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mucho más que un foro

Marcha atrás con remolque. Un imposible....

Me ocurre lo mismo Rubén........jejejej.........está claro y como comenté.......que si tengo espació suficiente.........

Saludos.

Tambien te cruzaste con "latum" yendo de ruta con la moto??.... entonces no era el que vi yo jajaja.

Un abrazo Manolo.
 
Tambien te cruzaste con "latum" yendo de ruta con la moto??.... entonces no era el que vi yo jajaja.

Un abrazo Manolo.

Pues ayer me di un buen paseo........me subí hasta pasado el túnel de Bielsa por Ainsa y luego por Campo-Graus a casa.............bonita mañana.

Saludos.
 
ayer otra vez en el garaje... a desenganchar... jojojojojoj

siempre se me hace la tijera como al camión.

Tu sigue.........y sigue............a final lo consigues......seguro.....

Saludos.
 
Pues ayer me di un buen paseo........me subí hasta pasado el túnel de Bielsa por Ainsa y luego por Campo-Graus a casa.............bonita mañana.

Saludos.


Que envidia macho.... aunque en breve estaré rodando por los pirineos un par de dias... ya te contaré por si podemos cuadrar tomarnos una coca cola.
Yo no me quejo. La salida de ayer fueron casi 600 kms. Valle del Tietar, La Vera, subida a Piornal, Valle del Jerte hasta Barco de Avila, Gredos, Puerto del Pico, Cebreros, Robledo... no sigo que me dan ganas de salir otra vez y todavia no se me han recuperado las cervicales... me estoy haciendo mayor jajaja.
 
Ese examen del b96 lo hice yo la semana pasada y jamas en la vida he aparcado la cv asi pero bueno....


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Que envidia macho.... aunque en breve estaré rodando por los pirineos un par de dias... ya te contaré por si podemos cuadrar tomarnos una coca cola.
Yo no me quejo. La salida de ayer fueron casi 600 kms. Valle del Tietar, La Vera, subida a Piornal, Valle del Jerte hasta Barco de Avila, Gredos, Puerto del Pico, Cebreros, Robledo... no sigo que me dan ganas de salir otra vez y todavia no se me han recuperado las cervicales... me estoy haciendo mayor jajaja.

Bonita zona............jeej...........para mi, como sabes, Cebreros, El Tiemblo y Serranillos es muy familiar...........me encanta el cochifrito.......jejeje

Saludos y dime algo por si podemos vernos.
 
Me vais a perdonar pero algunas respuestas son para echarse a reir o a llorar :D que si le das a la izquierda, que si a la derecha, que si el volante al revés... ¿os imagináis al pobre en el momento de la maniobra? :D "¿era a la derecha o a la izquierda? Espera que saco los apuntes... a ver la tengo que colocar así... ¿o es así? ¿que quiere decir este hombre con que empujo la lanza? ¡SI ESTOY EN EL COCHE! ¿cómo la voy a empujar? Eso es lo que no quiero..."

Pos eso... que hay que practicar y lo demás son ganas de ayudar, pero efectividad poca :D
Pues compañero lo que le he puesto no es ni más ni menos que lo que te dicen en la autoescuela claro está puesto en palabras parece más lío que en la práctica en si. Yo hace unos meses estuve dándole clases a un compañero que le pasaba lo mismo y el principal error de la mayoría es el girar demasiado el volante o tratar de corregir en parado. Si viviese en Huelva muy gustosamente le daba unas clases prácticas pero al no ser así trato de ayudar y explicar de la mejor manera que se.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Atención como bien dice felizorro eso es del examen ya no se si de B96 o B+E ya que yo no me he sacado ninguno fui más bruto C+E.... Pero os aseguro que el doble eje es más fácil de maniobrar para un novato que el eje simple. El doble eje se resiste más a la maniobra y hay que girar más el volante que con el eje simple por eso a muchos compañeros le cuesta la misma vida maniobrar y se les va la maniobra cruzándose la caravana.
Ese examen del b96 lo hice yo la semana pasada y jamas en la vida he aparcado la cv asi pero bueno....


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Bueno pues yo me uno de cabeza a este magnifico club de torpes maniobrando marcha atras........jejejejeje, incapaz...., mira que coducir me encanta....., nunca me ha dado pereza coger el coche y hacer kilometros....., ahora que el remolque y marcha atras....eso ya es otra pelicula...., era de los cabezones que lo intentaba e intentaba..... a base de maniobras y maniobras......, soltando un montón de improperios mientras...., pero ....ya no......, desengancho a manita y me ahorro las naniobras y el cabreo....jejejejejeje
 
Pues compañero lo que le he puesto no es ni más ni menos que lo que te dicen en la autoescuela claro está puesto en palabras parece más lío que en la práctica en si. Yo hace unos meses estuve dándole clases a un compañero que le pasaba lo mismo y el principal error de la mayoría es el girar demasiado el volante o tratar de corregir en parado. Si viviese en Huelva muy gustosamente le daba unas clases prácticas pero al no ser así trato de ayudar y explicar de la mejor manera que se.

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Ayudar intentamos ayudar todos, pero recuerda lo que te contaron en la autoescuela, no con el camión en la mano, en la autoescuela sentado en una silla de clase ¿eso te sirvió para aprender a maniobrar? :D

De las clases de autoescuela en coche recuerdo que di clase con dos personas, un joven y un señor que entonces me parecía mayor. Lo primero que me preguntó el joven al ir a aparcar fue si ya tenía alguna referencia, y como ya había practicado con mi padre, le dije que sí, entonces no me dio ninguna explicación. Cuando lo metí a mi manera, entonces sí que me dijo algunas recomendaciones, pero insitu, allí sentado con el volante en la mano y viendo lo que pasaba si lo hacía así o no lo hacía. A tu compañero se los darías así, sentado a su lado, pero desde el foro... pues eso...

