Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi empresa parada

el maestro

antes jorge,s
Hola compañeros, soy taxista de Madrid y hoy he estado en la manifestación que hemos hecho en Madrid. Lo primero pedir disculpas a todos aquellos a los que podamos haber causado molestias, pero también quiero que nos entendais porque nosotros durante todo el año aguantamos todas las manifestaciones y también tenemos derecho a ello.

Hoy se ha aprobado la Ley Omnibus en el Congreso, ésta ley perjudica muchísimo al sector del taxi, porque va a haber un sector paralelo al nuestro que va a trabajar sin taxímetro y tarifas libres. Además ellos no van a tener que pagar tanto dinero como el que nosotros pagamos en su día por la licencia del taxi. En definitiva, nos va a bajar aún mas el trabajo y el valor de nuestra empresa también se va para abajo.

Por lo que de momento mi taxi está parado de forma indefinida, no voy a tener ingresos mientras dure esta situación pero tengo que hacerlo para defender mi empresa.

Un saludo para todos y espero que nos comprendais porque nos jugamos mucho.

Gracias compañeros.
 
Ufffff , dificil situación.... , lo que beneficia a unos.. , perjudica a otros.....
 
Hola que tal...
Te animo en tu protesta ya que un puesto de trabajo hay que defenderlo con los dientes si hace falta.

Aunque mi opinion personal es que os haceis un poco los martires y quereis monopolizar un poco el mercado

yo soy fontaero y ejerzo como tal y sacarse el carnet de fontanero cuesta un dineral y un esfuerzo durante dos años madrugar todos los sabados para ir a clase y estudiar y luego si suspendes dos años mas de academia ...... Y mi gremio no hacemos todas esas parafernalias y esos escandalos y esas huelgas por que hay fontaneros sin carnet y ni tan siquiera dados de alta como autonomos trabajando..

Ya que hay que enteder que esta muy mal la cosa y hay que buscarse la vida cada uno como pueda y no ser tan golas de querer todo para uno solo....

Y yo no tengo nada contra los taxistas de hecho tengo dos amigos que lo son

pero esto que haceis recalca que no en vano os viene la fama y el sobre nombre .........de pesetas


un saludo y suerte con vuestra lucha (particular)
 
Hola que tal...
Te animo en tu protesta ya que un puesto de trabajo hay que defenderlo con los dientes si hace falta.

Aunque mi opinion personal es que os haceis un poco los martires y quereis monopolizar un poco el mercado

yo soy fontaero y ejerzo como tal y sacarse el carnet de fontanero cuesta un dineral y un esfuerzo durante dos años madrugar todos los sabados para ir a clase y estudiar y luego si suspendes dos años mas de academia ...... Y mi gremio no hacemos todas esas parafernalias y esos escandalos y esas huelgas por que hay fontaneros sin carnet y ni tan siquiera dados de alta como autonomos trabajando..

Ya que hay que enteder que esta muy mal la cosa y hay que buscarse la vida cada uno como pueda y no ser tan golas de querer todo para uno solo....

Y yo no tengo nada contra los taxistas de hecho tengo dos amigos que lo son

pero esto que haceis recalca que no en vano os viene la fama y el sobre nombre .........de pesetas


un saludo y suerte con vuestra lucha (particular)

¿Por qué dices que me viene el nombre de ....pesetas? ¿Me viene por querer ganar dinero trabajando como todo el mundo?. Nosotros no queremos todo para nosotros solos, lo que pasa es que tampoco se puede dar trabajo a todo el mundo.

Te recuerdo que somos de los poco sectores que en este tiempo hemos dado trabajo.

También te digo que si en vuestro gremio no quereis erradicar a los ilegales es vuestro problema.

Y decirte que lo único que hemos hecho es manifestarnos, cosa que aguantamos todos los días en Madrid pero claro, los taxistas no tenemos derecho a hacerlo.

Me temía que al abrir este post al final terminara enfadandome, pero lo único que hago es defender mi empresa.

