Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo como defino a puchimon? es de COBARDE, te cagaste la pata abajo, no tuviste huevos y eso lo saben todos tus votantes, eso si las empresas se siguen marchando. contentos estan los de la cup que no querian salir y la presidenta tuvo que ir a buscarlos.jajajaja que cutrerio. y que imagen exterior habeis dado.
 
Ahora a lo de siempre, la negociación no es más que pedir más pelas a costa de los demás...

captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-23-39-52.png


Décadas demostrando que el victimismo y las amenazas funcionan :?

A mi siempre me han dicho que el que no llora no mama.

Lo que pasa en España es que no queremos ganar mas que el vecino, queremos que el vecino gane menos que nosotros.
 
Ayer me lo pase pipa. Todavía me duele la mandíbula de tanto reírme...El Motxo y la Gabriel son los amos del humor. Aunque la fémina fue la campeona contando el mejor chiste de la tarde noche: somos independentistas para ser mejor internacionalistas...jojojo ¡ Qué bueno! Ni los de Muchachada Nui los puede superar a esta pareja tan...¿ friki?

Os leo los mensajes y veo que no os enteráis de nada de lo que ocurrió ayer...Vuestro amigo Sakia os quiere ayudar. Bueno, mejor que lo haga el añorado Ozores:


Saludos.
 
Me autocito:

"La legalidad y la legitimidad se irán imponiendo y las algaradas tumultuarias con sus consignas perderán poco a poco presencia. Los principales bancos se han ido y con ellos empieza el goteo de empresas significadas en la burguesía catalanista, que hacen las maletas. Los pactos entre el PdCat y las CUP no pueden tener recorrido; la burguesía catalana no puede "viajar" en el mismo asiento que los antisistema. A Junqueras lo han desnudado en varias entrevistas quedando claro que carece de argumentaciones, que no sea la del "sentimiento" y "soy buena gente, soy una persona honrada", algo que se le supone a todos. Queda, a Puigdemot y a Junqueras, y a Forcadell, el "hara-kiri" sociopolítico. También a Tardá y a Rufián. ¡Sayonara!"

Me ha costado retroceder en el hilo unas cuantas páginas... pero, a lo mejor, resulta que no iba tan descaminado en cuanto a cuál era el final que se estaba gestando. Y todo esto sin necesidad de citar "argumentarios" ni frases de grandes pensadores, sólo desde lo que, como un ciudadano del censo más o menos informado se podía deducir de lo que estaba pasando.
 
Otra cualidad de los residentes en el estado español (ya que soy el de los circunloquios, voy a usar lo que usan algunos para no decir ni "españoles" ni "España"...) Decía que otra cualidad que tenemos en este país es el de cebarnos con el consideramos perdedor. Se ve en el hilo. Entonces, a los que ahora se ceban con los engañados vuelvo a preguntar. ¿Acaso os parecería mejor lo otro? ¿Qué no hubiera suspendido la república? Por que a mi modo de ver ahora mismo y hasta que no la suspendan, Puigdemont la declaro ayer. Pero voy a traducirlo para que lo entendáis ¿Os gustaría que Puigdemont no se hubiera rajado y hubiera proclamado la república? ¿Con qué objetivo? ¿Mandar tanques, a la guardia civil? ¿Que se enfrentaran la mitad de Cataluña contra la otra media y el estado español contra todos ellos, ya que todos se lo merecen?

Pues no entiendo esa actitud. Bueno, la entiendo, pero no la comparto para nada.
 
Inconsecuencias.

Inconsecuencias.

Pareciera que en el fondo algunos que aquí dicen que no, querían que sí... O exactamente lo contrario.

270.gif

...

En la prensa de hoy:


Puigdemont suspende una independencia nunca proclamada

"Carles Puigdemont declaró en su esperada comparecencia: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república”, para a continuación suspender la independencia que no llegó a proclamar y llamar al diálogo. Los acontecimientos de esta semana han apaciguado el alma independentista de Puigdemont y han hecho aflorar su carácter más burgués. El espíritu de Cambó, que cambió la Lliga regionalista por el apoyo a Franco, comenzó estos días a sobrevolar sobre el PdCAT con las huidas de las empresas y los bancos, porque cuando las cosas se complican un burgués siempre optará por sus intereses y los de su clase.

