Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar la noche en la autopista con la caravana

Personalmente suelo dormir cuando lo necesito en cualquier área de servicio, incluso una vez lo hice en una área de descanso, junto con otros caravanistas.

Pero ca uno es ca uno (y 2 son k2) y lo que has de hacer es decidir en qué sitios te paras y en cuáles no, donde te sientas tranquilo
 
Con que bajes las patas delanteras y ó pongas la rueda jostick, te vale, sin necesidad de desenganchar
 
Cuando escucho estos miedos me acuerdo del tema del gas, hay personas que lo quitan "por qué no quieren poner en riesgo la vida de sus hijos"... llega hasta tal punto su miedo que "no quieren saber nada, voy a quitar hasta las tuberías". Como si las tuberías vacías también fueran un peligro :dontknow: en cambio el otro 50% lleva la calefacción a gas, circula con el frigo a gas, incluso cuando no se puede por no llevar el dispositivo que corta el gas en caso de accidente, vamos, los hay que hasta instalan un calentador en la caravana...
Con la velocidad pasa lo mismo, los hay "cagaos" que no pasan de 80 ni que lleven el más pesado de los vehículos y la caravana más ligera y los hay que con algo más de un Scenic (con 800 caballos, eso sí) y una caravana de 7 metros, alemana, con mover, bombona de las gordas, aire acondicionado, y el calentador ese del que hablaba, que "no bajan de 100" queriendo decir que lo normal es ir a más todavía... por supuesto su conjunto va sobre raíles...

Me da la impresión que con este tema pasa lo mismo.

Si tuviéramos que pagar por tener miedo, creo que solo tendrían miedo los ricos...


Lo que parece claro es que "a pasarlo mal no voy", es decir, si vas a estar a intranquilo, no tiene sentido planteárselo, pero ya no por que te pueda pasar algo, si no por qué no vas a dormir, aunque te pongan un GC en cada esquina del conjunto, ahora que lo pienso... también hay gente que le tiene miedo a la GC... igual es peor :D
 
Pasar la noche en la autopista con la caravana

Hola, yo en viajes largos siempre he echo noche en autopista, Como dicen estaciones servicio 24h buscando estacionamiento visible desde las cámaras de la estación lo más cerca posible de la gasolinera y solo bajando la rueda, yo suelo viajar en octubre y paro a dormir tarde como a la 1 o las 2 de la madrugada porque normalmente salimos por la tarde y nunca tuvimos ningún problema, solo una vez dormí obligado en un merendero de carretera secundaria en lleida porque me caía de sueño fue la única vez que dormí intranquilo..
 
Pues en el caso de Aunolosé, lo que Ella diga y punto pelota. Y en el resto de los casos, si se tienen dudas, mejor un campin. Y, ahora, una pregunta: ¿Y los usuarios de AC dónde duermen? ¿No corren los mismos peligros?

Por eso precisamente tengo caravana y no autocaravana....
 
Jsscarnerero.... Uy que peligro tiene ese comentario.... jejeje.

No quiero abrir el recurrente debate de AC o CV, ni tampoco poner en evidencia a nadie. Pero es un hecho que muchos usuarios de AC dicen que no "entran" a un campin por una serie de razones más o menos aceptables. Si no pernoctan en un campin ¿dónde lo hacen? Las fotos que en este foro se han publicado recogidas de la prensa diaria indican que pernoctan (prácticamente acampan) en los paseos marítimos y en otras zonas donde se agrupan, quizás para protegerse unos con otros. Como he pernoctado muchas veces en gasolineras, o en descampados cercanos a playas más o menos desiertas, en puntos de montaña... casi siempre al cabo de un rato aparecía otro que hacía lo mismo y otro más... y por la mañana temprano se habían ido. Y con la caravana me he pasado vacaciones en el Algarve sin pisar un campin estacionando al borde de los acantilados entre Lagos y S. Vicente, percibiendo como el viento pegaba en la caravana... con mi pareja y sin los niños que ya eran mayores. Es una cuestión de sensaciones, de aventura, de cierta improvisación en eso de "dónde duermo hoy". Pero si el carácter no se adapta a estas situaciones, no queda otra que ir a un campin. Todas las soluciones son válidas porque se toman en función de lo que cada uno experimenta.
 
