Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dia de la comunidad Valenciana y vienen aqui a dar la brasa?
Pues se encuentran lo que buscan.
Problemas
y ademas sacan lo que quieren(o lo que les interesa para dar noticias que vendan)
 
Justificar a Nazis no está bien, a no ser que lo seas o simpatices con ellos

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Permitidme que intente "mediar" en la discusión.
No pretendo encender más los ánimos, pues la situación es muy delicada.

Ni yo, y creo que ningún forero, sabemos qué intereses hay detrás de todo el montaje que se ha hecho, ni por parte del gobierno catalán, ni por el español.
Sea lo que fuere, los de abajo, como siempre, seremos los que suframos las consecuencias.
Creo que todos somos libres de dar nuestra opinión, los de un lado y los del otro, pero siempre será de una manera parcial, según nuestras circunstancias y nuestro punto de vista.
A mí me interesa conocer la opinión de todos los que vivís fuera de Catalunya, para ampliar mi punto de vista, pero no encuentro quién sea capaz de razonar las cosas, sin insultos, acritud, prepotencia, y otros adjetivos que no se me ocurren porque en vista de ello, me he retirado varias veces temporalmente del hilo.
Procurando ser lo más imparcial posible, como ya dije anteriormente, no comprendo (es decir, no la entiendo) la manera de gestionar el problema por parte del Gobierno Español:
Durante años, ha ignorado las manifestaciones multitudinarias de Barcelona, y no ha tenido la voluntad de escuchar a la gente, de sentarse a dialogar (como si fueran apestados), ni de tender la mano y tratarles como españoles, con la voluntad de que Catalunya no se fuese de España.
Mientras tanto, por el otro lado se ha dicho, equivocadamente o no: ya que no nos escuchan, nos vamos.
El domingo 1, los hechos se precipitaron.
Anteriormente el Sr. Rajoy, se hartó de asegurar por activa y por pasiva, que no habría urnas ni papeletas, y por lo tanto no se podría hacer el "referéndum ilegal".
Y, aunque mandó a Catalunya a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a buscar y rebuscar, (con o sin orden judicial, parece que tenían carta blanca), el día 1 se abrieron los colegios electorales, hubo urnas y hubo papeletas en todos ellos, os tengo que decir, gracias a las argucias de los organizadores.
También boicoteó el sistema informático, pero no le sirvió de nada.
Por otra parte se "ocuparon" algunos colegios electorales, los que coincidían con centros escolares, por multitud de voluntarios que estuvieron organizando actividades de todo tipo durante el fin de semana, con la ayuda de otra gente que les llevaba víveres para que pudieran aguantar, a fin de que no los pudieran precintar.
El día 1, hubo gente que fue de madrugada al colegio electoral, para agruparse frente a la puerta e impedir el secuestro de las urnas y las papeletas.
Que yo sepa, hubo de todo, y podría contaros muchas anécdotas, pero como no las viví personalmente, no lo voy a hacer; ya conté una, y me trataron de cuentista.
Durante el día, estuvimos presenciando por la televisión, el empleo de la fuerza bruta contra la población que ¡QUERÍA VOTAR!.
Hoy he visto por la tele a un señor mayor dirigiéndose a un policía diciéndole: Que soy de Jaén, que no hacemos nada malo, que sólo queremos votar. Emocionante.
Pero... la violencia no engendra más que violencia, y a partir de ahí, por lo que parece, se va extendiendo por otros sitios, y esto sí que es peligroso.
No quiero dejar de felicitar a los organizadores de las manifestaciones del pasado sábado y de ayer domingo. No hubo ni un altercado: todo el mundo les respetó, se consideró que era muy legítimo que las hicieran.
Yo pido a todos los que os gusta participar en este hilo, que procuréis respetar y entender (que no quiere decir compartir) las opiniones de los contrarios, de los que piensan distinto, pues todos deberíamos poder expresar lo que pensamos y escuchar al que piensa lo contrario, pero sin subir el tono.
Yo no sé lo que ocurrirá mañana: ni lo que dirá Puigdemont, ni lo que piensa hacer Rajoy, pero lo que sí he visto ha sido la manera de actuar de uno y otro.
Del Gobierno Español, de momento, solo han llegado amenazas, multas, querellas y violencia. Pienso que no es la manera más inteligente de solucionar el problema.
No nos interesa a nadie la separación, pero la semana pasada hubo mucha gente que cambió de opinión y se pasó al independentismo justo por la violencia empleada.
Bueno, disculpad la parrafada; ya sé que a muchos no os gustará, pero hemos de aprender a discutir las ideas sin pelearnos.
Jamás trataré despectivamente a los que no piensen como yo, ni a los políticos de cualquier partido, y por ello no me gusta que lo hagan otros y me ofende.
Creo que son tiempos difíciles y no es bueno sembrar discordias.
sakia, maddmax, cocodrilo y otros, ya espero que me pongáis de vuelta y media, que pongáis en duda mis palabras, pero no me hagáis dudar de vuestra inteligencia.: sé que sois capaces de entender el sentido de mi escrito y espero que no os acojáis a una frase o a una palabra para despotricar.
Me gustaría poder entenderme con vosotros especialmente, incluso en este tema.
Saludos cordiales.
 
