Webcampista.com

mucho más que un foro

Los coches mas caros y baratos de mantener

450 un cambio de embrague?, eso sera un monomasa no?, por que a mi me dijo mi mecánico que preparara unos 1200€ si se me rompía......... vaya **** estafa.
 
Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más
 
Creo que los más económicos de mantener son los híbridos de Toyota,nunca hay que cambiar embrague, ni correas de distribución ni de servicio, frenos duran mucho más por qué a baja velocidad no utiliza las pastillas, lo único que las revisiones son cada 15.000 kms.
 
Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más

Perspectiva please:

Los coches se han abaratado mucho.

En el año 1988 un Audi 90 con Aire acondicionado (opcional), 4 elevalunas eléctricos, con tapacubos y sin ABS costaba 3.900.000 ptas (más de medio piso en un barrio no céntrico de Bilbao a precio de mercado).

Hoy en día, sólo con el IPC, ese dinero serían 54700 euros.

Si compramos un Audi A4 de motor mediano (pongamos un TDI 190 CV), de serie, con Xenón, ABS, ESP, Climatizador, sistema de infotainment, 9 airbags, mucha myor seguridad, lo sacamos por menos de 40.000 euros. O lo que es lo mismo, en 28 años sólo ha subido la mitad del incremento del IPC

Lo curioso es que un coche normal (pongamos comprar un Opel Kadett de 1.600.000 pelas en 1988, hoy su astra equivalente costaría unos 15.000 euros) no ha subido más ni menos.

En cambio un piso, y a pesar de las bajadas, en un barrio no céntrico de Bilbao no cuesta menos de 150.000 euros...

Un saludo
 
Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000
 
Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000

Lo sé:

Son las que hace 25 años no valían 2 reales... También en esas ha existido la hiperinflación. Esas que hoy cuestan 50000, en la cresta de la ola costaron 80 o 100.000 (o más incluso), y hace treinta años no llegaban a 12.000 al cambio...

Un saludo
 
Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...

Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?
 
Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...

Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?

Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.

No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.

Un saludo
 
Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.

No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.

Un saludo
Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...

Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...
 
Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...

Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...

Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.

Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.

No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.

Un saludo
 
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/

Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.


El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.

eso no puede ser verdad....

porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.
 
eso no puede ser verdad....

porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.

Mantener es mantener y reparar es reparar.

Posiblemente los Dacia, al estar preparado para mercados emergentes, no tengan programas de mantenimiento avanzados y mientras el Scenic tiene intervalos variables de 25-30.000 kms, los Dacia tengan intervalo fijo de 15.000 kms. VW tiene intervalos diferentes en función de los mercados a los que va el coche. Mientras que aquí haces como lo he descrito antes en el Golf, para Rusia haces Aciete cada 15 y todos los filtros cada 30, con correas a los 120.

Además tiene su lógica lo de Dacia. Lo que no das a ganar comprando el coche, lo tendrás que dar a ganar después, pero la banca tiene que ganar...

Un saludo
 
Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.

Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.

No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.

Un saludo
Sin que te lo tomes a mal, es la respuesta más pobre que he leído en mucho tiempo...

Tengo 44 años, y no me han salido precisamente los dientes en la empresa en la que estoy actualmente, y desde hace unos años hasta ahora, como le ha pasado a muchos, cambiando de empresa no por gusto, si no por las circunstancias y porque muchas han ido al garete, en muy pocos casos hemos llegado a obtener las condiciones laborales y en consecuencia un salario como el de antaño.

Con tu edad y me imagino que sin hijos, creo que todavía andas en pañales. En mi caso (y por suerte, porque valen lo que no te imaginas...y eso no lo compras tú con el salario de una vida), tengo 3 hijos, y no me queda otra que amoldarme a lo que hay, sin poner en riesgo el mínimo de ingresos para poder atender en mi casa lo que se necesita, sin dar tumbos ni asumir muchas veces riesgos y aventuras en tomar nuevos rumbos, laboralmente hablando, cuando en el 90% de los casos de lo que te ofrecen cumplen con la mitad...y eso ya me ha ocurrido. Gracias a Dios no acepté una oferta de empleo en el 2015 para irme a Doha (Qatar), con un salario y unas condiciones de escándalo, para tumbarme a la bartola con 55 años y vivir la vida, porque el primero que puso rumbo a ese destino fue mi cuñado y a los 2 meses estaba de vuelta en casa, sin trabajo, y con dos bocas que alimentar, amén de mi cuñada también sin trabajo...Si acepto la oferta, te aseguro que ahora mismo ya hubiera encontrado trabajo, pero aún en peores condiciones que lo que hubiera dejado...