Otros compañeros también han explicado lo mismo que tú, prueba a leerlos :D a ver si entiendes lo que están diciendo, sin estar con el volante en la mano :D
 
Ayudar intentamos ayudar todos, pero recuerda lo que te contaron en la autoescuela, no con el camión en la mano, en la autoescuela sentado en una silla de clase ¿eso te sirvió para aprender a maniobrar? :D

De las clases de autoescuela en coche recuerdo que di clase con dos personas, un joven y un señor que entonces me parecía mayor. Lo primero que me preguntó el joven al ir a aparcar fue si ya tenía alguna referencia, y como ya había practicado con mi padre, le dije que sí, entonces no me dio ninguna explicación. Cuando lo metí a mi manera, entonces sí que me dijo algunas recomendaciones, pero insitu, allí sentado con el volante en la mano y viendo lo que pasaba si lo hacía así o no lo hacía. A tu compañero se los darías así, sentado a su lado, pero desde el foro... pues eso...

Otros compañeros también han explicado lo mismo que tú, prueba a leerlos :D a ver si entiendes lo que están diciendo, sin estar con el volante en la mano :D
Esto es como el que coge un manual de cualquier cosa hay que coger lo escrito tenerlo en mano con el cacharro e ir mirando y haciendo. De todos modos ya me he ofrecido al compañero que venga de vacaciones y da unas clases además de resolver alguna duda y claro alguna otra cosa más de ocio se podría hacer jajajajaja

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si en las clases entra la degustacion de los ibericos de Huelva mañana mismo tendras mas alumnos q clientes el mercadona.


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Si en las clases entra la degustacion de los ibericos de Huelva mañana mismo tendras mas alumnos q clientes el mercadona.


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Eso está hecho se hace una quedada prácticas de estacionamiento y productos de la tierra habrá que ver cómo saldría de precio [emoji23] [emoji23] [emoji23] y también buscar algún profe más

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Pues tenéis razón en que hay que practicar pero yo leí en otro hilo las pautas que hay por aquí y por lo menos sabes por donde empezar

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Eso está hecho se hace una quedada prácticas de estacionamiento y productos de la tierra habrá que ver cómo saldría de precio [emoji23] [emoji23] [emoji23] y también buscar algún profe más

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¡Ey!, así me apunto yo también :D como alumno... :rolleyes: :(
 
Yo mientras practicáis iré probando el jamón, para prevenir cualquier posible intoxicación.


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Pues tenéis razón en que hay que practicar pero yo leí en otro hilo las pautas que hay por aquí y por lo menos sabes por donde empezar

Yo igual. Recuerdo que se me quedó grabado que debía mover el culo del coche hacia el lado contrario de donde quería que fuera la caravana. Con esa sola clave y muy despacito, la verdad es que no se me dio mal. Eso sí, siempre me quedaba unos segundos parado pensando hacia qué lado mover el volante antes de empezar a dar marcha atrás, y más de una vez tenía que corregir de inmediato porque lo estaba haciendo al revés. Y aún me pasa a veces... ;-)

Yo creo que la clave está en hacerlo muy despacito y con movimientos de volante muy suaves. El resto es la práctica.

Por dar otra pista, recordar que aunque empieces a enderezar el volante, la caravana va a seguir hacia el mismo lado que iba durante un buen rato antes de "reaccionar". Así que conviene empezar a enderezar cuando todavía le quede bastante para llegar a girarse todo lo que querías inicialmente...

O dicho de otra forma: si giras el volante un poco y das marcha atrás, el giro de la caravana (ángulo con el coche) aumenta constantemente aunque tú no gires más el volante. Así que a menudo hay que empezar a enderezar casi nada más empezado el movimiento...
 
Yo igual. Recuerdo que se me quedó grabado que debía mover el culo del coche hacia el lado contrario de donde quería que fuera la caravana. Con esa sola clave y muy despacito, la verdad es que no se me dio mal. Eso sí, siempre me quedaba unos segundos parado pensando hacia qué lado mover el volante antes de empezar a dar marcha atrás, y más de una vez tenía que corregir de inmediato porque lo estaba haciendo al revés. Y aún me pasa a veces... ;-)

Yo creo que la clave está en hacerlo muy despacito y con movimientos de volante muy suaves. El resto es la práctica.

Por dar otra pista, recordar que aunque empieces a enderezar el volante, la caravana va a seguir hacia el mismo lado que iba durante un buen rato antes de "reaccionar". Así que conviene empezar a enderezar cuando todavía le quede bastante para llegar a girarse todo lo que querías inicialmente...

O dicho de otra forma: si giras el volante un poco y das marcha atrás, el giro de la caravana (ángulo con el coche) aumenta constantemente aunque tú no gires más el volante. Así que a menudo hay que empezar a enderezar casi nada más empezado el movimiento...

Así estamos más de uno.
 
Ya te digo. Si hiciésemos la maniobra 20 veces al mes (ya no digo al día) nos saldría sin pensar, pero si es 3 o 4 veces al año pues hay que pensarlo.
Eso es lo que pasa yo me he llevado 5 años trabajando con un tráiler así que te puedes imaginar cuantas veces habré aculado maniobrado etc... Pero lo gracioso no era eso era que cogía el coche y me tenía que parar a pensar como mover el volante más de una vez tenía que parar y empezar de nuevo porque estaba maniobrando como si llevase remolque.

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