Ocatina, responderte por aquí, como quisiera para explicarme, me es imposible por falta de tiempo. Pero respondiendo a tu interés por conocer lo que pensamos los que vivimos fuera de Cataluña... en mi caso, madrileño, que he pisado Cataluña sólo 3 veces en mis 45 años, puedo decirte que este “referéndum” me ha parecido algo ridículo. Estaría de acuerdo con un referéndum pactado y con garantías. También me parece intolerable lo que pasó con los Guardias Civiles y sus coches.*

En cuanto a lo del domingo 1 de octubre, me pareció una salvajada la actuación de Guardias Civiles y Policía Nacional, pero yo tengo una visión particular de eso... y es que distingo, especialmente en lo referente a la policía, entre lo que son los policías que están para servir y ayudar a la ciudadanía y los que están para reprimirla. Es el caso de las UIP, que ya conozco como actúan... son los mismos que nos hostian en el resto del país cada vez que hay movilizaciones, ya sea por la sanidad, la educación, reformas laborales, etc... Pegan a los que luchan por los derechos de todos, incluidos los de ellos mismos y sus familias. Y a los que excusan esa “violencia legal" que puede ser precisa en ciertos momentos, hay que decirles que sí, que ellos pueden pegarnos, pero hay unas normas, no vale todo.*

Sea donde sea, en cualquier comunidad... en cualquier país... siempre estaré de parte de obreros antes que de las fuerzas represoras.


Un saludo



Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Desde fuera de cataluña tambien, lo que te digo es que estamos hartos ya de tantos años con la misma cantinela y que si de por mi fuera, ya teniais la independencia. Lo de las cargas policiales e intentar parar el simulacro de referendum por la fuerza pienso que ha sido un error del gobierno que solo ha servido para aumentar el victimismo en cataluña y darle una via de escape al desquiciado gobierno de la generalidad.
En fin que a mi nunca me ha gustado obligar a nadie a estar conmigo si no quiere y en este caso pues igual.
Lo que me da pena es ver como los politicos que teneis os hacen comulgar con ruedas de molino y aun asi los siguen a muerte, eso desde fuera yo al menos no llego a entenderlo, supongo que es lo que quieren oir y por eso se lo creen.
 
El hecho de retirar unas urnas ilegales , no es "secuestro de urnas"
La violencia , por defecto es en primer lugar el incumplimiento de las leyes. A partir de eso, esa violencia es la desencadenante.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo de momento ya llene el depósito del 4x4 por si me tengo que tirar al monte...

