Upsss..
La última foto del bus después de hacer la barbacoa, se me coló...
enviado por burbujas de cerveza...
Cómo que puñeteras!!!Suele pasar...
Un amigo mío curra en la E.M.T. y le ocurre muy a menudo...
Puñeteras barbacoas!!!
Mira por donde, hoy es tu día de suerte Khan, y para ser miércoles (son casi las 2:00) y día laborable, me encuentras espabilado y no durmiendo, como sería lo normal para una persona que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse el pan suyo y el de sus hijos...
Y si te digo ésto, es porque lo hago desde la cama de un hospital de Madrid, como saben muchos foreros, y recién intervenido de un pequeño problema de corazón desde las 5 hasta las 8 de la tarde en que me han subido a planta, y no me impide que estando desvelado y jodido pueda todavía leerte y contestarte, como no me va a impedir que en 48 horas esté currando dentro de un centro de transformación o quizás atado en un poste de media tensión con 20Kv a escasa distancia. Y para eso no me pidieron idiomas, ni estudios, ni verborrea dialéctica. Todo eso me lo dio el "callo", el valor y la necesidad de mantener mi casa y a mis hijos. Y así llegará el sábado tempranito, y abro paso caminito de Aranjuez a la webcampada organizada por unos AMIGOS, donde no me piden nivel de inglés, categoría profesional...y por supuesto no tratan de comerme la oreja con el coche que más me conviene porque les "mole" más a ellos, con bola o no bola de fábrica....y que si me decido por un Citroen ellos no lo quieren "ni regalado". Y seguramente ellos no sabrán inglés, ni alemán, ni tienen una ingeniería...pero tienen educación, y aunque con educación solamente, no aprueben una oposición o puedan entrar a un puesto de relevancia en una empresa con 4.000 pavos mensuales, sí les vale y les sobra para tomarse unas cervezas juntos y compartir afición con el campismo de por medio.
Suerte con todo...y con la elección de posibles currantes para tu empresa también.
Joder... pues qué mala suerte tengo... que buscamos profesionales y no los encontramos (y no es cuestión de tela). Que tenemos que contratar medianías para que nos descarguen de tareas a los especialistas y sólo nos dan más carga. Que cogemos al que creemos que es el mejor para la empresa y al de 6 meses tengo que emitir un informe desfavorable para que abandone la empresa porque provoca más problemas de los que soluciona.
Y vuelta a empezar. Apuestas por un "viejo" y tiene trampas y vicios. O es un acomodaticio de la caraba y no pega ni txapa. Apuestas por un joven y repite los mismos fallos hasta 10 veces seguidas... Y son gente con estudios universitarios, de manera que los procesos de aprendizaje "reactivo" los tenía que tener dominados.
Pero bueno, si ya empezamos con el anuncio en Infojobs: "Inglés obligatorio, alemán valorado, conocimientos y a ser posible experiencia en técnica" y se nos apuntan analfabetos funcionales. Porque sólo un analfabeto funcional se apunta a un puesto en el que piden idiomas y no los habla, y piden conocimientos técnicos sobre maquinaria y su experiencia profesional ha sido unos meses de "controller" procesando tablas Excel en una consultoría.
Esa es la realidad sobre los trabajadores "capacitados" que nos encontramos. Y da igual la tela. No son peores los que cogemos ahora por 18 que los que cogíamos antes por 24-25.
Pero repito. Que será que tenemos mala suerte, o mal ojo clínico (y eso que somos 6 ojos los que elegimos en la empresa).
Un saludo
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda,u y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles
No necesariamente.
Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.
Un saludo
Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.
Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.
No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.
Un saludo
Como información......en bmws que he tenido y tengo, jamás problemas con las cadenas de distribución....y con mas de 500.000 kms. Es cierto que en los mantenimientos las comprueban....lo mismo que los aceites de las cajas...grupos. son de por vida, aunque yo los cambio cada 200.000.....mantenimiento mínimos....
Saludos.
Yo no he dicho que haya puestos para ingenieros o para informáticos. Hablo de puestos de alta especialización. Incluso el turismo tiene necesidad de esos puestos.
Y te digo una cosa. Yo trabajo para la industria. La industria en España está despegando. En nuestro negocio industrial hemos constatado en lo que va de año un crecimiento de ventas de dos cifras porcentuales, y dado que se mantienen las ventas en el "core business" nuestro crecimiento nace del "engineered business". O lo que es lo mismo. Mientras mantenemos el "sota-caballo-rey" estamos creciendo en nichos que piden soluciones a medida.
Fliparías (para bien) con algunas de las cosas que se ven por las empresas españolas, y el nivel de I+D (y no. I+D no es un tío de bata blanca en un laboratorio) que demuestran muchas empresas repartidas por toda la península.
Ahora bien. Una cosa está más que clara. La gente buena está cogida ya. Y las empresas no la sueltan, ni con reforma ni sin ella. Los que no pillan puesto, será que son buenos, pero no lo suficiente. Solución?? Autoaplicarse la CIMC (Calidad Innovación y Mejora Contínua) para terminar destacando en algo.
Un saludo
Pero eso lo afirmó yo.... trabajar como oficial... cobrar como peón... regalar horas... y encima firmar como recurso preventivo como técnico en riesgos laborales.... a.... y horario de entrada...y nunca de salida... a si el 80% que ofrecen....y disponibilidad para viajar y para la.empresa..... PD: disfruto viendo crecer a mi hijo de 5 meses ..ya que el valora mi esfuerzo..... un ejemplo visual que va bien
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si.. eso está de moda en los coches de empresa... los famosos localizadores... que de 90 no se debe de pasar al ser furgon ... y claro el viaje de ida va a cargo de empresa el de vuelta del trabajador no lo pagan.. y encima te mandan a tomar por.... y tienes que volver a 90 reventado de la jornada y "durniendote"... pero bueno ... todo por estar en el ranking de las tablas de " buen conductor" xDSi a eso además añades circular a mas velocidad de la permitida, infrigiendo nuestras leyes, para sacar unos minutos y hacerle la pelota al jefe via mail........ ya lo rizas