Webcampista.com

mucho más que un foro

MULTA por acampar con caravanas en la PLAYA

Pero es que siempre estamos con el mismo cuento de que ajusten los precios los campings y abran más áreas de servicios...!!!

Primero, si cierran un camping puede ser porque no acuden clientes por muchísimas razones aunque tenga precios superbaratos, tarjetas de descuento, etc. Si tienen que pagar unos recibos de luz en el que "el mínimo" es un pastón por la tremenda potencia contratada que han de tener independientemente del consumo. Le sumamos los gastos de limpieza con su mano de obra, etc, etc. No podemos pensar que un negocio se sustenta con 4 duros...!!!

Segundo, las áreas de "autocvs" no permiten el uso a cvs, con lo que podrían ganar más ampliando a estos usuarios. Si son de los Ayuntamientos, el coste de los servicios recae en ellos cuando a lo mejor están endeudados hasta los ojos para que gocen unos usuarios por un módico precio una atención del cual "puede" que no le repercute en los establecimientos de esa localidad; vamos, que van de paso y no se gastan allí nada.

Tercero, si los campings tienen unas instalaciones exclusivas para autocvs puede que las ganancias sean tan mínimas que no se lo planteen. Pensad que han de tenerlo todo el año y todos los meses hay que comer, con lo que puede que con lo que ingresen de temporada no les sea rentable.

Vamos, que las cosas las miramos como clientes pero hemos de pensar como empresarios a veces para hablar con propiedad, que las cosas vistas según el punto de vista cambian radicalmente y la gente no se arriesga para perder dinero.

Retomando el tema principal, cuando uno sale con su vehículo ha de conocer todas las pesquisas y no puede alegar ignorancia, que son ya muchos años que están en uso con lo que si te han pillado te fastidias, que siempre somos muy preguntones y luego, cuando nos interesa, decimos que no sabíamos eso o lo otro. Si uno compra un vehículo pregunta si puede hacer esto o lo otro porque meterse en ciertos lugares a ciegas no es de tontos, sino de listillos.

Saludos
 
Demarcación de Costas ha impuesto cinco sanciones que van a 80 a 680 euros por la acampada con caravana en la zona de dominio público y por estacionar en una playa.
Los expedientados son los propietarios de tres caravanas, que fueron colocadas en una playa de Águilas. Una cuarta, por acampar con una tienda en Cartagena, y la quinta, por estacionar un vehículo en Mazarrón.


Esto tiene que ver con la Ley de Costas y que tenemos que observar todos. Esta prohíbe tanto la circulación como el estacionamiento por las playas y no requiere carteles que lo informen. La definición de playa hace que en ocasiones sea mas extensa que lo que es la propia arena así que ojo donde aparcamos... con Cv, Ac o cualquier vehículo.
Os pongo un enlace muy interesante de leer para el que no utiliza camping. Es de una pag. de 4x4 pero viene muy clarito lo de la ley de costas.
Relatos 4x4 - Marruecos Gran Sur

Por cierto... ACAMPAR, LO QUE SE DICE ACAMPAR, que es otra cosa distinta a APARCAR, está PROHIBIDO en todo el territorio nacional.

Saludos.

 
Seni por lo que comentas Yo no debo de ser nadie, la ultima vez que pase por Salamanca utiñice el área para dormir unas horas, estaba de paso, lo de que este prohibido el parking del hospital no lo tengo tan claro, mientras se ocupe una plaza correctamente y cumpliendo la ley no pueden hacer distinción alguna, supone que viajando en ac alguien se pone enfermo pasando por la zona, lo lógico es ir al parking del hospital para acercarse a este por el enfermo, ¿no crees?, lo mismo que soy estricto en cumplir las normas también pienso que hay veces que hablamos sin darnos cuenta que ciertos casos no son lo que parecen.

