Webcampista.com

mucho más que un foro

Los coches mas caros y baratos de mantener

Yo tampoco, pero el dato objetivo está ahí. Los precios mantenimiento que da el artículo de autofacil no coinciden con la tarifa oficial la web de Dacia.

Así leyendo por encima también dice cosas bastante gordas, como que la correa de distribución del 1.5 dci se cambia a los 120.000km, cuando en mi libro de mantenimiento pone que es a los 160.000, y que su precio "curiosamente más alto que el del Clío, que lleva el mismo motor" es de 880€... 599 me han presupuestado a mí.

Por cierto, el Passat cambia correa cada 90.000km. Y el precio, espero no saberlo pronto... Y los cambios de aceite cada 15.000...

Un retrovisor derecho, con motor (que eso sí es verdad, los espejos de los Dacia son una m...), cambiado en el taller oficial, fueron 115€ con mano de obra, "exactamente la tercera parte que el de un Megane" me dijo el operario.

A lo mejor es que en mi taller son hermanitas de la caridad, que no lo creo.

Enviado desde el patatal
 
Así leyendo por encima también dice cosas bastante gordas, como que la correa de distribución del 1.5 dci se cambia a los 120.000km, cuando en mi libro de mantenimiento pone que es a los 160.000, y que su precio "curiosamente más alto que el del Clío, que lleva el mismo motor" es de 880€... 599 me han presupuestado a mí.

Por cierto, el Passat cambia correa cada 90.000km. Y el precio, espero no saberlo pronto... Y los cambios de aceite cada 15.000...

Un retrovisor derecho, con motor (que eso sí es verdad, los espejos de los Dacia son una m...), cambiado en el taller oficial, fueron 115€ con mano de obra, "exactamente la tercera parte que el de un Megane" me dijo el operario.

A lo mejor es que en mi taller son hermanitas de la caridad, que no lo creo.

Enviado desde el patatal

AL final la tela invertida en mantenimiento es tela bien invertida.

Lo de las correas, con rodillos y bomba de agua, en un taller no oficial, pero no cutre (y por supuesto, no supermercado), entre 800 y 900 euros. En el Passat se trabaja muy bien. Sueltas y abates el frente y el acceso a las correas es perfecto. Ahorra una hora o dos respecto a muchos de motor transversal.

En 6.500 kms me toca la de 120.000 Aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo, aceite del DSG y filtro de aceite del DSG.

Unos 400 euros.

Y si me dicen que las pastillas no sobreviven hasta los 150000. Pues ahí caen. Al final entre ir y venir se va una tarde a tomar por saco y el tiempo es oro.

Calculo que para finales de Octubre o principios de Noviembre. Aprovecharé para poner las ruedas de invierno y hacer todo de un viaje.

Un saludo
 
Hola Volusia, solo quiero dar un apunte, eso de que las cajas de cambio son sin mantenimiento es lo que te dicen en BMW, igual que lo dicen en Audi y no sé si alguna marca mas tiene la misma política. La inmensa mayoría de cajas de cambio automáticas de Mercedes, BMW, Audi, etc etc las fabrica ZF (que seguro que los conoces), pregunta a cualquier servicio oficial de ZF si opina lo mismo, recomiendan un cambio entre 60/80.000 km dependiendo del uso que se las dé, incluso despues de preguntar en algún concesionario y ser persuasivo con el tema reconocen que si, que tiene mantenimiento como no podía ser de otra manera. No conozco aceites que duren eternamente. Es más, en muchos concesionarios hacen el cambio a lo "cutre", dejando caer por decantación el aceite, ni siquiera tienen máquinas de succión para retirarlo todo.

Míralo bien, más que nada que no tengas nunca una avería, que pican y mucho! Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No un apunte.........es que estoy totalmente de acuerdo contigo................a mi bmw eso me dice.............yo ni caso................

Saludos.
 
