Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Ya regresaste del viaje? Que tal?
Espero pongas el relato en alguna parte. Saludoa.
 
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues a ver cuando montas un cursillo para los compis del foro, para enseñarnos tus habilidades.
 
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Pues Faklee no está equivocado. Yo personalmente soy medianamente inútil en ese terreno, pero siempre llegamos más o menos donde queremos.

Tuve que ver expertos para darme cuenta... Por ejemplo los tipos donde guardo mi caravana te alinean como si nada una veintena de caravanas en los espacios más inverosímiles. A 15 centímetros una de la otra. Y después tienen que sacarlas...

Después de verlos renuncié a tratar de estacionarla cuando se las dejo... Lo hacen ellos.
 
Bueno, pero como no todos somos Fernando Alonso mas nos lave la opción del mover, pues a base de aprender errando nos puede acabar dejando algun boyo de recuerdo en muestra querida caravana.
 
Esa Raphael... ¡Caravanón! ¡Por fuera qué bonita, que clásica, qué sencilla, qué envidia..! Está en la línea de mi argumentación: Por más que se esfuercen los diseñadores, es una caja con unos muebles que pueden variar los colores pero que obedecen a un canon donde todo se condiciona al equilibrio de pesos para procurar seguridad en marcha, y del peso final para no perder agilidad.

El diseño del perfil no puede ser más sencillo y armónico... y ¿la pintura? El verde claro resulta precioso... Toda la restauración interior muy lograda... Tiene que ser una pasada disfrutar de ella. Con estos ejemplos empiezo a ver con mejores ojos mi "Fiesta" jejeje Un toque de pintura exterior, me cargo el baño y me queda un palacio... ¡Ah: y las patas eléctricas!

Sobre estacionar en un campin con ayuda de otros campistas... bien, pero ¿Y cuando estás solo en casa?
 
Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.( ... )

Un video con Gandalf, quiero decir con Raymond, que presenta su Eriba Puck 120GT. En inglés pero las imágenes son muy claras...

Raymond parece muy satisfecho.

 
( ... ) Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.

En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.

Bueno, eso es lo que creo.

A propósito de la construcción en fibra de vidrio. Hay un problema de base, es la necesidad de fabricar moldes, de disponer de una infraestructura relativamente pesada, no indispensable con otras técnicas y materiales.

En el caso de la Niewiadów - Bambina, su caso es especialmente interesante porque sus dos diseños están muy bien pensados (tienen 60 años ya) pero sobre todo su realización implicó una planificación estatal... lo que permitió una inversión particular. Y una exigencia de perennidad impensable en otro tipo de economía... Su historia está contada por acá...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=36&p=2154683&viewfull=1#post2154683

Estaba asociada al Fiat 126, eso permitía por ejemplo que bastaba una sola rueda de repuesto para el conjunto coche-caravana... Algo impensable fuera de lo que se llamaba una "economía planificada"...
 
Oxi y resto de bambineros: Me han contestado los importadores portugueses. En resumen esto me dicen:
Modelo N126N - Preço 7765.00€ + 554.00€ ( extras ) + 130.00€ os documentos. Total 8.449.00 €.

Disponen en stok de este modelo y del N 126NTL - Preço 9600.00€ ja com extras todas.

Baratas no resultan... pero vienen con las últimas novedades.

El video de la Puck está bien pero el fulano que no parece que mida como yo 1.90 pega con la calva en el techo una vez desplegado. El acabado interior es bueno, pero claro, hay que montar y desmontar el comedor/cama a cada paso. Lo que no sé es qué pinta esa barra que cuelga del techo, a la derecha. Si te fijas, cuando se sienta la mayor parte de la espalda está por encima del respaldo casi apoyado en la ventana... no lo "veo" muy cómodo... Me recuerda un poco al despliegue de la California jejeje aunque en ella el techo daba para moverse cómodamente.

He estado viendo la historia de la Bambina... y me parece como todo lo que obliga a discurrir y prima a la inteligencia, muy interesante. Dan ganas de viajara Polonia...















 
entiendo que si compras una nueva en portugal, al entrar en españa tienes que conseguir los papeles, pero debería ser sencillo al ser nuevas, tienen que tener un código de homolgación europeo.

la verdad, que una como la mia que me valio 4000€ con 20 años, la puedes conseguir por 8000€ nueva. muy interesante hacer cálculos económicos si compensa o no.

a mi lo único que me preocupa es la seguridad de una caravana vieja.
 
¿Cuatro mil euros por una de veinte años? Latumba yo pagué 1800 (aquí en Francia) por una del 2001. Todo funcionando salvo los neumáticos y rejillas de ventilación que cambiar.

En este momento hay una del 2005 a 2000€ (Me parece curioso que no se haya vendido ya... el aviso no está muy bien hecho: nadie conoce aquí la marca Enka) https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006743728.htm?ca=12_s

Habían varias alrededor de los 1500€ se han vendido relativamente rápido http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2271278&viewfull=1#post2271278

Si recuerdo bien, leí hace poco no sé dónde, algo más o menos como: Si la marca, modelo, de caravana ya ha sido importada en el país, la homologación ya ha sido obligatoriamente hecha. Por lo tanto en el caso de una usada no debería ser necesario rehacer una homologación individual.

Como de costumbre no habían fuentes. Si alguien puede confirmar o infirmar, sería un dato interesante.

En cualquier caso imagino que la administración correspondiente debería estar en condiciones de informar el detalle de las gestiones que hay que hacer según los casos.
 
Latumbadehuma: Supongo que lo tienen previsto, pues cargan 130 € de "documentos". Como producto nuevo un precio final de 8.449 € no me parece exagerado aunque tampoco barato. Al no haber importadores en España no podemos comparar en cuanto a posible ahorro. Si la comparación la hiciese con lo que me costó la Fiesta 3.9 comprada de segunda mano ya te digo que es barata... jajaja pero claro, le falta el "mover". Vamos, que si me volviese a cuando compré la Fiesta y conociese esta posibilidad en Portugal seguro que iría a por ella. Quede claro que estamos hablando de versiones actuales, y aunque básicamente la caravana es la misma y los que tenéis capacidad manual las mejoráis notablemente, no es mi caso, que soy un chapuzas.

Otro tema que hay que considerar cuando se compra más allá de las fronteras es la financiación. Por ahí adelante hay que ir con dinero cash.
 
Bueno... entre la contestación a la "Tumba..." y el post de Oxi se metió de por medio El Legía... y me fui a darle un abrazo.

La caravana que indica Oxi en 2.000 € casi es una tentación... ¿Dónde habría que ir a buscarla? La división interior es la de la "E", con cocina en popa... No me disgusta. ¿Tendría papeles? Digo papeles franceses... ¿Podrías negociarla en mi nombre? Quiero decir apalabrarla y, si no está muy lejos, iría a por ella.
 
Latumbadehuma: Supongo que lo tienen previsto, pues cargan 130 € de "documentos". Como producto nuevo un precio final de 8.449 € no me parece exagerado aunque tampoco barato. Al no haber importadores en España no podemos comparar en cuanto a posible ahorro. Si la comparación la hiciese con lo que me costó la Fiesta 3.9 comprada de segunda mano ya te digo que es barata... jajaja pero claro, le falta el "mover". Vamos, que si me volviese a cuando compré la Fiesta y conociese esta posibilidad en Portugal seguro que iría a por ella. Quede claro que estamos hablando de versiones actuales, y aunque básicamente la caravana es la misma y los que tenéis capacidad manual las mejoráis notablemente, no es mi caso, que soy un chapuzas.

Otro tema que hay que considerar cuando se compra más allá de las fronteras es la financiación. Por ahí adelante hay que ir con dinero cash.


esa caravana NO necesita mover.

La metes en la parcela con el coche, y como quede....

es tan pequeña que te va a sobrar parcela por todos los lados....
 
Muy buenas, TRAIGO BUENAS NOTICIAS! tras sondear bambinas y minicaravanas "teardrops", nos hemos lanzado y hemos encargado ya una "Caravancol". Además, por seguridad, hemos hecho la locura de cambiar coche, nos hemos agenciado un Opel Meriva nuevo (que puede arrastrar hasta 730kg sin freno de inercia).

OPCIONES QUE HEMOS MIRADO:

A punto hemos estado de mirar la T@B 320 RS, pero... entre que han estado de vacaciones y no contestaban a mis dudas, se han quedado sin un potencial cliente: http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html1

También nos pasaron imágenes de una bambina preciosa de Barcelona, totalmente reformada según dueño y en fotos una monería, ¿problema? que estaba en Barcelona y si me la traía era ya con contrato hecho. Cosa que me parece razonable, pero yo sin ver antes no compro. Os recuerdo que soy de Almería.

Pero si que fuimos a ver una Caravancol a Córdoba, que la tenían de exposición (de distribuidor) y nos encantó, es justo lo que necesitabamos (con algunos peros).

USO PRACTICO:
El caso es que quiero guardar la caravana en una plaza de garage y ya la T@b me hubiese entrado con calzos tal vez. Luego otro aspecto negativo: 12.000 y pico nueva... pero vamos, que ojo! la caravancol no es barata ni por asomo, todo hay que decirlo. Mucho menos si se encarga, como he hecho, con instalación de placa solar 80W, batería de 90A, enchufes a 220v.... vamos, un capricho de lujo que ya muchas campers quisieran ;D
13737687_758840397589097_6793072365120529482_o.jpg
10313047_418473281625812_7222581946393024358_n.jpg
14053735_775496899256780_3185482397633410869_o.jpg

Luego estaba el tema del perro, un border collie de tamaño medianillo. Hablando con el fabricante están estudiando la mejor manera de hacerle una casita cubierta en el lugar en el que suelen montar el fregadero (que yo no voy a instalar) con acceso tanto por el portón exterior de la cocina como por el interior, con puertas abatibles para que no tenga que pasar por la cama... En fin... estamos todavía dándole forma y hasta ahora muy bien.

