Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus azur 500 año 1991

_ariadna_

calladit@
Hola, soy nueva por aquí , aunque os leo desde hace un tiempo.

Estoy a punto de dar el salto y comprar una caravana y ofrecer a mis polluelos ( 1año y 4 años) una infància campista.

Alguien me puede decir si la caravana knaus azur 500 (1991) que os passo, és correcta por 3.800€ O nos estan tomando el pelo.

Passo fotos.

81a0e6a6dbdef3084b84a2d3cb7a3a9e.jpg


0df3bc7ac6586c45546bff64fd8cc07b.jpg


03f721da41dd0f0eb9fb079db9a283f6.jpg


1b92dc65aafc7fab81b03a7bc869dc4d.jpg


1e161c8b6843f904f7432cf982c69601.jpg
aquí se ve el Plató de ducha roto

24b526a33b67b028540fd26aa8dba5f8.jpg


9cfce337df46cd023ca87e6fa729f6d8.jpg


Muchas gracias


Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
:salute:Bienvenida al foro, Ariadna.
¿La has visto al natural, o sólo por las fotos? ¿Has comprobado que tenga la documentación correcta?

Por las fotos, se ve bien, pero hay algo que me hace dudar, y es que realmente sea del 1991.
No me hagas mucho caso: es sólo una sospecha.
A ver qué te dicen los entendidos.
 
Bienvenida al foro, Ariadna.
¿La has visto al natural, o sólo por las fotos? ¿Has comprobado que tenga la documentación correcta?

Por las fotos, se ve bien, pero hay algo que me hace dudar, y es que realmente sea del 1991.
No me hagas mucho caso: es sólo una sospecha.
A ver qué te dicen los entendidos.
Si, la he visto. De hecho las fotos són mias. Tengo copia de la ficha tècnica y pone que es de importación , y firmada el 1991. Puede ser anterior?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
:adios::adios:
Si, la he visto. De hecho las fotos són mias. Tengo copia de la ficha tècnica y pone que es de importación , y firmada el 1991. Puede ser anterior?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

No, más bien me parecía más nueva.
Si la cv está bien, la documentación correcta y todo funciona (luces, nevera, calefacción grifos...) pienso que es un buen precio.
¿Cuándo pasó la última itv? ¿Está matriculada en España?:wave:
 
la ficha tecnica es la verde ¿no? si tiene eso, primer paso cumplido

creo que no lleva estabilizador, si no lo lleva es recomendable ponérselo por seguridad y ronda 300€ (puedes apretar eso en la venta)

si no tiene humedades y todo funciona, yo la veo bien.

Un saludo
 
Hola, soy nueva por aquí , aunque os leo desde hace un tiempo.

Estoy a punto de dar el salto y comprar una caravana y ofrecer a mis polluelos ( 1año y 4 años) una infància campista.

Alguien me puede decir si la caravana knaus azur 500 (1991) que os passo, és correcta por 3.800€ O nos estan tomando el pelo.

Passo fotos.

81a0e6a6dbdef3084b84a2d3cb7a3a9e.jpg


0df3bc7ac6586c45546bff64fd8cc07b.jpg


03f721da41dd0f0eb9fb079db9a283f6.jpg


1b92dc65aafc7fab81b03a7bc869dc4d.jpg


1e161c8b6843f904f7432cf982c69601.jpg
aquí se ve el Plató de ducha roto

24b526a33b67b028540fd26aa8dba5f8.jpg


9cfce337df46cd023ca87e6fa729f6d8.jpg


Muchas gracias


Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Regatea por el estabilizador.
La ducha no es para usar así que da igual la raja.
 
Hola Ariadna y bienvenida, a mi me parece un precio más que razonable, además esas Knaus están muy bien hechas!.

Solo tienes que verificar que la documentación sea correcta y esté todo Ok, supongo que ya la habreis mirado de arriba a abajo, sobretodo tema humedades. Y vigilar los neumáticos antes de engancharla, no su dibujo, que seguro que estará bien, sino la antiguedad.

