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mucho más que un foro

Mi empresa parada

En primer lugar, es una directiva Europea ¿Estamos en Europa? y en segundo es una ley del LIBRE ACCESO A LAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS.....................Sr. taxista...............a mi también me afecta pero no sabemos hacer tanto ruido porque somos pocos y dispersados...............tenemos esta mala suerte.

Lo que si espero, también, que les afecte a los farmaceuticos, notarios, medicos, banqueros, etc., seria una gran alegría.

Tampoco hay que sacar las cosas de tiesto, todo estará regulado.........................así me lo han explicado en las reuniones que hemos tenido sobre la ley en las Pimes.

Saludos y Felices Fiestas.

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[SIZE=+3]"LEY OMNIBUS".[/SIZE]

La llamada"Ley Omnibus"["Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio"], ya fue noticia de portada en nuestra web el día 12 de junio, a raiz del Consejo de Ministros de ese día aprobando la presentación del Proyecto. En la reseña se apuntaba que el proceso de liberalización del sector servicios en España pasa por varias etapas:
- La primera estuvo centrada en la creación de un marco de referencia para regular el sector: el Proyecto de Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, o "Ley Paraguas", que acabamos de reseñar.
- La segunda está representada por este Proyecto de "Ley Ómnibus" .
- La aprobación de ambos proyectos legislativos irá seguida por la adecuación de un elevado número de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales para culminar el proceso de transposición de la Directiva de Servicios desde el punto de vista de la Administración General del Estado antes del 28 de diciembre de 2009.
Leyes afectadas. El Proyecto de Ley modifica 47 leyes estatales en las siguientes áreas: administración pública (3), consumo (1), servicios profesionales (3), empleo (4), servicios industriales y construcción (6), energía (3), transporte y comunicaciones (7), medioambiente y agricultura (13) y sanidad (3). Esta completa revisión de la normativa estatal en relación con las actividades de servicios supone la reforma también de, al menos, 116 normas reglamentarias.
No autorización previa. En muchos casos se sustituye la figura de la autorización previa que rige el acceso en numerosas actividades por meras comunicaciones de inicio de la actividad o declaraciones responsables por parte del prestador a la Administración.
Menos requisitos para empezar. También se eliminan requisitos y otros obstáculos que restringen de forma innecesaria o desproporcionada la puesta en marcha de actividades e impiden o retrasan los nuevos proyectos emprendedores y la creación de empleo. Por ejemplo, se otorga validez en todo el territorio nacional a diversas autorizaciones o habilitaciones para el ejercicio de una actividad (de modo que el prestador de servicios no tenga que obtener una nueva autorización en cada comunidad autónoma en la que quiere ejercer), o se simplifican procedimientos administrativos (tramitación telemática, supresión de autorizaciones provisionales, unificación de trámites de apertura y funcionamiento).
Silencio positivo. Se establece el silencio positivo como norma general a la hora de iniciar nuevas actividades.
Reforma de los Colegios Profesionales
- Se eliminan restricciones injustificadas a la publicidad de los servicios profesionales.
- Se eliminan las restricciones impuestas por los Colegios al ejercicio conjunto de dos o más profesiones.
- Se suprime la obligación de comunicar el ejercicio fuera del territorio del Colegio de inscripción.
- Se suprime la función de los Colegios de fijar baremos orientativos de honorarios o cualquier otra recomendación sobre precios.
- La solicitud de visado colegial de los trabajos profesionales será voluntaria, salvo que lo exija un Real Decreto. Asimismo, se aclara el régimen de la responsabilidad que asumen los colegios cuando visan trabajos. En el plazo de tres meses tras la entrada en vigor de la Ley, el Gobierno aprobará un Real Decreto que establezca los visados que serán exigibles.
- Se prevé que la cuota de inscripción o colegiación no podrá superar en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la inscripción.
- Se establece la obligación de que los Colegios cuenten con un servicio de atención a los usuarios y a los colegiados, con obligación de resolver sus quejas o tramitarlas.
- La colegiación podrá realizarse por vía telemática.
- Han de publicar una memoria anual sobre su gestión económica y su actuación disciplinaria en defensa de los intereses de los consumidores.
- En en el plazo de doce meses desde la entrada en vigor, el Gobierno remitirá a las Cortes un Proyecto de Ley que determine las profesiones para cuyo ejercicio es obligatoria la colegiación.

