Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus azur 500 año 1991

Si ,se que puede engañarme, pero digo yo que si la caravana tiene papeles originales ( ficha técnica y permiso de circulación) , y si haciendo revisión ocular parece correcta, no veo engaño alguno. Haciendo un contrato de compraventa entre particulares ( titular caravana y yo, no vendedor y yo) , es todo , no?

O hay algun detalle que se me escapa?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Perdona por haber sido tan escueto. Mi comentario iba en el sentido de que no pagues ni gastes nada antes de que haya pasado, el vendedor, la ITV. El seguro obligatorio cuesta muy poco, nosotros pagamos 24 €/año por la nuestra en AXA, así que lo que le pediría al vendedor es que lo pague él y, si no pasa nada y todo va bien en la ITV, pues tú se lo reembolsas y que él comunique a la compañía aseguradora que ha vendido la caravana y les de tus datos.

Como ya bien te han señalado varios compañeros, las caravanas Knaus son pesadas y puede que al pasar la ITV no coincida el peso de la caravana con el dato que venga reflejado en la ficha técnica. El precio de la caravana creo que es bueno, a pesar de sus años. Knaus lleva muchos años fabricando productos de mucha calidad, además si no estoy equivocado el acabado Azur, por esas fechas, correspondía a la gama alta de Knaus.

Te señalo otra cosa que debes comprobar: recorre extriormente todo el perímetro de la caravana dando golpes con el puño en los paneles como si estuvieras llamando a la puerta (toc, toc, toc), debe sonar rígido y notarlo firme como si golpearas una madera, no amortiguado y esponjoso por culpa de posibles humedades ocultas.
 
Perdona por haber sido tan escueto. Mi comentario iba en el sentido de que no pagues ni gastes nada antes de que haya pasado, el vendedor, la ITV. El seguro obligatorio cuesta muy poco, nosotros pagamos 24 €/año por la nuestra en AXA, así que lo que le pediría al vendedor es que lo pague él y, si no pasa nada y todo va bien en la ITV, pues tú se lo reembolsas y que él comunique a la compañía aseguradora que ha vendido la caravana y les de tus datos.

Como ya bien te han señalado varios compañeros, las caravanas Knaus son pesadas y puede que al pasar la ITV no coincida el peso de la caravana con el dato que venga reflejado en la ficha técnica. El precio de la caravana creo que es bueno, a pesar de sus años. Knaus lleva muchos años fabricando productos de mucha calidad, además si no estoy equivocado el acabado Azur, por esas fechas, correspondía a la gama alta de Knaus.

Te señalo otra cosa que debes comprobar: recorre extriormente todo el perímetro de la caravana dando golpes con el puño en los paneles como si estuvieras llamando a la puerta (toc, toc, toc), debe sonar rígido y notarlo firme como si golpearas una madera, no amortiguado y esponjoso por culpa de posibles humedades ocultas.
Gracias. Así lo haré

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Buenas,

¿no le da a nadie la sensación de que el fuelle del freno de inercia debería extenderse?, quizá sea una sensación mía, pero revisaría esa parte.

Un saludo
Pues sí, yo ese freno de inercia no le veo muy bien, parece quedarse comprimido.

Por lo demás sí como te dice, pasa la ITV, los papeles están en regla y la has visto ya y has comprobado que no tiene humedades... No se ve engaño.

Importante lo que te comentan de revisar ruedas y muy conveniente instalar estabilizador.