Hola a tod@s. Hemos de hacer un viaje de varias horas con críos y habíamos pensado pasar la noche en alguna área de la autopista.
Solo una observación "tienes mas valor que el Guerra..."
 
mi opinión es de que en el momento que coges y te enganchas ha la caravana ya estas de vacaciones, y como digo estas de vacaciones, que se trata de estar relajado y nada de estrés, disfrutar de cada momento, como es el conducir.
no creo que ha nadie le guste estar conduciendo sin parar catorces horas seguidas, para hacer unos trescientos kilómetros mas al día y acabar agotado y estresado, de que no llegas ha la hora que te fijastes.
así que te recomiendo que te lo tomes como parte de las vacaciones y vayas haciendo varias paradas y disfrutando de cada lugar, y estar relajado.
yo en concreto suelo conducir no mas de quinientos kilómetros al día y si puede ser sobre las cuatro o así de la tarde me paro en un camping y ha disfrutar de lo que queda del día, como ya te han comentado un chapuzon en piscina, una buena birra, una mejor cena y a descansar a pierna suelta, por la mañana temprano nada mas abrir las puertas patas arriba y carretera.
es mi forma de conducir en vacaciones, antes de tener caravana era de los que cogía y me metía mil y pico de km seguidos y acabas molido, ahora ya ni me lo pienso.
es mi opinión.
Yo pienso exactamente lo mismo.
En nuestros primeros tiempos con caravana, alguna noche dormimos en áreas de servicio, en Francia, hasta que una vez yendo a Paris, mientras dormíamos en la zona de caravanas, con la caravana enganchada, nos destrozaron las cerraduras de las puertas del coche, no lo abrieron, pero lo intentaron con muchas ganas, era un Toledo, mas vale que dejaron intacta la del portón trasero, y pudimos seguir las vacaciones, desde entonces, "nunca máis"
 
Cuando escucho estos miedos me acuerdo del tema del gas, hay personas que lo quitan "por qué no quieren poner en riesgo la vida de sus hijos"... llega hasta tal punto su miedo que "no quieren saber nada, voy a quitar hasta las tuberías". Como si las tuberías vacías también fueran un peligro :dontknow: en cambio el otro 50% lleva la calefacción a gas, circula con el frigo a gas, incluso cuando no se puede por no llevar el dispositivo que corta el gas en caso de accidente, vamos, los hay que hasta instalan un calentador en la caravana... Eso no es ser mas valiente Es ser mas irresponsable
Con la velocidad pasa lo mismo, los hay "cagaos" que no pasan de 80 Aquí tienes 30.000 valientes que no son unos CAGAOS http://www.lne.es/asturias/2015/04/24/trafico-logra-mayor-cosecha-multas/1745918.html ni que lleven el más pesado de los vehículos y la caravana más ligera y los hay que con algo más de un Scenic (con 800 caballos, eso sí) y una caravana de 7 metros, alemana, con mover, bombona de las gordas, aire acondicionado, y el calentador ese del que hablaba, que "no bajan de 100" queriendo decir que lo normal es ir a más todavía... por supuesto su conjunto va sobre raíles...

Me da la impresión que con este tema pasa lo mismo.

Si tuviéramos que pagar por tener miedo, creo que solo tendrían miedo los ricos...


Lo que parece claro es que "a pasarlo mal no voy", es decir, si vas a estar a intranquilo, no tiene sentido planteárselo, pero ya no por que te pueda pasar algo, si no por qué no vas a dormir, aunque te pongan un GC en cada esquina del conjunto, ahora que lo pienso... también hay gente que le tiene miedo a la GC... igual es peor :D

Estas confundiendo el miedo con la responsabilidad
 
Jsscarnerero.... Uy que peligro tiene ese comentario.... jejeje.

