Yo de momento ya llene el depósito del 4x4 por si me tengo que tirar al monte...
Será si dejan algo en pie.... Porque por lo que leo solo veo odio y ganas de llevar a cabo un holocausto en el que hay que aniquilar a todos los judios burgueses catalanes y gente que piensa diferente o que no comulga con su religión...
A/ En Geronaes inimaginable en Europa. Si el Motxo la monta en Francia , y es sólo un pequeño ejemplo, hoy estaría en el hotel rejas.
Desde fuera de cataluña tambien, lo que te digo es que estamos hartos ya de tantos años con la misma cantinela y que si de por mi fuera, ya teniais la independencia. Lo de las cargas policiales e intentar parar el simulacro de referendum por la fuerza pienso que ha sido un error del gobierno que solo ha servido para aumentar el victimismo en cataluña y darle una via de escape al desquiciado gobierno de la generalidad.
En fin que a mi nunca me ha gustado obligar a nadie a estar conmigo si no quiere y en este caso pues igual.
Lo que me da pena es ver como los politicos que teneis os hacen comulgar con ruedas de molino y aun asi los siguen a muerte, eso desde fuera yo al menos no llego a entenderlo, supongo que es lo que quieren oir y por eso se lo creen.
No sé si se va a poder parar.
Sí, a Andorra por la "Ruta de los Contrabandistas", que a lo mejor mañana cambia de nombre por "Ruta de los Golpistas"
http://4.bp.blogspot.com/-tBz2YawdVhI/UmWFI3lzHXI/AAAAAAAACYo/Nf4mSvSziPE/s640/andorra.jpg
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Personalmente prefiero la ruta que va de Lles de Cerdanya al Pic Negre y entra en Andorra por naturlandia... Vistas increíbles, visitas a cascadas y estanques muy bonitos y a pesar de ser una ruta muy fácil por pista forestal, hay algún tramo en que exige un poco de pericia.Sí, a Andorra por la "Ruta de los Contrabandistas", que a lo mejor mañana cambia de nombre por "Ruta de los Golpistas"
http://4.bp.blogspot.com/-tBz2YawdVhI/UmWFI3lzHXI/AAAAAAAACYo/Nf4mSvSziPE/s640/andorra.jpg
La ruta de los contrabandistas, está prácticamente asfaltada desde hace años.
Claro, yo también estoy hasta el pepino de los ladrones corruptos que gobiernan este país. Que se aprueba la ley del divorcio... llaman a salir a la calle con la bandera que parece que se han apropiado, luego esos mismos se divorcian varias veces. Que se aprueba una ley del aborto, vamos otra vez a la calle con la bandera de todos, pero aquí les daba igual, porque sus hijas ya se iban a abortar donde fuese preciso. Que se aprueba una ley de matrimonio homosexual que proporciona derechos a personas que no los tenían... a la calle con las banderas, recurso ante el Constitucional... luego se empiezan a casar entre ellos... con la ley recurrida.
Y así por los tiempos de los tiempos... mientras saquean España con sus pulseritas en la muñeca con la bandera de España mientras firman para abrir cuentas en Suiza.
Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
Dos apuntes a lo que has escrito:
1º Es mentira que la población catalana sea independentista. Y el parlamento catalán tiene los mismos males que el español: su falta de representatividad. Según la provincia los votos valen más o menos. Y el nacionalismo se da en las áreas rurales...
2º Algo que se olvida: Cataluña tiene un auto-gobierno que es la envidia de muchas regiones europeas. Pregunta a un bávaro y alucinaras...
Lo que acaba de pasar en España es inimaginable en Europa. Si el Motxo la monta en Francia , y es sólo un pequeño ejemplo, hoy estaría en el hotel rejas.
Con grilletes de la época medieval.
nviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/Q no exageres, pobrecico
Permitidme que intente "mediar" en la discusión.
No pretendo encender más los ánimos, pues la situación es muy delicada.
Ni yo, y creo que ningún forero, sabemos qué intereses hay detrás de todo el montaje que se ha hecho, ni por parte del gobierno catalán, ni por el español.
Sea lo que fuere, los de abajo, como siempre, seremos los que suframos las consecuencias.
Creo que todos somos libres de dar nuestra opinión, los de un lado y los del otro, pero siempre será de una manera parcial, según nuestras circunstancias y nuestro punto de vista.
A mí me interesa conocer la opinión de todos los que vivís fuera de Catalunya, para ampliar mi punto de vista, pero no encuentro quién sea capaz de razonar las cosas, sin insultos, acritud, prepotencia, y otros adjetivos que no se me ocurren porque en vista de ello, me he retirado varias veces temporalmente del hilo.
Procurando ser lo más imparcial posible, como ya dije anteriormente, no comprendo (es decir, no la entiendo) la manera de gestionar el problema por parte del Gobierno Español:
Durante años, ha ignorado las manifestaciones multitudinarias de Barcelona, y no ha tenido la voluntad de escuchar a la gente, de sentarse a dialogar (como si fueran apestados), ni de tender la mano y tratarles como españoles, con la voluntad de que Catalunya no se fuese de España.
Mientras tanto, por el otro lado se ha dicho, equivocadamente o no: ya que no nos escuchan, nos vamos.