Sí, a Andorra por la "Ruta de los Contrabandistas", que a lo mejor mañana cambia de nombre por "Ruta de los Golpistas"

http://4.bp.blogspot.com/-tBz2YawdVhI/UmWFI3lzHXI/AAAAAAAACYo/Nf4mSvSziPE/s640/andorra.jpg

Será si dejan algo en pie.... Porque por lo que leo solo veo odio y ganas de llevar a cabo un holocausto en el que hay que aniquilar a todos los judios burgueses catalanes y gente que piensa diferente o que no comulga con su religión...

:mrgreen: Te vas superando en cada entrada. No sé si lo haces para quitar hierro a esta cutre-representacion y que nos riamos un poco (la verdad es que no tiene mucha gracia, pero...) o si vas en serio y te ha afectado gravemente el "victimismo"

es inimaginable en Europa. Si el Motxo la monta en Francia , y es sólo un pequeño ejemplo, hoy estaría en el hotel rejas.
A/ En Gerona
B/ En Girona
C/ En Chirona
 
Me vais a permitir que me exprese por una vez. ¡Estoy de el de la coleta hasta el higo!
Es como el dicho "ni jode ni deja". Aprueban una ley, ellos no firman. No la aprueban, se quejan de ke no esté legislado.
Se manifiestan los independentistas con banderas catalanas, es libertad de expresión.
Se manifiestan la misma cantidad o más de gente con bandera española, según ellos son de extrema derecha....alguno habrá pero ¿Todos? ¿En todas las ciudades? Y aunque lo fuese...¿Sería también libertad de expresión o donde dije digo ahora digo Diego?

Es que ya no me lo puedo creer.
Hoy. Día de los valencianos. El centro lleno de gente. Gente con la senyera, otros con la española. Paseando tranquilamente, disfrutando del sol y de la familia.
Por la tarde llegan "los de turno" y se lía. Los malos nosotros claro, que como llevamos banderas españolas somos fachas.
Me vais a perdonar pero el nivel de gilipollez suprema y de mamarrachada ya es irreparable.
¿Estos son los políticos de nueva generación que nos iban a sacar de la crisis? ¿Que no iban a repetir errores del pasado?
Vamos no me jodas!!

Un saludo (con la mano en el bolsillo no vaya a ser que la confundan también con saludos franquistas/facha/española).
 
Claro, yo también estoy hasta el pepino de los ladrones corruptos que gobiernan este país. Que se aprueba la ley del divorcio... llaman a salir a la calle con la bandera que parece que se han apropiado, luego esos mismos se divorcian varias veces. Que se aprueba una ley del aborto, vamos otra vez a la calle con la bandera de todos, pero aquí les daba igual, porque sus hijas ya se iban a abortar donde fuese preciso. Que se aprueba una ley de matrimonio homosexual que proporciona derechos a personas que no los tenían... a la calle con las banderas, recurso ante el Constitucional... luego se empiezan a casar entre ellos... con la ley recurrida.
Y así por los tiempos de los tiempos... mientras saquean España con sus pulseritas en la muñeca con la bandera de España mientras firman para abrir cuentas en Suiza.


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
ochoymedio, te agradezco muy mucho tu opinión.
Entiendo que te parezca ridículo lo que se tuvo que hacer el día 1.
Qué más hubiesen querido los organizadores que poder hacerlo como bien dices.
Pero se hizo lo que se pudo, jugándose el tipo, con el miedo a flor de piel, y con la amenaza de las porras.
Aún es hoy que el Sr. Rajoy está diciendo que está dispuesto a hablar y a dialogar de lo que sea... pero de este tema, no.
Mira, la Policía y la Guardia Civil estaban haciendo su trabajo. Los mandaron aquí, y se encontraron con más problemas de los que se esperaban.
Yo entiendo que si se encontraron con un grupo de gente que se les enfrentaba, perdieran el control en algún momento. Pero hay que saber que pegaban a la gente sencilla, como tú y como yo.
Bueno, a nosotros seguramente no nos habrían atizado, al menos yo no me habría enfrentado a ellos (llámame cobarde).
La pena es que se haya tenido que llegar a este extremo para que se hable del problema a nivel nacional e internacional.
Sobre el resultado, es más que discutible.
Yo recibí un whatsapp que me decía:
Para los que quieren ir a votar NO a la independencia, me pasa esto una magistrada.
¿Por qué NO hay que votar el 1-O?
Porque VOTANDO legitimamos algo que no es legítimo.
Irán a votar sus 2 millones de SÍ que será un 35% del censo.
Si además vota 1 mill. más de NO, entonces el censo que vote pasará del 50%....
y sigue argumentando, para concluir: ASí que NO les sigamos el juego y no vayamos a votar para legitimar algo que es una BURLA DEMOCRÁTICA.

