Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus azur 500 año 1991

Independientemente de lo que se exageren los precios de compraventa en España también debemos de tener en cuenta el factor emocional: yo tengo un trasto de 1990, pero debido a las horas de trabajo invertidas en ella, lo que me ha ayudado mi familia para dejarla decente, y a los viajes que hemos realizado ya... me costaría desprenderme de ella, y, inconscientemente, pediría de más.

Y eso que es una Hergo, que si llego a empezar con una Fendt... Las caravanas, por su adaptabilidad única, no se deprecian cómo otros bienes de consumo, pero en otros países pueden no verlo igual.

Yo recientemente he estado viendo Adria y Sterckeman nuevas y más equipadas, y sin embargo las veo menos acogedoras.

Supongo que cuando encuentras TU caravana, el precio no es lo primero...
 
misma cocina en mi moncayo, pero justo al reves, yo tengo la nevera y fuegos a la derecha

ariadna ¿cuando es el dia clave?
 
Que no es bonito.
Que el frigo esta ahí claro que si.
 
Está muy interesante el debate que estais proponiendo, cada uno tiene su parte de razón.

Yo también estoy en puertas de comprar una caravana con muchos años por un precio que considerariais ridículo...Peor lo cierto es que tras escudriñar mucho el mercado llego a la conclusión de lo que ya se ha dicho...El mercado es el que es...si quieres lo tomas y si no lo dejas...Por eso estando en España y visto lo visto esa caravana Knaus tiene un precio que es justo o al menos se adecúa al mercado. Así que no creo que te estén tomando el pelo.

Caravanas de ese tamaño y en ese estado valen de ahí...para arriba.

A mi no me sirve que me digan que no lo vale o que es una mala compra...que me muestren a ver donde están las alternativas...
 
yo vendí la mia el año pasado en 3300€, y estaba saneada de humedades y pintada entera. pero es el precio que yo consideré que valia.

para poder tener referencias estuve mirando en internet varias caravanas exactamente iguales que la mia (knaus azur 540) un poco más grande que la que está mirando ariadna, y con la misma edad, e incluso vi lo que pedian en alemania, que es donde más hay. y no había ninguna por debajo de 4000€.

en una semana la tenia apalabrada.
 
Yo creo que aqui se mezclan dos conceptos.

Precio de mercado, lo que vale en euros para poder comprar y vender, que puede parecer justo o no pero es el que hay.

Valor del bien, en funcion del precio del bien nuevo restada la depreciacion debido a la amortizacion.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy en puertas de comprar una caravana con muchos años por un precio que considerariais ridículo...Peor lo cierto es que tras escudriñar mucho el mercado llego a la conclusión de lo que ya se ha dicho...El mercado es el que es...si quieres lo tomas y si no lo dejas...Por eso estando en España y visto lo visto esa caravana Knaus tiene un precio que es justo o al menos se adecúa al mercado. Así que no creo que te estén tomando el pelo.

Caravanas de ese tamaño y en ese estado valen de ahí...para arriba.

A mi no me sirve que me digan que no lo vale o que es una mala compra...que me muestren a ver donde están las alternativas...

Hola

Habría que ver lo que significa escudriñar mucho el mercado. Si hablamos de milanuncios, vibbo y similares ... entonces discrepo.

Casi diría que el 90% de las CVs anunciadas en en esos sitios "marcan" precios bastante por encima del mercado. El precio de las CVs se mira a caravana vendida, no a caravana anunciada, y es sorprendente la cantidad de gente que anuncia su CV en las plataformas online a ver si suena la flauta.

Escudriñar el mercado para mi significaría como mínimo entablar negociaciones con 2 o 3 CVs en la onda de lo que uno busca. Verlas en profundidad y negociar precio en serio con el vendedor. También opino al revés de lo que opina el 90% de la gente por aquí, que dice que en cuanto veas la CV que te gusta ... no la dejes escapar.

Yo opino que incluso al principio de la búsqueda no es malo dejar escapar alguna que te guste mucho, pues te darás cuenta de que en seguida aparecerá otra, incluso mejor ... y eso relaja bastante y permite rebajar el ansia viva :mrgreen:

Un saludo
 
Usuario eliminado 7025 para que flipes como esta el mercado de caravanas de 3 ambientes, esta era mi seleccion y esta todo lo que se vende en españa en webs y me cuadraba.