El domingo 1, los hechos se precipitaron.
Anteriormente el Sr. Rajoy, se hartó de asegurar por activa y por pasiva, que no habría urnas ni papeletas, y por lo tanto no se podría hacer el "referéndum ilegal".
Y, aunque mandó a Catalunya a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a buscar y rebuscar, (con o sin orden judicial, parece que tenían carta blanca), el día 1 se abrieron los colegios electorales, hubo urnas y hubo papeletas en todos ellos, os tengo que decir, gracias a las argucias de los organizadores.
También boicoteó el sistema informático, pero no le sirvió de nada.
Por otra parte se "ocuparon" algunos colegios electorales, los que coincidían con centros escolares, por multitud de voluntarios que estuvieron organizando actividades de todo tipo durante el fin de semana, con la ayuda de otra gente que les llevaba víveres para que pudieran aguantar, a fin de que no los pudieran precintar.
El día 1, hubo gente que fue de madrugada al colegio electoral, para agruparse frente a la puerta e impedir el secuestro de las urnas y las papeletas.
Que yo sepa, hubo de todo, y podría contaros muchas anécdotas, pero como no las viví personalmente, no lo voy a hacer; ya conté una, y me trataron de cuentista.
Durante el día, estuvimos presenciando por la televisión, el empleo de la fuerza bruta contra la población que ¡QUERÍA VOTAR!.
Hoy he visto por la tele a un señor mayor dirigiéndose a un policía diciéndole: Que soy de Jaén, que no hacemos nada malo, que sólo queremos votar. Emocionante.
Pero... la violencia no engendra más que violencia, y a partir de ahí, por lo que parece, se va extendiendo por otros sitios, y esto sí que es peligroso.
No quiero dejar de felicitar a los organizadores de las manifestaciones del pasado sábado y de ayer domingo. No hubo ni un altercado: todo el mundo les respetó, se consideró que era muy legítimo que las hicieran.
Yo pido a todos los que os gusta participar en este hilo, que procuréis respetar y entender (que no quiere decir compartir) las opiniones de los contrarios, de los que piensan distinto, pues todos deberíamos poder expresar lo que pensamos y escuchar al que piensa lo contrario, pero sin subir el tono.
Yo no sé lo que ocurrirá mañana: ni lo que dirá Puigdemont, ni lo que piensa hacer Rajoy, pero lo que sí he visto ha sido la manera de actuar de uno y otro.
Del Gobierno Español, de momento, solo han llegado amenazas, multas, querellas y violencia. Pienso que no es la manera más inteligente de solucionar el problema.
No nos interesa a nadie la separación, pero la semana pasada hubo mucha gente que cambió de opinión y se pasó al independentismo justo por la violencia empleada.
Bueno, disculpad la parrafada; ya sé que a muchos no os gustará, pero hemos de aprender a discutir las ideas sin pelearnos.
Jamás trataré despectivamente a los que no piensen como yo, ni a los políticos de cualquier partido, y por ello no me gusta que lo hagan otros y me ofende.
Creo que son tiempos difíciles y no es bueno sembrar discordias.
sakia, maddmax, cocodrilo y otros, ya espero que me pongáis de vuelta y media, que pongáis en duda mis palabras, pero no me hagáis dudar de vuestra inteligencia.: sé que sois capaces de entender el sentido de mi escrito y espero que no os acojáis a una frase o a una palabra para despotricar.
Me gustaría poder entenderme con vosotros especialmente, incluso en este tema.
Saludos cordiales.
Esto se va pareciendo cada vez más al dialogo para besugos.
Vamos a ver Harlock, primero me dices en mensaje que el gobierno español trata con terroristas y no se digna hacerlo con los catalanes. Sabes lo que estás afirmando? Has perdido acaso la razón? o es que los catalanes de los que hablamos son tgerroristas?
Segundo, me pones la foto de Aznar en contraposición de lo que dices mi memoria selectiva con respecto a mi comentario del gobierno Zapatero. ¡¡ Pero si Aznar fue el azote de Eta !! y Zapatero desarmó todo el tinglado de Aznar para acabar con ella..
Realmente está cuerdo? o lo disimulas muy bien.
Otra cosa: ADIOSSSSSSSSSSSS que os vaya bien.
Anda que en los partidos catalanes no hay corupcion Puyol PuyolDímelo tu si los catalanes son peores que los terroristas porque yo no veo mucha negociación por parte del gobierno y ya no digo ahora, que seguís pecando de memoria selectiva, hablo del principio de todo esto cuando entre unos y otros se dedicaron a cepillar el estatuto de autonomía. Que este movimiento no ha aparecido de la noche a la mañana como un bolet.
Aznar seria el azote de ETA pero también negocio con el "movimiento vasco..... de liberación" (casi se atraganta al decirlo) por lo que no solo Zapatero negocio con los terroristas como tu afirmabas.
Y ya lo dejo que no vamos a llegar a ningún punto de acercamiento. Solo espero que cuando liquidéis el problema catalán os dediquéis con el mismo ímpetu a acabar con toda la corrupción que hay en los partidos políticos.
Anda que en los partidos catalanes no hay corupcion Puyol Puyol
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk