Webcampista.com

mucho más que un foro

hay que dar ejemplo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
QUOTE=pirricos;1412898]Lo "gracioso" es que la Casa Real no sabía nada del viaje... ¿hay que creérselo?

NO, a la casa real le corresponde su seguridad personal, por lo que sabe muy bien los desplazamiento del rey.[/QUOTE]

Hombre, ya lo supongo. Lo digo porque es lo que he leído en el "20 minutos" y me ha hecho gracia.
 
Desde el jueves tiempo han tenido de enterarse.
Cuando falta alguien en mi casa me preocupó y estoy bastante nervioso
 
A mi Juancar me cae bien,pero eso no quita que a los ciudadanos nos gusten mas o menos algunas actuaciones.
Tal vez si no sufrieramos esta crisis,las cosas se verian diferentes,pero con la que esta cayendo...........pues el,antes que nadie,debe dar ejemplo.
Que se vaya de caza me parece perfecto,pero que lo haga aqui,en España,que revierta algo aqui.

Extraido del texto original del mensaje de navidad:

"Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza."
No todos los españoles somos iguales,la dureza de la crisis afecta mas a unos que a otros.

"Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales." La mayoria SI hemos modificado habitos y comportamientos economicos.

"La crisis es internacional pero también tiene perfiles nacionales propios. El más doloroso de todos es, desde luego, la elevada tasa de desempleo que sufrimos, moralmente inasumible para un país vertebrado, moderno y solidario como el nuestro." Efectivamente y por ello hay que dar ejemplo. Tal vez yo no he entendido lo de "moralmente inasumible" y Juancar si lo ha entendido mejor que yo.

"Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar." Ejemplaridad (RAE) Cualidad de ejemplar. Las personas con responsabilidad publica hacen siempre lo que les da la gana,vayan sus actos privados en contra o no de la ciudadania pero tienen la obligacion de ser ejemplares. Sabemos que no siempre lo son,pero deberian disimular y que no les note la falta de ejemplaridad.


A dia de hoy el Rey no tiene nada que demostrar a España,pero si su solidaridad es "real",que lo parezca.
 
hola: tengo una familia bastante más numerosa que la real y que me aspen si en mi familia pasa ni la centésima parte de lo que pasa en esa.!!Que digo lo centésima, ni la milésima!! Ah, y el único armamento que conozco en mi familia es una escopeta de balines guardada bajo llave. Elanjooooooo, que fuerte tu. Saludos a tos.
 
¿Alguien sabe si al rey tambien le quitan el sueldo de los tres primeros dias de baja como me hacen a mi?
 
Hay que ver como sois. Si el hombre lo único que ha hecho ha sido ir a cazar algunos animales protegidos antes de que se extingan. Además, a el que le importa si es moral o no, ¿no ves que es mu campechano?. Rojos, que sois todos unos rojos. :mrgreen:
 
por cierto ¿si nuestro rey mata a un leon?, ¿se puede entender que hemos conquistado la selva?, ¿nos la podemos anexionar?, lo digo porque tengo un amigo que tiene un primo que es cuñao de un carpintero que conoce a un constructor que una vez estuvo comiendo con un gran empresario que estaba interesado en construir unos campos de golf en Africa. (Por supuesto con mano de obra barata)
 
El hombre está hecho un saco de lástimas.

rey.jpg
 
La realidad de lo que ocurrió: tratas de salir corriendo, tropiezas, te caes y te rompes la cadera.....jejeje.-

 
Es muy fácil hacer demagogia de este hecho que afecta al Rey pero sin embargo miramos para otro lado cuando con el dinero de todos muchos ciudadanos hacen lo que les da la gana. El Rey como cualquier hijo de vecino puede gastarse su sueldo (no entro a valorar si es mucho o poco) en lo que le plazca como hacemos todos. Estaría mal que le diéramos dinero para comer y que se lo gastara en cazar pero no es el caso ¿Por qué no nos indignamos cuando las ayudas sociales se emplean en fines distintos para lo que se dieron? Todos conocemos casos a nuestro alrededor, podemos empezar por las becas, seguir con las ayudas a la dependencia, gente que cobra el paro y que está trabajando, etc., etc.
Muy dicho y muy bien explicado gracias Castilla
 
el tipo se fue el Domingo, na mas terminar la misa....
pero Roci por que te molesta tanto que la gente valla a misa tu pones en tu firma lo de la república y nadie dice nada dejar al rey en paz y no hagáis demagogia del tema no es la primera vez ni la ultima que este hombre va de caza o que te crees que por que haya república el presi no se va a ir de caza pues igualmente Rocí jajaja jajaja
 
Jimema. Al menos en la republica si lo hace mal lo podemos echar a los 4 años. De esta manera no solo no se le puede echar, sino que detras vienen sus herederos... telita.
 
