Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No Funcionan Las Luces De La Caravana..que Puede Ser??

eva......

es el adaptador, ya veras.....................

os veo cambiando la piña ya mismo para que podais ir a la cerdanya.......
 
y si cambiamos la de la cv...
digo yo..
porque cambiar la del coche a una de siete..uff

me veo el domingo haciendo bricomania
jeje

total por probar no pierdo nada
 
No sé, Eva...... yo creo que es mejor cambiar la del coche.....

Piensa que la de la Cv va unida a la instalación de las luces... y yo no lo tocaría.....

De todas maneras, en este tema te responderan mejor otros foreros, yo de electricidad ni pajolera idea....ni ganas de aprender tampoco (por si acaso.... ya sabes, si aprendes luego tienes que currar más....)
 
no se..
estuve leyendo varios posts que comentaban que era mas facil cambiar la de la caravana que la del coche..


en fin...
como yo de electricidad no voy mal del todo,(en casa yo soy la electricista) pues lo voy a intentar..me puede pasar que lo arregle..jejej pos bien..que no..pos peor que esta ya no puede estar..
o si??
:)
la ultima prueba que va a hacer es probar el coche con el adaptador en una cv de 7 del parking.
nuestra vecina del parking es de 7 ...
si no va..es el adaptador..
que va..es la cv..
en fin..
la chica del parking nos ha dicho que cambiar la piña de la cv no era mala idea..asi nos asegurabamos que los cables estaban bien.porque parece ser que el tio le puso un empalme..y a ver si va a venir por ahi el problema

esta tarde con la calma me lo miro..
a mi me encanta la bricomania..
jejej
 
bueno sigo la novela
confirmado con el anterior dueño de la cv que a el le iba bien..
me ha dicho que el dia que el me la trajo todo iba bien..menos el antiniebla porque no tiene..claro..
que ahora le tiene un problema con la que se ha comprado por el tipico problema que te montan mal los cables..no le va el de 12v de dentro..(he leido que le habia pasado a mas de uno)y tambien le tocara mirarselo..
me ha dicho que me mire en el manual como han de ir los cables porque no siempre los ponen como toca..
 
Sera que el tenga cambiado cables en la piña del coche y ¿se los cabiara a tu caravana para que funcionara? por eso a el le va bien y a ti no, por eso tampoco le funciona la nueva caravana. Uuuffff que lio jajaja
 
pos va a ser el adaptador..
porque el coche por si mismo va con otra caravana de 13.
en cambio le ponemos el adaptador con otra caravana,no la nuestra, de 7 y no va..

resumen.
es el adaptador..

asi que esta tarde ire a mirarme la piña de la caravana a ver si lo veo bien y le pongo una de 13 y pruebo ...
si no...pos taller de nuevo y a cambiar la del coche..

ya os contare..

pero no entiendo como hay gente que funciona con el adaptador y mi coche no quiere!!!!
 
bueno a ver que me pueden decir los entendidos en electricidad.

me pongo a cambiar la piña de la caravana que es de 7 a una de 13.
pongo toco tal cual marcan los esquemas.
lo conectamos y funcionan luces de posicion del lado derecho y luces interiores.
algo es algo dijo un calvo..tan mal no vamos...
desconecto..abro la piña..pelo bien los cables..lo pongo todo bien..solo desconecto los que no van...vuelvo a enchufar y nada de nada..
:(
si iva..es que va.. y ahora no..
bueno como se ha puesto negro negro mañana probaremos de nuevo

si no la llevare al taller para que me revisen la instalacion y me cambien la piña.
prefiero cambiar la de la caravana que la del coche
 
evamm pues yo tengo en el coche la piña de 7 pins y la caravana de 13 pins, y con el adaptador me funciona todo a la perfecion,tanto las luces de los pilotos como las luces interiores y nevera de 150l a 12v.lo unico que no funciona son las luces antinieblas y las de marcha atras,por lo demas como te digo con el adaptador todo bien,espero que soluciones tu problema pronto y puedas salir a disfrutar con tu caravana.

saludos.

jolupage.
 
Nosotros lo tenemos al revés y na de na.
No funciona. Ayer no veas que rabia cuando teniamos todo en el coche, la cv enganchada y nada de nada.
A ver mañana si finalmente encontramos con la solución.
 
Es posible que te funcionaran la posición y las luces interiores, porque las primeras cojan masa de la caravana a traves del circuito interior.

quita todos los cables , y ves montándolos siguiendo el esquema según colores y numeración, ya creo que tienes uno, en el hilo del mundo de la caravana en la pagina primera, esta el enlace de la web de José Luis, esta muy bien detallado.

