Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha atrás con remolque. Un imposible....

Pero que floj@s sois por aqui.Eso en dos "patás" se aprende.Yo prefiero esas maniobras que quitar el freno de mano del coche,que siempre me pego en el nudillo accidentado.
En la Toyota del curro lo lleva a la izquierda y en mi coche a la derecha ,entre los asientos.Y todos los dias meto la mano ,en mi coche,entre el asiento y la puerta.Asi no se cura...
 
Como consejo; mucha practica y buscar modo operandi. Si te lias al girar el volante busca tu posicion. Yo como aprendi fue a sacar cabeza por la ventana. De esta manera no hay que "penr tanto" la maniobra.
Piensa que el giro en el volante es el mismo que si nos imaginamos encima de la caravana (detras). No se si me explico.
Otro truquillo es poner la mano en la parte de avajo de volante y si la caravana la quieres en la izquierda mover el volante a ese lado. A la derecha la caravana pues a la derecha el volante, pero sin sacar la mano de la parte baja del volante.
Pero lo principal........practica y si es sin parienta mejor. Ajjaja.
 
Soy incapaz. Ni aparcar en línea, ni meter la caravana en la parcela... un desastre total. Como se aprende? Trucos? Con mucho que pienso al final la caravana nunca va donde yo quiero... El del camping se partía el chuzo con mi intento de meterla en la parcela. Menos mal que se empuja con media mano... pero como me toque un camping con escalón...

mi consejo, sincero, vas a la autoescuela y mejor que allí no te enseñarán los truquis, yo fui para el B96 y bien.
 
Buenas . Y cuánto vale sacarse el b96???? Lo mismo me animo , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la autoescuela aparte de sacarte los cuartos, no te enseñarán mucho mas de lo que aprendas tu solo , ellos en una hora ...uno solo en dos como mucho le cojes el rol al asunto.
Pero a eso cada uno,....pues no son caritas las horas de autoescuela....uff.
 
En la autoescuela aparte de sacarte los cuartos, no te enseñarán mucho mas de lo que aprendas tu solo , ellos en una hora ...uno solo en dos como mucho le cojes el rol al asunto.
Pero a eso cada uno,....pues no son caritas las horas de autoescuela....uff.
En las autoescuelas hay de todo como en cualquier profesión por ejemplo donde yo me saqué el carnet del tráiler hay dos profesores uno te saca los cuartos como tú dices y con el otro aprendes lo mucho y lo poco pues te enseña cosas que no las necesitas para el carnet pero si para el día a dia, claro esta el te da las nociones te corrige errores pero al final tu eres el que tienes que practicar

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
En la autoescuela aparte de sacarte los cuartos, no te enseñarán mucho mas de lo que aprendas tu solo , ellos en una hora ...uno solo en dos como mucho le cojes el rol al asunto.
Pero a eso cada uno,....pues no son caritas las horas de autoescuela....uff.

evidentemente, pero cuanto cuesta tu embrague, el de tu coche, y cuanto cuesta cuatro o cinco horas de clase, lo amortizas...
 
Buenas . Y cuánto vale sacarse el b96???? Lo mismo me animo , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

depende, cada autoescuela es un mundo, puede salirte por 200 euros o por 600, depende de las clases que des o del pack que te vendan ellos. En el B96, mucho más limitado que el B+E por el tema de pesos que podrás remolcar, solo tienes examen de pista y circulación.
En el B+E tienes eso mismo más un teórico.
Lo mejor es preguntar en tu zona.
 
Perdonar si digo que sino hace falta un carnet mas para cubrir pesos, lo veo una tonteria.
Por mucho que quieran enseñarte si en la autoescuela no tienen el conjunto que necesitas poco aprenderas, recibiras nociones. Me explico,.....en la autoescuela que me saque el carnet el C tenian una "furgoneta grande ", dos ejes, 6 marchas y un solo escalon para subirse. .....me enseñaron bien. Pero la vida real me dijo al mismo momento que me subi a un camion de verdad que lo que me enseñaron fue solo con un vehiculo con marcas por todos lados para poder girar donde tocaba y sacarme el carnet a la primera,....nada mas. Me encontre que donde habia que acular era muuucho mas dificil, el camion era muuuucho mas grande, en vez de 6 velocidades tenia 8 con cortas largas y cambio de piso. Con el de trailer C+E paso parecido....pero casi le veo la justificación.
Los carnets para remolques pequeños, son en circuito cerrado y te prueban en ejercicios que poco o nada se parecen a la realidad. .....en los campings se aparca en linea?..... Creo que no.
Si va a que le den clases solo......lo veo innecesario pero a cada uno lo suyo y su cartera.
Quizas esta opinion mia sea solo por mi experiencia en la autoescuela, .....pero dudo que sirvan de algo mas que un mero tramite para optener un carnet, para aprender solo a maniobrar mejor uno mismo o con un amigo.
 
Está claro que las autoescuelas son te enseñan a aprobar ese examen en concreto y que luego tu conjunto real no tendrá nada que ver.

Y con ánimo de reírnos ya que que comentas tu caso: tú tenías camión para practicar por tu cuenta? Pregunto
 
Jajajaja....pues va a ser que no....pero por eso digo que si hace falta el carnet logicamente hay que ir a la autoescuela, pero si solo es practicar maniobras, mejor uno mismo.
 
Jeje

aun así coincidirás conmigo que será mejor quemar el embrague de otro que el nuestro propio jajjaja parece que no pero vale una pasta gansa. Yo tomaría un par de clases en autoescuela y ya luego con mi conjunto. No?
 
Jeje

aun así coincidirás conmigo que será mejor quemar el embrague de otro que el nuestro propio jajjaja parece que no pero vale una pasta gansa. Yo tomaría un par de clases en autoescuela y ya luego con mi conjunto. No?

Venga vale!!...se autoriza al compañero a pagar una pasta por clases de autoescuela y asi sepa que pasa cuando destrozas un embrague, y luego que lo haga en su coche. Si no destroza el suyo eldinero que se ahorre lo abona en birras a todos los presentes del hilo.

Ya que estamos....haber si cuela no?.
 
jajajaja, que nos gusta enrredar jajaja
 
Lo mejor.... ir con tu conjunto, acompañado del profesor de la autoescuela, y q el te vaya dirigiendo. Un par de clases y ya está

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues para mi lo mejor el mover,
Y eso que no se me da nada mal meter la caravana donde sea pero el embrague sufre mucho y vale una pasta asi que desde que puse el mover que trabaje el mover

rodius-roller aloha
 
Buenos días como latumbadehuma vive en Alcobendas y yo en SS de los Reyes es cuestión de quedar los fines de semana buscar un descampado y venga maniobras uno corrige al otro y el otro corrige al uno, algo sacaremos en claro, eso si las cervezas después no lo pongamos más dificil.
 
Pues para mi lo mejor el mover,
Y eso que no se me da nada mal meter la caravana donde sea pero el embrague sufre mucho y vale una pasta asi que desde que puse el mover que trabaje el mover

rodius-roller aloha


¿¿utilizas tambien el mover para aparcar en linea??

¿¿maniobrar si hace falta un poco en una gasolinera??

creo que hay que aprender un poco....

aunque sea un poco.

es que no puedo ni ir a buscar a mi hija al colegio... auqneu vea un sitio grande no lo clavo ni aposta.
 
Lo mejor el mover, así te ahorras quemar embarque por muy abispado que seas. Yo estoy todo el día con un trailers y yo desengancho y empujo. Eso sí en mi próxima cv el mover no va a faltar seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com