Así que con mucha ilusión deseando tenerla y mientras tanto mirando rutas y leyendo de la experiencia de muchos de vosotros que hay información para guardar como un tesoro ;D Iré comentando los avances.

Saludos!!
 
El "mover" no es un problema del peso de la caravana, sino de la capacidad del propietario para hacer determinados esfuerzos. Cuando tenía la Roller Alhoa no tenía "móver" e igual de fácil la aparcaba en la parcela como al regresar a casa en el alpendre. Mi Aloha pesaba 620 kilos en báscula... y últimamente la metía maniobrando con el coche porque por encima de los 80 años los esfuerzos se pagan caros... jejeje.

Una Bambina en buen estado como esa de los 2.000 € si tiene ficha técnica francesa y con un contrato de compraventa no es difícil documentarla en España (unos 500 €) así que se pondría en 2.500. Vista en directo cómo está de conservada es posible que con algún retoque quedase perfecta. Luego me quedarían dos opciones: a) Le quito el "mover" y el estabilizador a la Fiesta y se los pongo a la Bambina; b) la vendo tal cual está ajustando el precio y a la Bambina le pongo todo nuevo. Al fin y al cabo todos queremos pillar tajada en el mercado de segunda mano, y si la caravana tiene baño con "theford", "mover" y estabilizador... la queremos pero todo eso no estamos dispuestos a pagarlo. Pues se lo quito (el baño no) y se lo pongo a la Bambina... Más menos sería una inversión de 1.000 € todo nuevo o la mano de obra si aprovecho el cambio. Y rizando el rizo... iría a por las patas eléctricas. En total invertiría unos 4.000 € y tendría el juguete de mi vida.

Pero todo esto tiene un inconveniente: Hay que ir a Francia corriendo el riesgo de que lo que ofrecen no responda a la realidad. Así que haciendo cálculos si hubiese una oferta en España quizás entre músicos y danzantes andaríamos por el mismo precio final. Ya lo dijo el clásico inglés: "Ser o no ser..."

Por cierto: Cuibi es un forero que vive en Ouense y tiene una Bambina. Pero no lo conozco. Me gustaría contactar con él, y si es posible, ver una Bambina in situ.
 
Hola a todos, que ilusión me ha hecho ver este hilo todavía en marcha. Por temas diversos, familiares y de trabajo, hacía muchísimo tiempo que no entraba casi en webcampista y ahora que volvemos a coger la caravana he querido ver como iba la cosa por aquí. Y me encuentro que este hilo (salgo ya en la primera página) sigue funcionando.
Mi bambina también, jaja, tenemos una 126D (la más pequeñita) que compramos nueva en el 2009 justo poco después de que dejara de fabricarse ese modelo. La verdad es que no nos hemos arrepentido, aunque últimamente no podemos viajar con ella tanto como querríamos. Pero fue justo lo que necesitábamos. Cuando mi hijo era pequeño dormía en la cama y luego en una tienda. Y ahora que ya son mayores y vamos solos con mi marido, podemos dejar la cama hecha y nos queda la mesita pequeña libre.
Aunque os tengo que confesar que me miro alguna vez las furgonetas minicamper. Es que nunca estamos contentos.
Veo por aquí todavía a Ocatina, Amonites o Josep M. Un saludo a todos.
Ya sabeis, cualquier duda en una compra o manuales (los tengo todos) aquí estoy.
Anna desde Barcelona
 
En el viaje perdí la rejilla externa y se daño la estructura del marco (Un mercedes me golpeo en plena curva) Veo que por medidas la que me va es la Dometic LS 200, para un hueco de 156 x 451 mm. Pero viene sin mosquitera y con tapa de invierno.

Alguno conoce algun modelo mas barato y q le valga?

Por cierto, a ver si cuelgo el brico de la reparacion del golpe. Fibra de vidrio y pasta de carrocero. Ha quedado bien para ser mi primera vez ;)

Gracias adelantadas
 
Si si. Cuelga el brico y cuentanos que tal se te dio. Yo tambien tengo que arreglar algun pequeño desperfecto y me interesa.
 
yo tambien tengo algun golpecillo.

de momento no pienso arreglarlo, pero lo mismo si quiero venderla le hago un lavado de imagen y de cara.
 
yo sigo con las telas descolgadas del dormitorio pequeño. MUUUUCHHHAAAA pereza me da arreglarlo.

creo que para poderpegar algo, me va a tocar lijar esa sustancia "aislante" naranja del interior, y reponerla con mucho pegamento.

con vuestras recomendaciones, sigo valorando el kayflex, de 20 mm.

pero tengo la duda de que si tengo que lijar toda pared o no o puedo pegar el kaiflez por encima de esa sustancia que aun le queda un poco... supongo que lijaré.

de momento así la tengo:
14706851106181516798980.jpg


me gustaría algo que quedase bien que de momento no me diera a desmontar los muebles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com