La no declaración de independencia, sin embargo, parece no haber servido para quien no quiere escuchar. ( ... )

El abismo sigue a un paso."

( ... )

Sigue
... https://www.lamarea.com/2017/10/10/puigdemont-suspende-una-independencia-nunca-proclamada/
 
Pareciera que en el fondo algunos que aquí dicen que no, querían que sí... O exactamente lo contrario.

Ver el archivos adjunto 173220

...

En la prensa de hoy:


Puigdemont suspende una independencia nunca proclamada

"Carles Puigdemont declaró en su esperada comparecencia: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república”, para a continuación suspender la independencia que no llegó a proclamar y llamar al diálogo. Los acontecimientos de esta semana han apaciguado el alma independentista de Puigdemont y han hecho aflorar su carácter más burgués. El espíritu de Cambó, que cambió la Lliga regionalista por el apoyo a Franco, comenzó estos días a sobrevolar sobre el PdCAT con las huidas de las empresas y los bancos, porque cuando las cosas se complican un burgués siempre optará por sus intereses y los de su clase.

La no declaración de independencia, sin embargo, parece no haber servido para quien no quiere escuchar. ( ... )

El abismo sigue a un paso."

( ... )

Sigue
... https://www.lamarea.com/2017/10/10/puigdemont-suspende-una-independencia-nunca-proclamada/

No sé si lo dices por mi. Mira lo que dijo:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507658001_128339.html

"Como es conocido, la Ley de Referéndum establece que, dos días después de la proclamación oficial los resultados, y en caso de que el número de votos del sí haya sido superior al número de votos del no, el Parlamento (y cito textualmente la ley) 'celebrará una sesión ordinaria para efectuar una declaración formal de la independencia de Cataluña, sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente'.

Hay un antes y un después del 1 de octubre, y hemos conseguido lo que nos comprometimos a hacer al inicio de la legislatura.

Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república
.

Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.

El pueblo le ha mandado que lo declare, y eso es lo que hace.

Y ahora, le pide al Parlament que la suspenda:
Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada. Creemos firmemente que el momento demanda no aumentar la escalada de tensión, sino sobre todo, voluntad clara y compromiso para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados de el 1 de octubre. Resultados que debemos tener en cuenta, de manera imprescindible, en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.

Es decir, ya la ha proclamado antes, pues es lo que dice "la ley" y ahora pide al Parlament que la suspenda. Así que mientras el Parlament no la suspenda, Cataluña es un estado independiente en forma de república. Lo que dice su ley, vamos.

Luego se muestra generoso... irse se va, pero os dejo que recojáis las migajas...

Hoy el Gobierno de Cataluña hace un gesto de responsabilidad y generosidad, y vuelve a extender la mano al diálogo. Estoy convencido de que, si los próximos días todo el mundo actúa con la misma responsabilidad y cumple con sus obligaciones, el conflicto entre Cataluña y el Estado español se puede resolver de manera serena y acordada, y respetando la voluntad de los ciudadanos.


Cada uno que entienda lo que quiera. Pero es lo que entiendo yo.



Edito. También se nota que quiere internacionalizar el conflicto que si los premios nobel, que si Europa, que si... Fue el comportamiento de GC y PN la que causó que "Europa" dijera algo. Igualmente, por mucho diálogo que proponga Europa, ha repetido ochocientas veintitres veces que Cataluña fuera de el estado español (creo que ellos sí dicen España :scratch: ) está también fuera de la UE.
 
No sé si lo dices por mi. Mira lo que dijo: ( ... )

Por supuesto que no lo digo por ti.

Estoy bastante de acuerdo con tu percepción. Puede que parezca curioso por esos lados, pero aquí su discurso (como otros) fue transmitido (y lo vimos) en directo por radio y TV. Fue también materia de debate de toda la soirée en muchos estudios...