Bienvenida a este gran foro.
2c4873f048a6bd8eafb04ae7f1b19325.jpg
 
Los bajos estan un tocados.
80755bf113e9486555145b30813cd317.jpg


d599955d6a1eb740a2a4736cae96896c.jpg


Como lo veis?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Hola ariadna.
Pues la esquina esa, centraros con ella.
Al parecer tiene un tornillo que no esta haciendo fuerza sobre el liston que pasa por ahi i mas se ve que ahi le faltan trozos de madera por ese el tornillo que se ve.
Aparte de que la zona esa, parece que ya no tiene pintura de proteccion.
Se ve como que si la madera estuviera humeda.
Intentar con un destornillador meterlo para dentro al lado de la pared .
Si se desace la madera, ahi teneis una reparacion.
Que sera descubrir i remplazar lo podrido.
Todo se repara pero cuidado con eso.
Puede llevar un sobrecoste elevado.
Si se ve todo duro la reparacion pasa por sellar bien esa parte i darle proteccion con pintura.
I no te saldra caro.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Hola

3800€ por una CV con 27 años cumplidos! :shock:. Caray, que bien he hecho comprando mi caravana ... es casi tan buena inversión como el oro.

Ahora en serio. ¿Cuanto valen después de 27 años la mayoría de bienes y enseres que poseemos ... coches, motos, muebles, electrodomésticos, bicicletas ... ?

¿Por qué las CV conservan tanto valor?. A mi, 3800€ por algo así me parece una barbaridad.

Ya lo sé ... es el mercado. Pues que queréis que os diga ... si está así, es por culpa de los compradores ... y está inflado de narices.

Un saludo
 
pos igual que los camping en verano, si los precios son asi es por que la gente va no?jejejeje
 
Hola

3800€ por una CV con 27 años cumplidos! :shock:. Caray, que bien he hecho comprando mi caravana ... es casi tan buena inversión como el oro.

Ahora en serio. ¿Cuanto valen después de 27 años la mayoría de bienes y enseres que poseemos ... coches, motos, muebles, electrodomésticos, bicicletas ... ?

¿Por qué las CV conservan tanto valor?. A mi, 3800€ por algo así me parece una barbaridad.

Ya lo sé ... es el mercado. Pues que queréis que os diga ... si está así, es por culpa de los compradores ... y está inflado de narices.

Un saludo

no mires autocaravanas que sino te da un jamacuco,jaja

solo te digo que las caravanas de 1000€ -750kg a restaurar vuelan!!!!

Usuario eliminado 7025 para los que empezamos una caravana de 3.000 - 4.000 € nos ayuda a saber si nos gusta esto o no, y en un futuro si sgue uno enganchado, da el salto a la nueva.
 
Hola

3800€ por una CV con 27 años cumplidos! :shock:. Caray, que bien he hecho comprando mi caravana ... es casi tan buena inversión como el oro.

Ahora en serio. ¿Cuanto valen después de 27 años la mayoría de bienes y enseres que poseemos ... coches, motos, muebles, electrodomésticos, bicicletas ... ?

¿Por qué las CV conservan tanto valor?. A mi, 3800€ por algo así me parece una barbaridad.

Ya lo sé ... es el mercado. Pues que queréis que os diga ... si está así, es por culpa de los compradores ... y está inflado de narices.

Un saludo
Supongo que si que está inflado, pero como bien matizas es el mercado. Hay caravanas más barata y más viejas o sin papeles.

Yo no marco el precio, y como apunta el compañero legi , en los camping la misma parcela va de 60 en temporada baja a 130 en agosto. Y así es.

Quien te dice a ti que una nueva no le pasa igual? Porque para mí 20.000. Euros en una nueva que m ofrece "lo mismo" que la 2 o 3ra mano,ya m sirve

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
no mires autocaravanas que sino te da un jamacuco,jaja

solo te digo que las caravanas de 1000€ -750kg a restaurar vuelan!!!!

Usuario eliminado 7025 para los que empezamos una caravana de 3.000 - 4.000 € nos ayuda a saber si nos gusta esto o no, y en un futuro si sgue uno enganchado, da el salto a la nueva.
Si, bien dicho
 
