Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre los paletos y los incendios. Es fácil que ya lo hayáis leído.

cqf3eccumaaw8i7.jpg
 
Como envidio a mis primos Argentinos, se recorren todo su continente simplemente sabiendo hablar castellano, aqui a la que cruzas la frontera ya estamos con la barrera del idioma.

Eso son invenciones tuyas, ¿Has tenido tantos problemas con el castellano en algún lugar? Por que estúpidos hay en todas partes.

Edito: llevo más de cuarenta años aquí y todavía no hablo el valenciano, no he tenido nunca ningún problema. Mi padre, que lleva los mismos que yo, aún tiene dificultades para entender algunas cosas en valenciano y tampoco ha tenido problema, pero viene uno de Madrid y los encuentra por todas partes... :scratch:

Edito 2: Mira la firma que tienes y aplícala a lo que dices... :D
 
Yo me refiero a moverte por diferentes paises, aqui en españa no he tenido problemas y he viajado por todas las comunidades que tienen idioma propio y bueno, hay de todo, en algunas no entiendes lo que pone en algun letrero o alguna señal de trafico porque solo rotulan en su idioma. De todas formas a mi me da lo mismo, si por esa u otra razon no me encuentro agusto en cierto sitio, con no volver, arreglado.
 
Yo me refiero a moverte por diferentes paises, aqui en españa no he tenido problemas y he viajado por todas las comunidades que tienen idioma propio y bueno, hay de todo, en algunas no entiendes lo que pone en algun letrero o alguna señal de trafico porque solo rotulan en su idioma. De todas formas a mi me da lo mismo, si por esa u otra razon no me encuentro agusto en cierto sitio, con no volver, arreglado.

Pregunta, que por cada estúpido que encuentres hay seis o siete o veinte que te sacarán de dudas amablemente.
 
Hola Andrés,

Hola Andrés,

Como envidio a mis primos Argentinos, se recorren todo su continente simplemente sabiendo hablar castellano, aqui a la que cruzas la frontera, que ya no es tal al menos en europa, ya estamos con la barrera del idioma.

¿Qué iba a decir ? Ah, sí...

Andrés, una precisión y un mapa. Así las cosas son más claras. Muy útiles los mapas.

latin_america.jpg

América latina. En verde el español, en naranja el portugués, en azul el francés. No menciono ni el holandés ni el inglés que también se hablan en el continente.

Señalo al pasar la existencia de más de 600 lenguas autóctonas conocidas, muchas utilizadas corrientemente y en algunos lugares más raros, exclusivamente...

Otro día te hablaré de las lenguas de América del norte y central, las Antillas.

Me están llamando a almorzar...
 
Buenas noches, es la primera vez que entro en este hilo de política, hasta ahora me había propuesto hacer oídos sordos y seguir sólo en el tema de campismo.
Pero hoy me he armado de valor y he decidido ver lo que comentáis. Lógicamente he hecho una lectura en diagonal, ràpida...y he constatado que fuera de Catalunya no nos entendéis, os pensáis que son cuatro políticos que se han echo independentistas...vais muy equivocados, esto es una cuestión del pueblo, desde abajo...me ha hecho mucho daño leer las des cualificaciones que poneis de los dirigentes de la ANC i OMNIUM, nunca han defendido el uso de la fuerza, siempre pidiendo dialogo.
Prometo nunca màs entrar en este hilo, aunque pediría dialogo y sobre todo poder decidir nuestro futuro.
Muchas gracias .

Será eso. Que los que somos de fuera no entendemos nada. Que las leyes no son iguales para todos. En fin, da igual.
En cuanto a estas dos personas que citas. Los 'jordis' pues es muy difícil creer que son la pura esencia de la paz, el diálogo y el civismo cuando los hemos visto subidos a unos coches que previamente habían habían tuneado con pegatinas y habían descapotado.
Será que el civismo y las manifestaciones pacíficas son distintas desde fuera.
Un saludo
 
Oxi, tampoco hace falta que nos abrumes con tus conocimientos tan precisos, estamos hablando en general.
En Estados Unidos por ejemplo se habla mucho español también.
El tema no es que idioma se hable en un determinado pais si no la politización de ciertos idiomas dentro del mismo.
 
Oxi, tampoco hace falta que nos abrumes con tus conocimientos tan precisos, estamos hablando en general.
En Estados Unidos por ejemplo se habla mucho español también.
El tema no es que idioma se hable en un determinado pais si no la politización de ciertos idiomas dentro del mismo.

