Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha atrás con remolque. Un imposible....

webmaster

Administrator
Soy incapaz. Ni aparcar en línea, ni meter la caravana en la parcela... un desastre total. Como se aprende? Trucos? Con mucho que pienso al final la caravana nunca va donde yo quiero... El del camping se partía el chuzo con mi intento de meterla en la parcela. Menos mal que se empuja con media mano... pero como me toque un camping con escalón...
 
Sacado de un hilo al respecto, no recuerdo cual:

Para empezar el giro, coger el volante de abajo y entre un cuarto de vuelta y media vuelta de volante hacia el lado que quieres apuntar el culo del remolque. Es decir, si quieres meter el remolque a derechas, pasas el fondo del volante de las 6 a las 3. Y si quieres a izda, de las 6 a las 9.

Cuando el remolque ya está levemente ladeado enderezar y continuar marcha atrás con el volante recto. El remolque se seguirá atravesando, pero con menos intensidad.

Cuando tengas el remolque bien orientado, ir girando el volante hacia el lado que se ve en los espejos. El ángulo entre el coche y el remolque se irá corrigiendo.

No suele ser necesario grandes giros de volante. Para circular recto marcha atrás, despacio y corregir con giros de "5 minutos" de volante hacia el lado que más se vea por los espejos.
 
Tu ve practicando desde el ordenador con esto http://www.qjuegos.com/juegos/174/Aparcar-Caravanas.html
Se trata de aparcar la caravana de culo entre las palmeras.
Le das al Play y funciona con los botones de las flechitas que hay entre las letras del teclado y el de los numeros.
Engancha, pero te puedes volver majara.
Ya me contaras......
 
Te confieso... que yo también soy incapaz.

¡¡¡Viva el mover!!!

Enviado desde el patatal
 
Es cuestion de practica, y de entender de que cuando gires a la derecha, la caravana se ira a la izquierda... pero hay quien no acaba de cogerle el truco... ahhh, no lo intentes con 2 remolques.... ufffffff


[video=youtube_share;nXIBiztv-Ok]https://youtu.be/nXIBiztv-Ok[/video]
 
Atención, tema sensible. Se puede llegar al divorcio. O casi. Primera medida, respirar profundo, imponer un ambiente de calma y relajo alrededor, tomar todo con humor. Zen.

Esa primera parte nosotros ya la tenemos integrada hace tiempo, gran paso adelante. El segundo es hacer una marcha atrás correcta, instalar la caravana exactamente como uno quiere... Eso, sí, hay algunas veces que resulta...
 
Como comenta J. Luis, es cuestión de práctica y mentalizarse hacia donde va el remolque según mueves el volante.
Saludos.
 
Bajo mi punto de vista, el mover es un lujo, pero el problema son los espacios tan reducidos para maniobrar en los camping y más cuando están con mucha ocupación. En camping si gente y espacio no utilizo el mover.......lo de la marcha atrás se meda bien y con cambio automático es una maravilla y la compi es una profesional desde tierra.
Saludos.
 
Lo importante es no girar mucho el volante...

Un cuarto de vuelta, y cuando el remolque comienza el giro, enderezar y empujar recto...

Luego, con suaves "toques", lo vas guiando...

Lo mejor: Practicar y practicar...

Para ir marcha atrás, recto.... Volante recto, y vas dando leves toques a izquierda y derecha...

Tratándose de Latumba, hacer el carril con botellas de cerveza llenas...