Hola, yo vivo en inglaterra y, con los precios que hay aquí en el mercado de segunda mano, a mi se me hace carísimo, aunque en España son los precios que hay y los compañeros te indicarán mejor que nadie.
No os hábeis planteado comprar una caravana en el extranjero y en España cambiar la documentación en la ITV (creo que ronda los 1000 euros, no lo se seguro) + el viaje, pero que te lo puedes tomar como unas vacaciones y no te supone tanto. Con todo y con eso creo que aún así ahorras dinero.
Yo me he comprado aquí en inglaterra una Hobby Easy Excellent 500 KMFe del año 2005 por 4250 Libras (unos 4800 euros) y está prácticamente nueva y con un montón de accesorios.
20916991_10156511395749951_545201520_n.jpg26733037_10204190607801286_1756537734_o.jpg26694081_10204190605641232_444310856_n.jpg26696427_10204190606801261_1340686574_n.jpg26696703_10204190606921264_590215316_n.jpg26694609_10204190605521229_464787386_n.jpg26694874_10204190606841262_921167932_n.jpg26754035_10204190607281273_1738338299_n.jpg26754902_10204190607561280_1924722938_n.jpg26828692_10204190607521279_1236869240_o.jpg26793505_10204190607241272_1035480186_n.jpg26755660_10204190607201271_155173747_n.jpg26755405_10204190607481278_635076298_n.jpg
 
Ala que maravilla esnaider!!!

No nos lo hemos planteado, nos vamos a estrenar con una de aquí

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Yo he mirado por curiosidad cuanto cuesta esta caravana en españa, del mismo año y he visto algunas por 9000 y pico euros. La mía a parte de como esta, tiene fácil mas de 2500€ en extras, avance de verano y otro de invierno, cubierta de invierno, mesas, sillas, cafetera, horno, microoondas, armarios de camping, planchas y paellera electrica, barbacoa todavía en la caja sin estrenar, cables de todo tipo, antena de televisión con la tele incluida y un montón de cosas mas. Yo creo que merece la pena.
 
Yo he mirado por curiosidad cuanto cuesta esta caravana en españa, del mismo año y he visto algunas por 9000 y pico euros. La mía a parte de como esta, tiene fácil mas de 2500€ en extras, avance de verano y otro de invierno, cubierta de invierno, mesas, sillas, cafetera, horno, microoondas, armarios de camping, planchas y paellera electrica, barbacoa todavía en la caja sin estrenar, cables de todo tipo, antena de televisión con la tele incluida y un montón de cosas mas. Yo creo que merece la pena.
Madre mía!!! Pues si que merece la pena buscar en el estrangero.

Aunque me queda un poco grande, es nuestra primera caravana. No tengo ni idea de na, ni poner el avance [emoji28]

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Hola, yo vivo en inglaterra y, con los precios que hay aquí en el mercado de segunda mano, a mi se me hace carísimo, aunque en España son los precios que hay y los compañeros te indicarán mejor que nadie.
No os hábeis planteado comprar una caravana en el extranjero y en España cambiar la documentación en la ITV (creo que ronda los 1000 euros, no lo se seguro) + el viaje, pero que te lo puedes tomar como unas vacaciones y no te supone tanto. Con todo y con eso creo que aún así ahorras dinero.
Yo me he comprado aquí en inglaterra una Hobby Easy Excellent 500 KMFe del año 2005 por 4250 Libras (unos 4800 euros) y está prácticamente nueva y con un montón de accesorios.
Ver el archivos adjunto 177823Ver el archivos adjunto 177824Ver el archivos adjunto 177825Ver el archivos adjunto 177826Ver el archivos adjunto 177827Ver el archivos adjunto 177828Ver el archivos adjunto 177829Ver el archivos adjunto 177830Ver el archivos adjunto 177831Ver el archivos adjunto 177832Ver el archivos adjunto 177833Ver el archivos adjunto 177834Ver el archivos adjunto 177835
Y que pasos hay que seguir para traerla a España??? Porque creo que inglaterra no pertenece a la Unión europea ya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si que pertenece, todavia hasta marzo del 2019. Yo acabo de cambiar la documentación de mi Kia Carnival española para convertirla en coche ingles y sin problema. Voy con el volante a la izquierda pero el coche es totalmente ingles. Al contrario, para pasar de otro país a documentación española una caravana, creo haber leído en algún foro que costaba sobre los 1000€ y que se hacia directamente en la ITV. Sería cuestión de ir a la itv y preguntarlo, pero si se podría.
 
