Webcampista.com

mucho más que un foro

HOME CAR, alguien tiene o ha tenido alguna??

¿1100kg? la mía ya pesa eso casi... y de caja tiene 450cm...
 
1.200 Kg, que ligerita.
Tenia yo una 420 y pesaba 980kg con tres cosillas.
 
Hola jose luis, la cv mide 6 metros mas la lanza y el coche 4 metros, la cv lleva su propia matricula y su seguro
Buenas tardes monchom, no quiero cuestiobarte pero..., hazte mirar el metro con el que la mides, esa caravana de doble eje y por la referencia de la foto que nos pones, creo que superas los 12 metros, la caravana con lanza incluida seguro que te vas a 7,40 o mas y con un Bmw serie 5, mide todo junto que creo que te llevarás una sorpresa.


Salu2.
 
Pues yo, voy decir lo que pienso.
Creo que te estas quedando con nosotros.
Saludos
 
A que te refieres con lo del menu oculto

esto es el menú oculto es para saber algunos valores del coche,aqui te se esplica como entrar en el menú oculto y sus significados.

Darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).

- Pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja.

- A los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si sigo pulsando el botón derecho, van saliendo test 2, 3, etc, pero al dar al izquierdo para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo
:

- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23

- Entonces hay que ir al test nº 19 y entrar, saldrá 00, hay que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.

- Así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF". Ya está desbloqueado.

Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.

Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª
clear.png
. Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.

Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin combustible en esos kms o menos si le pisas.

Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar después medidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.


El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores


1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software


el mid es el aparato justo que esta debajo de la entrada de cintas de la radio o cd,pues con ese aparato se puede modificar varias cosas como por ejemplo activar el gong cuando pasas de la velocidad que programes,ver velocidad real no marca lo mismo que la aguja marca lo mismo que un gps comprobado varias veces,ect.....

al principio de mi pregunta era por que supongo que sabras que tantos los td como los tds dieron problemas de culata mas conqretamente entre el 5º al 6º cilindro,mi anterior tds anda que se las pelabas lo tenia bastante tocado para dar mas cv y esta precioso.

mi consejo para esos tipos de motores es limpiar entre radiadores muy muy bien,cambiar bomba de agua y termostato cada 80.000-100.000km siempre añadir refrigerante al 50% de bmw o 60% agua destilada y 40% liquido refrigerante bmw,y estar muy atento ala temperatura no de la aguja por que cuando suba seira al rojo y adiós culata,indicate mejor por el menú oculto y debe oscilar entre 85º-95º máximo si sube mas de hay haz lo mencionado mas atrás.


pd:como te va el arranque en caliente,te cuesta arrancar,si es hasin tienes un brico que realice y publique en un foro de bmw para los td,tds.
también tiene otro brico que monte un volante m del modelo post y adaptado a los pre,mas la inslacion del control de crucero por si te interesa algo,de esto.

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....
 
por cierto dudo que mida menos de 12 metros el conjunto.
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Turismo
Número de puertas4
Largo / ancho / alto (mm)4775 / 1800 / 1435
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2830 / 1516 - 1530
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m[SUP]2[/SUP]) / Factor de resistencia 0,29 / 2,17 / 0,63
Peso (kg)1510
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros) 70
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)460
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2
 
esto es el menú oculto es para saber algunos valores del coche,aqui te se esplica como entrar en el menú oculto y sus significados.

Darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).

- Pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja.

- A los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si sigo pulsando el botón derecho, van saliendo test 2, 3, etc, pero al dar al izquierdo para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo
:

- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23

- Entonces hay que ir al test nº 19 y entrar, saldrá 00, hay que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.

- Así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF". Ya está desbloqueado.

Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.

Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª
clear.png
. Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.

Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin combustible en esos kms o menos si le pisas.

Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar después medidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.


El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores


1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software


el mid es el aparato justo que esta debajo de la entrada de cintas de la radio o cd,pues con ese aparato se puede modificar varias cosas como por ejemplo activar el gong cuando pasas de la velocidad que programes,ver velocidad real no marca lo mismo que la aguja marca lo mismo que un gps comprobado varias veces,ect.....

al principio de mi pregunta era por que supongo que sabras que tantos los td como los tds dieron problemas de culata mas conqretamente entre el 5º al 6º cilindro,mi anterior tds anda que se las pelabas lo tenia bastante tocado para dar mas cv y esta precioso.

mi consejo para esos tipos de motores es limpiar entre radiadores muy muy bien,cambiar bomba de agua y termostato cada 80.000-100.000km siempre añadir refrigerante al 50% de bmw o 60% agua destilada y 40% liquido refrigerante bmw,y estar muy atento ala temperatura no de la aguja por que cuando suba seira al rojo y adiós culata,indicate mejor por el menú oculto y debe oscilar entre 85º-95º máximo si sube mas de hay haz lo mencionado mas atrás.


pd:como te va el arranque en caliente,te cuesta arrancar,si es hasin tienes un brico que realice y publique en un foro de bmw para los td,tds.
también tiene otro brico que monte un volante m del modelo post y adaptado a los pre,mas la inslacion del control de crucero por si te interesa algo,de esto.

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....
Pos ya tenia informacion oculta !!! Jejeje
 
La medida de la caravana..........no tengo el metro a mano................pero el coche .............si mi memoria no me falla ..............mide 4,77.............

Saludos.
 
Si es verdad que es un buen bicho, esa es mi preocupacion..."el coche" ....de momento la esperiencia de haberla traido desde 1200 kilometros no ha sido mala, el coche se ha portado bien, pero me preocupa pues a pesar de ser un bmw 525 con 6 cilindros y 2500 cc, solo tiene 116 cavalos, espero no romperlo pues es mi herramienta de trabajo, si alguien puede opinar sobre el coche que me lo diga, GUSEPE ya te pasare fotos del interior, es super amplia ya que tiene tres ambientes totalmente separados por puertas de madera, en fin..., este finde la extrenaré en el camping del palmar.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.........................................................??????????????????????????????...................no se si sabes el coche que tienes..........es un e36?????????

