Webcampista.com

mucho más que un foro

lloguer de autocaravana o furgo

bienvenido al foro.

lamento no poder ayudarte.

por mi experiencia, conseguir cosas baratas es complicado.

Un saludo
el menda.
 
Puedes mirar en ESMI Caravaning, están en Besalú, pero no sé cómo están de precios. Sort i benvingut!
 
...
En otros hilos parecidos (tenemos uno en eusquera) la razón a la que vi más argumentos es que el webmaster debe moderar los mensajes, y si no sabe lo que está diciendo, no puede hacerlo. Y dedicarse a traducir un montón de ellos sería inviable..

Jajaja. Perdona Aunolose, pero me ha hecho mucha gracia lo de escribir Eusquera con "Q".
Entiendo que con ello se demuestra que con voluntad e ironía todo se puede traducir al español; idioma mucho más bonito y antiguo por cierto.
Para el que no le guste escribir "Euskera" siempre le queda el "Vascuence". Tiene más solera y es más auténtico. jajaja.

Habrá que mover el hilo al apartado de política que es donde corresponde desde que se inició.
 
Jajaja. Perdona Aunolose, pero me ha hecho mucha gracia lo de escribir Eusquera con "Q".
Entiendo que con ello se demuestra que con voluntad e ironía todo se puede traducir al español; idioma mucho más bonito y antiguo por cierto.
Para el que no le guste escribir "Euskera" siempre le queda el "Vascuence". Tiene más solera y es más auténtico. jajaja.

Habrá que mover el hilo al apartado de política que es donde corresponde desde que se inició.

Este tipo de ironías sí que no lo puedo compartir. Por qué meterse con el idioma de nadie.

A zapatazos con zapatalk.
 
Bones, voldria llogar una furgoneta o autocaravana, a preu econòmic, i per les rodalies de Girona.
Gràcies!!

Lo promero benvenuti al foro.

Lo segundo si quieres tengo empresa de alquiler Cerca de Vigo, pagate un tren hasta aqui y te alquilo una furgo
 
Es que está en el DRAE,

euskera

Tb.*eusquera.

Del vasco*euskera.

1.*adj.*Perteneciente*o*relativo*a*lalengua*vasca.*Sufijo,*fonéticaeuskera.

2.*m.*vasco*(‖*lengua).

euskera*batúa

1.*m.*Vasco*unificado,*basado*en*elguipuzcoano*con*incorporaciones*deotras*variedades*del*vasco.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aunque a mí no me guste, y sea una sobrada como "güisqui" y otros horrores.

Que el euskera sea una lengua más antigua no lo puede discutir nadie, que sea más bonita depende de gustos, también ha habido mucha invención con la unificación y estandarización de la lengua, para dejarla más "lírica".

En cualquier caso la lengua, para quien la habla y la siente, es algo tan importante que no está bien hacer burla de ninguna.

A zapatazos con zapatalk.
 
Jajaja. Perdona Aunolose, pero me ha hecho mucha gracia lo de escribir Eusquera con "Q".
Entiendo que con ello se demuestra que con voluntad e ironía todo se puede traducir al español; idioma mucho más bonito y antiguo por cierto.
Para el que no le guste escribir "Euskera" siempre le queda el "Vascuence". Tiene más solera y es más auténtico. jajaja.

Habrá que mover el hilo al apartado de política que es donde corresponde desde que se inició.

Estoy hablando en castellano, que sea más antiguo o menos es irrelevante, pero si quiero hablarlo bien, tengo que ponerlo en castellano. Resulta que la palabra correcta en castellano es con k, pues a partir de ahora que lo sé, la pondré con k. Pero no me pidas que, en castellano, ponga por ejemplo, Bizcaia, por que en castellano se escribe Vizcaya, y en este caso no es como güisqui, es como London que todos sabemos que es su nombre oficial, pero en castellano escribimos Londres.

Defender una lengua no quiere decir atacar a otra.
 