Mira hace unos años fui a la inauguración del área de Burela en mi tierra, cerca relativamente de la playa das Catedrais. Bien el área es pequeña y esta junto el Hospital, visualmente quien vea una ac pernoctando allí sin conocerla pensara "mira estos aprovechan el parking del hospital para pernoctar, ya podían irse al área" y eso es lo que están haciendo dormir en el área, Yo las criticas cada vez me las pienso mas lo mismo que las defensas, ya me queme varias veces en ambos sentidos. Otro ejemplo y que lo estoy viviendo muy directamente, mira tengo un negocio de alquiler de ac, me llegan unos clientes que se van a la zona de navarra justamente a dormir en el parking de la clínica universitaria, cuando les comento que pueden tener problemas me dicen que tranquilo que ya lo tienensolucionado, a un de ellas le tenían que hacer una pequeña intervención y querían la ac para volver tranquilos, la clínica ya lo sabia y no tuvieron problema ninguno, me entiendes ahora.

a los del telderete montado a esos mano dura, a los que lo hacen bien y cumplen las normas , señores disfrutemos que la vida es corta y ya hay muchos que nos la están untando Jo......er de mala manera


Hombre , carmoran si están puestas las señales de prohibición, ademas de un cartelito que pone solamente para turismos... ya me diras, ahora que no entro en tu opinión, cada uno que haga lo que quiera.
 
Buenas, lo que no entiendo es el afán de acampar fuera de camping, en estas fechas, cuando con Camping Cheque o ACSI te sale tirado de precio y tienes todos los servicios del camping. Hombre si te has gastado una pasta en una AC o caravana se supone que tendrás algo de pasta para acampar, que son entre 13 y 18 € al dia. Saludos

no se de que zonas hablas, pero por el norte o en el interior en invierno puedes no tener un camping en 150 km o más tranquilamente. Veo obligado pernoctar donde el sentido común diga.
 
Buenas, lo que no entiendo es el afán de acampar fuera de camping, en estas fechas, cuando con Camping Cheque o ACSI te sale tirado de precio y tienes todos los servicios del camping. Hombre si te has gastado una pasta en una AC o caravana se supone que tendrás algo de pasta para acampar, que son entre 13 y 18 € al dia. Saludos

no se de que zonas hablas, pero por el norte o en el interior en invierno puedes no tener un camping en 150 km o más tranquilamente. Veo obligado pernoctar donde el sentido común diga.

Ojo, que no es lo mismo ACAMPAR que PERNOCTAR. Se puede PERNOCTAR sin ACAMPAR, sólo estando APARCADO. Y eso no está prohibido...

En mi experiencia, cuando no entro a camping no es sólo porque es muy caro, que lo es, es porque no lo necesito. No me aporta nada que ya no tenga en mi Ac... Eso no significa que haga uso de ellos cuando yo quiera. Creo que cada uno es muy libre... Mientras se respete la ley.
Saludos.
 
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo
 
Ojo, que no es lo mismo ACAMPAR que PERNOCTAR. Se puede PERNOCTAR sin ACAMPAR, sólo estando APARCADO. Y eso no está prohibido...

En mi experiencia, cuando no entro a camping no es sólo porque es muy caro, que lo es, es porque no lo necesito. No me aporta nada que ya no tenga en mi Ac... Eso no significa que haga uso de ellos cuando yo quiera. Creo que cada uno es muy libre... Mientras se respete la ley.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, todo vehículo tiene derecho aparcar en cualquier ciudad y si lo prohíben, como por ejemplo los camiones están obligados habilitar un lugar para ellos.

saludos
 
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo
Otro que tiene un camping...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Totalmente de acuerdo, todo vehículo tiene derecho aparcar en cualquier ciudad y si lo prohíben, como por ejemplo los camiones están obligados habilitar un lugar para ellos.

saludos
Hombre. Habilitar un lugar estaría bien pero, lo ke has dicho. Con ke me dejen APARCAR como cualquier otro vehículo...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Hombre. Habilitar un lugar estaría bien pero, lo ke has dicho. Con ke me dejen APARCAR como cualquier otro vehículo...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.

