
Saludos
 
Franceses, alemanes, ingleses, nórdicos, etc... todos tienen un poder adquisitivo medio muy superior a el de los españoles. En cambio todos ellos practican mucho mas el mal llamado "turismo de pobres". Una prueba mas de los prejuicios que hay en este país, que con nuestros complejos de nuevos ricos algunos se creían no se que.

Cierto es que ahora con la crisis, está habiendo alguna gente que se está yendo de camping porque no se puede pagar un hotel. Prueba de ellos es que se vuelven a ver las míticas tiendas de campaña canadienses, seguramente desempolvadas del desván, que hace unos años a atrás ya parecían desaparecidas.

Pero la inmensa mayoría hacemos camping simplemente porque es lo que mas nos gusta, porque nos permite cambiar y explorar nuevos paisajes, sentirnos libres en la naturaleza, o porque lo hemos mamado desde pequeños.

Cuando compré mi caravana mas de uno me dijo: (Por lo que te ha costado ese bicho te podrías haber ido de hotel un montón de veces). Típico prejuicio español, pero en fin, no entienden nada.
 
Viendo varios foros un grupo de amigos nos dimos cuenta que la gente que no va a los campings tiene la idea llena de prejuicios, de que eso es para cuando eres joven, de que vaya ganas de pasar calamidades, que eso es de pobres que no tienen para ir a otro sitio, se sienten menospreciados porque les guste pasar los días en la naturaleza que por ejemplo irse de crucero o a la riviera maya... y vimos en varios foros de campings esos prejuicios y la gente la verdad que estaba realmente descontenta con la imagen del campista, porque por tener una caravana y que te guste la naturaleza no creo que tengas que ir relacionado a un barbas, hippie o rasta...
Total que aprovechando una oportunidad con la Universidad hicimos una encuesta para ver y contrastar los prejuicios que hay conforme a lo que realmente es y que busca la gente.
El que quiera colaborar, por favor, no lleva más de 1 minuto, no llega a 10 preguntas porque va filtrando http://goo.gl/forms/tlxGcbMNLl
Muchas gracias al que ayude de verdad.:notworthy::notworthy::notworthy:

Jajajajajajaj......................tendrías que haber hecho la encuesta hace 40 años...............jajajajajajaj..................

Un camping............xxxxxx................5.000 personas...................eramos, con mi mujer y mis dos hijos de dos y cinco años...............los números 12 de españoles en el camping...............jajajajajaj

Saludos...............a mi lo que piensen los demás de mi..........me importa tres webs.
 
Francamente, me importa un bledo lo que piense la gente, pero lo que piense la gente de mi, por el hecho de ir de camping, me importa aun menos que un bledo. No encuentro ningun motivo por el que hacer cambiar de opinión a alguien que piense que voy de camping porque no tengo dinero para otra cosa, o al que no quiere ir de camping y prefiere irse de crucero o de hotel a donde sea. De hecho estoy con Hippy, y lo digo totalmente en serio. Creo que los últimos años se ha subido mucha gente al carro del campismo, y ya es insoportable ir a ciertos sitios en determinadas fechas, que hace solo 10 años podias ir y estabas en la gloria, como para andar convenciendo a la gente para que vengan mas.
 
Ahora que aún estás conectado: Cuéntanos el resultado. No eres el primero que entra con cosas así, y luego no vuelve. Se quitan las ganas de colaborar, ¿para qué, realmente, quieres los datos?

Nada lucrativo, solo experiencia académica y intentar mejorar la idea de camping a la gente que no lo conoce.
 
Estoy de acuerdo motero pero lo que cuentas ha pasado en todo el turismo en general. Por poner un ejemplo en Mazagón ( Huelva) hace 20 años habíamos muy pocas familias allí un típico pueblecito de pescadores hoy hay varios hoteles uno justo al lado de mi casa por construir. En verano caravanas para entrar y salir según horas ..... Así que es algo generalizado.

En cuanto al poder adquisitivo hay de todo desde el que no tiene un duro un chavalillo que lleva ahorrando un año para sus vacaciones y el que tiene una fortuna y va con na autocaravanas de mas de 100000€,pero que le gusta este mundillo, así que hay para todo como el mundo en general.

Así que como siempre he hecho presumiré de ser campista y cada cual que piense lo que quiera total tengo muchos amigos con los que juntarme en el camping
 
Francamente, me importa un bledo lo que piense la gente, pero lo que piense la gente de mi, por el hecho de ir de camping, me importa aun menos que un bledo. No encuentro ningun motivo por el que hacer cambiar de opinión a alguien que piense que voy de camping porque no tengo dinero para otra cosa, o al que no quiere ir de camping y prefiere irse de crucero o de hotel a donde sea. De hecho estoy con Hippy, y lo digo totalmente en serio. Creo que los últimos años se ha subido mucha gente al carro del campismo, y ya es insoportable ir a ciertos sitios en determinadas fechas, que hace solo 10 años podias ir y estabas en la gloria, como para andar convenciendo a la gente para que vengan mas.
Aunque en parte este de acuerdo contigo, no me importa lo que piensen de mi , no estoy de acuerdo en la ultima parte..... por que por la bajada de asistentes a los campings también han desaparecido algunos, que eran una delicia acudir. Si hay mas publico se mantendrán, e incluso se abrirán algunos nuevos dándonos mas opciones.... es ver el vaso medio lleno o medio vacío..... yo en épocas de saturacion (verano y costa por ejemplo) busco otras opciones, incluido ir al extranjero. Ellos vienen y yo me voy. Pero para ello tiene que haber opciones (campings) y para ello clientes....
 
Aunque en parte este de acuerdo contigo, no me importa lo que piensen de mi , no estoy de acuerdo en la ultima parte..... por que por la bajada de asistentes a los campings también han desaparecido algunos, que eran una delicia acudir. Si hay mas publico se mantendrán, e incluso se abrirán algunos nuevos dándonos mas opciones.... es ver el vaso medio lleno o medio vacío..... yo en épocas de saturacion (verano y costa por ejemplo) busco otras opciones, incluido ir al extranjero. Ellos vienen y yo me voy. Pero para ello tiene que haber opciones (campings) y para ello clientes....

Si no me equivoco, en Francia hay unos 12.000 campings entre municipales y privados, y la gran mayoria de ellos cierran en temporada baja. Eso que quiere decir?, que si en temporada baja, en un pais con una tradición y una cultura campista como Francia no hay suficiente tráfico de clientes con el volumen que tienen, no hay nada que nos haga pensar que, porque en España de repente a todo el mundo le de por ir de camping, lo hará de forma no estacional y permitirá que se abran campings nuevos, que permanezcan activos en invierno y que no se saturen en verano, por muchas bondades climatológicas que podamos tener frente a los Franceses.
 
respondida la encuesta.. pero echo de menos algunas cosas.. como que en el camping NO se haga ninguna actividad.

¿y porqué yo voy de camping?

primero por economía... aunque con el tiempo descubrí alternativas más baratas.
segundo por las reservas: voy a donde quiero y cuando quiero. entro cuando quiero y salgo cuando quiero.

luego con el tiempo he descubierto que ya vivo encerrado 330 días al año, y me encanta dormir en tienda. es como tener lo justo y necesario, pero con un jardín infinito.

ahora voy porque si no voy de camping, mi hija se aburre, y como tal, nos lo dice. "me abuuuurrooooo.... que podemos haceeeeeeer???

pero no renuncio a otro tipo de turismo. me gusta alternar. me voy de casa rural, de hotel de vez en cuando, paradores si puedo permitirlo, refugios de alta montaña, he incluso todo en unas mismas vacaciones, por eso soy tendero, porque no me gustan las ataduras.

En españa no hay más campings porque somos comedores de ladrillos, El turismo más ecológico es el camping. es el que menos daño hace al medio ambiente. El peor turismo es de las segundas residencias... construir por construir para ocupar una casa 4 semanas al año...

en fin.. que me voy de varas.. pero me he tomado un café y no puedo parar de teclear....
 
la verdad que la encuesta un poco justa las opciones de poder elegir, ya que no se puede escoger mas de dos respuestas, y con consecuencia las respuestas se quedan ha medio responder.

bueno en respecto ha lo que piensa la gente del campismo ha cambiado mucho la opinión. Antigua mente si que se veía como si este mundo fuera de tiraillos, de gente que no tenia para irse de vacaciones, pero ahora ya no se ve tanto de este modo, y creo que es con la inclusión de bungalows en los campings ya que ha ha acercado el poder ir sin tener que comprar ningún elemento, como caravana, autos, etc.
y con la creación de campings que cada vez se parecen mas ha resorts hoteleros que ha campings de antaño, eso quieras o no anima mucho ha la gente que no solía ir.
Que si se anima mas gente se masificaran los campings, pues te vas al contrario de lo que haga la gente y solucionado, si la gente somos de estereotipos -(verano, playa) -(invierno,montaña) -(primavera, otoño,zona media)
si lo inviertes estas de lo mas solo y tranquilo. Por suerte aun quedan campings tranquilos en todas las zonas, pero no te quieras meter en medio del meollo, que sino bullicio encuentras fijo.
 
Nada lucrativo, solo experiencia académica y intentar mejorar la idea de camping a la gente que no lo conoce.

Pues cuando des por terminada la encuesta, nos cuentas un poco el resultado.

Pero piensa una cosa, si solo lo pones en foros de campismo... ¿cual crees que va a ser el resultado?










A mi me pasa como a Motero, incluso si sale el tema y alguno quiere probar, intento quitarle la idea... el que quiera que pille la ironía y el que no, que vaya para hacerme rabiar...
 
¿Y qué garantías nos ofrece de que no es un nuevo truco para hacerse con nuestros datos? ¿Al contestar, a quién contestamos, dónde nos conectamos, en qué rollo nos metemos? Y, encima, nos ponemos a debatir sobre hipies, rastras, barbudos y melenudos.... ¿a estas alturas, colegas? ¿De verdad alguno necesita justificar y dar explicaciones de por qué es campista? El campismo es una filosofía de ocio: se practica y punto.
 
¿Y qué garantías nos ofrece de que no es un nuevo truco para hacerse con nuestros datos? ¿Al contestar, a quién contestamos, dónde nos conectamos, en qué rollo nos metemos? Y, encima, nos ponemos a debatir sobre hipies, rastras, barbudos y melenudos.... ¿a estas alturas, colegas? ¿De verdad alguno necesita justificar y dar explicaciones de por qué es campista? El campismo es una filosofía de ocio: se practica y punto.
Por eso, yo..., ni he entrado...
 
Que digo yo otra cosa, si tanto nos importa el que dirán ¿no seremos como ellos, como los que opinan que el camping es de cutres? quiero decir, si nos preocupa que nos tachen de cutres, es por que, a la que "podamos", dejaremos de ir de camping ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com