No quiero abrir el recurrente debate de AC o CV, ni tampoco poner en evidencia a nadie. Pero es un hecho que muchos usuarios de AC dicen que no "entran" a un campin por una serie de razones más o menos aceptables. Si no pernoctan en un campin ¿dónde lo hacen? Las fotos que en este foro se han publicado recogidas de la prensa diaria indican que pernoctan (prácticamente acampan) en los paseos marítimos y en otras zonas donde se agrupan, quizás para protegerse unos con otros. Como he pernoctado muchas veces en gasolineras, o en descampados cercanos a playas más o menos desiertas, en puntos de montaña... casi siempre al cabo de un rato aparecía otro que hacía lo mismo y otro más... y por la mañana temprano se habían ido. Y con la caravana me he pasado vacaciones en el Algarve sin pisar un campin estacionando al borde de los acantilados entre Lagos y S. Vicente, percibiendo como el viento pegaba en la caravana... con mi pareja y sin los niños que ya eran mayores. Es una cuestión de sensaciones, de aventura, de cierta improvisación en eso de "dónde duermo hoy". Pero si el carácter no se adapta a estas situaciones, no queda otra que ir a un campin. Todas las soluciones son válidas porque se toman en función de lo que cada uno experimenta.
Bueno, eso de que pones en evidencia a alguien ... Igual te pones en evidencia a tí mismo.
 
Cada cual que haga lo que que quiera................para nosotros una de las muchas buenas experiencias de nuestras vacaciones es dormir la noche del viaje en un area de servicio de la autopista.....mi mujer a los pocos minutos se queda grogi.....y a la mañana siguiente la despierto diciendo que son ya las 8 y media cuando son las 7 y media.....creo que es la noche que mejor duerme de todoas las vacaciones....jajajaja......para nosotros es como si tuvisemos un día más de vacaciones....Mañana por la tarde salimos de nuevo y sobre las 23,30h empezamos a buscar area de servicio y sobre las 00h bajo las 4 patas tomo las precauciones necesarias y a dormir........eso sí.....el camión más cercano fuera de la vista y del oido .
La pena es que el viaje de vuelta le hacemos por el día................
 
Nosotros, en viajes largos, también solemos dormir la primera noche en ruta, pero buscamos la compañía de los camiones...
Yo dormito un pelín y me quedo controlando, a cualquier sonido por leve que sea, me asomo, y él, que es quien conduce, que descanse. Lo tomamos como una forma de ganar tiempo: no nos desviamos de la autopista y ponernos en marcha es más rápido.
Veo que cada uno tiene sus neuras y sus preferencias...
Lo importante es sentirse bien.
 
Por partes. Como has podido comprobar, se puede. Depende del miedo que tengáis. Si no sois miedosos y con las lógicas precauciones, para evitar males, sin desenganchar, no dejando nada en el coche, bajando la jockey o las pata para evitarle sobresfuerzos a la suspensión, colocarte en una zona de mas visibilidad desde la vigilancia del area......
Los camioneros al igual que las autos, tienen o se ponen cierres de seguridad interior (solo accesibles y de apertura-cierre interior) para evitar esos robos. De hecho existen unas barras que van de puerta a puerta en lo camiones para evitar su apertura desde fuera. Yo personalmente una planificación del viaje, hacer una parada por el camino en un camping cercano a la carretera que me lleva a mi destino, y a volar. Si no me queda otra tomar las medidas lógicas que te hemos aconsejado, y quieras . Yo por dentro de la caravana tengo unos pestillos aparte de la cerradura y he hecho noche, no me ha pasado nada, pero se de gente que si ¿por no tomar medidas o tenerlas? puede. A la comandante de mi barco, desde que les paso a unos amigos, planificación de viaje. Así que si lo haces tómalas por si acaso, no dejemos las cosas en manos del destino. Un saludo y buen viaje..... acojonao te estamos dejando......jjajajajajajajajajaja
 
Yo lo que pienso es que no es una cosa que haya que hacer de continuo porque si no aumentan las posibilidades de que pase algo pero sabiendo donde paras y tomando unas medidas mínimas de precaución, no debe de pasar nada. (nunca estamos exentos de un percance, ni siquiera en un camping).

Nosotros hacemos una o dos noches al año en carretera y siempre lo hacemos en áreas 24 horas donde hay mucho movimiento de camiones. Si podemos nos colocamos cerca de una cámara de seguridad y en un sitio que esté bien alumbrado. El año pasado vi como un coche de la guardia civil hacía la ronda junto a los que estabamos aparcados. También hay que mirar que carreteras son más frecuentadas por "el lado oscuro" (autopistas de costa suelen ser) y evitarlas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com