Hoy, el Proyecto de Ley "Omnibus" o de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, se halla ya en el CONGRESO de los DIPUTADOS a la espera de presentación de enmiendas, hasta el 7 de septiembre, por los diferentes Grupos, y el texto del Proyecto inicialmente presentado ha sido ya oficialmente publicado en el DOCG.



Informe sobre el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios (RI §1031522)

20/10/2008
El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley sobre el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios que se someterá a audiencia pública y será remitido a las Comunidades Autónomas, a los órganos consultivos (Consejo de Consumidores y Usuarios, Comisión Nacional de Competencia, Comisión Nacional de Administración Local y Consejo Económico y Social) y al Consejo de Estado.


Esta norma supone la trasposición de la Directiva de Servicios al ordenamiento jurídico español. Se trata de una trasposición ambiciosa, gracias a la cual se impulsará la creación de empresas, la competencia y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas en el sector servicios, que representa el 66 por 100 del PIB y del empleo en España, donde aún existe un amplio margen de mejora tanto en términos de productividad como de contención de precios.
Afectadas prácticamente todas las actividades de servicios

Esta norma será de aplicación a prácticamente todas las actividades de servicios. Sólo se excluirán, tal y como establece la Directiva, los servicios financieros, comunicaciones electrónicas, transporte y servicios portuarios, empresas de trabajo temporal, servicios sanitarios y audiovisuales, determinadas actividades de juego, las actividades vinculadas al ejercicio de la autoridad pública, los servicios sociales prestados en virtud de acuerdo con la Administración o los servicios de seguridad privados.
La futura Ley establecerá criterios comunes para todas las Administraciones Públicas, con el objetivo de servir de guía a todas ellas a la hora de establecer su regulación, bajo los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación.
Entre las principales novedades, y como criterio general, propone eliminar los procesos de autorización previa y, cuando sea necesario, sustituirlas por notificaciones posteriores o declaraciones para su seguimiento por las autoridades competentes, y en las que el prestador de servicios se responsabilice del cumplimiento de los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento de su actividad. Se garantiza la calidad de las prestaciones a través de los servicios de inspección y control a posteriori, que se refuerzan con esta norma.
Sólo podrán exigirse requisitos a la libre prestación de servicios cuando estén debidamente justificados por razones de salud pública, de protección del medio ambiente, de orden público o de seguridad pública; sean proporcionados y no sean discriminatorios por razón de nacionalidad o domicilio social.
Simplificación administrativa

Con todo ello, se avanzará notablemente en la simplificación administrativa, eliminando todos los trámites que no sean necesarios y optando por las alternativas que sean menos gravosas para el ciudadano; por ejemplo, facilitando la tramitación por vía telemática y a distancia. Para ello, se creará una ventanilla única, donde se podrán realizar de manera ágil todos los trámites administrativos -europeos, nacionales, autonómicos y locales- para poder desarrollar la actividad de servicios en cualquier país europeo.
También se reforzarán los derechos y garantías de los consumidores, ya que se impondrán mayores obligaciones de información sobre el prestador y sus servicios. Además, se establece la obligatoriedad de dar respuesta a las reclamaciones en el plazo de un mes, a partir de la fecha en que hayan sido formuladas.
Por último, es preciso destacar que este borrador de Anteproyecto refuerza los mecanismos de cooperación entre las autoridades españolas y las del resto de los Estados miembros. Las Administraciones de todos los países de la Unión Europea deberán cooperar a efectos de información, control, inspección e investigación sobre los prestadores de servicios establecidos en su territorio, así como con la Comisión Europea. Se crearán los mecanismos necesarios para que el intercambio de información sea constante entre las distintas administraciones, con el fin de salvaguardar y proteger los intereses de los consumidores ante conductas indebidas o irregulares.
Amplio alcance

El alcance de este borrador de Anteproyecto de Ley es muy amplio, ya que se han identificado, al menos, siete mil procedimientos o disposiciones normativas que deberán revisarse a luz de esta nueva regulación y garantizar así su adecuación a los principios de esta normativa. El Ministerio de Economía y Hacienda elaborará, en el marco del grupo de trabajo para la transposición de la Directiva de Servicios, en el que participan el resto de los Ministerios, una propuesta de modificación de la normativa estatal de rango legal dirigida a garantizar el principio de libre acceso y ejercicio de las actividades del sector servicios. En ella se introducirán los cambios normativos necesarios para la supresión o adaptación de cualquier régimen de autorización, traba o requisito que limite o restrinja la realización de una actividad de servicios, y se fomente la mejora regulatoria.