Lo malo es que este mensaje no llegó a toda la gente de buena fe que quería votar NO, y que se encontraron en medio del fregado junto a todos.
Hubo casi 400.000 votos del NO (si no estoy confundida), a pesar de la prohibición y de que no se hizo campaña alguna explicando a la gente de las bondades de quedarse en España.
Pienso que el gran error fue renunciar a ello, no hubo una campaña oficial ni oficiosa en favor del NO, y que si la hubiese habido, posiblemente esta opción habría podido ganar o al menos empatar técnicamente con el SI, y entonces se podría cuestionar la validez del resultado. Ahora, es contundente.
Hubo muchos observadores internacionales que fueron testigos de las condiciones en las que se tuvo que hacer la consulta (ya no le voy a llamar referéndum), y ellos no lo cuestionan.
Por cierto, dudo que la autora del mensaje en cuestión fuese una magistrada; lo digo por el redactado.
De todas maneras, lo del día 1 (llamémosle como queramos, ya que no somos políticos de profesión) ha traído muchas consecuencias, y mucha gente se ha despertado, pero me parece que han llegado tarde. No sé si se va a poder parar.
 
Desde fuera de cataluña tambien, lo que te digo es que estamos hartos ya de tantos años con la misma cantinela y que si de por mi fuera, ya teniais la independencia. Lo de las cargas policiales e intentar parar el simulacro de referendum por la fuerza pienso que ha sido un error del gobierno que solo ha servido para aumentar el victimismo en cataluña y darle una via de escape al desquiciado gobierno de la generalidad.
En fin que a mi nunca me ha gustado obligar a nadie a estar conmigo si no quiere y en este caso pues igual.
Lo que me da pena es ver como los politicos que teneis os hacen comulgar con ruedas de molino y aun asi los siguen a muerte, eso desde fuera yo al menos no llego a entenderlo, supongo que es lo que quieren oir y por eso se lo creen.

De acuerdo contigo, pero es de risa como el Gobierno del PP intenta cargar las culpas en Puigdemont y no acepta su propia responsabilidad.
No saben hacer la más mínima autocrítica. (los de aquí tampoco, claro)
Ya empecé diciendo que no sé cuáles son los intereses que hay detrás de todo esto.
Te doy las gracias porque, a pesar de estar harto de tanta cantinela, me hayas contestado.
Te aseguro que la no-política del Sr. Rajoy ha contribuído mucho a que haya tantos independentistas, pero son incapaces de verlo.
Los políticos de aquí lo han tenido fácil.
Cada vez que abren la boca La Sra. Soraya o el Sr. Rajoy, convencen a tropecientos.
 
No sé si se va a poder parar.

No te creas que la resistencia era gente de la calle. Estaba organizada y bien organizada
Lo que me apena es que pese a quedar más que claro el adoctrinamiento, manipilación, engaños y mentiras, etc. etc, aún se les siga defendiendo en plan "y tú más" (**) despues de meter a cataluña en esta grave situación. ¿Fanatismo y el amor son ciego?.
Espero que no se salgan de rositas. No temas Ocatina que se va a parar por sí solo. Da igual que se declare Reina de los Mares o lo que quiera. Camisa de fuerza y al rincón de pensar a descansar de tanta aventura ridícula.

