Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasaré frío?

Hombre....llévatelo y lo pruebas...y luego nos cuentas.

Así sabemos si acertamos.

Saludos.
Domingo por la mañana informó
Gracias ,es muy posible que me hayáis salvado de un estreno de caravana bastante "fresco"

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Es cierto..............a mi los radiadores de aceite nunca me han gustado.............y menos para una caravana.............son muy lentos.

Saludos.

Y además pesados, para lo eficientes que son. cuanto mas ligero sea todo lo que llevemos en la caravana, mejor
 
Yo tengo un convector de 500w y dentro de la cv no baja de 19º ó 20º. Sólo necesité en una ocasión meter un poco de caña con un ruidoso calefactor, porque el convector es un poco más lento... pero silencioso

Lo malo es que en ésta época ya no es tan fácil de comprarlos, los empiezan a retirar y sustituir por ventiladores y A/A.
 
Hola,que tal ya as solucionado el problema de algún articulo para calentar la caravana ,si es que NO , te recomiendo este articulo es un convector se llama ,CELCIA DLO1 TURBO TIMER -750,1250,2000-Watios con turbo ventilador.Yo lo tengo y lo he usado incluso en el cerramiento haciendo bastante frio y muy bien ,claro sin llegar a estar bajo cero ,www.leroymerlin.es convectores-Ya nos indicaras como a ido todo,y sobretodo pasarlo muy bien y cuidar mucho a la pequeña .. Saludos
 
Nosotros en la 370 poníamos el convector a media potencia y se calienta "volao", y estando fuera a bajo cero.

El convector es barato y rápido. Por la misma razón, al carecer de inercia térmica, en cuanto se apaga llega el frío.

Enviado desde el patatal
 
Como te dice Antonio ,es importante que tenga varias posiciones,ya que hay camping que no te aguantaran los 1000w.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Yo tengo un convector de 500w y dentro de la cv no baja de 19º ó 20º. Sólo necesité en una ocasión meter un poco de caña con un ruidoso calefactor, porque el convector es un poco más lento... pero silencioso

Lo malo es que en ésta época ya no es tan fácil de comprarlos, los empiezan a retirar y sustituir por ventiladores y A/A.

Este:
mlla8j.jpg
 
Gracias a todos,tengo un leroy aal lado del trabajo,compraré uno como el de la foto (si quedan) iguañ lo uso en combinación con el de aceite porque no reseque mucho el ambiente, de manera que cuando no pueda el de aceite salte el cpnvector,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
joer... hasta hace ná... todo el mundo decía que para calentar la caravana, por la noche, lo mejor era uno de aceite... y ahora me entero que no sirve para ná... ¡¡ jó !!... mi gozo en un pozo...
 
Febrero. Albarracín -5ºC. Convector al mínimo y sin problemas. Como bien te dice Antonio si lo compras "Turbo" (con opción ventilador que funciona como un calefactor) mejor para darle un apretón sólo al principio.

El mío lo compre en Bricodepot.

Por cierto ten cuidado con la condensación sobretodo si tienes salón convertible en la parte de la mesa coloca un cartón entre la mesa y el colchón.

Un saludo y pasadlo bien.
 
volvemos al tema de la calefacción....

yo al final me compre uno de aceite de 800w, aún no probado, pero sospecho más que suficiente para una caravana de menos de 3 metros.

son lentos, pero también constantes.

veremos la experiencia.. de todas maneras, el frescor mañanero no es lo mismo que el frescor de todo el día...

es una gozada dormir con frío.

llevate uno de aire por si acaso, y encendelo sólo cuando despierta el bebe.

en mi caso, cuando salia mi hija no podía destaparse porque dormia en saco.

con eso no se pueden destapar y pasan un calor del carajo los bebes.

47913_3.jpg
 
Febrero. Albarracín -5ºC. Convector al mínimo y sin problemas. Como bien te dice Antonio si lo compras "Turbo" (con opción ventilador que funciona como un calefactor) mejor para darle un apretón sólo al principio.

