Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi empresa parada

Lo que no se puede es negar el aceso a la profesion a nadie y menos por dinero, por titulo puede y debe ser pero por dinero no, ya seamos bananeros o no, no soy quien para juzgar esta clase de ciudadano.

El acceso a la profesión del taxi no se le niega a nadie, todos hemos empezado trabajando de conductores y luego muchos de nosotros hemos hecho un esfuerzo y nos hemos comprado nuestra licencia para trabajar para nosotros.

En cualquier profesión si quieres ponerte por tu cuenta tienes que hacer una inversión económica.
 
Si te sirve de consuelo, jorge's, en las dos ciudades que conozco que se ha liberalizado el servicio de taxi, Londres y Estocolmo, los precios .... subieron.

Hola kraus, nosotros tenemos el miedo de q el trabajo, q de por sí está mal, se ponga peor.

Nosotros no queremos q suban los precios, porque entendemos la situación económica actual q hay en el país.

Lo q queremos es mantener nuestro puesto de trabajo y mantener la inversión q tenemos, q la recuperaríamos el día q nos jubilasemos, como cualquier empresario de nuestro país.

Un saludo y gracias.
 
Yo creo que se están confundiendo terminos.

"Taxista" es una profesión para la que se necesita un carnet. Pero no lleva implicito el poseer un taxi o una licencia. De hecho hay muchos asalariados en este sector.

Otra cosa es el poseedor de la licencia y dueño del taxi, Este es trabajador autonomo y algunos empresarios además, pues tienen trabajadores a su servicio. Y han invertido en un negocio,que en este caso es un "taxi" como podria ser un comercio, parecido a una farmacia o a un estanco .

Por tanto lo que cuesta dinero no es ser "taxista" sino invertir en un "taxi".

Ni soy taxista ni usuario habitual pero veo tan legitima la protesta como ilegitima la ley que pretende "Desregular" el sector.


Saludos desde Graná
 
Animo Jorge yo estoy contigo.
Estoy a favor de la liberacion del mercado, por que eso abarataria los precios, (o eso creo) pero no veo nada bien que vosotros pagarais una licencia a un precio desorbitado y que ahora venga un cualquiera con un cochecito de 500 euros y os quite el trabajo....
Lo siento compañero , tienes todo mi apoyo...
 
Si para cualquier negocio hay que hacer una inversión pero la inversion de cualquier negocio es material, no como en los taxis que se compra un papelito y vale 250.000 €, repito de los cuales estoy casi seguro que se declaran la mitad, que es por donde van los tiros del gobierno, y luego otra cosa hay muchos trabajadores que trabajan a comisión que me creo que tan poco se declara al fisco. Yo perdonarme porque no tengo nada en contra de los taxistas, bueno menos uno que una vez me hizo el recorrido doble con el resultado de que la carrera me la cobro doble, me vio con cara de pueblo lo mas seguro.
 
Si para cualquier negocio hay que hacer una inversión pero la inversion de cualquier negocio es material, no como en los taxis que se compra un papelito y vale 250.000 €, repito de los cuales estoy casi seguro que se declaran la mitad, que es por donde van los tiros del gobierno, y luego otra cosa hay muchos trabajadores que trabajan a comisión que me creo que tan poco se declara al fisco. Yo perdonarme porque no tengo nada en contra de los taxistas, bueno menos uno que una vez me hizo el recorrido doble con el resultado de que la carrera me la cobro doble, me vio con cara de pueblo lo mas seguro.

Dices q no tienes nada en contra de los taxistas, pero solo haces q dar palos. ¿Tú q sabes de lo q declaramos? Para decir q declaramos la mitad tienes q saberlo, y no hablar por hablar, porque lo único q haces es confundir a la gente.

Te vuelvo a decir q inflas mucho el precio de las licencias, por lo q espero q no vuelvas a poner ese precio, porque confundes a la gente.

Lo de los trabajadores q trabajan a comisión y tú dices q tampoco se declara, vuelvo a decirte q hablas por hablar, q te informes primero.

Es q si sigues por ahí yo también puedo decir q a lo mejor tú tampoco declaras todo ¿no?.

Menos mal q no tienes nada contra los taxistas, menos mal............
 
Si para cualquier negocio hay que hacer una inversión pero la inversion de cualquier negocio es material, no como en los taxis que se compra un papelito y vale 250.000 €, repito de los cuales estoy casi seguro que se declaran la mitad, que es por donde van los tiros del gobierno, y luego otra cosa hay muchos trabajadores que trabajan a comisión que me creo que tan poco se declara al fisco. Yo perdonarme porque no tengo nada en contra de los taxistas, bueno menos uno que una vez me hizo el recorrido doble con el resultado de que la carrera me la cobro doble, me vio con cara de pueblo lo mas seguro.

En cualquier negocio, la inversion material que haces si no prospera ese negocio la puedes vender y recuperar todo o casi todo, la licencia del taxi, ahora mismo ( o cuando se apruebe la ley valdra 0 euros)

Y con todos mis respetos, antes de decir..( estoy casi seguro...me creo que..) deberias asegurarte de lo que hablas, por que puedes hacer mucho daño difundiendo bulos

Jorge ... oidos sordos
 
En cualquier negocio, la inversion material que haces si no prospera ese negocio la puedes vender y recuperar todo o casi todo, la licencia del taxi, ahora mismo ( o cuando se apruebe la ley valdra 0 euros)

Y con todos mis respetos, antes de decir..( estoy casi seguro...me creo que..) deberias asegurarte de lo que hablas, por que puedes hacer mucho daño difundiendo bulos

Jorge ... oidos sordos

Muchas gracias Juliroc, es q los comentarios q está haciendo Mayor1 están fuera de lugar, porque está hablando sin conocer el asunto.

Lo único q he querido con este hilo es comentar el problema q nos surge a todos los taxis de España, para nada busco enfrentamientos con otros foreros.

Un abrazo y gracias.
 
Todas las protestas son buenas,pero ahora ponte en el lugar de una persona que quiera ser Taxista y para ello tenga que hacer un desembolso de 250.000 € de Licencia y 30.000 € de coche dime tu mi quien puede hacer eso.

No se si me has malinterpretado mis palabras o quizás es que soy tan torpe que no me entero de lo que me quieres decir, yo sé que lo que dije es que le doy la razón a nuestro compañero Jorge, que ellos han desembolsado un dinero por una licencia y tienen que pagar unos impuestos y que se tienen que tirar muchas horas al dia en el volante o en el coche para llevar un sueldo digno a casa, y lo que no veo bien es que ahora liberalicen el sector para que otros, podría ser yo tambien uno mas claro, lleguemos con una furgneta que no esta preparada para el servicio público y les hagamos la competencia sin un desembolso tan grande como hicieron ellos,,, y mi pregunta es...liberalizara el ayuntamiento demadrid en este caso el servicio público de autobuses????, mas que nada para comprarme uno de desguace y ponerme a conducir con ellos por madrid si pagar nada.
Un saludo.
 
Hablo asi porque conozco un poco el tema y por lo que digo, yo creo.... estoy casio seguro...es porque se tiene que hablar así los beredictos los dan los magistrados. Ya digo que perdonar, pero ésta es mi opinión.
 
Hablo asi porque conozco un poco el tema y por lo que digo, yo creo.... estoy casio seguro...es porque se tiene que hablar así los beredictos los dan los magistrados. Ya digo que perdonar, pero ésta es mi opinión.

Lo q no puedes decir es q no se declara todo, por poner un ejemplo, porque con ese comentario haces mucho daño.

Y te vuelvo a comentar q inflas mucho el precio de las licencias.

No busco polémicas, pero creo q son comentarios q pueden hacer mucho daño.

Un saludo.
 
No se si me has malinterpretado mis palabras o quizás es que soy tan torpe que no me entero de lo que me quieres decir, yo sé que lo que dije es que le doy la razón a nuestro compañero Jorge, que ellos han desembolsado un dinero por una licencia y tienen que pagar unos impuestos y que se tienen que tirar muchas horas al dia en el volante o en el coche para llevar un sueldo digno a casa, y lo que no veo bien es que ahora liberalicen el sector para que otros, podría ser yo tambien uno mas claro, lleguemos con una furgneta que no esta preparada para el servicio público y les hagamos la competencia sin un desembolso tan grande como hicieron ellos,,, y mi pregunta es...liberalizara el ayuntamiento demadrid en este caso el servicio público de autobuses????, mas que nada para comprarme uno de desguace y ponerme a conducir con ellos por madrid si pagar nada.
Un saludo.

Eso no es así, cualquiera no puede coger una furgoneta y ya esta a transportar personas, no, el que quiera tiene que comprar un vehiculo apropiado para viajeros ir a transportes y solicitar una Tarjeta de transporte para viajeros, no al Ayuntamiento de tal lugar, la prueba la tienes que la licencia de taxis de ayuntamientos en cada uno vale una cosa.
 
Mayor eso es lo que estan haciendo ahora mismo según tengo entendido y sino que me corrija nuesetro amigor Jorge muchos Hoteles que mandan sus furgonetas y no son de SP a recoger a sus clientes al aeropuerto,, no es eso competencia desleal??? proque imagino que sacaran los hoteles un beneficio por mandar sus furgonetas a recoger o llevar clientes.
 
Lo q no puedes decir es q no se declara todo, por poner un ejemplo, porque con ese comentario haces mucho daño.

Y te vuelvo a comentar q inflas mucho el precio de las licencias.

No busco polémicas, pero creo q son comentarios q pueden hacer mucho daño.

Un saludo.


Jorge, no busco polemicas y no inflo los precios de las Licencias, lo único que creo es que una Licencia de taxis vale muchisimo dinero, cuando el ayuntamiento las regala, mi opinión es que se tenga derecho a ello por Titulo. Perdona no quiero ofenderte ni a ti ni a nadie, solamente es mi opinión.
 
Mayor eso es lo que estan haciendo ahora mismo según tengo entendido y sino que me corrija nuesetro amigor Jorge muchos Hoteles que mandan sus furgonetas y no son de SP a recoger a sus clientes al aeropuerto,, no es eso competencia desleal??? proque imagino que sacaran los hoteles un beneficio por mandar sus furgonetas a recoger o llevar clientes.


Creo que no, que esas furgonetas son de SP, sin la Licencia del Ayuntamiento que no es lo mismo.
 
Jorge, no busco polemicas y no inflo los precios de las Licencias, lo único que creo es que una Licencia de taxis vale muchisimo dinero, cuando el ayuntamiento las regala, mi opinión es que se tenga derecho a ello por Titulo. Perdona no quiero ofenderte ni a ti ni a nadie, solamente es mi opinión.

Yo tampoco busco polémicas, pero te vuelvo a decir q inflas muchísimo las licencias, y te lo dice un taxista, para nada tienen ese valor.

También te digo q el ayuntamiento las regalaría como tú dices hace muchos años, pero mi tío q lleva unos 30 años de taxista la tuvo q comprar, y yo en el 2003 la tuve q comprar, por lo q a mí no me la regalaron. Y si ahora mismo me quisiera deshacer de ella, pues la pondría a la venta, no la regalaría.

Yo tampoco quiero ofenderte, lo único q hago es dar mi opinión conociendo el tema desde dentro como lo conozco.
 
El tema de las furgonetas es un caso aparte, porque hay muchísimas ilegales, lo sabe el ayuntamiento y la policía, pero no hacen nada.
 
El tema de las furgonetas es un caso aparte, porque hay muchísimas ilegales, lo sabe el ayuntamiento y la policía, pero no hacen nada.

Jorge tu sabras que hace algunos años existian los Gran Turismo y habia 2 colas en el Aeropuesto una de taxis normal con la franja y Otra de Gran Turimos sin la franja si no lo sabes pregunta algun taxista mayor que te dira que si, entonces el cliente elegia o un taxi normal o un mercedes esto por los años 80 y algo, tambien habia en ciertos sitios de la ciudad estos coches llamados Gran Turismo, yo creo que el cliente tambien tiene derecho a elegir un viaje de largo recorrido o corto en un Audi 8 que no en un Sahara Picaso. Para mi todo el que funcione ilegal que sea,sancionado. lo veo correcto
 
La ley omnibus no sólo afecta a taxis sino a muchos otros sectores de servicios (por cierto las farmacias no cuando su concesión recurda prácticamente a la edad media), pero sin embargo muchos otros sectores se van a ver afectados, bajo un criterio de libre competencia eliminado regulación, todo vale o se demostrará a posteriori, y gracias a ello bajaran los precios. Esto es absurdo, solo tenemos que ver las causas de la crisis que hoy estamos viviendo todos para darnos cuenta que no todo vale, que hay que exigir unos requisitr y que los usuarios, todos al final, sufriremos las causas de esa falta de regulación aunque inicialmente creamos que es más barato. Es un cuento chino, además la competencia sólo la ganan los más fuertes, los grandes, ¿eso es ventaja par ael usuario? lo veremos. Es importante lo qu eplantea nuestro amigo del taxi pero esto va a afectar a muchos, y no quiero ser agorero, pero esto va a ser un desastre. Estos políticos no tienen ni idea d elo que votan. Si no hemos aprendido de esta crisis...Aqui se prima la posibilided de competencia mermando la seguridad, eso es lo de menos, justifique despues el servicio, cree riqueza al princiio creando establecimientos, y da igual a los que se lleve por delante, time o perjudique. De locos
 
mira creo que con esto ya l digo todo

cuando tu has pagado 200.000 € por una licencia es que el taxi da bastante dinero para vivir bien y pagar esas barbaridades ya que si no fuese asi no valdrian ese dineral ¿ o me equivoco ?

de taxis no entiendo pero de gestion de empresa un poco

y si es asi...... como dices que no hay que dar trabajo a los demas por que no se puede

te vuelvo a repetir que sois unos golas y quereis aplicar la ley del embudo

ahhh y lo de peseta te lo aclaro y no lo digo personalmente por ti es en general para el gremio taxi y esto salio ya hace años

dicen que los inventores del hilo de cobre fueron los taxistas ¿¿¿¿???
claro dos taxistas peleandose por una peseta estiraron tanto que la convirtirron en hilo de cobre

y note enfades que todoesto no es nada personal es un debate abierto en el cual de lo que digamos aqui no vamos a solucionar nada ni para bien ni para mal

un saludo
 
animo jorge en sevilla tambien estamos en pie de guerra,y bien que lo sentimos por nuestros clientes y vecinos,el problema es que el servicio va a perder calidad seguro y eso ya no le va a gustar al usuario y estoy con comanche se va a convertir en una republica bananera,los franceses e italianos y alguna potencia mas ha hechado patras el articulo 21,el zp se cree que va a reducir el paro y esto le vendra bien a los flotistas,ya veras que explotaran a unos cuantos inmigrantes por unos sueldos miserables
 
no sera por que al chino y demas inmigrantes al montar un negocio el gobierno de turno les apoya con ventajas fiscales y al spanish lo frien a impuestos.catalonia is diferent como dicen por aqui pero españa tambien.

Todas esas ayudas (existan o no) no sirven para nada: si nadie entra y compra, en dos días, cerrado, no se puede vivir de subvenciones, y si se puede, es que somos tontos por trabajar para otros. repito, si nadie entra en la tienda, en dos días cerrado, o sospechoso, pero si preferimos entrar en estas tiendas frente a otras, pues las que cierran son las otras.

Coherencia, si quiero que el vecino prospere, tengo que entrar en la tienda, si el vecino quiere prosperar, tendrá que bajar los precios, ambos tenemos que llegar a un punto en el que podamos subsistir, pero, de nuevo, si no entras en la tienda, cualquiera, en dos días cerrado, con o sin subvenciones.

Así que, si queremos apoyar al vecino del taxi, usemos los taxis, cuando alguien nos ofrezca llevarnos al sitio que sea más barato, le decimos "no, gracias" y buscamos un taxi, si la cosa funciona, en dos días, fuera los que no son taxistas, pero si los taxistas no aparecen, si los taxistas son demasiados caros, si no subimos a los taxis, en dos días, fuera taxis...

Es la ley del mercado. oferta, demanda... y la demanda la creamos nosotros, no las leyes.
 
creo que en el mundillo del taxi en Madrid, hay una verdadera mafia, tanto de licencias, de horas, de subempleo (policias, ecoltas, conductores ministeriales.. etc etc)... hay muchas manifestacioens que son de empresarios, como parece que es el caso,

cuantos taxistas de Madrid tienen 5 ò 6 licencias??
cuantos tienen el coche funcionando las 24 horas??

Entiendo tu postura Jorge, es tu medio de vida, buen medio de vida, pero no peudo compartir no contigo ni con otros taxistas, que sta ley sea la ruina vuestra, en Londres, que mas lejsode una Republica Bananera, hay hasta 4 formas distintas de trabajar el taxi.. y viven todos, desde el tipico taximetros, taxis compartidos, taxis ajustados previamente, ..por tanto creoque no debeis tener tanto miedo a nuevas normas y como ya han dicho no pretender que sea "lo ancho para unos y lo estrecho para otros"...

Auqneu entiendo que algunas gremiales han vendido la Ley Omnibus, como algo endemoniado para vosotros, y creo que lo endemoniado esta ahora mismo en el lado del cliente que aguanta carros y carretas con los taxistas de madrid.
 
Yo entiendo la postura de los taxistas, pero es que hay muchas profesiones que se están desempeñando de manera ilegal y esto lo sufro yo cada día. Cuando veo a mucha gente que van a ejercer peluquería a domicilio de manera ilegal, sin pagar impuestos. Cuando veo que se venden tintes profesionales a gente que no lo es, y cuando veo que en la televisión aconsejan como medida de ahorro para la crisis cortarse el pelo unos a otros, alentando a los hombres a pasarse la maquinilla, o a ponerse los tintes en casa. Yo también tuve que invertir mucho dinero para montar mi negocio, todo mi desempleo y mi liquidación del trabajo anterior, además de mis estudios para hacerme profesional.
 
Jorge, estoy contigo y con todo el gremio del taxis,la leyes que nos imponen la CE, unas las cumplimos a rajatablas y otras nos la pasamos por el forro de la entrepiernas, según le convenga a nuestra clase politica, que son todos un atajo de incompetente, van a llevar a la ruina a casi toda la pequeña y media empresa como vosotros.
La prueba esta que han cerrado más de 250.000 en los dos últimos años, con lo que con lleva de empleados al paro, pero nuestros politicos, solo se acuerdan de ayudar a la banca con un porron de millones, que ha utilizado dicha banca para pagar sus deudas y comprar deuda del estado, en vez de ayudar a la pequeña y media empresa,o dandole subvencionar a los sindicatos y a la patronal con 245 millones de euros para realizar curso de formación, y una m..., llevando a los parado de Delfy de Puerto real a visitar bodegas a Jerez y visitar el zoo, eso son los curso de formación.Asi va nuestro pais, somo el campeón europero en parados.
Como dice ZP, la tierra no es de nadie, es del viento,o como dijo la Calvo ministra de incultura, el dinero del estado no es de nadie.
Os deseo mucho animo y adelante con la protesta.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com