Lo peor que puede pasar es que no se acabe ahora, que quede aplazada alguna decisión y nos sigan atacando día a día con el temitadeloscojones. A lo mejor lo que buscan es que nos vayamos todos los demás para no tener que seguir soportando la cantinela

(**) tampoco entiendo a los votantes del PP.

salud
 
Sí, a Andorra por la "Ruta de los Contrabandistas", que a lo mejor mañana cambia de nombre por "Ruta de los Golpistas"

http://4.bp.blogspot.com/-tBz2YawdVhI/UmWFI3lzHXI/AAAAAAAACYo/Nf4mSvSziPE/s640/andorra.jpg



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Personalmente prefiero la ruta que va de Lles de Cerdanya al Pic Negre y entra en Andorra por naturlandia... Vistas increíbles, visitas a cascadas y estanques muy bonitos y a pesar de ser una ruta muy fácil por pista forestal, hay algún tramo en que exige un poco de pericia.

La ruta de los contrabandistas, está prácticamente asfaltada desde hace años.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Claro, yo también estoy hasta el pepino de los ladrones corruptos que gobiernan este país. Que se aprueba la ley del divorcio... llaman a salir a la calle con la bandera que parece que se han apropiado, luego esos mismos se divorcian varias veces. Que se aprueba una ley del aborto, vamos otra vez a la calle con la bandera de todos, pero aquí les daba igual, porque sus hijas ya se iban a abortar donde fuese preciso. Que se aprueba una ley de matrimonio homosexual que proporciona derechos a personas que no los tenían... a la calle con las banderas, recurso ante el Constitucional... luego se empiezan a casar entre ellos... con la ley recurrida.
Y así por los tiempos de los tiempos... mientras saquean España con sus pulseritas en la muñeca con la bandera de España mientras firman para abrir cuentas en Suiza.


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"


Ochoymedio que esté hastiada de unos no significa que no esté hasta el mismísimo de los otros y los del más allá.
Mismos perros con distintos collares. Todos haciendo frente por el bien común (el suyo).

Un saludo.
 
Dos apuntes a lo que has escrito:
1º Es mentira que la población catalana sea independentista. Y el parlamento catalán tiene los mismos males que el español: su falta de representatividad. Según la provincia los votos valen más o menos. Y el nacionalismo se da en las áreas rurales...
2º Algo que se olvida: Cataluña tiene un auto-gobierno que es la envidia de muchas regiones europeas. Pregunta a un bávaro y alucinaras...

Lo que acaba de pasar en España es inimaginable en Europa. Si el Motxo la monta en Francia , y es sólo un pequeño ejemplo, hoy estaría en el hotel rejas.

Corresponde a lo que más arriba señalo como frases fáciles. Sin ningún fondo. Y de una agresividad inútil. Es una simplificación nada inocente tratar hacer creer que habrían modelos que se pueden aplicar sin matices aquí, allá o acullá. Toda la historia nos muestra que no solo todo esto es perfectamente imaginable sino que es de absoluta actualidad.

En Francia, y merecería que hable más largo del tema, la cuestión se plantea y se ha planteado desde siempre. Y sin muchas dudas se planteará también en el futuro. Porque enfrentar fronteras y las particularidades de diferentes poblaciones son el argumento ideal cuando un sistema enfrenta una crisis que es incapaz de resolver. Las unidades nacionales tienen que tener raíces más serias que una simple bandera desteñida.

Francia: un referendum de autodeterminación está en preparación para 2018 en Nouvelle-Calédonie donde la cuestión de la independencia es un tema que jamás ha perdido actualidad. El tema se plantea también en las Antillas francesas, en Polinesia. Y existe Córcega, Alsacia, Bretaña...

Se puede hacer la lista por país.

