Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha atrás con remolque. Un imposible....

Personalmente tengo más problemas con mi mujer a la hora de decidir cómo poner la caravana en la parcela ( la orientación) que el hecho de meterla ( la caravana, se entiende)
Marcha atrás hasta donde se descontrola, y un empujón final. ( la caravana, por si da para malentendidos)

tapatin tapatlk
 
Pues yo no me complicaba....

Llegas a la parcela, en la calle desengachas, media vuelta y pa dentro a mano.

Si hay escalón, probablemente entres en todos sitios directamente, desenganchas, sacas coche, en su caso giras caravana y yata.



Pero si aún así quieres aprender...

Volante al revés se donde quieras poner el culo y girando poco, ya q al estar el eje cerca al coche, girará enseguida.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo poca practica y el mover va a a caer el año que viene si o si, pero la verdad es que no le pillo el truco y encima están esas parcelas inclinadas o con arbolitos para terminar de solucionarlo, uff!!
 
Y si no poner la bola delante, esto si que funciona.
3a32756257fefe684ff55dfaf233091e.jpg


De esta forma la caravana va al lado que a ti tr interesa y no al contrario.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Soy incapaz. Ni aparcar en línea, ni meter la caravana en la parcela... un desastre total. Como se aprende? Trucos? Con mucho que pienso al final la caravana nunca va donde yo quiero... El del camping se partía el chuzo con mi intento de meterla en la parcela. Menos mal que se empuja con media mano... pero como me toque un camping con escalón...

Que alivio.....pensé que a mi era al único que le pasaba...tomó el hilo como mío para tomar bien nota.
 
El día que me entreguen la cv me voy al poligono el domingo siguiente a hacer maniobras


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Es cuestion de practicar y no ponerte nervioso. Yo no tengo mover y hsce 12 años que tenemos la burstner. La metemos en cualquier camping o parcela, con mas o menos maniobras, pero acaba entrando. Practica cada vez que salgas y en nada lo tendras por la mano...
 
Yo hace tiempo leí por aquí que pienses que al final lo que empujas es la punta del estabilizador con la bola del coche . Pues el truco esta en centrarse en hacer lo mismo que si lo hicieras a mano, con sus limitaciones claro. Pero cualquier conductor sabe llevar el culo del coche hacia donde quiere y este es el que empuja el estabilizador. Creo que se entienda aunque mal explicado jeje .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por mucho que digamos es la práctica lo que funciona. Volver a decir lo de ir despacio y poco más. En tu caso penaliza tener el eje tan cerca de la bola, pues la caravana gira enseguida-> más despacio y menos giro todavía.
Y fuera vergúenza, si te tienes que parar a pensar, te paras y piensas.
Un consejo de mi padre: si vas depriza lo abollas, si vas despacio lo arañas, tú decides.
 
Y la peor novatada (en mi caso) es que después de 20 mil maniobras la tengas en su sitio, le pongas las patas y todo y cuando vas a enchufar el cable ves que no llega a la toma :dontknow:
 
Otra cosa importante es que no deis lugar a que se cruce mucho la caravana en cuanto veáis que se cruza más de la cuenta es preferible parar la maniobra y echar un poquito hacia delante para que se enderece la caravana
No sé si me he explicado muy bien....
 
Y la peor novatada (en mi caso) es que después de 20 mil maniobras la tengas en su sitio, le pongas las patas y todo y cuando vas a enchufar el cable ves que no llega a la toma :dontknow:


s3_97824_3975496_866629
 
Si, o la metes a la primera, kedas como Dios y tachannnn.
La puerta en los setos. O sea al revés. A darle la vuelta y ya has liao
 
Y si no poner la bola delante, esto si que funciona.
3a32756257fefe684ff55dfaf233091e.jpg


De esta forma la caravana va al lado que a ti tr interesa y no al contrario.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Así aparcaba marcha atras yo el remolque articulado del tractor, por que enganchando detrás era imposible. Enganchando por delante sólo era muy difícil. Y mi abuelo lo hacía con la gorra.

tapatin tapatlk
 
Si, o la metes a la primera, kedas como Dios y tachannnn.
La puerta en los setos. O sea al revés. A darle la vuelta y ya has liao

Si, algo parecido hice :toothy7:y luego se acercan unos vecinos ingleses muy amables y nos dicen: "¿sois nuevos en esto?" :Drogar-SunGlass(LBG
 
Recuerdo que en una acampada regional de la federacion de Castilla y Leon, a mediados de los años 90, no recuerdo bien que año exactamente, se hizo una competicion que consistia en hacer un recorrido marcha atras con la caravana en el menor tiempo posible, claro esta, la caravana era simulada con un remolque viejo tamaño caravana. La verdad es que hay gente con mucha practica, otros menos... pero me parecio muy curioso el concurso.
 