Como decía aquel..."Cuando seas padre, comerás huevos..."
 
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/

Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:

1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.


El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.

También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.

Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
Aivaaa, el mio no sale.jejeje.
Hasta en eso es barato.jajaja

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
No necesariamente.

Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.

Un saludo
Pero es que “si casca” no avisan ni las cadenas, ni las correas, que también pueden cascar antes del cambio indicado por la casa.
En cuanto a lo de las otras correas, a lo mejor estoy confundido y también es carísimo el cambio de éstas, pero creo que el palo económico que te puede dejar tiritando es con la distribución.
Yo sólo la he cambiado en un coche, un ibiza del 96, lo hice antes de tiempo porque a mi cuñada con otro modelo unas semanas más nuevo que el mío, se le jodió la dichosa correa antes de lo indicado. Así que yo me aco---né y la cambié antes de tiempo.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.

Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.

No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.

Un saludo

Hola:

Lo de los 200.000 puestos especializados sin cubrir en España es simplemente PROPAGANDA. Nuestro sistema productivo está basado en el turismo, sector público y la distribución comercial. Anda que no conozco ingenieros, informáticos, etc trabajando por cuatro perras...Gente que hace años ganaba un buen sueldo pero con la la última reforma laboral...

Lo de los Dacia con mantenimiento caro no me lo creo. Conozco a dos propiertarios de Dacias y me dicen que el coste de mantenimiento es bajo. Ya sabemos que en este país los medios son de desinformación...

Saludos.
 
Los estudios se hacen de una determinada manera, y según como se hagan, salen unas cosa u otras.

Si el cambio de aceite de un Mercedes es cada 100.000 y te cobran 1.000 es más barato que el de un Dacia que los tenga que cambiar cada 20.000 y te cobren "solo", 300. Al final sale que ha costado 1.500 a los 100.000 kilómetros.

Pero ya digo que esto se ha hecho preguntando a la gente, rellenando un cuestionario que te envían a casa y luego devolviéndolo, como el de la fiabilidad. Por lo que contáis, hay mucho mentiroso suelto... :dontknow:
 
Hola:

Lo de los 200.000 puestos especializados sin cubrir en España es simplemente PROPAGANDA. Nuestro sistema productivo está basado en el turismo, sector público y la distribución comercial. Anda que no conozco ingenieros, informáticos, etc trabajando por cuatro perras...Gente que hace años ganaba un buen sueldo pero con la la última reforma laboral...

Lo de los Dacia con mantenimiento caro no me lo creo. Conozco a dos propiertarios de Dacias y me dicen que el coste de mantenimiento es bajo. Ya sabemos que en este país los medios son de desinformación...

Saludos.

Yo no he dicho que haya puestos para ingenieros o para informáticos. Hablo de puestos de alta especialización. Incluso el turismo tiene necesidad de esos puestos.

Y te digo una cosa. Yo trabajo para la industria. La industria en España está despegando. En nuestro negocio industrial hemos constatado en lo que va de año un crecimiento de ventas de dos cifras porcentuales, y dado que se mantienen las ventas en el "core business" nuestro crecimiento nace del "engineered business". O lo que es lo mismo. Mientras mantenemos el "sota-caballo-rey" estamos creciendo en nichos que piden soluciones a medida.

Fliparías (para bien) con algunas de las cosas que se ven por las empresas españolas, y el nivel de I+D (y no. I+D no es un tío de bata blanca en un laboratorio) que demuestran muchas empresas repartidas por toda la península.

Ahora bien. Una cosa está más que clara. La gente buena está cogida ya. Y las empresas no la sueltan, ni con reforma ni sin ella. Los que no pillan puesto, será que son buenos, pero no lo suficiente. Solución?? Autoaplicarse la CIMC (Calidad Innovación y Mejora Contínua) para terminar destacando en algo.