Las unidades nacionales y sus dificultades son una forma de vida, permanente y obligada. Obligatoria. Inherente a la humanidad. Una batalla eterna. La nuestra. Que depende de todos que no sea instrumentalizada por el amo de turno en el territorio.

La otra alternativa es la guerra. A garrotazos... De la cual tenemos ejemplos trágicos cercanos en el tiempo y en Europa, sin necesidad de ir más lejos.

¿Queremos la paz ? Pues entonces, preparemos la paz.

Buen día a todas y a todos.
 
PUIGDEMONT ha llegado tu gran dia, en el que toda españa esta pendiente de ti, ya sabes que a muchos no los puedes defraudar, confian en ti plenamente y en tus socios de gobierno incluido el trapero o trampero, yo particularmente estoy deseando que proclames la independecia de cataluña, con ese referendun ilegal y mayor chapuza de la historia de españa y del mundo, pero quiero que sigas en tus trece y que tengas un par de huevos y lo hagas porque si no defraudaras a mucha gente y te pondre el caganet otra vez, yo confio en ti y espero que no me defraudes, saludos PUIGDEMONT y estoy deseando verte en ALCALA MECO.
 
Permitidme que intente "mediar" en la discusión.
No pretendo encender más los ánimos, pues la situación es muy delicada.

Ni yo, y creo que ningún forero, sabemos qué intereses hay detrás de todo el montaje que se ha hecho, ni por parte del gobierno catalán, ni por el español.
Sea lo que fuere, los de abajo, como siempre, seremos los que suframos las consecuencias.
Creo que todos somos libres de dar nuestra opinión, los de un lado y los del otro, pero siempre será de una manera parcial, según nuestras circunstancias y nuestro punto de vista.
A mí me interesa conocer la opinión de todos los que vivís fuera de Catalunya, para ampliar mi punto de vista, pero no encuentro quién sea capaz de razonar las cosas, sin insultos, acritud, prepotencia, y otros adjetivos que no se me ocurren porque en vista de ello, me he retirado varias veces temporalmente del hilo.
Procurando ser lo más imparcial posible, como ya dije anteriormente, no comprendo (es decir, no la entiendo) la manera de gestionar el problema por parte del Gobierno Español:
Durante años, ha ignorado las manifestaciones multitudinarias de Barcelona, y no ha tenido la voluntad de escuchar a la gente, de sentarse a dialogar (como si fueran apestados), ni de tender la mano y tratarles como españoles, con la voluntad de que Catalunya no se fuese de España.
Mientras tanto, por el otro lado se ha dicho, equivocadamente o no: ya que no nos escuchan, nos vamos.
El domingo 1, los hechos se precipitaron.
Anteriormente el Sr. Rajoy, se hartó de asegurar por activa y por pasiva, que no habría urnas ni papeletas, y por lo tanto no se podría hacer el "referéndum ilegal".
Y, aunque mandó a Catalunya a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a buscar y rebuscar, (con o sin orden judicial, parece que tenían carta blanca), el día 1 se abrieron los colegios electorales, hubo urnas y hubo papeletas en todos ellos, os tengo que decir, gracias a las argucias de los organizadores.
También boicoteó el sistema informático, pero no le sirvió de nada.
Por otra parte se "ocuparon" algunos colegios electorales, los que coincidían con centros escolares, por multitud de voluntarios que estuvieron organizando actividades de todo tipo durante el fin de semana, con la ayuda de otra gente que les llevaba víveres para que pudieran aguantar, a fin de que no los pudieran precintar.
El día 1, hubo gente que fue de madrugada al colegio electoral, para agruparse frente a la puerta e impedir el secuestro de las urnas y las papeletas.
Que yo sepa, hubo de todo, y podría contaros muchas anécdotas, pero como no las viví personalmente, no lo voy a hacer; ya conté una, y me trataron de cuentista.
Durante el día, estuvimos presenciando por la televisión, el empleo de la fuerza bruta contra la población que ¡QUERÍA VOTAR!.
Hoy he visto por la tele a un señor mayor dirigiéndose a un policía diciéndole: Que soy de Jaén, que no hacemos nada malo, que sólo queremos votar. Emocionante.
Pero... la violencia no engendra más que violencia, y a partir de ahí, por lo que parece, se va extendiendo por otros sitios, y esto sí que es peligroso.
No quiero dejar de felicitar a los organizadores de las manifestaciones del pasado sábado y de ayer domingo. No hubo ni un altercado: todo el mundo les respetó, se consideró que era muy legítimo que las hicieran.
Yo pido a todos los que os gusta participar en este hilo, que procuréis respetar y entender (que no quiere decir compartir) las opiniones de los contrarios, de los que piensan distinto, pues todos deberíamos poder expresar lo que pensamos y escuchar al que piensa lo contrario, pero sin subir el tono.
Yo no sé lo que ocurrirá mañana: ni lo que dirá Puigdemont, ni lo que piensa hacer Rajoy, pero lo que sí he visto ha sido la manera de actuar de uno y otro.
Del Gobierno Español, de momento, solo han llegado amenazas, multas, querellas y violencia. Pienso que no es la manera más inteligente de solucionar el problema.
No nos interesa a nadie la separación, pero la semana pasada hubo mucha gente que cambió de opinión y se pasó al independentismo justo por la violencia empleada.
Bueno, disculpad la parrafada; ya sé que a muchos no os gustará, pero hemos de aprender a discutir las ideas sin pelearnos.
Jamás trataré despectivamente a los que no piensen como yo, ni a los políticos de cualquier partido, y por ello no me gusta que lo hagan otros y me ofende.
Creo que son tiempos difíciles y no es bueno sembrar discordias.
sakia, maddmax, cocodrilo y otros, ya espero que me pongáis de vuelta y media, que pongáis en duda mis palabras, pero no me hagáis dudar de vuestra inteligencia.: sé que sois capaces de entender el sentido de mi escrito y espero que no os acojáis a una frase o a una palabra para despotricar.
Me gustaría poder entenderme con vosotros especialmente, incluso en este tema.
Saludos cordiales.