Creo que esto si está tomando un cariz político y a mí, particularmente, no me gusta. Yo soy alicantino, más que el castillo y orgulloso de ser español. Donde vivo cada, cada vez se habla menos el valenciano y aunque lo entiendo perfectamente (como el catalán l mallorquín) no lo hablo fluido. Si alguien se siente más cómodo hablándome en catalán, prefiero que así lo haga ya que lo entiendo perfectamente aunque responda en castellano. Pero mi opinión del tema es que creo que siendo esto un canal escrito, dudo mucho que haya escrito en catalán el primer post de este hilo. Ya no voy a hablar de educación, que igual debería, pero sí de sentido común y este hilo se ha empezado sin este criterio.
Ale fins un altre día [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
por mi como si viene alguien hablando en ingles en el foro.

por mi bienvenido. yo le entiendo y le podré contestar, pero si viene in malayo, es complicado que le pueda contestar a sus dudas.
 
por mi como si viene alguien hablando en ingles en el foro.

por mi bienvenido. yo le entiendo y le podré contestar, pero si viene in malayo, es complicado que le pueda contestar a sus dudas.

Pues también es verdad. Claro que en Malayo ya le contestaría yo, que lo domino bastante. Eso y el ganchillo, le he cogido maña oye.
 
La verdad es que se podría presentar primero pero desde luego la falta de respeto yo creo que en este caso no es de el.

En ningún momento os habéis planteado que es su lengua materna y seguramente ni se ha dado cuenta de que estaba escribiendo en catalán, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta y he rectificado a tiempo...
 
La verdad es que se podría presentar primero pero desde luego la falta de respeto yo creo que en este caso no es de el.

En ningún momento os habéis planteado que es su lengua materna y seguramente ni se ha dado cuenta de que estaba escribiendo en catalán, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta y he rectificado a tiempo...

A esto me refiero yo. Probablemente sea así, lo que no comparto es que no se haya dado cuenta en un foro escrito. Tengo amigos que les cuesta hablar en castellano y pueden hablar en catalán sin darse cuenta. Pero escrito??? Pero vamos que no voy a juzgar eso. Puede ser que solo haya sido despiste.
 
La verdad es que se podría presentar primero pero desde luego la falta de respeto yo creo que en este caso no es de el.

En ningún momento os habéis planteado que es su lengua materna y seguramente ni se ha dado cuenta de que estaba escribiendo en catalán, a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta y he rectificado a tiempo...

yo lo entiendo...

el otro día escribí en un foro de predom, para preguntarles ciertas cosas. el foro es holandés.

pero no escribí en mi lengua materna, sino que obviamente lo hice en ingles.

me respondieron sin problemas.

es más, me encantaría poder participar en otros foros europeos sobre campismo, pero desconozco webs de foros de habla inglesa.
 
No iba a contestar pero al final no he podido resistirme.

Me parece una estupidez utilizar los idiomas como un arma... tanto por una parte como por la otra. Un idioma es la forma en que un grupo humano tiene de relacionarse y entender su entorno, por eso el esquimal tiene un montón de palabras para designar el color blanco y los idiomas de los indios amazónicos lo mismo pero para el verde.

Cuando estuve en Galicia intenté aprender algo de gallego, lo mismo hice cuando fui a Asturias, Euskadi o Navarra, Cataluña, Valencia y Francia. Y lo mismo pienso hacer, si finalmente, este verano voy a Portugal.

En mi coche llevo música cantada en gallego, asturiano o bable, euskera, catalán, francés, inglés o portugués y por supuesto castellano.

Se me dan muy mal los idiomas pero me encantaría ser poliglota y poder escuchar y leer muchas cosas en su idioma original.

Saludos a todos.

Postdata: No sé quien dijo que el nacionalismo es la ideología de los que no tienen recursos para tener otra ideología. Yo creo que es cierto y me vale para cualquier nacionalismo (dominante o dominado). Eso no quita que cada uno se sienta orgulloso de su tierra pero de ahí a utilizar tu lugar de nacimiento para distanciarse de los demás me parece un atraso.
 
