Webcampista.com

mucho más que un foro

Los coches mas caros y baratos de mantener

Nenacriva

hablador
Resulta que el poderoso mundo de alertas vía mail me ha llevado hasta un articulo que como el título indica, realiza un estudio del coste de mantenimiento de los coches.

Existe la creencia que coche barato de adquirir tiene un mantenimiento barato, pero no simpre se cumple.

La verdad que no he comparado si hay mucha diferencia llegado el caso.

Aquí lo tenéis si os interesa:

http://www.autofacil.es/mantenimiento/2016/09/21/coches-baratos-caros-mantener/34306.html
 
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/

Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.


El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
 
Me hace gracia el precio de media del embrague.... y ya lo que dura un neumático.... 40 mil km.... o unos amortiguadores.. 70mil.... pues valla negocio para el taller ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es muy relativo el dato, a mi me han pegado unos palos por una simple revisión en Citroën que no han bajado nunca de 600/700 euros como muy poco, cambio de aceite, niveles, filtros y revisión del vehículo, nada mas. Con el de ahora de mantenimiento pago mas o menos igual.

Otra cosa será las averías y el tipo de averías, aqui si pueden haber diferencias significativas de unas a otras. Tambien el dato habría que contrastarlo por coste/km por tramos, es decir:

De 0 a 100.000, de 100.000 a 200.000, etc etc, porque a partir de aquí empezamos con distribuciones, inyectores, etc.

Me llama la atención lo de los Dacia, si venden un producto enfocado al bajo coste, debería serlo para todo, no solo para su compra. Pero no pasa solo con los coches, pasa en otras cosas. ¿Os acordais de las impresoras Lexmark? Valían los cartuchos de tinta casi lo mismo que la propia impresora.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/

Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.


El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
eso es mentira. Mi primer coche fue un citroen Saxo, como era nuevo lo llevaba a la Citroen y ¡menudos sablazos me pegaban!. Luego me pase a un mercedes, casualmente un C220. Evidentemente no lo llevaba a la Mercedes, sino a un Taller Boschcarservice. Las revisiones a un precio asequible, y como el mecanico habia trabajado 10 años en la Mercedes, sabia lo que se hacia. Evidentemente la hora de la Casa Mercedes es mas cara que la de Citroen, pero yo paso de casas oficiales.

En cuanto a repuestos, los de BMW son bastante mas caros que Mercedes...
 
Doy fe... tengo un chevrolet... fue barato... correas cada 60 mil o 4 años... menos mal que sale sobre 300€.... y muchas piezas son de opel... pero cuando mueres a chevrolet ( morias) te quedas tiritando.... aparte de componentes de baja calidad... en fin.. pescado gordo que pese poco.... maca miau

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/

Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.


El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.

A mi me llama la atención que entre las 10 primeras posiciones, a parte de lo que tu dices, faltan marcas como BMW, Porsche, Ferrari, vale de las dos ultimas puede que no circulen tantos pero ya he visto muchos Bmw, entre ellos el mío y nunca creí que fueran mas baratos de mantener que los dacia o los del grupo wolksvagen, ¿será que se estropean menos acaso
 
En mi caso no se cumple en absoluto, nunca he tenido coche más barato de comprar y de mantener que el Dacia. Revisiones en torno a los 100€, y vamos a por los 7 años y 165000km. Las sigo haciendo en taller oficial.

Los primeros años salían empatados con los japos como marca más fiable. Se conoce que ahora no hay tanta crisis y hay que volver a vender Renaults. Periodismo... quién te ha visto y quién te ve.

Enviado desde el patatal
 
Mi madre, y no aparece el mio???. 120.000km y me tocó cambio de correas, filtros, aceite y demas y la broma se fué a los 1150€, asi como si nada. Menos mal que el resto de cambios se los hago yo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Lo que es curioso también es que no salga ningún coche con motor de gasolina...

Saludos.
 
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda, y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles
 
Estos datos solo se hacen con coches de los que tienen suficientes datos. El mío no sale en el estudio, por ejemplo.
Muchos de estos estudios se hacen preguntando a los socios, si no contestan más de X, no sale por que no es significativo. Eso explica que no haya Porsche o Ferrari.
 
Doy mi opinion en base a las marcas que he tenido: ford, renault, galloper, skoda, hyundai, seat, toyota

Con distintos modelos y todos diesel.

Pues los mantenimientos mas baratos Toyota, y encima fuera de garantia me continuan cambiando piezas por campañas gratuitas.