También puedes tener un problema de masa, para asegurarte de que esta sea buena si una vez montados todos los cables no va bien, une con pinzas el chasis del coche con el de la caravana.

Es esta situación sebe se ir todo bien.
 
hola evamm ,bueno me parece que trotacaminos ha dado en la diana ,por los detalles que he ido leyendo es tán sencillo como lo siguiente: ya sabes que la eléctricidad en el automóvil se compone de dos polos + ,(corriente )y - ,(masa).Entonces tú puedes poner todos los cables conectados perfectamente pero como el que cierra el circuito que es el , - ,(ó masa) ,no haga buen contacto ,ya te puedes devanar los sesos que no hay forma.
Bueno yo lo que haria es lo siguiente ,nos has dicho que la piña del coche funciona porque tu marido la ha comprobado en otra caravana ,asi que vamos a atacar por la parte de la caravana .Forma en que yo lo haria ,me prepararia una bombilla de 12v en un pequeño portalamparas para este tipo de bombilla conectado a dos cables de 25mm y de una largura de aproximadamente 1mr de largo ,entonces vamos por pasos.(esto no os hará falta si teneis o comprais un busca polos para 12v ,es barato y consiste en una especie de tubito con un fusible en su interior y que por el lado del tubito termina en un puntero ,como un clavo pequeño y por el otro lado en una especie de pequeña pinza)
Con el esquema que creo teneis en vuestro poder para la correcta instalación haceis lo siguiente :
1º.- Es cuestión de identificar en el esquema a que corresponde cada agüjero de conexión en la piña del coche y verificarla con el cable metiendo una punta en uno de los agüjeros de la piña del coche y con el otro tocar cualquier zona del chasis de éste .Haciendo esto con el esquema y un boligrafo podeis puntear si es correcta la instalación de la piña de 13 polos en vuestro coche en un momento.Por supuesto importantisimo que comprobeis el agujero de la piña correspondiente al polo + y el que da servicio al polo - ,(en este caso un extremo del cable entrará en un agujero y el otro en el del signo contrario indistintamente y se os iluminara la bombilla si teneis buena masa en ese agujero de la piña.
2º.- Para montar la piña en la caravana os harán falta los dos cables pero sin el portalamparas ,identificar en el lado de la caravana la clavija dentro de la piña que da servicio al polo - ,ó masa y es cuestión de con un cable metido en el agujero del - del coche y conectado al de la caravana - ,con el otro cable ir seleccionando lo que queremos probar ,luces de posición lado dch. o iz ,intermitencias ,dch,iz, étc ,étc.
Perdoname si no te lo he sabido explicar mejor pero ya veréis como no es dificil aunque como te digo lo primero en toda instalación de un vehiculo es identificar los dos polos principales + y - ,a partir de hay lo demás es cuestión de un ratillo de bricolaje y despúes la satisfacción de resolver lo que al principio parecia un mundo .Ah eso si ,precaución de no juntar + y - ,si no hay por medio una bombilla ,porque os cargareis algún fusible.Animo y ya nos contareis.Saludos.
 
vale vale
estos consejillos son los estabamos necesitando.
pos lo pruebo y os cuento..,
gracias mil
 
una cosa mas
la caravana llevaba la piña de siete como he dicho..
en el pin de masa ,el numero 3, habia un cable blanco y un cable blanco-azul, como son dos cables pos no caben bien en el pin....y por lo que decis podria ser eso...
en la piña de 13 lleva el pin 3 y el 13 de cables masa...

hay manera de poner mis dos cables en la piña de 13 que le quiero poner a la caravana, es decir poner el blanco en el 3 y el azul blanco..si lo pongo en el 13 ....el coche en ese sse supone que lleva uno de masa...

otra opcion que he pensado es probar a volverle a montar la piña de siete y el adaptador...pero se supone que ya hubiera funcionado antes..
en fin a ver si no llueve y podemos ir..
probaremos a enchufar en una caravana vecina de 13 y probar todas las luces a ver si el coche va bien, que ayer ya vimos que si pero para acabar de confirmar..
gracias por aguantar el toston
 