No queria intervenir en el hilo porque como muy bien ha dicho un compañero quizas mejor sria pasarlo al de politica porque se mezcla un poco todo.
La entrada la foro por parte del compañero no es la correcta, como muchas otras que se han efectuado, ya sea por desconocimiento o por lo que sea. Al que lo ha hecho se le ha intentado corregir.
Pero aquí se ha unido el tema del idioma, y ha sido la excusa para entrar al trapo.
Yo soy catalan, hablo generalmente con amigos y familiares en catalan, pienso en catalan, sueño en catalan,.... que le vamos a hacer. Mi cerebro es así. En estos momentos tengo activado el traductor automatico catalan-castellano. Con una fluidez que ya la querria yo para el frances, ingles o chino.
Infinidad de veces me ocurre salir con la caravana fuera de Catalunya, y en el primer lugar donde paro me dirijo a la gasolinera o bar en catalan. No soy consciente que me encuentro en un sitio fuera de Catalunya, pero en ningun momento me saltan a la yugular. Sencillamente "como dice?" y automaticamente me doy cuenta de mi error y cambio de idioma.
Normamente yo escribo en catalan, y quizas es lo que sencillamente le ha pasado a este compañero. Que ha entrado en el foro y ha escrito tal cual como su cerebro pensaba. Así de sencillo.
No para ofender, no para nada mas.
Creo que a algunos os falta un poco de compresion de como es el pais en que vivimos. Es un pais plurinacional y plurilingue. Hasta que esto no se acepte y respete no habra solucion.
Os habeis fijado que muchos compañeros que escriben el foro utilizan la "i" en lugar de la "y"? I es que en catalan la conjuncion copulativa "y" no existe. Es la "i" latina. Y al escribir en castellano, como suenan igual, no traducimos.
O ponemos el interrogante solo al final, en lugar de los dos que deberian ir en castellano? Tambien es porque en catalan, como en otros idiomas, es así.
Esto tambien es una falta de respeto? No se, pero creo que debemos ser todos un poco mas tolerantes y comprensivos.
Ya digo que este hilo ha derivado de una manera que quizas deberia ser trasladado al de politica. Hilo, por cierto, del que yo no participo.
Saludos.
 
Bueno, aceptando que no se haya dado cuenta, que estaba escribiendo en catalán, me da igual...

¿Que entra sin presentarse?... Bueno, tampoco es mara matar, ni estigmatizar a nadie...

¿Que coge la información, y no da ni las gracias?... Bueno... Ni será el primero, ni será el último... Peor para él... Me da igual, aunque me moleste un poquito...

¿Que se queda en el foro, y ya se suelta, se presenta, y le gusta y participa?... Genial!!!!

Pero sí estoy de acuerdo en NO llevarlo al lado político... Ya vale...

Ya se le ha dado información, sobre lo que preguntaba... Ahora, el resto depende de él...

Y por nuestra parte, dejar ya, el tema político...

Ahora, que cada cual, haga lo que crea correcto...


Saludos, y bienvenido al foro
 
Dos páginas y sigue sin aparecer. Cuando esté en la segunda o tercera página por que el debate ha muerto, volverá para decir que no tiene tiempo de entrar en el foro todo lo que le gustaría y que estará encantado de ayudar en lo que sepa, tanto en valenciano como en castellano, y a lo mejor hasta sabe otro idioma.
 
Totalmente de acuero contigo, muchabber.
Saludos, y sí, paz y amor...

pau.png
 
Peace, brother!!!

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]cierto. De una forma u otra este pobre hombre estará leyendo, la que se ha liado por nada. Y es que somos muy tiquismiquis. Queréis poner realmente donde puede preguntar, por favor
 
Cómo rasca el tema de la lengua... religión... política... estas cosas tocan resortes inconscientes. Fútbol también, aunque eso ya me parece una memez de verdad.

Yo le habría dicho "¿podrías hacer la pregunta en castellano que es el idioma común del foro?" y habría intentado contestar a su pregunta (si supiera la respuesta, que ni idea la verdad).

Porque también tengo la impresión de que, si la consulta la hubiera hecho en inglés, como dice el compañero, la respuesta no habría sido tan a saco.

A zapatazos con zapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com