Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos ligeros para 5 personas

Buenos días!
Acotando a modelos "400" como tope como sugeristeis algunos, tengo dos opciones, prescindiendo de una cama y de la nevera alta.
-Knaus Sport 400 LKK (2007). Con mover y toldo. 9.000€
-Weinsberg Caraone 400 LK (2016) con mover, toldo y aire. 11.000€. En caso de pasar de peso con todo eso prescindiriamos del mover.

Cómo lo veis? Cuál escogeríais? No tengo mucha idea de precios, ni conozco mucho las marcas...estamos más perdidos que un pulpo en un garaje ?
 
Yo estoy en proceso de vender mi Sterckeman Starlett 370CE, de 2012 con mover, toldo F45S y aire portatil. Menos de 750 kg, o sea, sin matricula ni itv, ni seguro. 9400€.
 
Buenos días!
Acotando a modelos "400" como tope como sugeristeis algunos, tengo dos opciones, prescindiendo de una cama y de la nevera alta.
-Knaus Sport 400 LKK (2007). Con mover y toldo. 9.000€
-Weinsberg Caraone 400 LK (2016) con mover, toldo y aire. 11.000€. En caso de pasar de peso con todo eso prescindiriamos del mover.

Cómo lo veis? Cuál escogeríais? No tengo mucha idea de precios, ni conozco mucho las marcas...estamos más perdidos que un pulpo en un garaje ?

Knaus es la marca premium y Weinsberg la marca básica del mismo fabricante.

A parte de lo anterior, nada más que por la menor antigüedad yo miraría antes la de 2016. Pésala en una báscula para saber la realidad de lo que va a arrastrar tu coche, y luego mira los papeles para ver si sumando MMA os pasáis o no. Si le vas a quitar el mover mira otra, no tiene sentido pagar por lo que luego vas a quitar, aunque tal vez pudieras venderlo por ahí de segunda mano y tratar de amortizarlo. No sé si se venden movers de segunda mano.

La Kanus creo que es de cuatro plazas, no de cinco.
 
Yo aún no puedo aportar nada desde del punto de vista de la conducción y la discusión sobre la potencia, peso y demás porque aún estoy esperando a "tirar" de mi primera caravana. Pero aparte de las opciones que estás comentando, las Caravelair Alba 497 y Sterckeman Confort/Easy 497 son modelos relativamente ligeros (al menos en papeles) con 3 ambientes y 3 literas. Al menos el modelo actual tiene una MoM (insisto, en papeles) de 1080 kg, y aunque viene por defecto con una MMA de 1300 Kg, la puedes sacar con 1200 Kg (trámite administrativo). Claro que eso te deja con sólo 120 Kg de margen, que son muy pocos. Pero en papeles al menos irías bien.

Ya digo que en lo de si el coche podría o no... no tengo opinión. Si alguien te pudiera dejar alguna (de alquiler, o un amigo) para enganchar y que pudiérais ver... salías de dudas.

Y te entiendo mucho con el tema coche, familia numerosa, hoteles... Yo hice exactamente la misma reflexión. Por eso me compré una Sharan y ahora una caravana grandecita :)
 
Pues con la Sharan, 2510 kg de MMA, si no ha cambiado, tendrás el B96, el BE o una cv grandecita... que "pesa" 990 kg... :rolleyes: :partiendo:
 
Pues con la Sharan, 2510 kg de MMA, si no ha cambiado, tendrás el B96, el BE o una cv grandecita... que "pesa" 990 kg... :rolleyes: :partiendo:
El B+E aprobado de hoy :)

La Sharan 2550 kg de MMA. La Alba 497 con toda la MMA que me dejen (aun no tengo claro si 1400 o 1500 kg).
 
Buenos días!
Acotando a modelos "400" como tope como sugeristeis algunos, tengo dos opciones, prescindiendo de una cama y de la nevera alta.
-Knaus Sport 400 LKK (2007). Con mover y toldo. 9.000€
-Weinsberg Caraone 400 LK (2016) con mover, toldo y aire. 11.000€. En caso de pasar de peso con todo eso prescindiriamos del mover.

Cómo lo veis? Cuál escogeríais? No tengo mucha idea de precios, ni conozco mucho las marcas...estamos más perdidos que un pulpo en un garaje ?