Mira majo entiende lo que quieras....pero te pongo un ejemplo si en una ciudad dejan aparcar a todos los camiones matriculados y domiciliados en ella seria el caos.

saludos y a mandar
 
Mira majo entiende lo que quieras....pero te pongo un ejemplo si en una ciudad dejan aparcar a todos los camiones matriculados y domiciliados en ella seria el caos.

saludos y a mandar

No, si estoy de acuerdo contigo... Pero que te digo que para mi, que no me hace falta un sitio habilitado especialmente. Con que me dejen aparcar mi Ac en cualquier sitio que no moleste, me vale.
Saludos.
 
Pues donde vivo hay una bonita area para AC, con toma de agua, vaciado de aguas grises,....... segura ya que esta cerca de la comisaria de los mossos, muy bien situada al lado de un parque con arboles donde hay mesas para poder comer, y, claro, todo gratuito, pero........ este fin de semana se han plantado tres AC en el parquing de la estacion del ferrocarril a pernoctar desde el viernes por la noche y aun hoy estan ahí.
Sí, claro, les queda mas cerca del centro urbano, pero no es esto. Y no será porque el area no esté señalizada.
Si sigue así, como acabará, pues es facil de preveer, en el parquing de la estación se instalaran aquella especie de puertas de futbol que impiden la entrada a las AC, pero tambien a camionetas, vehiculos con biciletas en el techo, etc.
Esto de la libertad creo que algunos de los usuarios de las AC no lo tienen bien entendido.
Saludos.
 
Pues donde vivo hay una bonita area para AC, con toma de agua, vaciado de aguas grises,....... segura ya que esta cerca de la comisaria de los mossos, muy bien situada al lado de un parque con arboles donde hay mesas para poder comer, y, claro, todo gratuito, pero........ este fin de semana se han plantado tres AC en el parquing de la estacion del ferrocarril a pernoctar desde el viernes por la noche y aun hoy estan ahí.
Sí, claro, les queda mas cerca del centro urbano, pero no es esto. Y no será porque el area no esté señalizada.
Si sigue así, como acabará, pues es facil de preveer, en el parquing de la estación se instalaran aquella especie de puertas de futbol que impiden la entrada a las AC, pero tambien a camionetas, vehiculos con biciletas en el techo, etc.
Esto de la libertad creo que algunos de los usuarios de las AC no lo tienen bien entendido.
Saludos.

Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás.
A mi me gustaría preguntarte si hay en tu ciudad un parking para motos. Y, si es así, observes si en ese parking del que hablas APARCA también alguna moto alguna vez. No se si me explico.
Que exista un área de Ac no quita el derecho a cualquier Ac de APARCAR en cualquier otro lugar que no esté prohibido para cualquier vehículo.
Saludos.
 
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás.
A mi me gustaría preguntarte si hay en tu ciudad un parking para motos. Y, si es así, observes si en ese parking del que hablas APARCA también alguna moto alguna vez. No se si me explico.
Que exista un área de Ac no quita el derecho a cualquier Ac de APARCAR en cualquier otro lugar que no esté prohibido para cualquier vehículo.
Saludos.
No se si no me has entendido, o no me he explicado bien.
Tres AC llevan casi tres dias en el mismo sitio. Un parquing de la estación habilitado para las personas que cogen el ferrocarril o van a buscar a alguien, y ellos lo usan para quedarse.
Ya, la libertad, estan aparcadas.... No, No es verdad. Todos sabemos que es estar aparcado en un sitio. Otra cosa es que hagamos ver que estamos a parcados. No nos engañemos. Estan de turismo y les conviene estacionarlas allí. Ya está. Las cosas por su nombre.
Yo es que soy de los que me gusta que mi pueblo este bonito y ordenado.
Que en las fachadas de las casas del centro histórico no hay aparatos de aire acondicionado ni parabolicas. Tienen su derecho, es su libertad! Sí pero el ayuntamineto decide que no y yo estoy de acuerdo.
Si quieres poner un bar en segun que sitio tienes restricciones de horario por la noche. Los vecinos tenemos que descansar.
Segun que tipo de negocio, en segun que lugar no lo puedes poner, y segun como solo en el poligono industrial.
Y seguiria.... pero, par qué? Cuando esto no se quiere entender no hay nada que hacer.
Saludos.
 