Ocatina te agradezco que quieras saber mis sentimientos como ciudadano de fuera de Cataluña, ante todo por si no lo sabes y medio en broma, yo podría identificarme con el el titulo de la peluca de ·ocho apellidos catalanes" por que los tengo y mas, pero soy gallego de nacimiento y me siento muy orgulloso de serlo. Que como veo a los catalanes, pues después de ocho años viviendo en Cataluña, sois buena gente, pero con a todos los demás os engañan, o peor aun nos quieren hacer tontos y encima les votamos, puede que hasta tengan razón, somos un estado de idiotas, con perdón. Mira en confianza ya te puedes suponer por donde voy, si hiciera caso a la prensa y a los políticos como gallego podría decir lo mismo que dicen ellos, Cataluña nos roba, ya dije antes en otro post que Tarda, si ese de IRC, a base de protestar en el congreso, el de Madrid, consiguió que el AVE a Galicia y a Extremadura se retrasase, en el caso de Galicia al principio era hasta el año que viene y ahora ya se habla del 2020, y estaba dicho que se haría desde el caso Prestige, ya les vale ¿no crees?, una de las razones esgrimidas es que de la CE se habían hecho unas aportaciones para el corredor Mediterráneo, y ese dinero se fue para hacer un aeropuerto cerca de Madrid (Aranjuez) y unas autopistas no rentables que hay que rescatar, también en la zona de Madrid..... y Yo no acuso a los Catalanes de haberme robado, si no que acuso al político anteriormente nombrado de haberse aprovechado de los mas débiles económicamente y ahora IRC anda a piar por solidaridad entre los pueblos ibéricos. No me niego a sentir nada contra los catalanes, ni contra ningún otro pueblo, reconozco que TODOS, digo TODOS así gritando tenemos derecho a votar y así esta reconocido en las constitución, también me declaro republicano y federalista, y reclamo que la constitución actual hay que modificarla, hay vías para hacerlo, ademas me baso en que somos una mayoría los que en su momento no votamos en el referéndum, yo con casi 61 años no pude hacerlo, ya se que lo he dicho, pero en aquel momento la mayoría de edad era a los 21 años y yo tenia 20, y tengo curiosidad de saber lo que saldría ahora y antes de que se intente independizar Cataluña. Así que lo que haría yo es echar a esos politicastros que hemos votado, en todo el estado actual, elegir unos nuevos que nos pregunten si queremos cambiar y actualizar la actual Constitución que una gran mayoría NO NOS HEMOS DADO, y si sale que si queremos cambiarla, somos, y demostraremos, que somos un pueblo soberano y respetuosos entre nosotros.