El mío lo compre en Bricodepot.

Por cierto ten cuidado con la condensación sobretodo si tienes salón convertible en la parte de la mesa coloca un cartón entre la mesa y el colchón.

Un saludo y pasadlo bien.
Gracias,los cartones ya los llevo dentro,el que me la vendió ya me comentó que le pasaba incluso en verano (en el pirineo )

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
volvemos al tema de la calefacción....

yo al final me compre uno de aceite de 800w, aún no probado, pero sospecho más que suficiente para una caravana de menos de 3 metros.

son lentos, pero también constantes.

veremos la experiencia.. de todas maneras, el frescor mañanero no es lo mismo que el frescor de todo el día...

es una gozada dormir con frío.

llevate uno de aire por si acaso, y encendelo sólo cuando despierta el bebe.

en mi caso, cuando salia mi hija no podía destaparse porque dormia en saco.

con eso no se pueden destapar y pasan un calor del carajo los bebes.

Ver el archivos adjunto 148492
Si el saco lo llevo y bien gordito, dejare enchufado el de aceite con tiempo y el convector puestto de manera que si baja mucho la temperatura salte, pillé el de aceite porque me parecían más seguros y porque se suponen resecan menos,el domingo a la mañana oos comento

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
joer... hasta hace ná... todo el mundo decía que para calentar la caravana, por la noche, lo mejor era uno de aceite... y ahora me entero que no sirve para ná... ¡¡ jó !!... mi gozo en un pozo...

Todos hemos pasado por ahí. Por eso, todos tenemos uno de aceite que yo ya no llevo pero que he llevado mucho tiempo y servía para las primaveras y poco más.

Si el saco lo llevo y bien gordito, dejare enchufado el de aceite con tiempo y el convector puestto de manera que si baja mucho la temperatura salte, pillé el de aceite porque me parecían más seguros y porque se suponen resecan menos,el domingo a la mañana oos comento

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Sí, son mas seguros, menos ruidoi, etc.
Por eso te dije que te lleves uno de "aire" de toda la vída. Calientas la caravana con eso, rápido y sencillo, y pruebas por la noche sólo con el de aceite. Pero con el otro enchufado para por si acaso (que será que sí).

Si compras el convector, con eso puedes también templar la caravana mientras estáis despiertos (con el turbo incluso, si lo tiene) y luego dejas el de aceite por la noche a ver qué tal. Pero siempre con el respaldo del convector, que si ves que te quedas corto, tengas de donde tirar.

Sobre algunos comentarios de pasar algo de fío por la noche. A mí, no me importa. Pero si mi mujer pasa una noche sólo frío teniendo con qué calentarse, ya no viene más de camping o ella misma se compra los "aparatos" necesarios para que eso no ocurra... por ello, el radiador de aceite fue manifiestamente insuficiente.

Y sinceramente, pagando la electricidad al precio que la pagamos, pasar frío...es casi un delito.

Saludos.
 
yo la verdad que con el radiador de aceite en temperaturas bajo 0 me ha ido bien, supongo que dependera de lo grande y de las costillas que lleve,
el que yo tengo tiene tres posiciones, 750,1250 y 2000 W, con 1250W ya mas que suficiente y tienes la tranquilidad de que el niño no se queme ni te meta nada en el convector (el mio lo hizo, metió una ficha de domino x la rejilla y lío una humareda de la hostia, por esa razón pase al de aceite)
eso si yo lo dejo todo el dia conectado y si puedes lo conectas al alargadera directa, que no pase por la instalación de la caravana, así no sobrecargas la instalacion de esta.
 
Pienso q los de aceite son para tener siempre encendidos para ambientar.

