Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aviso: Voy a habla de la Comunidad Valenciana, o del País Valencià, com vuilgau (cómo queráis)

Supongo que ya habéis visto las imágenes de la Sexta y de algún otro medio más donde unos abanderados se daban palos con otros abanderados. He llegado a leer en twitter que 24 años de PP nos han adoctrinado...

Hunagui, lo siento, pero va por ti y por todos vosotros, que sabéis mucho de esto. Esos que llevan la bandera española se representan a ellos mismos, son, o bien los yomus (grupo ultra del VFC) o bien los de España 2000 y algún apuntado por ahí. Lo sé por qué vivo aquí, sé que a la izquierda no la representa, aparte de la bandera, la izquierda de aquí es separatista. Y a los de derechas tampoco, aunque algunos piensen que sí. Lo digo por que aún queda gente que habla valenciano y esta gente en cuando pueda lo eliminaría hasta de las escuelas. Sin llegar al nivel del primo de Navegante, yo tengo otro, en Madrid, votante de Podemos (dicho por él) que cree que el valenciano y el catalán no sirven para nada. Si acaso para hablar entre la familia, y que, estando allí, en Madrid o fuera de esos sitios, mis hijas y mi mujer deberían hablar castellano, por educación... Si os aviso a vosotros es por que así no llegaréis muy lejos. Ese pensamiento, según vosotros, es de fascistas de derechas. Y ya ves que no.

A Navegante, a Ocatina y al resto les pregunto si las 350.000 personas (tirando por lo bajo) que fueron a Barcelona llegaron todas en autobús, como se lee en twitter también. A 60 personas por autobús de los gordos salen más de 5.800 autobuses ¿Dónde aparcásteis todo eso? Lo pregunto por aquí todos los años vienen también unos cuantos autobuses de la CUP y compañía. Al parecer con el único propósito de salir en la tele (en TV3 sobre todo) diciendo que los Països Catalans también quieren la independencia, para ello se traen su estelada. Y son bien recibidos por una parte de valencianos, aunque a la vista está que no de todos, y tampoco de la mayoría, aunque no reparta tortas. Hace tiempo os pregunté, le pregunto a todo catalán que saca el tema, ¿Qué interés puede tener la Generalitat Catalana en que se vea TV3 en la comunidad? ¿Hace falta que os lo explique de nuevo? La Universitat ya es catalanista y la Politécnica todavía no por que es más cosmopolita y tiene alumnos de toda España, perdón, de todo el estado español, os falta (le falta a la Generalitat) poner una tele en valenciano del bueno y no de paletos para enseñarnos lo que de verdad importa.

Avisados todos quedáis de aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." pues eso. Los estadoespañoles (no he dicho españoles ¿eh?) iros riendo de las particularidades de cada sitio y lo pondréis en bandeja.

Los catalanes siempre me tendrán a su lado defendiendo la lengua, pues defender la suya es defender la de mis hijas (sin entrar en que sea o no sea la misma) al igual que el gallego o el vasco. Sin olvidar que en sitios como Requena, Utiel, Pedralba, Ademúz y un montón de pueblos más nunca fueron valenciano-parlantes y que obligarles a saberlo, como se va a hacer, no tiene mucho de libertad, ni de historia, ni de nada. Obvia decir que no defenderé lo de los Països Catalans, pues cuando nos hace falta agua vuestro gobierno la niega, por muy hermanos que seamos, alegando razones peregrinas, con lo fácil que sería decir que no es ecológico.






Ahora sí vuelvo a Cataluña.
¿Ya han preparado la cuenta para ingresar los impuestos? ¿Os suena a gracieta? ¿Y cómo si no, suena que se declare la independencia sin tener nada preparado, aparte de pancartas?
 
Dificil esta el negociar con quien quiere hacerlo desde la prepotencia.
Dificil esta el negociar con quien menosprecia al resto de españoles.
Dificil esta el negociar con quien quiere respeto para sus leyes y obvia las otras.
Dificil esta el negociar....
( ... )

Hay intervenciones verdaderamente muy curiosas.

Se negocia entre gente que no está de acuerdo... En el caso contrario no hay nada que negociar.
La paz se firma entre enemigos. Hum...

A menos que me haya saltado un capítulo.

541.gif


 
Corresponde a lo que más arriba señalo como frases fáciles. Sin ningún fondo. Y de una agresividad inútil. Es una simplificación nada inocente tratar hacer creer que habrían modelos que se pueden aplicar sin matices aquí, allá o acullá. Toda la historia nos muestra que no solo todo esto es perfectamente imaginable sino que es de absoluta actualidad.

En Francia, y merecería que hable más largo del tema, la cuestión se plantea y se ha planteado desde siempre. Y sin muchas dudas se planteará también en el futuro. Porque enfrentar fronteras y las particularidades de diferentes poblaciones son el argumento ideal cuando un sistema enfrenta una crisis que es incapaz de resolver. Las unidades nacionales tienen que tener raíces más serias que una simple bandera desteñida.