Saludos.
 
esto es el menú oculto es para saber algunos valores del coche,aqui te se esplica como entrar en el menú oculto y sus significados.

Darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).

- Pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja.

- A los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si sigo pulsando el botón derecho, van saliendo test 2, 3, etc, pero al dar al izquierdo para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo
:

- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23

- Entonces hay que ir al test nº 19 y entrar, saldrá 00, hay que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.

- Así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF". Ya está desbloqueado.

Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.

Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª
clear.png
. Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.

Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin combustible en esos kms o menos si le pisas.

Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar después medidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.


El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores


1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software


el mid es el aparato justo que esta debajo de la entrada de cintas de la radio o cd,pues con ese aparato se puede modificar varias cosas como por ejemplo activar el gong cuando pasas de la velocidad que programes,ver velocidad real no marca lo mismo que la aguja marca lo mismo que un gps comprobado varias veces,ect.....

al principio de mi pregunta era por que supongo que sabras que tantos los td como los tds dieron problemas de culata mas conqretamente entre el 5º al 6º cilindro,mi anterior tds anda que se las pelabas lo tenia bastante tocado para dar mas cv y esta precioso.

mi consejo para esos tipos de motores es limpiar entre radiadores muy muy bien,cambiar bomba de agua y termostato cada 80.000-100.000km siempre añadir refrigerante al 50% de bmw o 60% agua destilada y 40% liquido refrigerante bmw,y estar muy atento ala temperatura no de la aguja por que cuando suba seira al rojo y adiós culata,indicate mejor por el menú oculto y debe oscilar entre 85º-95º máximo si sube mas de hay haz lo mencionado mas atrás.


pd:como te va el arranque en caliente,te cuesta arrancar,si es hasin tienes un brico que realice y publique en un foro de bmw para los td,tds.
también tiene otro brico que monte un volante m del modelo post y adaptado a los pre,mas la inslacion del control de crucero por si te interesa algo,de esto.

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....

Esto ya me empieza a cuadrar.................si es un e39......................me parece que ha comprado un coche..........vamos un bmw..........no sabe más.

Saludos.
 
jjajajaj yo creo que esta un poco perdido,en las medidas y la caravana que lleva.

yo de caravana na de na pero me suena raro dos cosas mi passat y mi caravana miden 11,80cm,y digo yo el e39 es mas grande que el passat y una caravana de dos ejes será mas grande que la de una no? aquí me pierdo pero no se creo que no cuadra.

y sobre el coche no comen como tractor para un bicho de esos.
 
Si no me confundo mi knaus 450 fu mide unos 6,66 metros y con cuatro trastos pesa unos 1180 kg ,ese pedazo cv por lógica tiene que pesar mas y medir mas "creo "
 
Haber...., la cv mide 6 metros mas la lanza y todo junto no llega a los 12 metros y quien no lo crea que me lo diga y le hago una foto con el metro.....otra cosa no os puedo decir
 
no te enfades pero sí la caravana mide 6 mts + 1,5 de lanza + 4,70 del coche da 12,20
porque todo cuenta

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
¿ Al final el pasarse de 12 m con las placas se soluciona no ?

Lo que mas dudas me da es el comportamiento en carretera. Si dices ya te has echo 1200 km. ¿ te resulto cómoda de manejar ? ¿ como de estable es, balancea mucho ?
 
yo tuve el opel omega y tiré de la caravana que ves en mi avatar y por poco me pasaba de medidas, pero me pasaba. le puse las placas de vehículo largo. despues tiré con la zafira y ahi no me pasaba. ahora tengo una kia carnival y con esa seguro que me paso, pero como ya la tengo me da igual.

pienso que por ponerla no pasa nada y yo personalmente evito "problemas".

por cierto que ya que estoy aprovecho para comentar que esta semana pasada en el peaje de IRUN estaba la ertzaintza pesando caravanas. no pude sacar fotos porque iba en el bus y no me dió tiempo
 
no te enfades pero sí la caravana mide 6 mts + 1,5 de lanza + 4,70 del coche da 12,20
porque todo cuenta

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Esto era lo que yo tenia pensado poner.
Coche 4.77
Enganche 0.10 (como poco)
Caja de caravana 6.00 (que lo mismo son 6.12, por que son muy exactos esos 6 mt)
Total------ 10.87

y habrá que sumar la lanza....ignoro cuanto tiene de lanza, pero como poco 1.14 (que es lo que tiene mi lanza, de una 4.35, que para una de 6 metros, lo mismo es algo mas larga, como he visto otras)

Así que 10.87+ 1.13= 12.01 se pasa 2 cm y ha de portar placas.
Ojo, que por defecto la GC mirará papeles, comprobará pesos sobre papeles (que me gustaría a mi ver la ficha tecnica de esa caravana), y medidas sobre papeles.... y si no está conforme.... sacaran metro y también pesarán...
 
Al coche tambien tiene que ponerle el Triangulo azul sobre fondo amarillo porque pesa mucho y tiene un motor muy gordo. Aparte de las placas atras debe llevar un cartel que ponga:
""Vehiculo Longo"".
 
Al coche tambien tiene que ponerle el Triangulo azul sobre fondo amarillo porque pesa mucho y tiene un motor muy gordo. Aparte de las placas atras debe llevar un cartel que ponga:
""Vehiculo Longo"".

estas bromeando lo de vehículo longo sólo es en portugal
y lo del triángulo es de hace ya unos años que dejó de ser obligatorio

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com