Todas rondan los 20 años en adelante

Captura.JPG

Normal que si encuentras una que te guste y acabes negociando en torno a 3000 - 3500 te la quedes.

Es lo que hay,...

yo acabe comprando por debajo de lo que pedia el vendedor.
 
Usuario eliminado 7025 para que flipes como esta el mercado de caravanas de 3 ambientes, esta era mi seleccion y esta todo lo que se vende en españa en webs y me cuadraba.

Todas rondan los 20 años en adelante

... el mercado (casi todo mercado) siempre está igual.

Mal para los que van con mucha prisa. Un poco mejor para los que van con menos ... y así sucesivamente.

Hasta llegar a los que no tienen prisa en absoluto, que el 99% de las veces acaban encontrando la CV que buscan a un precio realmente razonable. Eso que algunos llaman "chollos" ... que para mi no lo son en absoluto, pues son simplemente las únicas caravanas usadas en el mercado a un precio razonable.

Ojo. Me aplico el cuento. Vendí en 2 días mi anterior CV por 4000€ exactos con 11 años. Buena marca (burstner), en muy buen estado y cargada de extras. Recuperé el 33% de lo que me había costado. Para mi un negociazo después de 11 años.
Un saludo
 
... es más. Es muy probable que en breve ponga a la venta mi CV actual para comprar una Camper. Está literalmente nueva. Tiene sólo 3 años. Lo más barato en concesionario 14500 + 2000€ en extras nuevos puestos todos el verano pasado. Al ritmo de depreciación de las "viejecitas", debería de pedir 16300€ por ella :raro:

Pues siendo realista mínimo le tengo que quitar un 10% por año. 11000-11500 sería +- justo

A un 10% anual, para la knaus del hilo de 27 años me sale un 270% de depreciación. La CV está amortizada 3 veces. Ya sé que es un cálculo irreal, pues los primeros años son años de depreciación máxima, pero ahí lo dejo.

Un saludo
 
si , te doy la razon , paro la grafica de depreciacion hay algun momento que se para y se quedan todas en torno a los 4.000 € jeje

Tu eres una persona honrada y vendes por lo que hay que vender por eso la vendiste rapido. Ojala todos fueran asi.

Yo al ser mi 1ª es cierto que corri, pero mira con el subidon de que a la jefa le molaba, pues a tirarse al rio,jeje.

La experiencia en esto es un grado y tu la tienes y por eso sabes que ciertas caravanas tarde o temprano salen, el tema tambien es que los particulares o nos damos vidilla o los compra-venta van a por ellas.

Entiendo que te sorprendas lo que pagamos por ellas, pero es lo que hay y la tendencia actual.

Cuando la vendas ponla aqui primero y le das una alegria a alguien ;-)
 
... el mercado (casi todo mercado) siempre está igual.

Mal para los que van con mucha prisa.

Ojo. Me aplico el cuento. Vendí en 2 días mi anterior CV por 4000€ exactos con 11 años. Buena marca (burstner), en muy buen estado y cargada de extras. Recuperé el 33% de lo que me había costado. Para mi un negociazo después de 11 años.
Un saludo

Ojalá la hubiera pillado
 
Ojalá la hubiera pillado

:) ... no te encajaba con 2 peques, pues era caravana de "parejita" total ... por eso la cambiamos al nacer el nuestro. Se la llevo una parejita joven sin hijos ni previsiones :)

... y respondiendo a Hastri ... no te creas, no soy ningún "santo" para los negocios ni voy "regalando" mis CVs ni muchísimo menos. Al contrario, aprieto todo lo que puedo al comprar y vender. Lo que pasa es que cuando pongo algo a la venta lo que no hago es tenerlo meses ... años ... simplemente intento ajustar al máximo para vender rápido. Si una CV no se vende en 1 mes ... mala señal.

Por lo demás, pido disculpas por entrar en estos hilos en plan "listillo" a tocar las narices. De verdad que lo hago sólo si estoy convencido de que la compra que se plantea, por experiencia propia y de amigos, creo firmemente que con un poco de paciencia se puede mejorar.

Eso es lo que deseo para ariadna

Un saludo
 
:) ... no te encajaba con 2 peques, pues era caravana de "parejita" total ... por eso la cambiamos al nacer el nuestro. Se la llevo una parejita joven sin hijos ni previsiones :)

... y respondiendo a Hastri ... no te creas, no soy ningún "santo" para los negocios ni voy "regalando" mis CVs ni muchísimo menos. Al contrario, aprieto todo lo que puedo al comprar y vender. Lo que pasa es que cuando pongo algo a la venta lo que no hago es tenerlo meses ... años ... simplemente intento ajustar al máximo para vender rápido. Si una CV no se vende en 1 mes ... mala señal.