Para momentos de lavarse, cambiarse etc, los de aire calientan al instante, pero con ruido

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo la verdad que con el radiador de aceite en temperaturas bajo 0 me ha ido bien, supongo que dependera de lo grande y de las costillas que lleve,
el que yo tengo tiene tres posiciones, 750,1250 y 2000 W, con 1250W ya mas que suficiente y tienes la tranquilidad de que el niño no se queme ni te meta nada en el convector (el mio lo hizo, metió una ficha de domino x la rejilla y lío una humareda de la hostia, por esa razón pase al de aceite)
eso si yo lo dejo todo el dia conectado y si puedes lo conectas al alargadera directa, que no pase por la instalación de la caravana, así no sobrecargas la instalacion de esta.


me interesa.. ¿pero por donde metes la alargadera?

meda un poco de yuyu dejar encendido toda la noche 800w.

y más en una caravana que no conozco.
 
Comento mi experiencia que pienso que puede ayudar.

Esta muy bien eso de disfrutar del fresco y decir que el frio es muy bonito y tal. Pero mi mujer es muy friolera pero es que además es alérgica al frío (si, existe la alergia al frío). Este año ha sido nuestra primera Semana Santa en caravana y hemos ido al Parque de Monfrague, por las noches la temperatura ha bajado a uno 6-9º. El sistema para calentar la caravana fue este convector https://www.amazon.es/gp/product/B00G1AQFOS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1. La primera noche poníendolo a 750º yo pensé que moría llegamos a estar a casi 25º dentro de la caravana.

Es una de las mejores compras que he hecho, no es muy grande, no pesa nada y gracias al pequeño ventilador que lleva puedes acelerar el tiempo que tarda en caldear el recinto. Luego quitas el ventilador bajas la ruleta de la temperatura y a disfrutar.

Un saludo.
 
En esta caravana he fijado un convector turbo y con termostato, unos 20 euros, a la pared de la cocina a la entrada de la caravana. Tiene 750-1250-2000 watios, va estupendamente con el termostato regulas la temperatura que quieres, al estar colgado de la pared no anda estorbando entre pies. Me va mejor que con la truma de la anterior caravana, que para encenderla........
 
reconozco que si yo tuviera más hueco hubiera comprado un convector...

por los precios sale igual...


en mi caso compre el radiador porque no existe ningún hueco seguro para ponerlo.
 
me interesa.. ¿pero por donde metes la alargadera?

meda un poco de yuyu dejar encendido toda la noche 800w.

y más en una caravana que no conozco.
La paso por una ventana y la dejo en posición aireado,
Y si lo quieres más hermético le pones una toalla o algo similar,
O si lo quieres más currado haces una junta con espuma y una ranura para pasar el cable

 
Joer. Yo el convector que tenía creo que no llegó a los 20€ y ocupaba nada. Era uno de esos de calentar el baño. En mi caso la posición de media potencia eran 1000w, iba sobradísimo.

Lo que decís de tomar la corriente de fuera me parece muy buena idea. Aunque a mí en la Moncayo me aguantaba con una instalación eléctrica de más de 20 años, tener eso puesto toda la noche como hacíamos nosotros, me daba yuyu.

Con uno de aceite te eternizas. Probado.

A los del camping hay que hacerles gasto, que cobran la luz a precio de jabugo.

Enviado desde el patatal
 
me interesa.. ¿pero por donde metes la alargadera?

meda un poco de yuyu dejar encendido toda la noche 800w.

y más en una caravana que no conozco.
Mi idea es meterla por una ventana c errarla todo lo que me dé y tapar el hueco que quede con cinta americana ,un poco cutre perp no me atrevo a usar los enchufes de la caravana para tanta potencia,en mi caso no va a ser alggo habitual usarla con frio

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
En esta caravana he fijado un convector turbo y con termostato, unos 20 euros, a la pared de la cocina a la entrada de la caravana. Tiene 750-1250-2000 watios, va estupendamente con el termostato regulas la temperatura que quieres, al estar colgado de la pared no anda estorbando entre pies. Me va mejor que con la truma de la anterior caravana, que para encenderla........
Buen apaño,igual con tiempo te copio la idea

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com