Suscribo lo que dice Lagoa. Y me parece lamentable el comentario de Thornberry "otro que tiene un campin"; no sé si Lagoa tiene o no un campin, yo no lo tengo y pienso lo mismo. Y dicho esto para que quede clara (por si no lo estuviese) mi postura, no me duelen prendas en felicitar a Thornberry por la aclaración de la Ley de Costas y su reglamento, que como se puede apreciar, datan de los años 1989, o sea del Siglo pasado. Así que quien compre o alquile una AC o un camper y por supuesto, una caravana, igual que viene obligado a conocer y cumplir el Código de Circulación para disponer de un carné de conducir, ha de conocer y respetar el resto de leyes y normas, incluidas las municipales y olvidarse de tanta reclamación de derechos que consisten en incumplir normas que están en vigor desde hace 25 años, o llamarnos "enemigos" al resto de los ciudadanos que con nuestros votos hemos puesto en los escaños a diputados y concejales para que legislen esas normas. Una cosa es que nos vendan una Ac y otra que nos creamos cuentos chinos de que con un aparato de esos disponemos de una patente de corso para hacer lo que nos venga en gana.
 
No se si no me has entendido, o no me he explicado bien.
Tres AC llevan casi tres dias en el mismo sitio. Un parquing de la estación habilitado para las personas que cogen el ferrocarril o van a buscar a alguien, y ellos lo usan para quedarse.
Ya, la libertad, estan aparcadas.... No, No es verdad. Todos sabemos que es estar aparcado en un sitio. Otra cosa es que hagamos ver que estamos a parcados. No nos engañemos. Estan de turismo y les conviene estacionarlas allí. Ya está. Las cosas por su nombre.
Yo es que soy de los que me gusta que mi pueblo este bonito y ordenado.
Que en las fachadas de las casas del centro histórico no hay aparatos de aire acondicionado ni parabolicas. Tienen su derecho, es su libertad! Sí pero el ayuntamineto decide que no y yo estoy de acuerdo.
Si quieres poner un bar en segun que sitio tienes restricciones de horario por la noche. Los vecinos tenemos que descansar.
Segun que tipo de negocio, en segun que lugar no lo puedes poner, y segun como solo en el poligono industrial.
Y seguiria.... pero, par qué? Cuando esto no se quiere entender no hay nada que hacer.
Saludos.

Verás. El Ayuntamiento de tu ciudad, como el de todas, tiene una normativa para regular esto, es decir, tiene una limitación de estacionamiento por tiempo y que en cada ciudad o pueblo es distinta. En mi pueblo, San Sebastián de los Reyes, es de 5 días máximo. A partir de aquí, la autoridad competente les puede desalojar. Esta es la ley y nos puede gustar o no pero es la que hay.
Seguro que a ti no te gusta pero si ellos comen y cenan y gastan todos los días en tu ciudad, a los empresarios de tu pueblo donde gastan, les parecera mal la ley por un motivo opuesto al tuyo... es decir, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Un saludo Josep.
 
Suscribo lo que dice Lagoa. Y me parece lamentable el comentario de Thornberry "otro que tiene un campin"; no sé si Lagoa tiene o no un campin, yo no lo tengo y pienso lo mismo. Y dicho esto para que quede clara (por si no lo estuviese) mi postura, no me duelen prendas en felicitar a Thornberry por la aclaración de la Ley de Costas y su reglamento, que como se puede apreciar, datan de los años 1989, o sea del Siglo pasado. Así que quien compre o alquile una AC o un camper y por supuesto, una caravana, igual que viene obligado a conocer y cumplir el Código de Circulación para disponer de un carné de conducir, ha de conocer y respetar el resto de leyes y normas, incluidas las municipales y olvidarse de tanta reclamación de derechos que consisten en incumplir normas que están en vigor desde hace 25 años, o llamarnos "enemigos" al resto de los ciudadanos que con nuestros votos hemos puesto en los escaños a diputados y concejales para que legislen esas normas. Una cosa es que nos vendan una Ac y otra que nos creamos cuentos chinos de que con un aparato de esos disponemos de una patente de corso para hacer lo que nos venga en gana.

Gracias por tu felicitación... Un saludo.
 
No se si no me has entendido, o no me he explicado bien.
Tres AC llevan casi tres dias en el mismo sitio. Un parquing de la estación habilitado para las personas que cogen el ferrocarril o van a buscar a alguien, y ellos lo usan para quedarse.
Ya, la libertad, estan aparcadas.... No, No es verdad. Todos sabemos que es estar aparcado en un sitio. Otra cosa es que hagamos ver que estamos a parcados. No nos engañemos. Estan de turismo y les conviene estacionarlas allí. Ya está. Las cosas por su nombre.
Yo es que soy de los que me gusta que mi pueblo este bonito y ordenado.
Que en las fachadas de las casas del centro histórico no hay aparatos de aire acondicionado ni parabolicas. Tienen su derecho, es su libertad! Sí pero el ayuntamineto decide que no y yo estoy de acuerdo.
Si quieres poner un bar en segun que sitio tienes restricciones de horario por la noche. Los vecinos tenemos que descansar.
Segun que tipo de negocio, en segun que lugar no lo puedes poner, y segun como solo en el poligono industrial.
Y seguiria.... pero, par qué? Cuando esto no se quiere entender no hay nada que hacer.
Saludos.

Perdón, se me olvidaba.
Si ciertamente es un parking dedicado en exclusiva a la gente que toma el tren no estaría de mas limitarlo con señales restrictivas o vincularlo de alguna manera a esa gente, a través del billete o de tarjeta de transporte... Así se evitaban estas situaciones u otras parecidas.
 
Verás. El Ayuntamiento de tu ciudad, como el de todas, tiene una normativa para regular esto, es decir, tiene una limitación de estacionamiento por tiempo y que en cada ciudad o pueblo es distinta. En mi pueblo, San Sebastián de los Reyes, es de 5 días máximo. A partir de aquí, la autoridad competente les puede desalojar. Esta es la ley y nos puede gustar o no pero es la que hay.
Seguro que a ti no te gusta pero si ellos comen y cenan y gastan todos los días en tu ciudad, a los empresarios de tu pueblo donde gastan, les parecera mal la ley por un motivo opuesto al tuyo... es decir, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Un saludo Josep.
Sí, de acuerdo, pero es exactamente lo mismo en el area de AC, que para ello se gasataron los dineros publicos.
La ley dice aparcar 5 dias? pues no se, pero me parece que son mas. Pero ellos no aparcan.
Tu aparcas el vehiculo, coges el tren, empalmas con el AVE y te vas 10 dias a Madrid. Pues vale, dejas el vehiculo aparcado.
Pero no es esto. O si?
Luego se quejan de que no hay areas, y cuando las hay, se sigue.... en fin.
Nada. No hay nada que hacer.
Como ya he indicado, como la cosa prolifere se impedirá la entrada de una manera fisica, y muerto el perro, muerta la rabia.
Es triste, pero no hay otra.
Saludos.
 