Un saludo.
 
hola amigo taxista, lo primero decirte que hos apollo 100x100 porque en españa sigue habiendo muchos listillos que hacen el mismo trabajo que vosotros pero bajo cuerda. yo te puedo decir que cuando se caso mi hermano el restaurante les regalo una noche de hotel, y al dia siguente se hiban al viaje de nobios, por lo cual cuando se hiban del hotel pidieron en recepcion un taxi para ir al aeropuerto, y cual es su sorpresa que cuando salen a la calle les estaba esperando una furgoneta del hotel para llevarles, que por supuesto les cobro como un taxi.
por eso y por muchas cosas mas os doy toda la razon y por eso mismo teneis que dar mas caña.
aaaaaaaaaa y al amigo fontanero, que tal te sentaria si para hacer ese curso que dices te costo tanto trabajo sacartelo, te hubiera costado 200.000€ y ahora por la tonteria del SR. ZP viniera otro y le dieran la titulacion gratis ? ( a que te subias por las paredes)
 
Me parece muy bien que intenteis defender lo vuestro,es totalmente lógico,pero también me parece lógico que el sector se liberalice ya que en muchos sectores de la economía esto ocurre,al final la liberalización fomentará la competencia y eso supongo que nos vendrá bien a los consumidores.
Yo antes trabajaba en el sector del transporte y ahí la competencia es feroz,el que tiene un camión o varios debe comprar una Tarjeta de Transportes que cuesta una fortuna,además de tener que sacarse el título de transportista que cuesta otro montón de pasta y mucho estudiar,el camión,etc,pues bien,después de toda esa inversión,llegan transportistas europeos e incluso españoles y tiran los precios,pero la competencia es así,es lo que hemos elegido,la economía de mercado,la oferta y la demanda.
En otros países vuestro sector está liberalizado y no ocurre nada.
 
Me parece muy bien que intenteis defender lo vuestro,es totalmente lógico,pero también me parece lógico que el sector se liberalice ya que en muchos sectores de la economía esto ocurre,al final la liberalización fomentará la competencia y eso supongo que nos vendrá bien a los consumidores.
Yo antes trabajaba en el sector del transporte y ahí la competencia es feroz,el que tiene un camión o varios debe comprar una Tarjeta de Transportes que cuesta una fortuna,además de tener que sacarse el título de transportista que cuesta otro montón de pasta y mucho estudiar,el camión,etc,pues bien,después de toda esa inversión,llegan transportistas europeos e incluso españoles y tiran los precios,pero la competencia es así,es lo que hemos elegido,la economía de mercado,la oferta y la demanda.
En otros países vuestro sector está liberalizado y no ocurre nada.

¿Qué harías tú si hubieses hecho una inversión de 200.000 euros y vieses que de la noche a la mañana no tienes nada? piensalo porque seguro que te subías por las paredes.
 
Desgraciadamente la empresa para la que trabajaba cerró hace unos meses por los motivos que comenté en el post anterior,después de una inversión multimillonaria que hace que 200.000€ sean calderilla,ya que eso es lo que costaban sólo dos camiones de los más de 100 que había en la flota,algunos valían 1,5 millones de € y la gran mayoría se vendieron a paises de Oriente por precios ridículos,por cierto los vehículos más antiguos tenían poco más de 4 años,pero es lo que hay en un mercado libre,unos prosperan y otros se van a la ruina.
Aún así,insisto en que me parece totalmente loable que intenten asegurar sus inversiones,pero...,segúramente si yo estuviera en su situación haría lo imposible por salvarla,cualquier empresario de cualquier sector lo haría,otra cosa es que lo consigan.
Suerte.
 
La verdad no conozco la ley y me solidarizo con con los taxistas. Yo hace años estuve una temporada trabajado en el sector con lo cual lo conozco medianamente, pero también diré que se ha especulado mucho con las licencias, en mi pueblo me informe de una licencia de taxi hace mas de 4 años y cual fue mi sorpresa que ya había una concedida vamos para 5 años y todavía no hay taxi ni que decir que la concesión de dicha licencia no a sido transparente, esos tampoco es justo.
Solo te puedo decir suerte y que afecte lo menos posible a tu vida.
 