Ahora, con información, que cada uno saque sus conclusiones...........no solo los taxistas..............honrado trabajo y sacrificado.
 
Mucho animo Jorge

Pero tambien tengo que dar una nota negativa creo que algunos compañeros tuyos se han pasado siete pueblos, porque han destrozado una furgoneta, se han liado a patadas con taxis que estaban trabajando obligando a los clientes a salir,

En fin que protesteis pero de forma legal, autorizada y pacifica porque de la otra forma solo echais piedras sobre vuesto tejado.
 
Ademas, esta ley, si mi memoria no gasta una mala pasada, entra en vigor el día 28...............¡¡¡¡¡Que inocentada!!!!!!!

Saludos y Felices Fiestas.
 
Mucho animo Jorge

Pero tambien tengo que dar una nota negativa creo que algunos compañeros tuyos se han pasado siete pueblos, porque han destrozado una furgoneta, se han liado a patadas con taxis que estaban trabajando obligando a los clientes a salir,

En fin que protesteis pero de forma legal, autorizada y pacifica porque de la otra forma solo echais piedras sobre vuesto tejado.

Ya se sabe que en todos los gremios y en todas las manifestaciones hay gente q la va montando, q le vamos a hacer, yo también estoy en contra de la violencia.

Deciros q es muy duro ver q tú paras tu taxi para luchar por algo q nos afecta a todo el colectivo, y mientras unos pocos siguen currando, llenándose bien el bolsillo como si con ellos no fuese la historia.

El tema de las furgonetas es un tema muy serio, porque muchísimas de ellas están trabajando de forma ilegal en Madrid, y eso lo sabe el ayuntamiento y la policía, pero no hacen nada. Yo trabajo de forma legal y me fríen a controles para ver q llevo todo en regla, mientras las furgonetas ilegales campan a sus anchas por Madrid.

Y vuelvo a comentar q gente q la lía hay en todos los sitios, no solo en el taxi.
 
Haces bien en defender lo tuyo y esto contigo .En España es uno de los paises que menos union he visto en mi vida (Y asi nos va) Expones tu problema y en vez de apoyar se dedican a criticarte por tu actuacion . En ves de ir contra las administraciones y el estado que nos masacra NO nos peleamos entre nosotros criticandonos y echandonos la mierda encima cuando nos daremos cuenta que las administraciones deben estar para defender nuestros intereses (que para eso les pagamos) y no al reves y cuando no lo hagan salir a la calle a decirlo
He visto en TV que os habeis manifestado en la sede de CCOO que pasa que estos os la han jugado


Si es cierto que España es un país insolidario y efectivamente las administraciones están para defender nuestros intereses como NACION no como colectivos de trabajadores, comunidades autónomas, personas individuales porque sencillamente es imposible contentar a todos y como bien dices todos pagamos.
De todas maneras si esto viene de Europa me parece que no hay nada que hacer.
 
Ya se sabe que en todos los gremios y en todas las manifestaciones hay gente q la va montando, q le vamos a hacer, yo también estoy en contra de la violencia.

Deciros q es muy duro ver q tú paras tu taxi para luchar por algo q nos afecta a todo el colectivo, y mientras unos pocos siguen currando, llenándose bien el bolsillo como si con ellos no fuese la historia.

El tema de las furgonetas es un tema muy serio, porque muchísimas de ellas están trabajando de forma ilegal en Madrid, y eso lo sabe el ayuntamiento y la policía, pero no hacen nada. Yo trabajo de forma legal y me fríen a controles para ver q llevo todo en regla, mientras las furgonetas ilegales campan a sus anchas por Madrid.

Y vuelvo a comentar q gente q la lía hay en todos los sitios, no solo en el taxi.