No dará ni a una...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Mi mover es manual. No os podéis ni imaginar como se empuja la bicha. Con un dedo la desplazas dos metros.... ayer me ayudó el del camping y en un bache se nos levantó y casi la liamos. Agarras la lanza y la das media vuelta en cero coma. Pero ya es cuestión de aprender a dar marcha atrás
 
Tienes que practicar un poco,pero con conos o pozales o algo asi en una explanada.Y pontelo dificil,que si no no haces nada.Simula un pequeño carril o parcela.Yo con el remolque no era capaz de hacerlo,con la cv si,será la distancia de los ejes.La primera vez para guardarla en el parking me ayudó el operario,cuando llegué de mi primera salida se quedó flipao con mis maniobras.Solo concentrate y recuerda los errores que has cometido cada vez que haces una maniobra y veras como va como la seda.
Un saludo
 
Lo mismo al ser tan pequeña se descontrolada más fácil

Para nada, al final es más o menos ángulo al volante...............llevo años con remolque de todo tipo.........y si........son distintos............pero al final es lo mismo...........otra cuestión son remolque con dos ejes y el delantero con giro.........caso de remolques agrícolas..........éstos son otro mundo.........pero también van marcha atrás.

Como te ha comentado Optimo...........una buena explanada, polígono un fin de semana..........puntos de referencia y a darle a la marcha atrás.....

Saludos.
 
Cuanto más cerca esté el eje del remolque al enganche, las reacciones son más bruscas...

Es cuestión de acostumbrarse...

Practica, hombre...

Pero las cervezas, para luego... Eh!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Practica, pero si se empuja tan fácil, no te preocupes. Hay veces que sale a la primera y otras que te encabronas más y más... Intenta dejarla medio aproximada y lo terminas a brazos (yo a mover).
El embrague y el bolsillo te lo agradecerán.

Enviado desde el patatal
 
Con lo que pesa,dudo que el embrague sufra.La mia es pequeña ,no se las grandes,pero con cabeza y pié inteligente debe de durar mucho.He llevado unos dos años un coche con el embrague cascado y se puede llevar.Lo dicho,paciencia .
 
A nosotros no nos tocó otra que aprender a la fuerza!! En nuestra primera salida con el remolque (supongo que es mucho más fácil que con caravana) me metí en una calle sin salida... Jejejeje madre mía, para 150 metros marcha atrás la que liamos!!
 
Bueno... el primer consejo como conductor profesional es que la maniobra procures siempre que puedas hacerla de izquierdas, es decir, que veas la maniobra por tu ventanilla, de la otra forma es mucho mas dificil sin practica. Si te fijas todos los camioneros hacemos la maniobra (o procuramos) hacerla de ese lado. Segundo decirte que contra mas cerca esta el eje de la plataforma respecto al coche es mas facil por que giras mas rapido pero es mas dificil por que gira antes... jejeje no se si lo entiendes. Y lo demas es practica y alguna que otra ostia :). Suerte!
 
La verdad : no se me da nada mal, ahora bien....desde los 18 años llevando remolque, primero con la moto de motocross, despues con la caravana y con tractor con remolque agricola, es cuestion de practica.
 
Cuando acabes de aprender: a cambiar embrague, coste: bastante mas que el mover.
¡¡bendito san mover!!

Advierto solo hace 3 años que tengo el susodicho artilugio y la CV 29 añitos, no tenia problemas para situarla con el coche.
Hoy en día la aparca y sitúa la Dña.
¡¡se acabaron los enfados!!
 
Sacado de un hilo al respecto, no recuerdo cual:

Para empezar el giro, coger el volante de abajo y entre un cuarto de vuelta y media vuelta de volante hacia el lado que quieres apuntar el culo del remolque. Es decir, si quieres meter el remolque a derechas, pasas el fondo del volante de las 6 a las 3. Y si quieres a izda, de las 6 a las 9.

Cuando el remolque ya está levemente ladeado enderezar y continuar marcha atrás con el volante recto. El remolque se seguirá atravesando, pero con menos intensidad.

Cuando tengas el remolque bien orientado, ir girando el volante hacia el lado que se ve en los espejos. El ángulo entre el coche y el remolque se irá corrigiendo.

No suele ser necesario grandes giros de volante. Para circular recto marcha atrás, despacio y corregir con giros de "5 minutos" de volante hacia el lado que más se vea por los espejos.

Gracias jlp1232 nunca nadie me había explicado tan bien como hacer una maniobra, seguro que la próxima vez me acordaré de tus consejos.

salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com