Podrías explicarnos un poco el tema, para poder opinar con más datos.

De momento, parece que se trata de liberar el mercado, en ese caso ¿porque se puede (mucho dirían, "debe") liberar el mercado eléctrico, o el del gas, o el de la telefonía, con todos deseándolo y el sector del taxi no?

Defiende lo que es tuyo, si nos informas un poco mejor, igual también lo defendemos nosotros.
 
Perdon por mi ignoracia, pero no entiendo como una Licencia para ejercer la profesion de Taxista, si la regala el Ayuntamiento X, porque luego cuando la quiere comprar uno a un taxista jubilado o no, por ejemplo te pide 240.000 € o +.- ¡¡ No me parece justo ¡¡

Igualdad para todos
 
Ahora mismo en Madrid hay unas 15500 licencias de taxi, todos los que somos propietarios hemos hecho una inversión económica para poder comprarla, todos los taxis trabajamos con un taxímetro y las mismas tarifas, es decir, en igualdad de condiciones.

Con la nueva ley cualquier persona puede sacarse una vtc en cualquier punto de España y venir a trabajar a Madrid o a cualquier otro punto de España. Ellos van a ir sin taxímetro, con tarifas libres y no van a tener que hacer el desembolso económico que nosotros hemos hecho.

Si nosotros por un servicio con las tarifas oficiales que nos regula el ayuntamiento de Madrid te cobramos 25 euros por ejemplo, ellos te lo van a dejar siempre mas barato, porque ellos van con tarifas libres que van a negociar con los clientes. Creemos que es competencia desleal.

Suponiendo que a nosotros nos baje con esta ley un 40% el trabajo que iría a parar a ellos, esto quiere decir que ruina para nosotros y ruina para ellos, porque tampoco van a tener suficiente trabajo para vivir.

En definitiva, que si se puede dar trabajo se da, pero cuando no lo hay pues que le vamos a hacer.

Un saludo.
 
Perdon por mi ignoracia, pero no entiendo como una Licencia para ejercer la profesion de Taxista, si la regala el Ayuntamiento X, porque luego cuando la quiere comprar uno a un taxista jubilado o no, por ejemplo te pide 240.000 € o +.- ¡¡ No me parece justo ¡¡

Igualdad para todos

Te comento como es el tema: hace bastantes años los ayuntamientos concedieron licencias de taxi que en verdad son concesiones administrativas, no costaron dinero. Pero con el paso del tiempo se han ido vendiendo con el consiguiente visto bueno por parte de los ayuntamientos, porque cuando haces una transferencia de una licencia el ayuntamiento cobra por esa transferencia, por lo que está dando el visto bueno a la venta.

Yo tuve que comprarla en el 2003, a mí no me la regalaron.

Creo que en Segovia hace unos años el ayuntamiento quería que el taxista que se jubilase tuviese que devolver la licencia al ayuntamiento, y se negaron, porque allí se estaban vendiendo con el consentimiento del ayuntamiento, por lo que si tú has pagado x millones por ella, pues querrás recuperar la inversión el día que te jubiles. ¿Crees que era justo la posicion del ayuntamiento?.

Lo que tenían que haber hecho los ayuntamientos era no dejar que se vendieran, que ellos las concediesen, pero como no lo han hecho pues ahora hay que aguantarse, y el que quiera una pues tendrá que hacer una inversión económica como hemos hecho todos.

Un saludo y espero poder haber aclarado tus dudas.
 
La verdad no conozco la ley y me solidarizo con con los taxistas. Yo hace años estuve una temporada trabajado en el sector con lo cual lo conozco medianamente, pero también diré que se ha especulado mucho con las licencias, en mi pueblo me informe de una licencia de taxi hace mas de 4 años y cual fue mi sorpresa que ya había una concedida vamos para 5 años y todavía no hay taxi ni que decir que la concesión de dicha licencia no a sido transparente, esos tampoco es justo.
Solo te puedo decir suerte y que afecte lo menos posible a tu vida.