La verdad es que tienes razon,

Por lo que decir esa ley ¿es para toda Europa?, me parece un poco inaudito que ahora haya que ir pactando el precio y que cualquiera pueda hacerse taxista sin estudiar y hacer pruebas ni nada , yo creo que no sera para tanto ¿o si?
 
Lo que si espero, también, que les afecte a los farmaceuticos, notarios, medicos, banqueros, etc., seria una gran alegría.

Hombre alegria no pero si espero que esta ley afecte a todos por igual, aunque me da que no va ser asi.
 
La verdad es que tienes razon,

Por lo que decir esa ley ¿es para toda Europa?, me parece un poco inaudito que ahora haya que ir pactando el precio y que cualquiera pueda hacerse taxista sin estudiar y hacer pruebas ni nada , yo creo que no sera para tanto ¿o si?

Tengo entendido q esa ley en Francia y en Italia la han hechado para atrás.

Y el tema es q va a ver un sistema de taxi paralelo, con una autorización q no les va a costar lo q nosotros hemos invertido en nuestra licencia, y q dicen q van a trabajar con libertad de precios, nosotros seguiríamos con nuestro taxímetro y nuestro precios regulados por el ayuntamiento.

Yo solamente hago una pregunta: si vosotros hubiéseis hecho una inversión de unos 150000 euros, q es vuestro puesto de trabajo durante vuestra vida laboral, y q una vez q te jubilas la vendes y recuperas la inversión, y de golpe y porrazo ves q eso lo puedes perder, ¿no lucharíais igual q lo estamos haciendo nosotros?.

Un saludo.
 
Mi apoyo solidario para nuestro querido y agradable compañero Jorge,s, y lo unico que se me ocurre decirte es que "lo que te faltaba para terminar el año", no debimos salir nunca de Oropesa......
 
Sólo un apunte relativo al precio de las licencias.

Este es un mercado paralelo en el que se vende y se compra algo que no es propiedad del que lo vende ni después del que lo compra ya que el objeto de la transación es una "Licencia", cuyo único propietario es el ayuntamiento de turno, lo malo es que todas las administraciones miraron para otro lado dejando engordar dicho mercado, ahora con la legislación Europea hay que eliminarlo, lo mismo ocurrirá con las farmacias y sus abusivos precios de traspaso.
Lo lamentable es que los paganos serán los de siempre.... como en el juego de la pirámide, los primeros se forran, 300.000 euros por poder trabajar en un taxi, ya le vale y ya no digamos de los 1,2 millones de euros por una farmacia,.....

Saludos
 
yo estoy afavor de que liberalicen los taxis,pero tambien estoi a favor que liberalicen otors sectores como farmacias notarias,GASOLINERAS,etc etc......... yo tambien soy autonomo tengo un pequeño negocio en un pueblo muy pequeño,somos cuatro negocios iguales que nos dedicamos alo mismo.en realidad solo pueden vivir un poco decente dos negocios.y ahora a primeros de año abre otro negocio como el nuestro.que es de una cadena muy fuerte y tiene en superficie lo que tenemos los 4 juntos asi que imajinate como esta la situacion.
yo soy de los que digo o todo libre o nada libre,lo siento por vosotros pero todos estamos jodidos
 
Para Aunolose, y quien quiera/tenga panciencia/tiempo para digerirlo.

Esta es la ley tal como estaba antes de la aprobación de la Ley Omnibus

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/...A4F64428C1D/23557/LOTTactualización112007.pdf

y este es el anteproyecto de la ley Omnibus que se mandó al congreso

http://www.meh.es/es-ES/Areas Temat...Documents/LEY ÓMNIBUS nuevo texto 12-6-09.pdf


La reclamación de los taxistas es por el artículo 21 del anteproyecto pero no se a cual de los puntos se refiere. Tampoco tengo ninguna referencia de los artículos del anteproyecto que hayan sido modificados en el Congreso (que creo que los hay).

Jorge's, ánimo y que prevalezca la razón.
 
Mi apoyo solidario para nuestro querido y agradable compañero Jorge,s, y lo unico que se me ocurre decirte es que "lo que te faltaba para terminar el año", no debimos salir nunca de Oropesa......

Q razón tienes Santi no debimos salir nunca de Oropesa......... gracias compañero.
 
Propongo algo quizá mejor que ir a una manifestación: hechos, cojamos el taxi en vez de la furgoneta, ya verás que pronto se limpia el mercado.

