Hola José Luis.
Ya se que prefieres no opinar respecto a pesos,pero mañana voy a ver una Sun roller Queen 380T del 2003 y creo recordar que tú tienes una igual y si me pudieras echar un Capote te lo agradecería.
La has pesado alguna vez?Lo digo por mi coche que es un Peugeot 308sw 1.6 120cv gasolina y para motor 160Nm a 4500rpm.Yo antes arrastraba una roller Aloha 390DD del 85 y en subidas largas (en recto estilo autovía) ponía más tercera que cuarta a unos 65km/h bueno que tenia que revolucionarlo bastante,solo pude hacer 3 salidas con Ella me la tuve que sacar de encima porque tenía problemas con humedades irreparables.
Y creo que esta Queen es la que yo tenía pero más moderna lo malo es que no llegué a pesarla ,yo creo 850 o 950kg.
Gracias compañero!!
Hola Eltiocalambres... aunque vamos a desviar el hilo, te comento... Aunque la gama Aloha fue en los años 80-90, la gama media de Roller, no, la Queen 380T, es la hija de la Aloha 375T...
...y aunque no tengo constancia oficial, ni en papeles de que existiera una Aloha 390DD, te dire que la Aloha 375T, ya a principios de los 90, tenía que matricularse....
Pero extrañamente y después de que un de los socios de Roller, decidiara irse y fundar Ace caravans y comenzar a fabricar unas caravanas con extrañamente las mismas distribuciones de Roller, que por cierto pasó a llamarse Sun Roller, pero con la salvedad de que Ace las fabricaba con MMAs de no más de 750 kg, incluso siendo 400 o 450... Sun Roller a pesar de que su pequeña 375 creció a 380, ante su competencia. ya que nadie estaba por la labor de sacarse el E, pasar ITV o pagar un seguro por llevar una caravana... homologó la 380T, aunque con más extras, tambien en 750 kg... ¿cómo?, pues dejando la capacidad de carga en unos teóricos 70 kg y algo de magia... asi que la Queen 380T salio de fabrica hasta 2002 con una tara de 680 kg y una MMA de 750 kg, como no, con una MMTA de 850 kg por si alguno decidiera ir "más legal"... ya la gama de 2003 salió con matricula otra vez.
En cuanto a pesarla...si, claro, claro que la he pesado y no solo una vez, sino 3, y la lanza la peso siempre antes de enganchar, si uso el gas o cambio algo en el arcón o bajo la cama delantera... la primera vez que la pesé quedamos varios amigos del Club Sun Roller, llevábamos varios modelos, desde la más grande y gama alta, hasta la mas ligeras de gama baja y la más pequeña aunque de gama media, que era la mía... cual seria el susto, que justo cuando me acababa de salir el ticket de la máquina, apareció un TT de la GC que paró justo en el bar de enfrente de donde estábamos los 5 conjuntos, que no atinaba a volver a enganchar la caravana de nuevo para sacarla corriendo de la bascula... dejemoslo en que estaba más cerca de la tonelada que de los 750 kg... y menos mal que los agentes, eran forestales y solo queria un cafe y no querían cuentas con nosotros...perooooo uffffff.
La segunda pesada, ya fue en otra bascula y antes de comenzar la remodelación que le hice a la caravana y como no en vacío, sin aguas limpias, sin aguas negras, sin la litera escamoteable, sin calefacción, osea sin extras y sin lo básico de la tara, vacío total, aunque con el caravanstore puesto, peso 690kg, casi lo que marca la Tara en la TIT... pero aún tenía que desmantelar el comedor trasero y el delantero... tambien quite la cortina de separación y las maderas que sujetaban y mantenian la litera escamoteable, tambien las maderas macizas que hacían de respaldo al comedor trasero, el revistero y bastante peso, calculo que otros 75-80 kg en madera, pero luego tenía que construir las literas y la cama fija, por lo que intentar usar la madera más ligera posible... digamos que ahora la caravana en orden de marcha y cargada con todo lo que llevo de vacaciones, no sobrepasa la MMTA por muyyyyyy poco, eso sí, llevando lo justo, todo en aluminio o plástico, sin avance y siendo muy escrupuloso con todo lo que se carga en la caravana... y aunque no se como ira con tu coche, decirte que el mio de gasóleo con turbo intercooler, con 2.000 CC, 112 CV y 255 Nm de par, no le sobraba potencia... ahora con 320 Mm de par y 140 CV y va mejor.