Y por el tipo de muebles/tapicería es casi seguro que es del año/época que ponen, yo tuve una TEC del 90 y era del mismo estilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas,

¿no le da a nadie la sensación de que el fuelle del freno de inercia debería extenderse?, quizá sea una sensación mía, pero revisaría esa parte.

Un saludo
 
esa caravana es muy buena caravana, yo tuve la azur 540 12 años y la vendí el año pasado, y me arrepiento de haberlo hecho pero en ese momento era lo que tenia que hacer.

mira que no tenga humedades, que este bien de papeles, y sobre todo que con tu coche y tu carnet la puedas remolcar, ya que andará de peso sobre los 1200-1300kg
 
:adios::adios:

No, más bien me parecía más nueva.
Si la cv está bien, la documentación correcta y todo funciona (luces, nevera, calefacción grifos...) pienso que es un buen precio.
¿Cuándo pasó la última itv? ¿Está matriculada en España?:wave:
El vendedor pasara la ITV la setmana que viene. Y nos dará a nosotros papeles originales para hacer el cambio de nombre.

Dice que le saquemos nosotros el seguro para pasar ITV.

És correcto? Puedo sacar un seguro sin ser Mia?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
la ficha tecnica es la verde ¿no? si tiene eso, primer paso cumplido

creo que no lleva estabilizador, si no lo lleva es recomendable ponérselo por seguridad y ronda 300€ (puedes apretar eso en la venta)

si no tiene humedades y todo funciona, yo la veo bien.

Un saludo
Mi marido le comento que faltava , pero el muchacho nos dijo que tampoco és tan necesario. Asi que no hay posibilidad de que nos lo ponga [emoji21]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Hola Ariadna y bienvenida, a mi me parece un precio más que razonable, además esas Knaus están muy bien hechas!.

Solo tienes que verificar que la documentación sea correcta y esté todo Ok, supongo que ya la habreis mirado de arriba a abajo, sobretodo tema humedades. Y vigilar los neumáticos antes de engancharla, no su dibujo, que seguro que estará bien, sino la antiguedad.

Y por el tipo de muebles/tapicería es casi seguro que es del año/época que ponen, yo tuve una TEC del 90 y era del mismo estilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los bajos estan un tocados.
80755bf113e9486555145b30813cd317.jpg


d599955d6a1eb740a2a4736cae96896c.jpg


Como lo veis?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
esa caravana es muy buena caravana, yo tuve la azur 540 12 años y la vendí el año pasado, y me arrepiento de haberlo hecho pero en ese momento era lo que tenia que hacer.

mira que no tenga humedades, que este bien de papeles, y sobre todo que con tu coche y tu carnet la puedas remolcar, ya que andará de peso sobre los 1200-1300kg
Andamos con un Ford Mondeo [emoji4]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
La placa por supuesto, las ruedas depende de si las que tiene están o no caducadas.
El estabilizador en una caravana así es indispensable.
 
Asi que,,,,que la asegures tu y el va a pasar la Itv. Mola.
Esa Cv pesa de lo lindo. Los 1250kg o mas no se los quita nadie. Si el coche tiene cilindrada, potencia y peso superior, al menos un 15% , mas de 1.250 kilos, ira bien la cosa.
No compres nada ( en estos pesos, de mas de 750kg, de PMA) sin la ITV en vigor.
La primera tuvo que haberla pasado a los 6 años y despues bienal, cada 2 años.
Un vehiculo sin Itv no puede circular y una Cv tampoco.
 