No se si me haber explicado bien, eso si ni estoy de acuerdo con como se hizo el referéndum, que se podía esperara de esos políticos de ambas partes, ni con las cargas policiales, ni con ninguna violencia, ya sea vela o física
 
Esto se va pareciendo cada vez más al dialogo para besugos.

Vamos a ver Harlock, primero me dices en mensaje que el gobierno español trata con terroristas y no se digna hacerlo con los catalanes. Sabes lo que estás afirmando? Has perdido acaso la razón? o es que los catalanes de los que hablamos son tgerroristas?

Segundo, me pones la foto de Aznar en contraposición de lo que dices mi memoria selectiva con respecto a mi comentario del gobierno Zapatero. ¡¡ Pero si Aznar fue el azote de Eta !! y Zapatero desarmó todo el tinglado de Aznar para acabar con ella..

Realmente está cuerdo? o lo disimulas muy bien.

Otra cosa: ADIOSSSSSSSSSSSS que os vaya bien.

Dímelo tu si los catalanes son peores que los terroristas porque yo no veo mucha negociación por parte del gobierno y ya no digo ahora, que seguís pecando de memoria selectiva, hablo del principio de todo esto cuando entre unos y otros se dedicaron a cepillar el estatuto de autonomía. Que este movimiento no ha aparecido de la noche a la mañana como un bolet.

Aznar seria el azote de ETA pero también negocio con el "movimiento vasco..... de liberación" (casi se atraganta al decirlo) por lo que no solo Zapatero negocio con los terroristas como tu afirmabas.

Y ya lo dejo que no vamos a llegar a ningún punto de acercamiento. Solo espero que cuando liquidéis el problema catalán os dediquéis con el mismo ímpetu a acabar con toda la corrupción que hay en los partidos políticos.
 
Dímelo tu si los catalanes son peores que los terroristas porque yo no veo mucha negociación por parte del gobierno y ya no digo ahora, que seguís pecando de memoria selectiva, hablo del principio de todo esto cuando entre unos y otros se dedicaron a cepillar el estatuto de autonomía. Que este movimiento no ha aparecido de la noche a la mañana como un bolet.

Aznar seria el azote de ETA pero también negocio con el "movimiento vasco..... de liberación" (casi se atraganta al decirlo) por lo que no solo Zapatero negocio con los terroristas como tu afirmabas.

Y ya lo dejo que no vamos a llegar a ningún punto de acercamiento. Solo espero que cuando liquidéis el problema catalán os dediquéis con el mismo ímpetu a acabar con toda la corrupción que hay en los partidos políticos.
Anda que en los partidos catalanes no hay corupcion Puyol Puyol

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Dificil esta el negociar con quien quiere hacerlo desde la prepotencia.
Dificil esta el negociar con quien menosprecia al resto de españoles.
Dificil esta el negociar con quien quiere respeto para sus leyes y obvia las otras.
Dificil esta el negociar....

Lástima que hayamos tenido que llegar hasta aquí. La solución venga de donde venga será traumática para muchos y eso no mejora en nada la situación actual.

Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com