Pero el que la concesión de esa licencia no haya sido justa eso es culpa del ayuntamiento ¿no?, porque ahí los taxistas no tenemos culpa, creo yo.

Un saludo.
 
Te entiendo Jorge. Mucha suerte amigo!!
A mí, como a todos, me molestan las manifestaciones pero siempre me intento poner en el lugar de los manifestantes que si están ahí es porque tienen algún sero problema (por regla general) y no por gusto.

Como te digo, te entiendo y te deseo mucha suerte. Siendo honrado, legal y educado....se puede ir a cualquier sitio.
 
Pero el que la concesión de esa licencia no haya sido justa eso es culpa del ayuntamiento ¿no?, porque ahí los taxistas no tenemos culpa, creo yo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo pero todas esa irregularidades a hecho que los taxistas sean uno de los sectores peores mirados y con peor fama, pagando justos por pecadores.
Lo tenéis jodió por que poca gente os va apoyar y menos ahora con la crisis, ponte en la situación tu también de un conductor de camión, o de autobús o simplemente un cualquier autónomo que tiene que desembolsar dinero para montar un negocio y de la noche a la mañana se van a pique quedando endeudados para 10 años.
Insisto que no deseo mal a nadie y mala gente la hay en todos los trabajos, solo deseo que este cambio os afecte económicamente lo menos posible.
Suerte y lucha por tus derechos que otros no pueden.
 
Solo en repúblicas bananeras y tercermundistas sucede esto con el tema de los taxis, que con la nueva ley Omnibus pacte uno con el conductor la tarifa que le va a cobrar por llevarle a un destino. Cuenta con mi apoyo Jorge, os entiendo. Un abrazo y espero que vuestra lucha y reivindicación sirva para que la situación pueda, al menos, resultar menos gravante para ti y todos el gremio de taxistas.
 
Desgraciadamente la empresa para la que trabajaba cerró hace unos meses por los motivos que comenté en el post anterior,después de una inversión multimillonaria que hace que 200.000€ sean calderilla,ya que eso es lo que costaban sólo dos camiones de los más de 100 que había en la flota,algunos valían 1,5 millones de € y la gran mayoría se vendieron a paises de Oriente por precios ridículos,por cierto los vehículos más antiguos tenían poco más de 4 años,pero es lo que hay en un mercado libre,unos prosperan y otros se van a la ruina.
Aún así,insisto en que me parece totalmente loable que intenten asegurar sus inversiones,pero...,segúramente si yo estuviera en su situación haría lo imposible por salvarla,cualquier empresario de cualquier sector lo haría,otra cosa es que lo consigan.
Suerte.
Tu mismo en tu aclaracion te lo as dicho todo Al estar tan liberalizado cualquier persona puede montar una empresa de transportes al haber tantos los precios se van a la baja pero tan a la baja que no puede vivir ninguno y todos a la ruina.
Con esta ley la persona que haya comprado una licencia en los ultimos años y le haya costado 200 o 300.000 euros lo acabas de arruinar porque desde ahora mismo su licencia no vale nada .Con esta ley estas haciendo legar a todo el que tenga un vehiculo y se quiera dedicar a transportar personal como no declara nada ni paga nada puede hacerlo mas barato eso se esta viendo en los aeropuertos continuamente.
La liberacion del sector es una normativa de la union europea pero es que cada pais tiene una forma de ser y de actuar y lo que es bueno en Alemania a lo mejor no es bueno en España ,en los demas paises a lo mejor una licencia no vale lo que vale aqui y cuando se jubila o deja de trabajar se devuelve la licencia, no lo se En Alemania tu puedes tener 3 coches y tener dado de alta 1 solo y pagas impuestos y seguro solo por el que tienes en circulacion en España si tienes 3 pagas por los 3 aunque los tengas en el garaje parados
 
¿Por qué dices que me viene el nombre de ....pesetas? ¿Me viene por querer ganar dinero trabajando como todo el mundo?. Nosotros no queremos todo para nosotros solos, lo que pasa es que tampoco se puede dar trabajo a todo el mundo.

Te recuerdo que somos de los poco sectores que en este tiempo hemos dado trabajo.

También te digo que si en vuestro gremio no quereis erradicar a los ilegales es vuestro problema.

Y decirte que lo único que hemos hecho es manifestarnos, cosa que aguantamos todos los días en Madrid pero claro, los taxistas no tenemos derecho a hacerlo.

Me temía que al abrir este post al final terminara enfadandome, pero lo único que hago es defender mi empresa.

Un saludo.




No te hagas mala sangre hombre, hay quien no sabe expresarse sin ofender, lo que han comentado antes de que si le hubiera costado su licencia de fontanero sus buenos dineritos hablaría de otra forma, pero como no es así pues zaca, a dar caña (que está en su derecho de pensar y expresar libremente su opinión),pro sin ofender ni herir a nadie.

En fín por sus hechos los conocereis,

¿Ah! mi hijo es taxista, la licencia se la pagué yo. Así que se de lo que hablo.

Todos tenemos derecho a ganarnos la vida, de unamanera u otra,siempre legalmente, pero a los ue de alguna forma han invertido mucho dinero en algo no nos gusta que de la noche a la mañana nos tomen el pelo de manera tan descarada.
 
¿Por qué dices que me viene el nombre de ....pesetas? ¿Me viene por querer ganar dinero trabajando como todo el mundo?. Nosotros no queremos todo para nosotros solos, lo que pasa es que tampoco se puede dar trabajo a todo el mundo.

Te recuerdo que somos de los poco sectores que en este tiempo hemos dado trabajo.

También te digo que si en vuestro gremio no quereis erradicar a los ilegales es vuestro problema.

Y decirte que lo único que hemos hecho es manifestarnos, cosa que aguantamos todos los días en Madrid pero claro, los taxistas no tenemos derecho a hacerlo.

Me temía que al abrir este post al final terminara enfadandome, pero lo único que hago es defender mi empresa.

Un saludo.
Haces bien en defender lo tuyo y esto contigo .En España es uno de los paises que menos union he visto en mi vida (Y asi nos va) Expones tu problema y en vez de apoyar se dedican a criticarte por tu actuacion . En ves de ir contra las administraciones y el estado que nos masacra NO nos peleamos entre nosotros criticandonos y echandonos la mierda encima cuando nos daremos cuenta que las administraciones deben estar para defender nuestros intereses (que para eso les pagamos) y no al reves y cuando no lo hagan salir a la calle a decirlo
He visto en TV que os habeis manifestado en la sede de CCOO que pasa que estos os la han jugado
 
Buenos días Jorge, no entres al trapo con ninguna discursion, si me necesitas, sabes donde me tienes. Saludos
 
Me parece muy bien que intenteis defender lo vuestro,es totalmente lógico,pero también me parece lógico que el sector se liberalice ya que en muchos sectores de la economía esto ocurre,al final la liberalización fomentará la competencia y eso supongo que nos vendrá bien a los consumidores.
Yo antes trabajaba en el sector del transporte y ahí la competencia es feroz,el que tiene un camión o varios debe comprar una Tarjeta de Transportes que cuesta una fortuna,además de tener que sacarse el título de transportista que cuesta otro montón de pasta y mucho estudiar,el camión,etc,pues bien,después de toda esa inversión,llegan transportistas europeos e incluso españoles y tiran los precios,pero la competencia es así,es lo que hemos elegido,la economía de mercado,la oferta y la demanda.
En otros países vuestro sector está liberalizado y no ocurre nada.
en españa el sector del trasporte no esta liberalizado,en españa el que tiene un buen amigo influyente o al que le deben favores es el que termina haciendo el transporte a precios normales para despues pagar una mierda al autonomo que por subsistir trabaja al precio que sea y hace las horas que puede legales o no.mirad quien esta detras de las grandes empresas del sector y posiblemente os sorprendais. buena suerte con la huelga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com