Un saludo
 
Pero es que “si casca” no avisan ni las cadenas, ni las correas, que también pueden cascar antes del cambio indicado por la casa.
En cuanto a lo de las otras correas, a lo mejor estoy confundido y también es carísimo el cambio de éstas, pero creo que el palo económico que te puede dejar tiritando es con la distribución.
Yo sólo la he cambiado en un coche, un ibiza del 96, lo hice antes de tiempo porque a mi cuñada con otro modelo unas semanas más nuevo que el mío, se le jodió la dichosa correa antes de lo indicado. Así que yo me aco---né y la cambié antes de tiempo.

Un saludo

ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia

El principal problema de las cadenas es que el hierro con el hierro provoca desgaste tanto en la cadena como en los piñones y acaba derivando en holguras (a pesar de la lubricación). La correa, al ser mucho más blanda y elástica que la cadena, no hace sufrir a las ruedas dentadas. A cambio, mantenimiento programado.

Otro compañero decía que a un Ibiza del 96 se le había roto antes de tiempo. Ojo. Las correas tienen vida útil en kms y en tiempo (en un modelo de esos, dependiendo del motor, son 90.000 km/6 años o 120.000 kms/8 años).

Yo tengo un viejo Audi para los fines de semana, al que en 13 años le habré hecho unos 70.000 kms, y le cambié la correa. Estaba más tiesa que la mojama. Dudo que me hubiera aguantado un año más, a pesar de faltarme unos 30.000 kms para su kilometraje programado...

Un saludo
 
Yo no he dicho que haya puestos para ingenieros o para informáticos. Hablo de puestos de alta especialización. Incluso el turismo tiene necesidad de esos puestos.

Y te digo una cosa. Yo trabajo para la industria. La industria en España está despegando. En nuestro negocio industrial hemos constatado en lo que va de año un crecimiento de ventas de dos cifras porcentuales, y dado que se mantienen las ventas en el "core business" nuestro crecimiento nace del "engineered business". O lo que es lo mismo. Mientras mantenemos el "sota-caballo-rey" estamos creciendo en nichos que piden soluciones a medida.

Fliparías (para bien) con algunas de las cosas que se ven por las empresas españolas, y el nivel de I+D (y no. I+D no es un tío de bata blanca en un laboratorio) que demuestran muchas empresas repartidas por toda la península.

Ahora bien. Una cosa está más que clara. La gente buena está cogida ya. Y las empresas no la sueltan, ni con reforma ni sin ella. Los que no pillan puesto, será que son buenos, pero no lo suficiente. Solución?? Autoaplicarse la CIMC (Calidad Innovación y Mejora Contínua) para terminar destacando en algo.

Un saludo

Sobre el último párrafo, habrá gente buena cogida, y según tu criterio (en este caso no lo dices), muchos otros NO COGIDOS y tan buenos profesionales como los primeros(lo digo yo), pero que han tenido el valor suficiente para negarse a hacerse Madrid-Bilbao en menos de 3 horas por ir a 160 en la carretera sin respetar los límites LEGALES de velocidad.

Y te pido por favor que no cuestiones tan sutilmente y disfrazando con palabrería la profesionalidad de muchos de los que aquí estamos.

Como alguien ya me comentaba esta tarde, no son pocos los que han muerto ahogados en su propio éxito, y no se puede andar en pañales y predicando.

No soy un derroche de inteligencia, ni de virtudes, ni llegaré a serlo por mucha historia de no sé qué rollo de CIMC, pero tampoco creo que sea necesario para "forear" en una u otra medida en un medio como éste, y poder enganchar la mierda de coche que tengo y la caravana de la que disfruto cada fin de semana.

Solamente por la frustración o el ahogamiento laboral me harían entender ciertas conductas tan obsesivas en un foro campista...
 
Sobre el último párrafo, habrá gente buena cogida, y según tu criterio (en este caso no lo dices), muchos otros NO COGIDOS y tan buenos profesionales como los primeros(lo digo yo), pero que han tenido el valor suficiente para negarse a hacerse Madrid-Bilbao en menos de 3 horas por ir a 160 en la carretera sin respetar los límites LEGALES de velocidad.