Los negocios "de los chinos" prosperan y los otros no ¿será porque no compramos en los otros? seamos coherentes, si no queremos que el pequeño negocio se vaya a pique, hay que comprar en él, es la única manera de mantenerlos a flote, ni subvenciones, ni normas, ni nada: comprar, es así de simple (en este caso, usar el taxi).

kraus, no creo que tenga tiempo de leermelo todo, pero gracias.
 
Propongo algo quizá mejor que ir a una manifestación: hechos, cojamos el taxi en vez de la furgoneta, ya verás que pronto se limpia el mercado.

Los negocios "de los chinos" prosperan y los otros no ¿será porque no compramos en los otros? seamos coherentes, si no queremos que el pequeño negocio se vaya a pique, hay que comprar en él, es la única manera de mantenerlos a flote, ni subvenciones, ni normas, ni nada: comprar, es así de simple (en este caso, usar el taxi).

kraus, no creo que tenga tiempo de leermelo todo, pero gracias.

no sera por que al chino y demas inmigrantes al montar un negocio el gobierno de turno les apoya con ventajas fiscales y al spanish lo frien a impuestos.catalonia is diferent como dicen por aqui pero españa tambien.
 
"no sera por que al chino y demas inmigrantes al montar un negocio el gobierno de turno les apoya con ventajas fiscales y al spanish lo frien a impuestos.catalonia is diferent como dicen por aqui pero españa tambien."
Esto es una leyenda urbana y por lo tanto no es cierta.
Que gobierno apoya con ventajas fiscales? El estatal, autonomico o local?
Que eventajas?
Es mentira.
A todo hijo de vecino, para montar un negocio se le exige que cumpla escrupulosamente la legislacion vigente y paga las tasas y los impustos correspondientes.
No hay excepciones. Sí que puede haber alguna que esté contemplada por la ley, como ayudas a parados, fomento del empleo juvenil y femenino, etc.. pero decir, como tu haces, que a los inmigrantes se les da mas facilidades que a otros es sencillamente falso.
 
Jorge suerte con vuestra protesta, no veo justo lo que quieren hacer.
Un saludo.
Todas las protestas son buenas,pero ahora ponte en el lugar de una persona que quiera ser Taxista y para ello tenga que hacer un desembolso de 250.000 € de Licencia y 30.000 € de coche dime tu mi quien puede hacer eso.
 
Me parece muy bien que intenteis defender lo vuestro,es totalmente lógico,pero también me parece lógico que el sector se liberalice ya que en muchos sectores de la economía esto ocurre,al final la liberalización fomentará la competencia y eso supongo que nos vendrá bien a los consumidores.
Yo antes trabajaba en el sector del transporte y ahí la competencia es feroz,el que tiene un camión o varios debe comprar una Tarjeta de Transportes que cuesta una fortuna,además de tener que sacarse el título de transportista que cuesta otro montón de pasta y mucho estudiar,el camión,etc,pues bien,después de toda esa inversión,llegan transportistas europeos e incluso españoles y tiran los precios,pero la competencia es así,es lo que hemos elegido,la economía de mercado,la oferta y la demanda.
En otros países vuestro sector está liberalizado y no ocurre nada.


Sin ir mas lejos en Portugal
 
Si te sirve de consuelo, jorge's, en las dos ciudades que conozco que se ha liberalizado el servicio de taxi, Londres y Estocolmo, los precios .... subieron.
 
Lo que no se puede es negar el aceso a la profesion a nadie y menos por dinero, por titulo puede y debe ser pero por dinero no, ya seamos bananeros o no, no soy quien para juzgar esta clase de ciudadano.
 
Todas las protestas son buenas,pero ahora ponte en el lugar de una persona que quiera ser Taxista y para ello tenga que hacer un desembolso de 250.000 € de Licencia y 30.000 € de coche dime tu mi quien puede hacer eso.

Para cualquier negocio tienes que hacer un desembolso económico, yo pedí mi préstamo como cualquier otra persona que ha querido ponerse a trabajar por su cuenta. Y seguro que hay negocios que cuesta mas dinero montarlos que comprar un taxi.

Ah también te digo que una licencia de taxi no vale 250000 euros, has inflado muchísimo el precio.
 
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