Holi , bienvenida , tu y tu familia a esta otra gran Familia , primero , la documentación , a de ser como la del coche, y sin haber pasado la Itv , ni un Duro , pues es la ITV , la que te va a dar la garantía de la Documentación , Frenos , Ruedas y luces , si la pasa es que todo esto esta correcto y esta en condiciones de hacer KMs. Lo del Seguro , El vendedor es un Profesional o un Particular , si es un profesional es raro que te la haga asegurar a ti para ir a pasar la ITV. Imagínate que la ITV es negativa , que haces con el Seguro. Pero bueno eso lo tendrías que hablar con la compañía que tienes el coche , es interesante tener los vehículos en la misma compañía , No sigues informado .Saludos.
 
Holi , bienvenida , tu y tu familia a esta otra gran Familia , primero , la documentación , a de ser como la del coche, y sin haber pasado la Itv , ni un Duro , pues es la ITV , la que te va a dar la garantía de la Documentación , Frenos , Ruedas y luces , si la pasa es que todo esto esta correcto y esta en condiciones de hacer KMs. Lo del Seguro , El vendedor es un Profesional o un Particular , si es un profesional es raro que te la haga asegurar a ti para ir a pasar la ITV. Imagínate que la ITV es negativa , que haces con el Seguro. Pero bueno eso lo tendrías que hablar con la compañía que tienes el coche , es interesante tener los vehículos en la misma compañía , No sigues informado .Saludos.
Gracias x la bienvenida. [emoji4]

Tengo claro que no le doy ni un € hasta que no vea la ficha técnica correcta.

El vendedor se dedica a comprar caravanas , arreglarlas y venderlas para centros de compra venda.

Lo del seguro, lo comentó de pasada, aunque no insistió .
 
Gracias x la bienvenida. [emoji4]

Tengo claro que no le doy ni un € hasta que no vea la ficha técnica correcta.

El vendedor se dedica a comprar caravanas , arreglarlas y venderlas para centros de compra venda.

Lo del seguro, lo comentó de pasada, aunque no insistió .

Cuidadín, cuidadín.
 
Cuidadín, cuidadín.
Si ,se que puede engañarme, pero digo yo que si la caravana tiene papeles originales ( ficha técnica y permiso de circulación) , y si haciendo revisión ocular parece correcta, no veo engaño alguno. Haciendo un contrato de compraventa entre particulares ( titular caravana y yo, no vendedor y yo) , es todo , no?

O hay algun detalle que se me escapa?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
ariadna hay que revisarlo todo, sobre todo lo que cuesta pasta, que encienda la calefaccion , que enchufe el tio la caravana el dia antes y asi sabes si la nevera va, ver que todo va a 220v y luego a 12v si hay bateria o desde piña, y lo que vaya a gas.

Verificar las ventanas , que sale agua de los grifos.

Yo me tire la semana pasada 2 horas o incluso mas revisando todo, sabiendo como iba todo , firma de contrato y hasta que me fui, yo tuve la suerte que aparte de ver todo es que el vendedor me dio un curso de funcionamiento.

Hay muchas caravanas , si algo no te convence puerta.

El precio inicial no es excesivo, esta bien, pero ya sabes lo del estabilizador, asi que intenta 3500. y si hubiese algo mas ya decides...
 
ariadna hay que revisarlo todo, sobre todo lo que cuesta pasta, que encienda la calefaccion , que enchufe el tio la caravana el dia antes y asi sabes si la nevera va, ver que todo va a 220v y luego a 12v si hay bateria o desde piña, y lo que vaya a gas.

Verificar las ventanas , que sale agua de los grifos.

Yo me tire la semana pasada 2 horas o incluso mas revisando todo, sabiendo como iba todo , firma de contrato y hasta que me fui, yo tuve la suerte que aparte de ver todo es que el vendedor me dio un curso de funcionamiento.

Hay muchas caravanas , si algo no te convence puerta.

El precio inicial no es excesivo, esta bien, pero ya sabes lo del estabilizador, asi que intenta 3500. y si hubiese algo mas ya decides...
Buen consejo hastri [emoji6] . Gracias



Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com