Y te pido por favor que no cuestiones tan sutilmente y disfrazando con palabrería la profesionalidad de muchos de los que aquí estamos.

Como alguien ya me comentaba esta tarde, no son pocos los que han muerto ahogados en su propio éxito, y no se puede andar en pañales y predicando.

No soy un derroche de inteligencia, ni de virtudes, ni llegaré a serlo por mucha historia de no sé qué rollo de CIMC, pero tampoco creo que sea necesario para "forear" en una u otra medida en un medio como éste, y poder enganchar la mierda de coche que tengo y la caravana de la que disfruto cada fin de semana.

Solamente por la frustración o el ahogamiento laboral me harían entender ciertas conductas tan obsesivas en un foro campista...

Joder... pues qué mala suerte tengo... que buscamos profesionales y no los encontramos (y no es cuestión de tela). Que tenemos que contratar medianías para que nos descarguen de tareas a los especialistas y sólo nos dan más carga. Que cogemos al que creemos que es el mejor para la empresa y al de 6 meses tengo que emitir un informe desfavorable para que abandone la empresa porque provoca más problemas de los que soluciona.

Y vuelta a empezar. Apuestas por un "viejo" y tiene trampas y vicios. O es un acomodaticio de la caraba y no pega ni txapa. Apuestas por un joven y repite los mismos fallos hasta 10 veces seguidas... Y son gente con estudios universitarios, de manera que los procesos de aprendizaje "reactivo" los tenía que tener dominados.

Pero bueno, si ya empezamos con el anuncio en Infojobs: "Inglés obligatorio, alemán valorado, conocimientos y a ser posible experiencia en técnica" y se nos apuntan analfabetos funcionales. Porque sólo un analfabeto funcional se apunta a un puesto en el que piden idiomas y no los habla, y piden conocimientos técnicos sobre maquinaria y su experiencia profesional ha sido unos meses de "controller" procesando tablas Excel en una consultoría.

Esa es la realidad sobre los trabajadores "capacitados" que nos encontramos. Y da igual la tela. No son peores los que cogemos ahora por 18 que los que cogíamos antes por 24-25.

Pero repito. Que será que tenemos mala suerte, o mal ojo clínico (y eso que somos 6 ojos los que elegimos en la empresa).

Un saludo
 
Me voy a meter donde no me llaman... Pero...

Aparte de los estudios... Nadie nace aprendido...

Todos necesitamos coger experiencia, y tablas en nuestro trabajo...

Aunque sea una mierda de conductor de autobús como yo...

Con el carnet en la mano, no te cogen por no tener experiencia...

Cuando te cogen, y empiezas a trabajar, día a día vas aprendiendo... En la autoescuela, te enseñan a medio conducir, y a medio circular... Pero para hacerte profesional, hace falta rodaje, y muuuuuchos km...

Tras 2 años en interurbanos, y antes otros 3 con un camión, entré en la EMT de Madrid...

Chico... Aquí somos (la mayoría) profesionales de verdad...

El tráfico y el comportamiento de los que nos rodean es el peor de lo que nadie haya visto en ningún sitio...

No sé si en Italia (con su fama en lo que a circulación se refiere), respetan tan poco a un autobús como aquí... Pero tengo mis dudas...

Tras casi 7 años en éste trabajo, ni un accidente... No seré muy malo... Aunque ganas de mandar al hospital de tetraplejicos a más de 30 al día, no me faltan...

Decir que en Madrid hay poco respeto a los buses, y poco respeto y educación al volante es poco...

Y... Después de ésta charla, decir que, es extrapolable a otros trabajos... El tener una carrera, o un título, no te enseña todo...

La experiencia, es un grado, como acertadamente se suele decir...

Y, quizás lo que vosotros necesitéis en vuestra empresa, sea alguien con una determinada formación... En determinado campo...

Pero que tenga la pericia suficiente, como para cuajar en lo vuestro...

Quizás el que valga, no tiene ése título... O no sabe idiomas, y es cojonudo en lo otro... Y el que sabe idiomas no vale...

En fin...

A lo mejor el que hoy es tan torpe, e inútil, quizás mañana le de mil vueltas a otros...