Francia: un referendum de autodeterminación está en preparación para 2018 en Nouvelle-Calédonie donde la cuestión de la independencia es un tema que jamás ha perdido actualidad. El tema se plantea también en las Antillas francesas, en Polinesia. Y existe Córcega, Alsacia, Bretaña...

Se puede hacer la lista por país.

Las unidades nacionales y sus dificultades son una forma de vida, permanente y obligada. Obligatoria. Inherente a la humanidad. Una batalla eterna. La nuestra. Que depende de todos que no sea instrumentalizada por el amo de turno en el territorio.

La otra alternativa es la guerra. A garrotazos... De la cual tenemos ejemplos trágicos cercanos en el tiempo y en Europa, sin necesidad de ir más lejos.

¿Queremos la paz ? Pues entonces, preparemos la paz.

Buen día a todas y a todos.

Creo que para intervenir en cualquier debate hay que hacerlo con cierta honradez intelectual...
Comparar Cataluña con Nueva Caledonia te descalifica. No tienen nada que ver:
- Una es una colonia y Cataluña no.
- Una ni pincha ni corta y la otra , Cataluña, lleva dictando la política económica de España desde hace siglos...
- Una vive de subsidios y la otra tiene una de las rentas más altas de España...

Dices vivir en Francia pero te veo perdido...¿ Quieres saber lo que hacen en Francia con entidades como la ANC o la asociación donde paga sus cuotas Ocatina? Mira, mira:

http://www.lavanguardia.com/politic...ion-independentista-catalana-sur-francia.html

¿ Qué te parece? ¿ Es Francia un Estado fascista?

Ocatina:

No te disfraces qu7e algunos sabemos como las gastas con los que no piensan como tú...jojojo

Saludos.
 
uffffffffff estoy nervioso, no me decepciones PUIGDEMONT y proclama la independencia, es que tengo unas ganas de ir a verta a ALCALA MECO............
 
Volver a fusilar a Lorca

Volver a fusilar a Lorca


"Miro a España y no siempre la veo
. En 1925, después de un homenaje en el restaurante Canari de la Garriga en Barcelona, Lorca firmó en el libro de oro del lugar: “Presidiario en potencia. Visca Catalunya lliure!». Primo de Rivera, el primer dictador de nuestro siglo, había prohibido cantar en catalán. Lorca, español hasta en los lunares de la cara, se indignó por la prohibición y su espíritu libre puso el cuerpo contra la represión ( a él no le dejaban estrenar Mariana Pineda). Enarbolar la bandera de la literatura y la libertad lo pagaría muy caro diez años después.

¿Quién que no sea un demente puede prohibir una lengua? Volvió a hacerlo Franco, segundo dictador del siglo. Lo hizo Esperanza Aguirre jactándose de que en Telemadrid no se hablaba catalán. Lo hicieron los que abuchearon a Raimon en Madrid y los que construyeron la emisora de los obispos como un conciliabulo de odio. Hoy esos mismos grupos están evalentonados, a veces escondidos, las más en jauría, dando a todo el mundo que piense diferente con la bandera en la cabeza. El PP anda feliz porque está tapando con la roja y amarilla, que debiera ser de todos los españoles, sus 800 cargos envueltos por corrupción. Da igual que regrese la imputación a Cristina Cifuentes. Ella es española, española, española. Somos un país donde puedes tener los tirantes con la bandera y el dinero en Suiza, Panamá o Andorra.

Puigdemont abrazó la independencia solamente para impedir que una mayoría de izquierda les echara del poder por la gestión de la crisis económica. La gente protestando en las calles de Catalunya desde 2008 estaba en contra de los recortes del gobierno de Mas, de la corrupción de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), de la represión de los mossos antidisturbios en las protestas de Aturem el Parlament. ¿Pero ya no nos acordamos de que Más tuvo que salir en helicóptero? Esa es la dirección política actual de la independencia. Mentiríamos si no viéramos que solo tensionando la cuerda Catalunya se ha hecho escuchar. ¿Pero va a aportar soluciones quien viene mintiendo al pueblo de Catalunya desde que mandaron llamar a Tarradellas para que no gobernara la izquierda? ¿Alguien cree de verdad que se puede apoyar ese sinsentido ignorando la manipulación de lo que está pasando? ..."

J. C. Monedero, Público

Sigue... http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/08/volver-a-fusilar-a-lorca/
 

"Miro a España y no siempre la veo
. En 1925, después de un homenaje en el restaurante Canari de la Garriga en Barcelona, Lorca firmó en el libro de oro del lugar: “Presidiario en potencia. Visca Catalunya lliure!». Primo de Rivera, el primer dictador de nuestro siglo, había prohibido cantar en catalán. Lorca, español hasta en los lunares de la cara, se indignó por la prohibición y su espíritu libre puso el cuerpo contra la represión ( a él no le dejaban estrenar Mariana Pineda). Enarbolar la bandera de la literatura y la libertad lo pagaría muy caro diez años después.

