Webcampista.com

mucho más que un foro

FORD S-MAX, en Quinta o sexta?

huguico

timid@
Buenas,
¿En qué es recomendable ir para tirar de la caravana, quinta o sexta? Es la tdci de 140 CV.
Me dicen que en sexta va bien, pero para ir a 80, creo que va muy bajo de revoluciones. ¿No será malo para el motor?

Un saludo
 
Hay que ir un poco por encima del par motor... si el par es a 1800 llevarlo a 2000.... lo que el coche te pida sin bajar de poco más del par motor.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros yo tengo la smax y la sexta solo la uso cuando bajo cuestas y te aconsejo que vayas en quinta ya que en sexta va muy bajo de vueltas y me comentaron que al ir bajo de vueltas toda la carbonilla se acumula en el FAP, si no lo llevas mejor

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese motor y lo llevo en 6ª, pero a 2000 -2100 Rv, pero no voy a 80, suelo ir a 100 -105, para 80 tienes que ir en 5ª o 4ª
.No lo bajes de 2000.Rv que es la media del, par
Tambien te digo que cada x kilometros lo subo a mas revoluciones para que desahogue(2800/3000.Rv)
 
hola, yo te voy a dar mi experiencia. Yo con el C5, también 140 Cv, antes prácticamente siempre iba en 5, remolcando. Desde que me quedé tirado por culpa de la EGR siempre que remolco marcha máxima 4. Prefiero ir a 2800 Rv que a 2100, el consumo del coche es menos y su respuesta ante una exigencia es mejor, el coche va menos forzado y con un sonido mas agradable, en 5ª daba la sensación de ir ahogado.
Claro que esta es mi experiencia personal, pero cada uno te dará la suya.
un saludo agur
 
Hola compañeros yo tengo la smax y la sexta solo la uso cuando bajo cuestas y te aconsejo que vayas en quinta ya que en sexta va muy bajo de vueltas y me comentaron que al ir bajo de vueltas toda la carbonilla se acumula en el FAP, si no lo llevas mejor

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Dejas «mas suelto» el coche bajando???

Creo que no es lo mas recomendable.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Para gusto los colores, a mi me gusta para que se relaje el coche y siempre en autovía

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Ok, sólo que siempre leo por aquí que las bajadas deben hacerse igual q las subidas... pero igual eso es en puertos...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Yo voy en la marcha que vea adecuada en una situación comola de ir a 80 o 90 pisar el acelerador y que responda, dígase si voy a 80 en 6 le piso y el coche dice que nanai que no sube de velocidad con desahogo esa marcha no es la suya y hay que ir a una inferior, si con la inferior pasa lo mismo pues una menos, asi se yo en la marcha que voy adecuadamente, siento el tocho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas amigos.
Yo tengo un Defender 2.4 con 160 cv y aunque los desarroyos de las cajas de cambios y ejes no sean las mismas, en los todoterreno suelen ser mas cortas, el problema es el mismo.
En mi caso empece a usar la 6 viendo que el coche tiraba bien, el problema vino cuando empece a hacer subidas, que se me calento.
La verdad que me defraudo un poco pero empece a darle vueltas al asunto hasta ver porque se calentaba un coche que se supone que puede arrastras una burrada de kilos.
El problema viene que en 6 a 80 va a menos de 1800rpm por lo que la bomba de agua mueve poco caudal de agua y en ventilador ( centrifugo, no electrico como el vuestro) gira a muy pocas vueltas.
Decidi hacer el mismo recorrido en 5 para probar y efectivamente iba perfecto.
Ahora solo uso la 6 para llanear o bajar, subir en 5 y siempre mas cerca de los 100 que de los 80 km/h.
Espero que te sirva mi experiencia.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
 
toyota avensis 2,2 150 cv, roller sevilla 435 L 1070 KG de peso, voy en 4ª subiendo, bajando, llaneando, a 2500 revoluciones.saludos
 
Hola compañeros yo tengo la smax y la sexta solo la uso cuando bajo cuestas y te aconsejo que vayas en quinta ya que en sexta va muy bajo de vueltas y me comentaron que al ir bajo de vueltas toda la carbonilla se acumula en el FAP, si no lo llevas mejor

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Acabo de tener que cambiar el filtro del fap a un Focus 2 el 1.6 de 109cv y el mecánico me comentó que hay que darle alegria al motor...para evitar la carbonilla, ojo también tenía 114mil km, la cuestión es que 3000km me había revisado el líquido y cambiado el sensor de dicho líquido, con una limpieza y regeneración hecha.....total 600€ y ahora en Portugal estaba de vacaciones con la CV y toma fallo motor otra vez el dichoso filtro....
Esta vez filtró nuevo y 800€ de extra.....así ojo con las rpm en los coches con los dichosos fap..
P.d no es un smax pero es Ford, motor psa.
 
Hay que ir un poco por encima del par motor... si el par es a 1800 llevarlo a 2000.... lo que el coche te pida sin bajar de poco más del par motor.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te dara el par maximo entre un rago de vueltas, pero tambien ha mas vueltas, mas potencia manteniendo el par, depende de cada motor.

En todo caso, en general, ya me parece mal ir a 80 en sexta sin caravana, pues con caravana ni te cuento.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
bahhhhhhhhhhhh cuando vayas a la ITV la pones y listo, la pasas y otra vez la quitas, asi sin problemas.jeje
 
valvula-egr-obstruida.jpg
 
Esa foto se parece mucho a una que subí a un foro de areavag cuando desmonté para limpiar la de mi Skoda Octavia.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
La egr no se puede anular mecanicamente en algunos coches, tenedlo en cuenta no vaya ser que os harteis de currar para nada.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
 
Buenas,
¿En qué es recomendable ir para tirar de la caravana, quinta o sexta? Es la tdci de 140 CV.
Me dicen que en sexta va bien, pero para ir a 80, creo que va muy bajo de revoluciones. ¿No será malo para el motor?

Un saludo
El nuestro es una grand Picasso tambien de 140 y voy en 5 a 80km/h el coche se cambia a 6 le tengo que llevar en manual las marchas

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy abonado a la 4ª y al 90
carens 2.0 crdi 140 cv
 
Depende del conjunto. En segun que bajadas te aseguro que mi conjunto se frena solo por el viento (caravana ligera (890kg) y berlina de 1540kg en orden de marcha). Luego afrontar desniveles favorables en 6a no es ningun problema. En llanos y subidas 4a-5a. De hecho con el nuevo, que tiene las marchas muy largas, no suelo pasar de 4a. Gasta lo mismo, refrigera mejor. En bajadas de puertos donde el peso de la caravana empuja más de lo que frena el viento, bajo con la marcha que he subido, siempre usando el freno motor.
Ok, sólo que siempre leo por aquí que las bajadas deben hacerse igual q las subidas... pero igual eso es en puertos...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Te dara el par maximo entre un rago de vueltas, pero tambien ha mas vueltas, mas potencia manteniendo el par, depende de cada motor.

En todo caso, en general, ya me parece mal ir a 80 en sexta sin caravana, pues con caravana ni te cuento.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si.. pero desde que empieza a sacar el par motor me refiero.... llevarlo a 200r.p.m. por encima por si hay repecho que no caiga por debajo del par y a si evitar reducir... etc etc... la 6 con caravana por norma general en España no es viable ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Opino como eneko, busca el par máximo entre x y x revoluciones y súbelo un poco 200/300 revoluciones del mínimo , es ideal para llanear, subidas sube al máximo de revoluciones dentro del par máximo. El coche en esas cifras sufrirá poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com