Ahora no me he podido leer todos los post, he leído que sabes que es el adaptador, yes posible que alguno te lo haya dicho ya, pero, para mi, lo mejor es que dejes el coche como está y le cambies la piña a la cv, a la larga sales ganando:
La piña de 13 en el coche ya la tienes, es posible que con los 12V directos.
En la cv vieja tendrás lo mismo que tengas ahora, y le puedes añadir la marcha atras y la nevera.
Si alguna vez cambias a una nueva, ya tendras la piña de 13, solo tendrás que llegar y enchufar.
Cuando vendas la vieja, ya estará con el de 13, si el que la compra ha de poner el enganche, lo pondrá de 13 y todos contentos.
Cualquier adaptador está bien como solución temporal, pero a la larga cualquier empalme puede dar problemas, por que se moja, porque aumenta la resistencia, en fin, que yo cambiaría la piña de la cv por una de 13.
 
aunolose..
que eso es lo que estoy haciendo..cambiar la piña de la cv..la del coche ni la toco.
considero qeu volver a la de 7 es ir para atras...

en ello estoy a ver si soy capaz de hacerlo funcionar..

esta caravana no me conoce..a mi si se me mete algo en la cabeza hasta que no doy con ello no paro...asi que ..QUE SE PREPARE!!!
 
esta caravana no me conoce..a mi si se me mete algo en la cabeza hasta que no doy con ello no paro...asi que ..QUE SE PREPARE!!!

:read2::read2: Eva, empieza con el croquis de conexión, y compruba cada linea, así sabrás cual es la que falla, de todas formas con otro adaptador devería funcionar sin problemas.

Por cierto no vallas a cortar los cables en un arrebato:)
 
franbu...cuando me decias que buscarmos un busca polos de 12v....entiendo que no vale cualquier puntero tester...
tengo uno que es el tipico destornillador que tiene una lucecita..entiendo que eso solo vale para 220 no??
 
Efectivamente evamm ,por eso te habia explicado lo de fabricarte uno con dos trozos de cable y un portalamparas con bombilla a 12v ,en cualquier Alcampo ,Leroy Merlin ,tienda de repuestos de automóvil ,encontrarás y sino te lo fabricas tú que es muy sencillo.Bueno ya nos contarás ,saludos.
 
Eva, cuanto lo siento, solo espero que lo puedas solucionar rapido.
 
Jooo que pena me ha dao que no pudieras disfrutar los 4 de vuestra deseada primera salida, pero no os preocupeis que todo llega
seguramente sea un mal contacto y el viernes estais listos para salr.
 
el final del culebron
esta mañana he vuelto a desconectar y conectar los cables de la nueva piña de 13 puesta a la cv.
hemos probado el coche con otras cv de 13 y nada...
digo ...uy que tiene pinta que es el coche...

esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

1º-he puesto bien la piña..cosa que me alegra, ahora tengo piña de 13 en la cv..he de decir que mi cv he descubierto que es de 13 aunqu tuviera piña de 7 ya que tiene cables sin conectar..ese sera el siguiente paso averiguar de que son..

2º-mañana iremos a la peugeot a que se revisen la instalacion de la piña del coche..

FIN DEL CULEBRON...

DE MOMENTO

P.D GRACIAS A MIREIA ,LABRIT Y SUS RESPECTIVOS, INCLUIDA AINA Y GOS...POR LA AYUDA PRESTADA
 
el final del culebron
esta mañana he vuelto a desconectar y conectar los cables de la nueva piña de 13 puesta a la cv.
hemos probado el coche con otras cv de 13 y nada...
digo ...uy que tiene pinta que es el coche...

esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

1º-he puesto bien la piña..cosa que me alegra, ahora tengo piña de 13 en la cv..he de decir que mi cv he descubierto que es de 13 aunqu tuviera piña de 7 ya que tiene cables sin conectar..ese sera el siguiente paso averiguar de que son..

2º-mañana iremos a la peugeot a que se revisen la instalacion de la piña del coche..

FIN DEL CULEBRON...

DE MOMENTO

P.D GRACIAS A MIREIA ,LABRIT Y SUS RESPECTIVOS, INCLUIDA AINA Y GOS...POR LA AYUDA PRESTADA




Nada mujer..... lo importante es que se haya podido averiguar de que es y sobretodo.....................


Una copichuela de cava en la Cerdanya para celebrarlo!!!!!!! jejejeeejej.....
 
Esta tarde hemos probado en el coche de mireia y en el de labrit y BINGO!!en sus coche mi cv con la nueva piña de 13 funciona!!

Disculpe oiga, no es por incordiar, es que es mi trabajo
eqqi9v.gif
, quisiera matizar que con el coche de Mireia las luces de freno de la caravana no funcionaban, con el único que la caravana ha funcionado al 100% ha sido con mi Volvo (donde hay calidad hay calidad) :toothy7: :toothy7: :toothy7:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com