El mover no se quita por Dios!!!! Antes quito los muebles y duermo en el suelo :LOL:
Yo para 5 no veo aptas ninguna de las dos; te falta una cama. Yo no estoy puesto en el mercado de caravanas como muchos de los compañeros que por aquí aparecen, pero alguna caravana para 5 tiene que haber que no se pase de peso-dimensiones.
 
Yo es que he nacido marqués, pero el mayordomo me dice que en su casa cuando era pequeño y venían sus primos del pueblo, tenían los colchones de espuma durante el día encima de las literas y de noche al suelo como se pudiese y a dormir.:cool::cool::cool::cool:
 
Yo es que he nacido marqués, pero el mayordomo me dice que en su casa cuando era pequeño y venían sus primos del pueblo, tenían los colchones de espuma durante el día encima de las literas y de noche al suelo como se pudiese y a dormir.:cool::cool::cool::cool:

Ya, pero si te tienes que levantar al baño por la noche igual le pisas la cabeza a uno de los chiquill@s :p
 
Sí, sé que no son modelos ideales para 5...pero mi hijo pequeño es bebé aún y dormimos con él. Y más adelante colchon al suelo, hijo, es lo que hay ?
 
Sé que me dijisteis que una Hobby 460 UFE es demasiado pesada para mi coche, pero la MMA es 1010, no lo veo tan descabellado. Que tenemos que ir despacito y sin muchas alegrías? Pues sí...pero es que de segunda mano a precio ajustado es la que más me cuadra porque tiene dos camas dobles y podemos tener la nuestra con colchón fijo (con literas tendríamos que dormir nosotros en la del sofá).
Sólo me tira para atrás que tiene ya 20 años...8000€ con cambio de nombre es un buen precio? (Contando con que tiene mover, toldo, cerramiento para el toldo...). En general todos los precios que estoy viendo de segunda mano son caretes ?
 
Una ACE?

Creo que son las Across de ahora...

Mira esta con tres literas
Pues es que precio por precio, en aspecto no tiene nada que ver con la otra... y estamos buscando con cama doble fija porque nos parece que los niños aguantarán mejor que nosotros el dormir sobre el colchoncillo del sofá...

Lo que me frustra es que entonces no puedo buscar una caravana fiandome de la tara y MMA, no? Pero es que en algunos casos estos viendo márgenes super escasos entre tara y MMA, de menos de 100 kg...queréis decir que la mayoría de gente va legal? ?
 
Por poneros un ejemplo... el peso tara de la Weinsberg Caraone 400 lk, y el de la Hobby 460 ufe, prácticamente el mismo. La Hobby 20 kg de diferencia por encima si no recuerdo mal.
 
Por poneros un ejemplo... el peso tara de la Weinsberg Caraone 400 lk, y el de la Hobby 460 ufe, prácticamente el mismo. La Hobby 20 kg de diferencia por encima si no recuerdo mal.
Como veo q te preocupa mucho el tema de la MMA, la semana q viene o la otra iré a pasar la ITV y te diré cual es el peso real de una knaus 400, por si te sirve de referencia. Quieres que pese poco y que sea amplia para q quepan 5, eso es complicado. La mía por ejemplo no te serviría porque es para 4 y debe pesar como poco 1.100 kg. Ya te diré.
 
A ver... sobre el papel puedes ir legal. Sobre la báscula muchas muchas, me atrevo a decir que al menos el 50% van pasadas de peso.

Hasta ahora no han pesado en carretera, se habla de alguien que vio un control no sé dónde... pero nada de primera mano, siempre lo he oído contar de oídas.

Recientemente en el foro algún compañero ha contado que en la ITV le han echado para atrás por el peso, todavía está por ver si en las ITV van a vigilar eso o son casos aislados.

Yo deseché muchas caravanas de segunda mano por ese motivo.
 
Si la quieres amplia "de verdad", seguramente la Caravaleair 426 no sea la tuya. Pero si dices que uno de ellos es un bebe, dale la oportunidad y si puedes, entra en una. La cama de matrimonio es fija y de las grandes. En muchas 500 la cama es de 135cm, incluso menos, y en esta es de 140cm.

Y ligera de verdad, sin comillas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com