Suerte...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Mira por donde, hoy es tu día de suerte Khan, y para ser miércoles (son casi las 2:00) y día laborable, me encuentras espabilado y no durmiendo, como sería lo normal para una persona que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse el pan suyo y el de sus hijos...

Y si te digo ésto, es porque lo hago desde la cama de un hospital de Madrid, como saben muchos foreros, y recién intervenido de un pequeño problema de corazón desde las 5 hasta las 8 de la tarde en que me han subido a planta, y no me impide que estando desvelado y jodido pueda todavía leerte y contestarte, como no me va a impedir que en 48 horas esté currando dentro de un centro de transformación o quizás atado en un poste de media tensión con 20Kv a escasa distancia. Y para eso no me pidieron idiomas, ni estudios, ni verborrea dialéctica. Todo eso me lo dio el "callo", el valor y la necesidad de mantener mi casa y a mis hijos. Y así llegará el sábado tempranito, y abro paso caminito de Aranjuez a la webcampada organizada por unos AMIGOS, donde no me piden nivel de inglés, categoría profesional...y por supuesto no tratan de comerme la oreja con el coche que más me conviene porque les "mole" más a ellos, con bola o no bola de fábrica....y que si me decido por un Citroen ellos no lo quieren "ni regalado". Y seguramente ellos no sabrán inglés, ni alemán, ni tienen una ingeniería...pero tienen educación, y aunque con educación solamente, no aprueben una oposición o puedan entrar a un puesto de relevancia en una empresa con 4.000 pavos mensuales, sí les vale y les sobra para tomarse unas cervezas juntos y compartir afición con el campismo de por medio.

Suerte con todo...y con la elección de posibles currantes para tu empresa también.
 
Mira por donde, hoy es tu día de suerte Khan, y para ser miércoles (son casi las 2:00) y día laborable, me encuentras espabilado y no durmiendo, como sería lo normal para una persona que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse el pan suyo y el de sus hijos...

Y si te digo ésto, es porque lo hago desde la cama de un hospital de Madrid, como saben muchos foreros, y recién intervenido de un pequeño problema de corazón desde las 5 hasta las 8 de la tarde en que me han subido a planta, y no me impide que estando desvelado y jodido pueda todavía leerte y contestarte, como no me va a impedir que en 48 horas esté currando dentro de un centro de transformación o quizás atado en un poste de media tensión con 20Kv a escasa distancia. Y para eso no me pidieron idiomas, ni estudios, ni verborrea dialéctica. Todo eso me lo dio el "callo", el valor y la necesidad de mantener mi casa y a mis hijos. Y así llegará el sábado tempranito, y abro paso caminito de Aranjuez a la webcampada organizada por unos AMIGOS, donde no me piden nivel de inglés, categoría profesional...y por supuesto no tratan de comerme la oreja con el coche que más me conviene porque les "mole" más a ellos, con bola o no bola de fábrica....y que si me decido por un Citroen ellos no lo quieren "ni regalado". Y seguramente ellos no sabrán inglés, ni alemán, ni tienen una ingeniería...pero tienen educación, y aunque con educación solamente, no aprueben una oposición o puedan entrar a un puesto de relevancia en una empresa con 4.000 pavos mensuales, sí les vale y les sobra para tomarse unas cervezas juntos y compartir afición con el campismo de por medio.

Suerte con todo...y con la elección de posibles currantes para tu empresa también.

Oye, oye...

Que yo a un pedazo de audi, tope de gama, con bola extraible de fábrica, no le puedo hacer ascos...

Aunque, de momento... Me conformo con mi vectrita reprogramado a 130 Cv, con casi 16 años, y 225.000 km...

Ah!!! Alemán!!!

Aunque con estética english...

uploadfromtaptalk1475020348007.jpg

Y aquí, con unos amiguitos...

uploadfromtaptalk1475020441435.jpg


Saludos!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1475020379698.jpg
    uploadfromtaptalk1475020379698.jpg
    35,9 KB · Visitas: 0
No se con las demás marcas pero el precio que da la revista para el cambio de Correa en el Dacia no es ni por asomo el que sale publicado en la web de Dacia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com