Aquí, por entre 2000 y 3000£, tienes mogollón de caravanas de 4 camas, en buen estado y con una edad alrededor del año 2000.
 
Hay muchps problemas para importar uma caravana, a veces no compensa por lo que ahorras. Lo primero que sea un modelo homologado en España, sino lo es hay que homologarla (que vale una pasta)

Despues el propio viaje (gasoil, peajes, etc...) y ya ni te cuento el problema de contratar un seguro por días y una matrícula provisional para traerla tú mismo, y si quieres que te la traiga una empresa de transportes pues empieza a sumar. Todo esto sin contar que la caravana que vayas a buscar esté en las condiciones que esperabas. Total, qué normalmente no suele compensar demasiado, otra cosa son las autocaravanas, que hay mucho más mercado, modelos y el precio de compra si permite ahorrarte dinero y encontrar el modelo que quieres.

El precio de las caravanas de segunda mano yo no lo veo inflado, quizás un poco más alto, pero sigue manteniendo unos precios bastante parecidos a lo que ha sido siempre. ¿En España es más caro? Pues seguramente, porque hay menos oferta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola

CV extranjera, mínimo 1500€-2000€ para legalizarla en España. Hay que hacer una homologación unitaria y además lleva tiempo y muchas vueltas. Si no eres de Madrid o Barcelona ni siquiera puedes hacerlo cuando tú quieras, ya que tienes que esperar a que los ingenieros homologadores de IDIADA (organismo homologador a nivel nacional) hagan la "ronda" por tu provincia ... o llevarles tú la CV a Madrid o Barna, circulando de forma ilegal.

Tiene que ser una operación chollo, o sino no merece la pena traer una CV usada que no disponga del correspondiente código de homologación Europeo.

De todas formas, lo que dice Esnaider de los precios en UK, viene a corroborar que el mercado español, sobre todo el de "viejecitas" ... está totalmente distorsionado. Las CVs de esa edad en otros países no tienen apenas valor, y aquí por una CV del 90, te piden 4000€ y se quedan tan anchos.

Lo que dice Hastri de que para iniciarse y tal, me parece muy bien ... pero para iniciarse, la CV de la que se habla en este hilo no debería de costar más de 1000-1500€. 3800€ viene a ser más del 25% de su valor de compra ... ¿después de 27 años? ... es una barbaridad.

Según las tablas de valoración de hacienda (Catalunya), un 25% Aprox es el valor que conserva una CV transcurridos 6-7 años.
https://atc.gencat.cat/web/.content.../valorsvehicles/valors2017/caravanes-2017.pdf
¿Es exagerada esa depreciación? ... puede, pues está tomada de los vehículos de motor. Pero es Hacienda quién lo dice ... no el cuñao.

Los vehículos de todo tipo se deprecian y amortizan mucho. No siendo que sean clásicos, o muy buscados o especiales (vespas, eribas ... )

La autora del hilo preguntaba (literalmente) al principio del hilo si le estaban tomando el pelo. Lo siento por la dureza y crudeza de mi respuesta, pero yo opino que SI. Al menos están intentándolo, yo no me dejaría.

Un saludo
 
No se pueden comparar mercados en países diferentes. En el mundo de los clásicos se ve muy claro.
Un ejemplo. Este coche restaurado en España ronda los 12000€, y eso por que es un modelo que no se comercializó aquí. En Canarias, Francia o Portugal los puedes encontrar aún mas baratos.

https://i11.servimg.com/u/f11/18/21/40/10/screen10.jpg

Y no te digo el precio de las tablas de hacienda, por que ni viene, pero el mas parecido (que es el que te ponen ) te da la risa.
 
No se pueden comparar mercados en países diferentes. En el mundo de los clásicos se ve muy claro.
Un ejemplo. Este coche restaurado en España ronda los 12000€, y eso por que es un modelo que no se comercializó aquí. En Canarias, Francia o Portugal los puedes encontrar aún mas baratos.

https://i11.servimg.com/u/f11/18/21/40/10/screen10.jpg

Y no te digo el precio de las tablas de hacienda, por que ni viene, pero el mas parecido (que es el que te ponen ) te da la risa.