Es muy fácil hacer demagogia de este hecho que afecta al Rey pero sin embargo miramos para otro lado cuando con el dinero de todos muchos ciudadanos hacen lo que les da la gana. El Rey como cualquier hijo de vecino puede gastarse su sueldo (no entro a valorar si es mucho o poco) en lo que le plazca como hacemos todos. Estaría mal que le diéramos dinero para comer y que se lo gastara en cazar pero no es el caso ¿Por qué no nos indignamos cuando las ayudas sociales se emplean en fines distintos para lo que se dieron? Todos conocemos casos a nuestro alrededor, podemos empezar por las becas, seguir con las ayudas a la dependencia, gente que cobra el paro y que está trabajando, etc., etc.


Totalmente de acuerdo.....................pero Nuestro Rey no tiene que parecer ético..........tiene queserlo.

Saludos.
 
a mi lo que mas me indigna es que mate elefantes,que su sueldo lo pagamos todo ya como que lo tengo asumido,un saludo

Hola,digo lo mismo ,mas nos roban otros y estamos callados,me molesta y horrores lo de la caza.
 
Sacado de blogs.elpais.com/micropolitica/2012/04/y-si-no-se-hubiera-caido.html

El rey Juan Carlos ha perdido el contacto con la realidad. O al menos, eso parece. Solo una profunda desorientación y desconexión con la sociedad a la que debe servir, explicaría –y mal- que le parezca bien ir a cazar elefantes. El viaje es totalmente inadecuado, impropio e injustificado.

Inadecuado, porque España está en uno de los momentos más críticos de su reputación internacional. El viaje del monarca, para darse un capricho inoportuno, no contribuye a la imagen de moderación, esfuerzo y sacrificio que debemos dar en nuestra pelea reputacional con los mercados y las instituciones comunitarias.

Impropio, porque el monarca no puede, ni debe, ignorar que cazar elefantes por placer es obsceno y hiere, profundamente, millones de sensibilidades. Tiene todos los componentes para resultar despreciable. Además, la puesta en escena de una cacería preparada para el goce, alimenta todas las imágenes perversas de la opulencia y el poder.

Injustificado, porque no hay ninguna razón para hacer este viaje, a su edad, con sus condiciones físicas, para practicar la caza, y de elefantes. Ninguna explicación hace incomprensible tal cúmulo de errores imprudentes e innecesarios.

Pero la pregunta clave es: ¿Y si no se hubiera caído? Pues no lo sabríamos ya que la Casa Real no informa de las actividades privadas del rey. Es muy discutible que, en pleno siglo XXI, podamos considerar como privado un viaje de estas características, pero lo realmente alarmante es descubrir que nadie se lo impidió.

¿Cómo es posible que nadie viera el peligro físico, estético y ético de esta aventurilla? La Casa Real no está para satisfacer los caprichos de su inquilino, sino para servir al Jefe del Estado. Y actuar, siempre, en consecuencia con esta alta responsabilidad. Y ¿quién más lo sabía? ¿El Príncipe? ¿Nadie le desaconsejó tal despropósito? ¿En qué mundo viven?

La acumulación de errores de la monarquía en los últimos años es propia de una institución que ya no entiende su misión en la sociedad. Es difícil servir a una comunidad con la que ya no te identificas, no comprendes y no atiendes. La insensibilidad es el primer paso para la ruptura. No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés. Además, cuando se pierde el pudor, como es el caso de esta cacería impúdica, ya no es posible la dignidad. Y el rubor no la restaura.

Asi "disfrutan" los valientes cazadores de elefantes..

El video lo acaban de desactivar, de todas formas pinchando en el centro sale.... por ahora



 
Yo no puedo ver ese video, me pone mal cuerpo...........

Y es que lo peor no es el coste, que ya es, la caza me repugna con cualquier animal, pero encima eran elefantes, y no es la primera vez.....
Totalmente de acuerdo en que es inmoral, inadecuado e inoportuno, no se puede decir mejor. No se en que pensaba. Y más con las meteduras de pata tan grandes que están teniendo últimamente.
Creo que la opinión de la monarquía en general está cambiando mucho últimamente, empezando por la que yo tenía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com