Por lo demás, pido disculpas por entrar en estos hilos en plan "listillo" a tocar las narices. De verdad que lo hago sólo si estoy convencido de que la compra que se plantea, por experiencia propia y de amigos, creo firmemente que con un poco de paciencia se puede mejorar.

Eso es lo que deseo para ariadna

Un saludo
Lastima Usuario eliminado 7025


Domingo iremos a ver una knaus sudwind del 95, con nevera, cocina, calefacción, termo, avance invierno, toldo verano, porta bicicletas, por 4000€.

Imagino que al hilo de la conversación, está inflada de precio, pero no quiero esperar a encontrar la oferta razonable, y dejar escapar una que, aunque cara, me parece que me ha enamorado

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
el precio de compraventa es mucho más sencillo que todo eso, simplemente hay escasez de oferta de caravanas de segunda mano, y nuevas cuestan como un coche, pero no se deprecian como un coche, bien mantenidas pueden durar muchos años, y nunca han sido baratas compradas nuevas, lo que si hay es mucha caravana en estado ruinoso, que se vende barata sin documentación, y con unas reparaciones que valen más que la caravana, pero si tienes sitio, conocimientos y herramientas tal vez la puedas reparar, si fuera rentable comprar una caravana con humedades, ventanas rotas, y documentación dudosa , repararla y venderla, ya habría gente haciéndolo, en vez de hacerles un lavado de cara y ponerlas a la venta, que es lo que generalmente hacen, en cuanto a los particulares, pues hay de todo, quien le pone un precio desorbitado por si pica alguien, o quien no sabe ni que pedir, o quien la acaba cediendo a algún familiar o amigo por un precio simbólico, ahora además, con la moda de los foodtrucks, hay más demanda todavía de caravanas usadas, pero es que tener caravana no es barato, seguros, itvs, parking, ponerle bola al coche, pagar el camping, gasto extra de combustible al remolcar... los extras como mover, aire, etc son caros, y lógicamente, aun estando en precio, es más díficil vender una caravana por 11.000€ con tres años que una por 3500€ con 20 años, pero porque no todo el mundo dispone de esa pasta para invertir en una caravana.
 
Yo vendi mi hergo alce del 92 el año pasado en 1.200€.
Me parecía lo justo ,la caravana estaba muy cuidada dormía bajo techo.
Cada uno pide lo que quiere pero yo veo x ahí precios que me parecen un robo.
Me parecen un robo aunque tuviese 25 años la caravana y no la hubiesen estrenado
 
el precio de compraventa es mucho más sencillo que todo eso, simplemente hay escasez de oferta de caravanas de segunda mano, y nuevas cuestan como un coche, pero no se deprecian como un coche, bien mantenidas pueden durar muchos años, y nunca han sido baratas compradas nuevas, lo que si hay es mucha caravana en estado ruinoso, que se vende barata sin documentación, y con unas reparaciones que valen más que la caravana, pero si tienes sitio, conocimientos y herramientas tal vez la puedas reparar, si fuera rentable comprar una caravana con humedades, ventanas rotas, y documentación dudosa , repararla y venderla, ya habría gente haciéndolo, en vez de hacerles un lavado de cara y ponerlas a la venta, que es lo que generalmente hacen, en cuanto a los particulares, pues hay de todo, quien le pone un precio desorbitado por si pica alguien, o quien no sabe ni que pedir, o quien la acaba cediendo a algún familiar o amigo por un precio simbólico, ahora además, con la moda de los foodtrucks, hay más demanda todavía de caravanas usadas, pero es que tener caravana no es barato, seguros, itvs, parking, ponerle bola al coche, pagar el camping, gasto extra de combustible al remolcar... los extras como mover, aire, etc son caros, y lógicamente, aun estando en precio, es más díficil vender una caravana por 11.000€ con tres años que una por 3500€ con 20 años, pero porque no todo el mundo dispone de esa pasta para invertir en una caravana.

Además se da la particularidad de que en España existen las caravanas de menos de 750kg., a las cuales no hay ni siquiera que tramitarles la transferencia en Tráfico, por lo que van aún más buscadas, sobretodo por la gente que se inicia y no se atreven a algo mayor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com