Sí, de acuerdo, pero es exactamente lo mismo en el area de AC, que para ello se gasataron los dineros publicos.
La ley dice aparcar 5 dias? pues no se, pero me parece que son mas. Pero ellos no aparcan.
Tu aparcas el vehiculo, coges el tren, empalmas con el AVE y te vas 10 dias a Madrid. Pues vale, dejas el vehiculo aparcado.
Pero no es esto. O si?
Luego se quejan de que no hay areas, y cuando las hay, se sigue.... en fin.
Nada. No hay nada que hacer.
Como ya he indicado, como la cosa prolifere se impedirá la entrada de una manera fisica, y muerto el perro, muerta la rabia.
Es triste, pero no hay otra.
Saludos.
Mira, con dinero público hay hechas muchas cosas que a veces usan unos y a veces otros y que siempre benefician a la ciudad, porque sino no se harían. Aunque en los tiempos que corren los beneficios siempre son dudosos...
Lo de aparcar 5 días es donde yo vivo pero cada Ayuntamiento tiene su normativa. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tiene también 5 días pero HABILES... con lo cual se convierten en mas.
De todas formas, si es un parking sólo para transeúntes, como has dicho, que se limite a eso, de las formas que sean, y se acabó el problema. Y, si no se limita, tienen tanto derecho como los demás... Creo que no va mas allá.
Saludos.
 
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás. (Thornberry)

Discrepo: Una AC no es un vehículo igual que una berlina, incluso de las grandes. Se parece más a un camión de reparto y de ellos se deriva. Las normas no son las mismas porque a la hora de ocupar un espacio de estacionamiento en una calle, se salen de los límites previstos. Un camper sí. Y durante 12 años he tenido 3 y siempre utilizados como único vehículo. Los dos primeros de techo rígido elevado, así que el uso como cualquier otro vehículo me estaba vedado en los aparcamientos subterráneos y en los de superficie con portería. También por los problemas que causaba a los establecimientos delante de los que aparcase. El último era una California de techo plegable, y se adaptaba perfectamente a los estacionamientos tanto en superficie (espacio o portería) como subterráneos.

Desde otra perspectiva no menos a tener en cuenta, en el centro de la ciudad he tenido una tienda de fotografía. En el momento que una camioneta de reparto estacionaba delante y tardaba 10 minutos en irse, llamaba a la PL para que el conductor la retirase, pues me dejaba la tienda tapada. Y como yo, todos los que en esa calle teníamos comercios. No quiero contar lo que ocurría si el vehículo estacionado era una AC...
 
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás. (Thornberry)

Discrepo: Una AC no es un vehículo igual que una berlina, incluso de las grandes. Se parece más a un camión de reparto y de ellos se deriva. Las normas no son las mismas porque a la hora de ocupar un espacio de estacionamiento en una calle, se salen de los límites previstos. Un camper sí. Y durante 12 años he tenido 3 y siempre utilizados como único vehículo. Los dos primeros de techo rígido elevado, así que el uso como cualquier otro vehículo me estaba vedado en los aparcamientos subterráneos y en los de superficie con portería. También por los problemas que causaba a los establecimientos delante de los que aparcase. El último era una California de techo plegable, y se adaptaba perfectamente a los estacionamientos tanto en superficie (espacio o portería) como subterráneos.

Desde otra perspectiva no menos a tener en cuenta, en el centro de la ciudad he tenido una tienda de fotografía. En el momento que una camioneta de reparto estacionaba delante y tardaba 10 minutos en irse, llamaba a la PL para que el conductor la retirase, pues me dejaba la tienda tapada. Y como yo, todos los que en esa calle teníamos comercios. No quiero contar lo que ocurría si el vehículo estacionado era una AC...

Muchas gracias por tu felicitación... Un saludo.
 
Hola;

En las Ac hay muchas " mentiras , ilusiones y están sobre valoradas" con tal de venderlas (que luego no son ciertas) .

El que se compra una AC " le venden y piensa que con ella no necesita nada más "

"Que se va ahorrar mucho dinero al no entrar en campings " y que puede aparcar " Donde le rote "

Otra cosa dicen que las Acs son dinero para los destinos donde paran...... Esa es otra gran " Mentira " .

La gran mayoria " usa " su Ac sin gastar nada alli donde estan ( el pan a lo sumo ).

Ah ! No tengo un camping ( que pena ) por cierto ......ya me gustaria ...jajaja

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com