Bueno te voy a dar un ejercicio de práctica con la marcha atrás. Busca un descampado donde estés seguro de no dar a nada. Para en un punto donde tengas que dar sólo marcha atrás, si puedes traza una línea recta por ejemplo con yeso para seguirla. Ahora el kit de la cuestión comienzas a dar la marcha atrás si el remolque se va a la derecha giramos el volante a la derecha hacia el mismo lado del que se va lo giramos muy poco ( tienes que ir anticipándose ), si fuese a la izquierda la misma operación. Cuando ya domines el mantener la caravana recta comenzamos con las maniobras. Como ya te han dicho se procura hacer la maniobra por el lado del conductor siempre es más fácil. A ser posible intenta no tener que hacer una L para poder entrar trata de buscar la forma que puedas entrar lo más derecho posible. A la hora de disponerte a hacer la maniobra conviene hacerla de un "tirón" sin detenerte para rectificar, se tiene que ir rectificando conforme se entra. Si tenemos la caravana recta con el coche y queremos entrar en un aparcamiento o parcela tenemos que girar el volante en sentido contrario al que queremos entrar ( si nos pasamos girando haríamos como con la marcha atrás derecho giraríamos el volante en el mismo sentido al que se nos va la caravana, siempre pizca a pizca o se te "cruza" de irse a un lado ahora se te va al otro.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues yo reconozco que lo que me da pereza es poner el movedor. Al no ser de aproximación automática, en lo que me bajo del coche, abro el arcón, saco la llave, aproximo los motores y me pongo a hacer la manoibra con el movedor; meto la marcha atras, coloco la caravana la desengancho, bajo las patas saco el toldo y termino de instalarme en el mismo tiempo. Lo cierto es que siempre se me ha dado bien, pero ojo, que para mi el que sea pequña es un handicap, ya que yo me apaño mejor a maniobrar con la caravana que con el remolque de la moto o el que tenía de la barca, pero vamos, que todo es cuestión de practicar.
Por cierto, puede ser que me cruzara ayer contigo en la 501 un poco antes de el cruce de Pedro Bernardo? iba en moto y me crucé un un conjunto igual que le tuyo.
Saludos.
 
Me vais a perdonar pero algunas respuestas son para echarse a reir o a llorar :D que si le das a la izquierda, que si a la derecha, que si el volante al revés... ¿os imagináis al pobre en el momento de la maniobra? :D "¿era a la derecha o a la izquierda? Espera que saco los apuntes... a ver la tengo que colocar así... ¿o es así? ¿que quiere decir este hombre con que empujo la lanza? ¡SI ESTOY EN EL COCHE! ¿cómo la voy a empujar? Eso es lo que no quiero..."

Pos eso... que hay que practicar y lo demás son ganas de ayudar, pero efectividad poca :D
 
Pues yo reconozco que lo que me da pereza es poner el movedor. Al no ser de aproximación automática, en lo que me bajo del coche, abro el arcón, saco la llave, aproximo los motores y me pongo a hacer la manoibra con el movedor; meto la marcha atras, coloco la caravana la desengancho, bajo las patas saco el toldo y termino de instalarme en el mismo tiempo. Lo cierto es que siempre se me ha dado bien, pero ojo, que para mi el que sea pequña es un handicap, ya que yo me apaño mejor a maniobrar con la caravana que con el remolque de la moto o el que tenía de la barca, pero vamos, que todo es cuestión de practicar.
Por cierto, puede ser que me cruzara ayer contigo en la 501 un poco antes de el cruce de Pedro Bernardo? iba en moto y me crucé un un conjunto igual que le tuyo.
Saludos.

Me ocurre lo mismo Rubén........jejejej.........está claro y como comenté.......que si tengo espació suficiente.........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com