Y como las cosas son complejas... En la prensa de hoy:

Cataluña y la fractura de España

"La lucha por la plena independencia de una República de Cataluña es su larga historia nacional. Sin duda es también consecuencia de los torpes y oportunistas acomodos de una burguesía catalana que ha jugado la carta del separatismo cuando le ha convenido y la del centralismo cuando se le ha ofrecido. Pero hoy existe un ingrediente nuevo en la compleja ecuación catalana. Se trata del peso de la crisis financiera y económica de 2008 y del autoritario capitalismo neoliberal en España y en la Unión Europea."

Alejandro Nadal, La Jornada.

Sigue... http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/opinion/024a1eco
 
ocatina, te pido mil disculpas, fue un calenton, no se volvera a repetir.saludos.

Hombre, legia, tampoco hacía falta pedir perdón.
Me pongo en tu piel y te comprendo; quizá en tu lugar yo hubiese dicho lo mismo, aunque en otro tono.
Tú eres tú, y no puedes traicionar tus principios, ni yo te lo voy a pedir jamás.
Solo me gustaría que pudiésemos ser amigos, sin renunciar a nuestra manera de ser.
Yo no puedo dejar de ser catalana, y es muy difícil que deje de pensar como tal.
Ello no supone que necesariamente sea independentista, aunque no quiero criminalizar el independentismo.
Objetivamente hablando, hay que reconocer que lo que se está intentando en Catalunya, no tiene precedentes, aunque está inspirado en Gandhi, cuando liberó la India.
De ahí que el gobierno español esté bastante "descolocado" y no sepa por dónde tirar.
Están buscando y rebuscando cualquier resquicio que les proporcione la ley, para retirar a Puigdemont de la política, y el hombre está buscando todas las argucias posibles para evitarlo.
Parece que estén jugando al gato y al ratón.
En España estábamos acostumbrados al empleo de las armas para lograr fines políticos (la historia la conocemos todos, y no hace falta repasarla), y el hecho de que se intente hacer algo de manera pacífica, acordada, dialogando, nos extraña.
¿Tienes hijos? Yo tengo 3, y cuando me han dicho que querían irse de casa y vivir su vida, no sólo no se lo he prohibido, sino que he procurado ayudarles para que les fuese lo mejor posible.
Antes, de pequeños, procuré darles una buena formación, claro; Los 3 tienen sus carreras universitarias; 2 de ellos son Ingenieros de Telecomunicaciones y tienen un buen empleo. La 3a. es de letras, e hizo 2 carreras: Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía y Documentación.
Estoy contenta porque no he perdido su cariño y porque los veo felices, aunque lamento no poder tenerlos en casa.
Sé que si algún día necesito su ayuda, puedo contar con ellos.
Creo que al gobierno español le falta un mínimo de inteligencia. Hoy Rajoy, está pidiendo a Puigdemont qué dijo ayer, para ver si puede aplicar el 155 o no.
Y Soraya ha hecho unas declaraciones, a mi modo de ver, completamente desafortunadas.
La gente que fue a votar el día 1, lo hizo para expresar su voluntad, se jugó el tipo, y no se puede ignorar, políticamente hablando, aunque no se esté de acuerdo o no nos guste.
Nos faltan líderes que sepan hacer POLÍTICA, e intenten resolver los problemas sin usar más violencia de la estrictamente necesaria, y la del día 1, realmente no lo era, y no solucionó nada sino que no hizo más que poner a mucha gente en contra de lo que se pretendía.
Bueno, te considero una persona noble, y por ello te he tendido la mano, para que podamos discutir netamente.
Saludos cordiales.
 
Comparamos lo de Cataluña con la India si no me falla la memoria juraría que la India estaba colonizada y los ingleses se creían que era suya

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Y yo me pregunto ¿Es necesario saltar desde la escalera para caer encima de alguien que ya está en suelo reducido?
¿Es necesario coger a una persona por la oreja y retorcérsela para levantarla del suelo?