Te cito por que viene a cuento, no por que no esté de acuerdo o al revés. :scratch:

Ya he dicho que no hablo bien valenciano, me lanzo a hablarlo y, o bien me paso al castellano por que tengo más vocabulario o bien quiero expresar algo y no sé hacerlo en ese idioma. Eso y cientos de "espardeñaes" (zapatazos) que meto de vez en cuanto y que algún catalanista (que habla catalán, lo dijo ella) lo resuelve con "para hablarlo así, mejor que no lo hables"
Bueno, decía esto por que me apunté a clases de valenciano hablado, para trabajadores, es decir, ya para mayores. El profesor que vino hablaba catalán y no valenciano, para los que los conocemos es tan fácil de distinguir como fácil de distinguir un acento andaluz. Total que algunos más mayores le avisaron y él lo reconoció y fue más allá, diciendo, "quiero seguir hablando en mi lengua y los únicos que la defienden son los catalanes, pues hablo catalán". Es de los mejores argumentos que he oído sobre este "temita" pero es politización :dontknow:
Esto ocurría en tiempos del PP, ahora, que está Compromis en el gobierno, y que uso el lema "Si al valencià" en aquella manifestación de los ultras, las cosas pueden cambiar, pero claro, aquí si eres de izquierdas, tarde o temprano hablas catalán y no valenciano, para que no piensen los demás que eres un paleto.

No os despisteis del mensaje que pretendo dar, la politización de la lengua se usa por que se puede, si no tuviera a nadie enfrente, no tendría recorrido, pero lo tiene, desde los de España 2000 a Ciudadanos en el Consell (aquí no es Govern, es Consell) pues según su portavoz, hablar valenciano (o catalán) es de paletos. Pues vale...
 
Ocatina,a mi no hace falta que.me lo traduzcas yo soy de aqui,lo de la resistencia pacifica no existe,si yo me pongo en la puerta y no te dejo salir al final te mosqueas por muy pacifico que sea yo ,cuanto mas si son antidisturbios.
Y lo de desconvocar una manifestación
Cuando ya los has movilizado y calentado
Solo para impedir un registro tampoco lo compro...
No se vale liarla y luego llorar

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Ocatina,a mi no hace falta que.me lo traduzcas yo soy de aqui,lo de la resistencia pacifica no existe,si yo me pongo en la puerta y no te dejo salir al final te mosqueas por muy pacifico que sea yo ,cuanto mas si son antidisturbios.
Y lo de desconvocar una manifestación
Cuando ya los has movilizado y calentado
Solo para impedir un registro tampoco lo compro...
No se vale liarla y luego llorar

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Yo lo único que me pregunto es:
Si estaban allí pacíficamente, si estaba asegurado que no iba a ocurrir nada violento.... ¿Porqué se tiene que hacer un cordón para que puedan salir, porqué se le tiene que pedir a la gente tranquilidad y que denuncien cualquier cosa que se salga de madre? Si estaban allí pacíficamente y no son gente violenta... ¿Qué necesidad hay de pedir calma o hacer cordones? La G. Civil sale por la puerta, coge sus coches y adiós ¿No?
Ufff!! Casi que en coche no....
 
Yo lo único que me pregunto es:
Si estaban allí pacíficamente, si estaba asegurado que no iba a ocurrir nada violento.... ¿Porqué se tiene que hacer un cordón para que puedan salir, porqué se le tiene que pedir a la gente tranquilidad y que denuncien cualquier cosa que se salga de madre? Si estaban allí pacíficamente y no son gente violenta... ¿Qué necesidad hay de pedir calma o hacer cordones? La G. Civil sale por la puerta, coge sus coches y adiós ¿No?
Ufff!! Casi que en coche no....
Es que si no hay nada que esconder ni miedo ,los dejas registrar y punto,no vas a acojonarlos con miles de personas ...

Tirar la piedra y esconder la mano..
Es lo que hacen estos dos

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Sobre los paletos y los incendios. Es fácil que ya lo hayáis leído.

cqf3eccumaaw8i7.jpg

Ojalá hubiese más paletos de esos. Ojo! Paletos, que no ignorantes que es lo que quieren que seamos para poder manejarnos.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Ahora tenemos a los marisabidillos que saben de todo y predican de nada. Que desprecian lo que no conocen y que hablan de leídas (porque lo que saben no lo han practicado en su vida). Que se les llena la boca cuando hablan de derechos y que se indignan ante lo que consideran faltas de respeto ( ahora lo es todo, abres la boca y según que tema toques sube el pan) pero que tratan a nuestros mayores con condescendencia pero los ignoran porque " pobres ellos que sabrán...."
 
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:


Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.
 
Si viviendo en Valencia has entendido eso... El desprecio en algunas zonas castellano parlantes de España, pero de los que yo conozco, especialmente en Madrid, es hacia todas las lenguas (españolas) que no sean castellano. Seguro seguro que hay madrileños y otros que no lo sienten, pero pasa como siempre, que están bien callados...