De acuerdo.

Ahora dime el interés que puede tener, a nivel coleccionismo-clásico ... una Knaus AZUR 500 de 1991.

La respuesta es: ninguno ... y en ningún país. Todo su valor ha de deberse a lo que es, una caravana como otra cualquiera, con 27 años cumplidos.

3800€? ... yo desde luego no los pagaría. Lo digo aquí lo mismo que se lo diría a un buen amigo.

... y no quiero menospreciar la caravana para nada. Es una caravana que puede proporcionar un maravilloso disfrute a una familia campista y hacerla muy, muy feliz. Pero una cosa no quita la otra.

... precisamente de eso, y de la proximidad de la temporada, es de lo que se está aprovechando el vendedor.

Un saludo
 
De acuerdo.

Ahora dime el interés que puede tener, a nivel coleccionismo-clásico ... una Knaus AZUR 500 de 1991.

La respuesta es: ninguno ... y en ningún país. Todo su valor ha de deberse a lo que es, una caravana como otra cualquiera, con 27 años cumplidos.

3800€? ... yo desde luego no los pagaría. Lo digo aquí lo mismo que se lo diría a un buen amigo.

... y no quiero menospreciar la caravana para nada. Es una caravana que puede proporcionar un maravilloso disfrute a una familia campista y hacerla muy, muy feliz. Pero una cosa no quita la otra.

... precisamente de eso, y de la proximidad de la temporada, es de lo que se está aprovechando el vendedor.

Un saludo
Vale, pongamos que es como dices: caro (que yo no estoy de acuerdo). Entonces, si ese es el precio de mercado y no hay otra cosa similar a menor precio (porque no lo hay) ¿que hacemos? Una de 1500 euros que lo mejor es tirarla entera y hacerla de nuevo (que al final te cuesta una pasta)...

¿Qué solución hay si el mercado es el que es? Muy sencillo, o entras o no entras. Dá igual que unos no compren, habrán otros que si lo harán porque lo consideren un precio justo. Estoy harto de ver caravanas de los años 70 y 80 que solo les han hecho un lavado de cara pintándolas por fuera y por dentro y piden 4000 euros tambien....eso si que es inexplicable, porque al fin y al cabo el chasis, el eje y la estructura en si es la misma. Pero oye...se venden!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Qué solución hay si el mercado es el que es? Muy sencillo, o entras o no entras. Dá igual que unos no compren, habrán otros que si lo harán porque lo consideren un precio justo.
... tal cuál, aunque en principio en los mercados "inflados" no deberíamos entrar. Sería la única forma de volverlos a "su sitio".

Yo no quiero pinchar el globo a nadie. Está claro que no es fácil esperar, aguantar hasta ahorrar un poco más ...

Pero si a mi alguien me pide opinión sobre pagar el Kg de percebes a 120€ en navidades. Yo le digo que le aprovechen, le sienten bien y los disfrute ... pero que como compra es nefasta. Y él dirá, ya ... pero que me quiten lo bailao

En parte ambos tendremos razón :wink:

Un saludo
 
... tal cuál, aunque en principio en los mercados "inflados" no deberíamos entrar. Sería la única forma de volverlos a "su sitio".

Yo no quiero pinchar el globo a nadie. Está claro que no es fácil esperar, aguantar hasta ahorrar un poco más ...

Pero si a mi alguien me pide opinión sobre pagar el Kg de percebes a 120€ en navidades. Yo le digo que le aprovechen, le sienten bien y los disfrute ... pero que como compra es nefasta. Y él dirá, ya ... pero que me quiten lo bailao

En parte ambos tendremos razón :wink:

Un saludo
Buen ejemplo.

Tenéis la razón, es increíble pagar 3800€ x una del 91, pero a su vez , si quieres una CV "barata" tampoco hay mucha oferta decente.



Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com