¿Quién que no sea un demente puede prohibir una lengua? Volvió a hacerlo Franco, segundo dictador del siglo. Lo hizo Esperanza Aguirre jactándose de que en Telemadrid no se hablaba catalán. Lo hicieron los que abuchearon a Raimon en Madrid y los que construyeron la emisora de los obispos como un conciliabulo de odio. Hoy esos mismos grupos están evalentonados, a veces escondidos, las más en jauría, dando a todo el mundo que piense diferente con la bandera en la cabeza. El PP anda feliz porque está tapando con la roja y amarilla, que debiera ser de todos los españoles, sus 800 cargos envueltos por corrupción. Da igual que regrese la imputación a Cristina Cifuentes. Ella es española, española, española. Somos un país donde puedes tener los tirantes con la bandera y el dinero en Suiza, Panamá o Andorra.

Puigdemont abrazó la independencia solamente para impedir que una mayoría de izquierda les echara del poder por la gestión de la crisis económica. La gente protestando en las calles de Catalunya desde 2008 estaba en contra de los recortes del gobierno de Mas, de la corrupción de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), de la represión de los mossos antidisturbios en las protestas de Aturem el Parlament. ¿Pero ya no nos acordamos de que Más tuvo que salir en helicóptero? Esa es la dirección política actual de la independencia. Mentiríamos si no viéramos que solo tensionando la cuerda Catalunya se ha hecho escuchar. ¿Pero va a aportar soluciones quien viene mintiendo al pueblo de Catalunya desde que mandaron llamar a Tarradellas para que no gobernara la izquierda? ¿Alguien cree de verdad que se puede apoyar ese sinsentido ignorando la manipulación de lo que está pasando? ..."

J. C. Monedero, Público

Sigue... http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/08/volver-a-fusilar-a-lorca/





Hombre, por fin alguien se atreve...
Hay una España mayoritaria, emergente, que no se puede dejar ocultar por esa minoría (¿acaso apenas diez de los 46 millones de españoles? que quiere vivir en el pasado. Hay una España mayoritaria dispuesta a cerrar su herida colonial, su herida social, su herida ciudadana y su herida territorial. Para volver a escucharnos en nuestra pluralidad, en nuestro genio, en nuestra pena y nuestra grandeza.

¿A ver si los problemas que tuvo con Iglesias tuvo que ver con usar esa palabra maldita...? :scratch:
 
Por cierto... ¿os acordáis de cuando los guardias civiles se manifestaban ilegalmente vestidos de uniforme? ¿de cuando se asociaban ilegalmente? Todo para reivindicar unos derechos que no tenían. Todo mi apoyo como trabajador. Lo que no sé, es si en estos tiempos que corren alguien podría pedir que se utilizase la fuerza para disolverlos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/20/espana/1169288987.html

Saludos
e8f0b4e20e9687043f100629ccdb8913.jpg
20241a40ea3ab214077383fb34f8a8e5.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
A Navegante, a Ocatina y al resto les pregunto si las 350.000 personas (tirando por lo bajo) que fueron a Barcelona llegaron todas en autobús, como se lee en twitter también. A 60 personas por autobús de los gordos salen más de 5.800 autobuses ¿Dónde aparcásteis todo eso?

Por alusiones Óscar.

Por lo que he leído, fueron 182 autobús que se dejaron en los paquines que estén en el zoo de Barcelona, en la estación de Francia y el resto en una carril de la calle Aragón.

También mi padre de comento que se fletaron 3 Aves, uno de ellos dobles... Algo insignificante para el número de gente que había allí.

Sea como sea... Para mi fue un éxito de convocatoria, por fin la mayoría silenciosa salió a la calle. Y demostraron que 950.000 según scc y 350.000 según la guardia urbana tienen ganas de seguir formando parte de España...

Pero en Cataluña no somos 7.000.000 de ciudadanos????

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
PUIGDEMONT me has decepcionado a mi y a lo de la cup, creia que tenias un par de presuntos cojones pero veo que tus presuntos cojones son pipos de aceutunas, eres una presunta mierdurria, mira que te iba a llevar una muda a ALCALA MECO pero como te has cagado en los pantalones te llevaria un par de gallumbos limpios con la bandera independentista, tambien has dicho que en las urnas de los chinos habia 2 millones y pico de papeletas, es normal votando una persona 4 veces te sale la cuenta seguro o quizas salgan mas, lo dicho te has cagado la pata abajo, que diran ahora los que te votaron ilegalmente? pues lo mismo que yo, que eres un presunto mierdaa
 
pero todos sabemos porque no has declardo la independencia, jejeje sois muy torpes, por la fuga de empresas, y es que la pela es la pela verdad? hala a tomar..............
 
Atajo de cabron.s

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Bah, la que han liado para nada. Por cierto yo quiero un cagón de esos para mi belén de éste año.
 
que pena, con la ilusion que me hacia que proclamase la independencia.............. que decepcion............ menos mal que me voy de puente que si no me iba a consolarle a cataluña,
 
Pues habrá que pedir un referéndum en toda españa para decidir si los echamos o no. El lema será: cataluña nos roba!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com