Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta obligatorio retrovisores?

415e6f7165eb77b42b07211081bf2d29.jpg
en la mía viene puesto un segundo plafón para iluminar

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

yo diría que es un añadido a posteriori, como las luces de marcha atrás. Y no quedan mal, pero a mi me parece que están "pegadas" a un parachoques de modelo anterior.
 
yo diría que es un añadido a posteriori, como las luces de marcha atrás. Y no quedan mal, pero a mi me parece que están "pegadas" a un parachoques de modelo anterior.

si cojes esos pilotos...los sacas..les haces un taladro en el hueco transparente de los intermitentes y les metes otra bombilla con su casquillo ya tienes luces de marcha atras compartiendo el mismo hueco que los intermitentes...y ya te digo que ademas de quedar mucho mejor..vamos como hecho de fabrica.... la itv no te dice nada...yo lo hice en un coche y en muchos foros de coches lo hacen a diferentes vehiculos para tener dos luces antinieblas en vez de una e igualmente con la luz de marcha atrás...vamos yo lo hubiera echo asi...
 
Una Sun Roller del 2002, si o si esta fabricada en Barcelona... la mía tambien.
Despejada la duda... Si lo aseguras tú, eso va a misa...

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Land Rover presenta su sistema de remolque transparente

transparent-trailer-land-rover-10-700x467.jpg


La firma británica está desarrollando una nueva tecnología que permitirá que los remolques que transportemos con sus vehículos se vuelvan ‘invisibles’ cuando miremos por el retrovisor, lo que supondrá la eliminación de puntos ciegos y el aumento de la seguridad en nuestros viajes al transportar un remolque. Esta tecnología recibe el nombre de Transparent Trailer y está compuesta de una serie de cámaras distribuidas por el vehículo y una complementaria que se instala en la parte trasera del remolque.


Hace más de un año, Land Rover presentó la tecnología de realidad aumentada que permitía la visión a través del capó y tenía la especial función de aumentar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Este concepto es el mismo que Land Rover pone en uso en la tecnología Transparente Trailer, un sistema que permite que los remolques se vuelta ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor y eliminemos los puntos ciegos ocasionados por el transporte de este tipo de vehículos.

transparent-trailer-land-rover-1-1024x576.jpg


Con esta tecnología, al mirar por el retrovisor interior del vehículo, el conductor podrá ver qué es lo que hay detrás del remolque. Esto se consigue gracias al uso de una serie de cámaras distribuidas por el exterior del Range Rover y una cámara complementaria inalámbrica que debe ser instalada en la parte posterior del remolque. Lógicamente, el retrovisor interior ya no es un espejo, sino una pequeña pantalla que muestra en todo momento lo que ven las cámaras del vehículo.


Otra de las funcionalidades de esta tecnología es su capacidad para proyectar unas líneas de guiado que nos mostrará cuál es la dirección que seguirá el remolque en maniobras marcha atrás. Complementando este sistema se encuentra una aplicación para móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos, por ejemplo, si se trata de animales, la aplicación nos avisará si la temperatura es muy elevada o si se encuentran inquietos.

Fuente: highmotor
 
Land Rover presenta su sistema de remolque transparente

transparent-trailer-land-rover-10-700x467.jpg


La firma británica está desarrollando una nueva tecnología que permitirá que los remolques que transportemos con sus vehículos se vuelvan ‘invisibles’ cuando miremos por el retrovisor, lo que supondrá la eliminación de puntos ciegos y el aumento de la seguridad en nuestros viajes al transportar un remolque. Esta tecnología recibe el nombre de Transparent Trailer y está compuesta de una serie de cámaras distribuidas por el vehículo y una complementaria que se instala en la parte trasera del remolque.


