Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa ITVs.

Te aseguro que puedo dejarlo todo dentro, las dos últimas caravanas estaban matriculadad a su máximo peso posible, con margen de unos 250kg. Yo solo llevo un toldo caravanstore, el mover, menaje, una mesa plegable y dos sillas de aluminio...ah, y la cocina exterior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
250kg con respecto al peso que marca la ficha o el real ?
 
250kg con respecto al peso que marca la ficha o el real ?
Pues en teoría al real, esta última la matriculé en 1500kg, está la opción de 1400. En teoría pesa 1260kg. No la he pesado, pero vamos, que dudo muchísimo que me pase de peso con lo que llevo dentro. Nunca he llevado mucho peso en la caravana, hasta el butano lo llevo en el coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Alemania esta la opcion de 1700 kg. Dejaran más de 400 kg de carga util? Estará mal la tara en España?
 
En Alemania esta la opcion de 1700 kg. Dejaran más de 400 kg de carga util? Estará mal la tara en España?
La opción de 1700kg es como dices, es opcional y lleva un eje distinto reforzado, incluso hasts 1800kg creo. Por mal que pueda estar la tara para llegar a los 1500kg digo yo que hay margen con lo que llevo dentro y sino es así...pues que me multen por ello, que le vamos a hacer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Alemania esta la opcion de 1700 kg. Dejaran más de 400 kg de carga util? Estará mal la tara en España?
Por cierto, la tara es igual en todos los sitios.
39cf420ebbf1a8e90ed6578ff0ec667e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver, o yo no sé explicarme o no entiendo nada. Quiero dejar claro que yo no tengo nada en contra de quién tiene una caravana de 750kg, de 2000kg o un remolque de caballos...estoy hablando de un plus de seguridad. ¿Que todos debemos cumplir? Por supuesto...¿que deben de pesar a las caravanas más grandes? Por mi perfecto...así no nos llevamos hasta la lancha de vacaciones. ¿Qué hacen controles en ruta porque así es más verídico? Por mi vale.

Es que me dá la sensación de que veis los comentarios como un ataque o algo así...pero bueno, cada uno tiene sus opiniones de las cosas. No creo yo que sea un impuesto revolucionario pagar 40 euros (o lo que sea) una vez cada dos años si de esa manera se consiguiera una mayor seguridad...y no...no es ningún golpe de pecho con esto, soy el primero que incumple alguna cosa, como la velocidad...no...no voy a 80 como debería...y si me pillan, pues me multarán. Así de simple. No soy el paradigma de la seguridad, pero si que soy partidario de obligar a la gente a mantener un vehículo en condiciones óptimas y no he puesto en duda que nadie de aquí lo haga, pero sabeis perfectamente que no todo el mundo es igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me sumo, explicarme seria repetir.
 
es que siempre estamos con lo mismo, alguno dice......... las caravanas de menos de 750 kg deberian de pasar la itv. tropecientos hilos de la misma historia, y los que tenemos caravanas de menos de 750 kg ya estamos cansados.jejeje

Si te sirve de algo, los que tenemos caravanas grandes también estamos artos de que se nos llamen malabutens o algo asi, que no podemos ser ruteros etc. etc.
 
Si te sirve de algo, los que tenemos caravanas grandes también estamos artos de que se nos llamen malabutens o algo asi, que no podemos ser ruteros etc. etc.

Yo por donde metía la Knaus 400, meto la Knaus 500, sin desplomarme ni un pelo.
 
Aquí la gente se repite más que el ajo. Que mi caravana no pasa ITV, ajo y agua, que puedo conducir un conjunto de 4250 kg con mi carnet b, ajo y agua, que no necesito seguro, ajo y agua, que me remolca mi seguro mi remolque, ajo y agua.... Muchos habláis desde la ignorancia y envidia, porque comprasteis grande, todo tiene solución cuando cambiéis de caravana, a una de menos de 750kg. Y no querreis pasar ni itvsni nada.
 
Uffff......este hilo no esta abierto solo para caravanas, implica a todos los vehículos.
 
Aquí la gente se repite más que el ajo. Que mi caravana no pasa ITV, ajo y agua, que puedo conducir un conjunto de 4250 kg con mi carnet b, ajo y agua, que no necesito seguro, ajo y agua, que me remolca mi seguro mi remolque, ajo y agua.... Muchos habláis desde la ignorancia y envidia, porque comprasteis grande, todo tiene solución cuando cambiéis de caravana, a una de menos de 750kg. Y no querreis pasar ni itvsni nada.
asi me gusta..... con determinacion.jeje
 
Aquí la gente se repite más que el ajo. Que mi caravana no pasa ITV, ajo y agua, que puedo conducir un conjunto de 4250 kg con mi carnet b, ajo y agua, que no necesito seguro, ajo y agua, que me remolca mi seguro mi remolque, ajo y agua.... Muchos habláis desde la ignorancia y envidia, porque comprasteis grande, todo tiene solución cuando cambiéis de caravana, a una de menos de 750kg. Y no querreis pasar ni itvsni nada.

MADRE MIA!!!! como te as puesto compañero.

Mira, podras argumentar la cosa de mil maneras distintas que siempre te voy a escuchar ( o leer en este caso), pero decir que la mayoria hablamos desde la ignorancia y envidia y ajo y agua..................................................... pues que quieres que te diga, me parece que no a sido la forma mas acertada de defender tu punto de vista.

saludos.
 
Aquí también se dice que los que no pasan ITV son asesinos en potencia y que van provocando accidentes con remolques en mal estado, claro me ha faltado la coletilla políticamente correcta de no todos... Cuando es una minoría la que va mal
 
Aquí la gente se repite más que el ajo. Que mi caravana no pasa ITV, ajo y agua, que puedo conducir un conjunto de 4250 kg con mi carnet b, ajo y agua, que no necesito seguro, ajo y agua, que me remolca mi seguro mi remolque, ajo y agua.... Muchos habláis desde la ignorancia y envidia, porque comprasteis grande, todo tiene solución cuando cambiéis de caravana, a una de menos de 750kg. Y no querreis pasar ni itvsni nada.
Pues el día que tenga que llevar la caravana la grúa con el seguro de tu coche y pases de 750 kg, ajo y agua o mejor dicho a pagarlo tú.
Miralo que vale la pena
( lo digo por experiencia de un conocido)
Envidia a mi me dan otras cosas pero eso , ja jaja.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
es que el de la grua le peso la caravana?:argue:
Le tocaría el listo y le dijo que no pesaba 750 kg ni de coña, se le estropeó el coche y si quería llevarse la caravana a pasar por caja.
Menos mal que no fue lejos de su casa y llamó a un amigo con enganche.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hace unos años volviendo de Ainsa tuve la mala suerte de pinchar las 2 ruedas de la comanche y al llamar a la asistencia en carretera para llevarla a casa me preguntaron el peso y si pasaba de los kilos.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
yo es que les enseño la ficha tecnica de la caravana y que me diga el que pesa mas......... a ver quien tiene razon.
 
y ademas yo no tengo ni tan siquiera hablar con el de la grua, es mi seguro de MAFRE el que tiene que hablar conmigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com