Quizas no iba de esto el hilo, pero acabo de recoger mi Yaris de la revision,
 
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda, y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles

A mi me llama la atención que entre las 10 primeras posiciones, a parte de lo que tu dices, faltan marcas como BMW, Porsche, Ferrari, vale de las dos ultimas puede que no circulen tantos pero ya he visto muchos Bmw, entre ellos el mío y nunca creí que fueran mas baratos de mantener que los dacia o los del grupo wolksvagen, ¿será que se estropean menos acaso

Y porqué no?.....te cuento lo que me ha ocurrido.

He dejado hoy el 30 para cambios aceite y todos los filtros......mientras estoy de cursillos......me llaman si me traen el coche o lo voy a buscar....me llevan a buscarlo....firmas y no veo el importe económico por ningún lado.....y esto?....el recepcionista me comenta que sale en ordenador que está revisión figura sin cargo.....llevo 32000 km en 10 meses....luego .....,otros diez sin gasto alguno.

Perfecto.

Saludos y buen finde.
 
Tú no cuentas, eres el embajador de BMW y estás en nómina. Te hacen la pelota, :Drogar-Laugh(LBG):
 
Joer,el mas barato el mio,que la revision me cuesta unos 50 o 60 €(y un par de horas)
Y no vale decir que es revision completa,que la hago.Me soplaron unos 150 € en la primera que hice oficial,total para nada,un filtro y poco mas.La tercera la hice yo.
El no tener correa de distribucion es un factor que tuve en cuenta al comprarlo,por el engorro y la inseguridad que significa.
Saludos
 
Joer,el mas barato el mio,que la revision me cuesta unos 50 o 60 €(y un par de horas)
Y no vale decir que es revision completa,que la hago.Me soplaron unos 150 € en la primera que hice oficial,total para nada,un filtro y poco mas.La tercera la hice yo.
El no tener correa de distribucion es un factor que tuve en cuenta al comprarlo,por el engorro y la inseguridad que significa.
Saludos

¿Cómo se hace lo de no tener correa? ¿tiene cadena?
 
Yo también lo quería con cadena. No sé si la podrán llevar todos los coches, pero me da que sí. El tema de la correa de distribución, a mí me da sensación de estafa.

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Si,con cadena.Es lo mejor.

No necesariamente.

Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.

Un saludo
 
Golf 1.6 TDI caro de mantener??

Os puedo dar datos del mío (2.0) y en este momento, en mantenimiento, no llego al céntimo por kilómetro (y tiene 113.000 ya)

12 años y 300.000 kms, un Golf TDI manual con ruedas de medida normal

Tienes aceite y filtro cada 30.000 kms
Filtro de habitáculo cada 60.000 kms
Filtro de gasoil cada 90.000 kms
Filtro de aire cada 90.000 kms
Correas cada 210.000 kms

Suponemos 25.000 kms anuales, con cambio de escobillas

Líquido de frenos nuevo cada dos años a partir del 3º

40.000 kms ruedas delanteras, 80.000 kms ruedas traseras

Así pues tendríamos:

25.000 kms: escobillas de limpia: 50 euros
30.000 kms: Cambio de aceite y filtro: 130 euros (aceite 507.00)
40.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
50.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
60.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo: 160 euros
75.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
80.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
90.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
100.000 kms: Escobillas de limpia, discos y pastillas delanteros, pastillas traseras: 350 Euros
120.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo. Neumáticos delanteros: 380 euros
125.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
150.000 kms: Cambio de aceite y filtro. Escobillas de limpia. Pastillas de freno delanteras. Amortiguadores delanteros y traseros: 800 euros
160.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
175.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
180.000 kms: CAmbio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de habitáculo: 250 Euros
200.000 kms. Escobillas de limpia. Discos y pastillas delante y detrás. Neumáticos delanteros. 700 Euros
210.000 kms: Cambio de aceite y filtro, correas y rodillos tensores, bomba de agua: 900 euros
225.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
240.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo, Neumáticos delante y detrás: 600 euros
250.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
270.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
275.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
280.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
300.000 kms: Fin de la vida del coche.

7.040 Euros para 300.000 kms = 0,0234 Euros de coste por km del coche en tareas de mantenimiento

No lo veo caro, particularmente

Un saludo
 
Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010 ??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Debería hacerse, pero no lo hacemos nadie.

Los valores que doy son teóricos según el plan de mantenimiento oficial. Tampoco cambiamos el líquido de frenos a los 3 años, y lo seguimos haciendo cada dos años después...

No obstante sí, el precio andaría por ahí. Escobillas Bosch Aero-Twin o similar, para ese coche, cuesta eso. Son 30 Euros de escobillas, más 12 minutos de M.O. más IVA.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com