Eso es lo que critica "Europa" y no otra cosa, aunque los dos bandos lo quieran cambiar.
 
Bueno, deben comprender a Ocatina. Ella es una entusiasta de cierta organización ¿ cultural?:p
La pobre dice que lo que han orquestado está inspirado en Gandhi...Ni sabe lo que está pasando ni conoce a Gandhi...

es indudable que nuestra admirada y querida Ocatina se equivoca. Lo de los separatas nada tiene que ver con Gandhi. Su referente es Kim Jong Un...Ya sabe el chiquito norcoreano con costumbres poco entendidas en occidente...:p ¿ Exagero? No. Miren lo que hacen en la Corea del Norte mediterránea https://www.dolcacatalunya.com/2014...ario-separatista-para-adoctrinar-a-los-ninos/

Ni con cuatro años te libras del adoctrinamiento...¡ Qué pena!

El forero Cocodrilo demuestra que no los conoce bien. Yo , que soy frikiólogo y separatólogo, le puedo decir que la monserga separatista está lejos de acabar. De estos cansinos no nos libramos tan fácilmente jejeje.

Deberían saber que en Cataluña ser separatista es una profesión. Hay mucho vividor de este cuento...Incluso el que les escribe lo ha intentado siguiendo el ejemplo del gran maestro Cucurrull: tengo un trabajo , muy científico, que demuestra la presencia catalana en la cara oculta de la luna. He tenido acceso a ellos y hablan un catalán arcaico. Nada que ver con los inventos de Pompeu Fabra...Pero a mí la Gene no me quiero subvencionar mis sesudos trabajos. La vida es muy injusta `para los que no tenemos los ocho apellidos! jojojo

Saludos.
:
 
Hola: debe de ser la primera vez que escribo aquí en este foro y espero que la última.

Pregunta¿ el señor Puigdemont no es la máxima representación del Estado en la Comunidad?,,¿no juró cumplir y hacer cumplir las leyes?
¿Hasta cuando y de cuanto hay que dialogar si el interlocutor sólo quiere hablar de una cosa? ¿Hablamos hoy, y mañana y pasado mañana y así.....¿hasta cuándo?
Lo primero de todo y acabo, respetar y cumplir las leyes y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias. Así es aquí y en toda tierra de garbanzas, carajo. Saludos.

PD: cuando tienes a miles de personas gritando e insultando es difícil mantener la calma. Por eso estoy con los CC SS EE. Y lo dice alguien que corrió algo delante de la GC en las huelgas de ´62 en Asturias.
 
Ocatina: Tus hijos se han independizado, como tú y muchos de nosotros lo hicimos en su momento. Hasta ahí, la metáfora sirve. Pero cuando se independizaron ¿se llevaron el hogar o parte del hogar o tú sigues teniendo lo que era de la familia? Porque tratando de comprender a los secesionistas, si no están cómodos en España, pues bien, que se vayan, pero sin llevarse el territorio. La diferencia con la metáfora familiar es sustancial. Y ya, en Catalunya y por mucho que nos olvidemos, impera la burguesía cristiana, y esa burguesía es incompatible con los antisistema de la CUP. La burguesía tiene unos códigos y necesita mantener unos privilegios; las CUP no asumen ese sistema de "códigos" y pretenden desmontarlos... por eso son "antisistema", pero lo curioso es que desmontan un sistema para imponer otro.

Y, entretanto, el Junqueras y los suyos esperando a que los del PdeCAT y los de las CUP se descalabren para quedarse con el pastel... o con la migajas de lo que quede del pastel. Creo que fue Iceta quien se lo recordó a todos ellos: En Canadá, cuando las empresas se fueron de Quebec no volvieron más.

Volviendo a las metáforas, tras el discurso de Puigdemot, en el exterior del Parlament los varios miles de entusiasmados separatistas que se habían concentrado delante de las pantallas, fueron la imagen de la dura realidad que los sentimientos y las emociones no les habían permitido percibir. Y la Justicia sigue su camino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com