Con ésto digo adiós al tema, porque nos hemos salido del hilo, como casi siempre y desde los teclados de siempre, incluyendo el mío...pero curiosamente se ha publicado hoy en uno de los 4 ó 5 periódicos de tirada nacional que suelo ojear a diario, además del As y el Marca....y que no ha hecho otra cosa que producirme una carcajada, no por el artículo, si no por el momento en que se publica y enlazarlo con lo manifestado en este hilo...

http://www.elmundo.es/economia/2016/09/28/57e3c769ca47413f298b4624.html

Venga, a disfrutar, hombre....que la vida son dos días...

Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje

Saludos.
 
Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje

Saludos.

Gracias Manolo.

El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...

C'est la vie....
 
Gracias Manolo.

El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...

C'est la vie....

A pesar de la "refriega" me alegro de que sea aparentemente leve lo que te pueda pasar y te recuperes pronto.

Aunque al menos, que no te manden al de dos días a ver transformadores... que te amplíen el descanso para disfrutar del dolce far niente, poder "madrugar a las 11 de la mañana" y pensar "a donde me iría con la ACSI en una situación así", aunque acabes no yendo...

Un saludo
 
d1544132d06c7fa10b7ce0d94cced896.jpg


Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

¿De dónde saca los datos esta gente?

Enviado desde el patatal
 
Más barato cuesta un chevrolet
aad268149bd3a0d9b96f6bf6c21ff933.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí pero... La correa a los 60000, no a los 160000.

Enviado desde el patatal
 
Si pero son 140€... cada 60 mil km es resto es aceite y filtros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
Incluso en las marcas "VIP"...
 
la renault te cobra el doble por un repuesto que si lo compras tú por internet, ya que muchos repuestos no son propietarios de la renault.
 
Ya te digo, me dice el recepcionista: "pues tienes los limpias para cambiar, si quieres, por 36€..."
Que me digas los del Passat, pero los del Dacia que son de los guarros de 10€ en el Norauto... no no, gracias, ya me los cambio yo.
 
Yo tengo un Seat Exeo ST con casi 6 años y 175.000 kms y hasta ahora, ruedas, revisiones de rigor y la bateria. Encantadísimo con él ya que problemas 0... eso si, en breve, el hachazo de la correa de distribución, miedo me da...
 
d1544132d06c7fa10b7ce0d94cced896.jpg


Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

¿De dónde saca los datos esta gente?

Enviado desde el patatal
De la web de Dacia no.
 
d1544132d06c7fa10b7ce0d94cced896.jpg


Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.

¿De dónde saca los datos esta gente?

Enviado desde el patatal

Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
 
Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".

Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.


Enviado desde el patatal
 
En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".

Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.


Enviado desde el patatal

Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.


https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-taller-analisis


A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...


Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... :occasion9: pero no me acuerdo...
 
Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".

De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR...[emoji23] Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).

Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.

Enviado desde el patatal
 
Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".

De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR...[emoji23] Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).

Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.

Enviado desde el patatal

Eso que te ha sucedido son averías, no mantenimiento.

Aunque es dinero para el taller, son conceptos diferentes

Un saludo
 
Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
Incluso en las marcas "VIP"...

El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.

Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.

Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.

Un saludo
 
El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.

Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.

Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.

Un saludo

Un día te cuento cómo funciona ésto de los recambios...porque me toca de manera muy directa...bueno, más bien a mi hijo y a su pareja, que es directora comercial en una macro-empresa del mundillo del recambio para automóvil, y el 99% del mercado europeo puede pasar en algún momento por sus manos...además de extenderse hasta el norte de África y parte de las 2 Américas...vamos, que la muchacha "controla" del tema. Te quedarás con la boca abierta.

No hace falta que te extiendas o te esfuerces...
 
Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.


https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-taller-analisis


A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...


Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... :occasion9: pero no me acuerdo...

Ya encontré la revista. No fue una encuesta como pensaba si no un estudio. Me imagino que pillarían los datos de las revisiones recomendadas e irían puerta por puerta a los talleres a preguntar por la mano de obra, tiempo empleado... los precios que se citan son en talleres oficiales, por cierto, aunque fueron a los dos para ver las diferencias (bastante grandes). A ellos también les sorprende lo de Dacia y hablan de coches como el Audi A4 frente al Kia Sportage. La comparación dice que se tardan 5 horas más en cambiar el embrague del primero. Si a eso añadimos el coste superior de la mano de obra, el precio se dispara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com