Hace más de un año, Land Rover presentó la tecnología de realidad aumentada que permitía la visión a través del capó y tenía la especial función de aumentar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Este concepto es el mismo que Land Rover pone en uso en la tecnología Transparente Trailer, un sistema que permite que los remolques se vuelta ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor y eliminemos los puntos ciegos ocasionados por el transporte de este tipo de vehículos.

transparent-trailer-land-rover-1-1024x576.jpg


Con esta tecnología, al mirar por el retrovisor interior del vehículo, el conductor podrá ver qué es lo que hay detrás del remolque. Esto se consigue gracias al uso de una serie de cámaras distribuidas por el exterior del Range Rover y una cámara complementaria inalámbrica que debe ser instalada en la parte posterior del remolque. Lógicamente, el retrovisor interior ya no es un espejo, sino una pequeña pantalla que muestra en todo momento lo que ven las cámaras del vehículo.


Otra de las funcionalidades de esta tecnología es su capacidad para proyectar unas líneas de guiado que nos mostrará cuál es la dirección que seguirá el remolque en maniobras marcha atrás. Complementando este sistema se encuentra una aplicación para móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos, por ejemplo, si se trata de animales, la aplicación nos avisará si la temperatura es muy elevada o si se encuentran inquietos.

Fuente: highmotor
[emoji15] [emoji15] [emoji15] ni de gomas... ni milencos... ni na de na...
Impresionante

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Toda una pasada hacer transparente el remolque.

De momento han conseguido mas seguridad en el retrovisor interior, a ver que hacen con los exteriores y supletorios.
 
En realidad tengo dos camaras instaladas una encima de la bola de enganche y así engancho como me dé la gana, doblado, torcido, etc., y puedo controlar el estado de la jockey sin tener que quitarla, etc.

y la otra retrocamara va en el culo de la caravana.
 
Yo tambien llevo retrocamaras, pero no es lo mismo... jeje.. como te dice Aunolose, mira los vídeos, los dos... entre otras cosas te dice hasta la posición donde quedara el remolque o caravana según vas marcha atrás.

Mi antiguo equipo que me robaron:

Ver el archivos adjunto 135740

El que ahora tengo...... acabo de caer en que no tengo ninguna foto de el ... :oops: ... bueno si, pero solo de la pantalla.
 
aqui tenéis de una foto en orden de marcha con la retrocamara de la caravana, la pantalla es la primera que puse, pero como solo tenía una entrada de video puse la que os he puesto en ebay.

Para mí solo la información visual es suficiente, los metros los puedes conseguir con los avisadores acústicos estandares de los que se ponen en los coches, pero eso ya no se lo he puesto porque con la imagen me sobra:

retrocamara-01.jpg

las de los videos no salen por 50 euros, ni la de un solo DIN, sino entre 150, hasta 400-500 euros jeje

no me da para tanto el sueldo jajajajaja
 
aqui tenéis de una flas de los videos no salen por 50 euros, ni la de un solo DIN, sino entre 150, hasta 400-500 euros jeje
O por 1.500€, la de dos lentes con cubierta automática y visión nocturna...

Saludos.
 
Hola

Flipo, alucino y perdonar por mi atrevimiento ... pero creo que muchos acabáis asumiendo normas tras haberlas escuchado mil veces en conversaciones de camping...

Me gustaría que citaseis donde esta escrito que si el remolque es mas ancho los retrovisores suplementarios son obligatorios... por favor atenerse a los reglamentos y legislación vigente

Lo que dice el reglamento es que debemos ver hacia atras, y la ley define lo que debemos ver. Os pongo algunos enlaces que espero sean correctos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores

Es decir los retrovisores adicionales no son obligatorios pero si no ves con los originales hay que ponerlos. De ahí la prueba que le hicieron al compañero la policia....

Y respecto a las retrocamaras, y esto ya es suponer. Supongo que deberan estar hologadas para realizar tal función... y si se rompe pues toca llamr a la grua del mismo modo que si se rompe un retrovisor pasaria lo mismo ... no puedes circular (al menos legalmente)

Buscando... igual suponía bien

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com