Claro que sé que en Valencia hay ese ¿Pique? con el catalán. Y (ahora que no me oye nadie) no digo que no sean el mismo, digo que ese imperialismo por llamarlo "catalán" y no "valenciano" es lo que chirría. Tiempo atrás puse varios ejemplos que se resumen en: si es bueno, es Cultura Catalana (ahí, con mayúsculas), si es malo, es "valenciana" en minúsculas...
Si quieres historia, ¿corona catalano aragonesa? ¿Por abreviar? Por abreviar "reino de Aragón" pero si te empeñas, podríamos decir "corona valenciano aragonesa", pues Valencia también estaba ¿No? O corona balear aragonesa. Es que solo reconocemos la soberbia de los demás, la nuestra no... Y si es por sentimientos, es que no escuchan. Hasta Monica Oltra ha reconocido que es una batalla perdida y hablar de ello es darle alas al PP.

Por no repetirme una y otra vez, si quieres busca la historia en la que cuento como mis suegros han hablado valenciano toda su vida, incluso con "el que no debe ser nombrado" y ahora vienen a decirles, chavalines que aprendieron con libros catalanes, que hablan como los paletos... bonita forma de hacer amigos y de mantener la lengua...


Algo nuevo, ¿Mantener la lengua? Cuando décimos que el español lo hablan 300 millones de personas, no décimos que cada uno lo habla como le sale de ahí, simplemente lo habla y ellos aportan palabras nuevas, le cambian el sentido a las que ya teníamos, etc. Si nosotros apenas somos 46 millones, ¿Tenemos que decidir quién lo habla bien y quién lo habla mal?




hola
si me gustaria conocer la historia de tus suegros,pero ayudame pues no se si esta en este hilo,me e ido muchas paginas atras y o bien me lo e saltado o no lo e visto o esta en otro hilo,aunque creo que estara en este de politica,no??
si no te importa y recuerdas mas o menos por donde esta hazmelo saber
gracias
 
Estos son los hechos que prueban que son unos sediciosos; si alguien necesita traducción de lo que dicen, que la pida.




hola,ocatina.
esta claro que no tenemos el mismo punto de vista de lo ocurrido,en primer lugar son los"promotores" de la manifestacion,por lo tanto creo que tienen mucha responsabilidad de lo ocurrrido,que despues que la masa de "individuos"destrosaron los coches y alguno,al parecer robo cosas del interior,y cuando la cosa se pone fea,o se podria haber puesto mucho mas fea,ya que dentro estaban retenidos G.C.y un secretario judicial,imagina que a los G.C. les da por salir a las bravas,no quiere decir pegando tiros,no por dios,podriamos estar hablando de algo realmente gravissimo,y creo,no estoy seguro,que los responsables son los organizadores,tampoco creo que son presos politos,vamos..,en eso me dirijo(ya se que ellos no se paran a leer esto,ni ellos ni otros)a los de podemos,creo que hablan de presos politicos refiriendose a estos dos,pues bien,ya que son tan amigos de maduro,deberian de saber lo que es un preso politico,me parece,y encima se quejan de que aqui sea a vulnerado la democracia,esto..esto es de verguenza,
el que la haga que la pague,no se si la pena impuesta a cuixart y a sanchez,son desproporcionadas o demasiadas flojas,pero me imagino que no seran los unicos en entrar a la carcel,porque y como e dicho muchas veces,los que sean saltado las reglas son los piugdemont y sus amiguitos,espero que si en cualquier momento los fueran a detener no se escondan detras de la elite de los mossos...entonces si habria un problema grave.
saludos
 
Un toque de humor que es Domingo.
277804f0063be32be9fba1a77754723c.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:


Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.
Y el Cid era catalán le a faltado eso lo que más me gusta es la de al lado asistiendo y le ríe las gracias

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:


Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.

Lo de este tío es de traca. Está para que lo encierren.
Ni teoría de Darwin, ni Adán y Eva ni leches. Descendemos todos (la humanidad al completo) de un catalán.
Dios hizo el mundo en 7 días y puso "made in Catalunya" para que no hubiese dudas.
Ahora que Trump iba a desclasificar los informes del asesinato de Kennedy.... Joer si es que seguro que fue un catalán (ya nos han jodido el final de la peli).

En fin , bromas aparte, lo de este señor es impresionante. La tía de al lado no sé si está riendo xq está de acuerdo o xq está pensando ¡Dioss que se abra la tierra y me tragué!
 
Sin ánimo de ofender a nadie; lo que tiene que hacer este señor, es cambiar de camello...

Saludos.
 
Me alegra ver a nuevos foreros en este hilo...Un regalito para ellos . Vean al historiador de cabecera de esta gente:


Para mí el señor Cucurrull es un referente al que seguir. Siguiendo su ejemplo estoy investigando sobre los orígenes catalanes del primer hombre que piso la luna. Espero recibir una importante subvención de la Gene...jejeje.



ya lo habia visto en unos post anteriores,pero siguo opinando lo mismo un MAMARACHOOOOO,e un tonto del c.....y eso que es fundador de ANC..si esque no me extraña que se alla llegado al punto que estamos con.........loque sea tipos asi.
pero bueno......Cucurrulcucuuuuuuu palomoooomaaaaa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com